NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Conversacion nº1 sobre mosca. Solo lectura.

Iniciado por rpam, 05 de Noviembre de 2003, 16:18:29 PM

Mustutxurru

Cita de: "elrepunte"es que seguro que me lleva alguna corriente hasta las costas de NY  ;)
Acompañando al Abixón? :mrgreen:

Eso sería como la pelica de Dibujos animados "Buscando a Nemo" en versión humana. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Bueno, ya estamos aqui.

Lo dicho, este sábado coincidí con Miguel en su "coto", y mientras el las tentaba con la de spinning y un popper, yo andaba con la de mosca.

Inicialmente monte también un popper, con el que tuve 3 rechazos en el último momento  :evil: . Así que decidí cambiar a un streamer, concretamente un clouser minnow en kristal flash.

En esos momentos Miguel ya se iba. Nos despedimos y al tercer lance enganche una de 33.

Continuo por la orilla y al de 10 m, y nada más caer la mosca al agua, nuevo ataque que me pilla en bragas. Noto que la pincho pero se suelta enseguida (parecía pequeña).

Sigo hasta que llego al final del pesquero. Aqui hago un lance largo y al cuarto tirón picada. Esta parece más grande. Primero unos cabezazos y después sale corriendo mar adentro, pero al de unos 10 metros se suelta  :evil:  :x  :evil:  :x

Continuo un rato más pero sin resultados.

Coclusión, Miguel las tienes acojonadas  :lol: , hasta que no te marchaste no empezaron a picar  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Hola a todos,

Aprovechando el descanso que le he dado a la escopeta este fin de semana, ayer domingo hice una salida con la de mosca.

Empece con un popper, pero en vista del escaso interes cambie a un streamer. Para los que quieran saber más datos, una Surf Candy sobre  tubo, y en combinaciones de kristal flash y con cabeza de silicona.

A los pocos lances veo, a un par de metros de mi mosca, saltar pececillos fuera del agua. Esta viene a por mi, y efectivamente, la engancho, foto y al agua (40cm)


Continuo pescando y al cabo de un buen rato nuevo ataque y repito la operación. Esta tenía 38cm.


Un poco más tarde, ataque fallido (se suelta).

Ya de vuelta decido poner el popper otra vez. Veo un seguimiento, pero sin coger la mosca. Un par de tirones más y vuelve a amagar. Dejo el popper quieto, mientras pienso en que mosca le voy a poner, y es entonces cuando lo pilla  :D . Esta es más pequeña (de hay los amagos).


Y that´s all.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Muy bueno tio,
Esos mejillones... mmmmmm  :lol:  :lol:  :lol:

Oye, el streamer ese se hunde o va por la superficie? e imagino q lo recojes a tirones
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

El streamer es hundido y sí, se recoge a tirones. Así lo hacía yo para la trucha. Son como "moscas fantasía" hundidas. Mi madre tiene algunos hechos en un anzuelo sin muerte y con un chirimbolo para llevarlos como broche, jijiji.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenasssssssss.
rpam, que invidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa :roll:  :roll: l
Vete preparandote que el dia que me entere de como funciona eso de la pesca a mosca vas a tener competenciaaaaaaaaaaa!!!!!!! :twisted:  :twisted:
Carlos, repiteme lo que me dijiste de como iva el aparejo  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

rpam

Hola a todos,

Aunque habitualmente los streamers se hunden (+o- dependiendo del lastre, la línea, el tiempo que esperemos al empezar a recoger,...), el que estaba utilizando va justo a dos dedos de la superficie (a veces llegaba a salir un poco). La explicación es que al estar montado con la cabeza en silicona esta flota un poco (¿no habeís visto a la Obregón en sus posados veraniegos  :D ?)

Efectivamente Miguel y Rapa, se recogen a tirones, pero también puedes hacer una recogida +o- continua. Hay diferentes métodos. Y si, esos mejillones te son muy familiares, pero a mi esas rocas del fondo de tus últimas capturas también  ;) . A ver si nos vemos (aquel viernes ¿que pasó?)

Abixón, eso es lo que quiero ¡¡¡COMPETENCIAAAA!!! , que estoy muy solito  :cry:  :lol: .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Aquel viernes, pasó q me quedé dormido  :oops: , pues si, haber si quedamos, pero para ver como manejas el superspook, q no hay manera de q me entre algo a un paseante, cuando quieras compañia me mandas un privado.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

Rpam......!....un compañero de pesca empezo el año pasado a mosca (que pesao el tio con las mosquitas,je,je,je)...siempre cayo alguna pequeña...este año en primavera pillo una Lubina de 2,5 kilos  :P ...pero en Julio ................cojio un Robalo de  8 Kilos........con esa cañita que tiene  :lol:  :?  :?  :? ..siguio mi consejo y lo inscribio como posible record  :roll:  :roll:  :roll: ...........y dice que lo paso como en su Pu*a vida (tiene en su haber muchos y grandes Robalos)..........y me lo creo.-.debio de ser una Lucha increible por lo que me contaron los testigos alli presentes  :P  :P  :P  :P  :P  :P  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

rpam

Una lubina de 8 kgs a mosca!!!! Buff, menuda pasada  :shock:

¿Al final homologo el récord? ¿en la IGFA? Con ese peso era seguro, creo que la mayor homologada a mosca tiene 5 y pico (hablo de memoria). Aunque en alguna categoría creo que todavía puedes hacerlo con una de 500gr.

La lucha con estos equipos, efectivamente, no tiene nada que ver al spinning o al surfcasting. Hombre, si empleas una caña de una acción muy ligera las sensaciones son similares, pero parte del encanto de pescar a mosca esta en el lance. Ya sabes, a algunos locos nos gusta más el COMO que el CUANTO.

Oye, dile a ese compañero que se pase por aquí.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

BM3W

Cita de: "rpam"Una lubina de 8 kgs a mosca!!!! Buff, menuda pasada  :shock:

¿Al final homologo el récord? ¿en la IGFA? Con ese peso era seguro, creo que la mayor homologada a mosca tiene 5 y pico (hablo de memoria). Aunque en alguna categoría creo que todavía puedes hacerlo con una de 500gr.

La lucha con estos equipos, efectivamente, no tiene nada que ver al spinning o al surfcasting. Hombre, si empleas una caña de una acción muy ligera las sensaciones son similares, pero parte del encanto de pescar a mosca esta en el lance. Ya sabes, a algunos locos nos gusta más el COMO que el CUANTO.

Oye, dile a ese compañero que se pase por aquí.
.
8)  ;) Descuida que se lo dire.....a ver si me eja una foto ....... :lol: se gasto un carrete  :lol:  :lol:  :P  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

Hey !! Mañana sera la primera vez que use una caña de mosca y lo intentare con lupis :D (Gracias a Marce)

Ya os comentare mi "primer experiencia" que espero que sea , como canta Enrique Iglesias , "casi una experiencia religiosa" :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

Al abrir el nuevo foro de pesca a mosca en el mar me veo obligado a cerrar esta conversacion y la otra grande dejandolas para consulta para que hagais conversaciones nuevas segun el tema y a partir de ahora todo este mas ordenadito  :D  .

Poner en el titulo del post de que se trata, si poneis "nueva duda" o "novato" es dificil buscar la informacion en el futuro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.