NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

robalo_70

reconozco haber tenido mas de un momento de debilidad, en los que he pensado mas de una vez, en no calentarme mas el coco, con diferentes tipos de señuelos, pesos de estos....etc  y (para spinning desde la playa) recurrir a la bombeta y un raglou mayor que el de 8,5 (de 10,5 para arriba)

pero en mi caso particular, siempre han aparecido dos motivos que no me han dejado terminar por hacerlo......

la primera: es que la acción de pesca (repito para mi) es totalmente diferente a pescar con un señuelo directo a la línea, yo, no disfruto igual.... es la verdad,

la segunda: aunque soy un poco pesado con esto, pero también es la verdad (en lo que yo he vivido y visto) es que el porcentaje de posibilidades de capturas de buén tamaño..... baja un poco, ¡no digo que no se puedan conseguir! si no que en mi opinión baja un poco las posibilidades....... por el motivo que sea,

esto es una opinión personal y no tiene por que ser valida para todo el mundo, ni su realidad...... ni mucho menos.

saludos.



Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Agus esto es lo que te decía de plomar un raglou:



He usado la bombeta, pero realmente con lo que me gusta es pescar con buldó y jugar con las olas: es mucho mas divertido, aprovechas el movimiento de las olas y el raglou viene casi siempre por la superficie viendo el ataque:



Un saludo ;)




– El que quiera peces que se moje el culo.

Sir.Lonchas

Bolo sábado, bolo domingo  :aaaaa: no pasa nada, perdí 4 señuelos, 2 por enroque y 1 que salió volando sin hilo...y al último le rompí la paleta...menos mal no me saqué un ojo...no abrí el pick up y pegó contra la caña, pegó tan fuerte que le saltó la pintura a la caña, si puedo este finde a seguir intentando  :b1:

Amilas

¡ Ese es el espíritu, Señor Lonchas! Enhorabuena. Así, seguro que vienen los peces. Por cierto, ¿ no probaste ese bonito artesanal que te he visto por ahí?
?????? ??? ??????

Cabal

Bolo el domingo y perdí un mi primer paseante super spook recién comprado a la décima peluca, no me dio tiempo ni a aprender a hacer el perro, solo tuve acercamientos con el black minnow 120 azul y con el thunder minnow 14, palometas y 2 sin identificar uno de ellos me agujereo la cola del black con mala leche pero no mordía para comer, no se comían nada.
Saludos.
PD: con la que lleve de surfcasting saque un palometon de 2.350g. pero ese no cuenta, que pena no haberlo pillado con la de spinning.

gaspy

Cita de: Cabal en 03 de Noviembre de 2014, 23:31:09 PM
uno de ellos me agujereo la cola del black con mala leche pero no mordía para comer, no se comían nada.

Para cuando esta la cosa así, pongo un BM 120 con un assist en la cola, de esta forma se escapan menos picadas.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Sir.Lonchas

Llevo como 6 bolos acumulados  :number_one:, Amilas si te refieres a los carpelan biga... No pican, les tengo fe, a ver cuando mejoran las cosas y pillo un carrete nuevo, que no pese tanto, porque término reventado moviendo vinilos  :cal:

nasiorey

Día de ayer, espumera impresionante, mañana sin frío, mar de cuidado,  o sea perfecto para tocar escama, peeeeeeeero.... Tarari que te vi. Aun por encima, liada descomunal en el trenzado, perdida de dos minnows.... Bla bla bla. Menos mal que el ultimo que perdí me lo devolvió la corriente, pero bueno, a seguir intentándolo. Saludos.

Amilas

De justicia es contar los bolos si se cuentan las capturas. El fin de semana, viernes bolo, sábado bolo y domingo...estoooo, ¿ qué pasó el domingo? Bolazo también. Creo que las condiciones del Mar eran las más inapropiadas: Mar blanco con viento norte. El agua lo suficientemente clara como para ver qué tal nadaban los nuevos bricos. Cada vez me gustan más los hundidos. Los Enebros, fantásticos y el Sammilfredo de quitarse el sombrero: nada solo. El viernes entró una bailita al brico sumergido y me puse tan nervioso que, al clavar, la lancé volando hasta botar en mis pies y de ahí, al agua.

  Incidencias: tres pelucas en el Legalis, por lo que tuve que quitarle una de las arandelas de plástico, la más ancha, y dejó de liarse, de momento. El sábado por la mañana cogí el Exage porque el Daiwa me tenía la muñeca a punto de crugir. Nada de pelucas, pero poniendo el señuelo, aún sin luz, se me enredó la linea por todas los cierres de la mochila y casi tengo que cortar para liberarla. Cuando finalmente lo conseguí, el enredo había pasado de la mochila a los triples del artificial y ahí sí que no tuve más remedio que tirar de cuchilla. No importa. El Albright se hace rápido y sin luz. Una vez perfectamente ejecutado el nudo, me dispuse a cortar cuidadosamente los cabos sobrantes, primero el trenzado. Pero corté la linea en lugar del cabo. Si ya me pareció sorprendente haber cometido semejante error, mis nervios comenzaron a destemplarse cuando repetí el desastre en el segundo nudo. Cigarrito lenitivo, nudo perfecto y bien cortado e inicio de jornada a la luz del Sol. ¡ Ah! Y el bolo que no salvó ni el BM.
?????? ??? ??????

Moby Dick

Cita de: Amilas en 12 de Diciembre de 2014, 18:48:05 PM
De justicia es contar los bolos si se cuentan las capturas.
Mejor que no, porque si pusiesemos todos los bolos que llevamos para casa, este hilo en vez de 124 páginas tendría 1124.000  ;D ;D ;D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Rebalaje

A mi no me ganais ni de coña este año en el tema de bolos  :-\ :cunao: ni me acuerdo cuando toqué escama ??? . Esta tarde he estado un rato en una playa de arena con una buena salida de agua, y no me han picado ni los mosquitos >:( Yo no sé como llevais el año, pero para mi esta siendo de los mas malos de mi prolongada carrera de pescador :-* A ver si el año que viene cambia la cosa :smiley_1140: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Espero que mejore antes de terminar este... hasta el rabo todo es toro... y si cae una buena pieza se agradece en la mesa en estas fiestas que se avecinan.

Rebalaje

Citarsi cae una buena pieza se agradece en la mesa en estas fiestas que se avecinan.

En estas fechas es cuando con mas ahínco busco algo medio en condiciones, queda uno como un rey, pero este año tengo muy poca fe en conseguirlo :-\ . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Cita de: Moby Dick en 12 de Diciembre de 2014, 19:44:24 PM
Cita de: Amilas en 12 de Diciembre de 2014, 18:48:05 PM
De justicia es contar los bolos si se cuentan las capturas.
Mejor que no, porque si pusiesemos todos los bolos que llevamos para casa, este hilo en vez de 124 páginas tendría 1124.000  ;D ;D ;D

:meparto: Muy cierto.Pero no contamos todos los bolos del mismo modo que tampoco lo hacemos con todas las capturas. El difícil sacar una crónica de un bolo para que no salga algo del tipo "fui, no pesqué una leche y volví". De algunos bolos podemos sacar conclusiones, aprender de errores o conocer determinadas cararterísticas del Mar. Otros, simplemente, son la ostia y hay que contarlos, como este de Noviembre de Lasso.

    Hace unos pocos dias me engancho una lubina que parecia ser gorda, la mu kabrona se me metio detras de una roca y se me cedo engantxado, no iva ni para atras ni para adelante, pense en acercarme hasta ahi con el vadeador, y pues de los nervios ni me fije en lo que estava pisando y en una de esas agujero...y ahi fuy yo hasta abajo, se me lleno el vadeador de agua y me costo salir la de dios y entre los nervios perdi la caña..

Al final me fui a casa mojado, sin lubina, sin caña, sin carrete, y con un susto de cojones. Lo mejor de todo es que llego a casa con una mala ostia del copon y la nobia se empieza a partir el culo segun le cuento, y la cuadrilla ni te quiero contar!!


    :number_one: Primer premio de bolos.


   Rebalaje, como perdí la gorda de esta temporada otoñoinvernal, ya no me toca hasta el próximo año. Pero ¿ y lo bonito que está el Mar en invierno?
?????? ??? ??????

Amilas

Resumo (y rezumo desasosiego, desilusión y más cosas que empiezan por des-):

Bolos entre el 24 y el 28 saliendo dos veces al día y nuevos bolos absolutos del 31 al 3 saliendo igualmente dos veces al día. La peor temporada invernal que recuerdo en toda mi vida. Sólo el día 26, de madrugada, un jurelito tuvo la amabilidad de comerse uno de mis paseantes sumergidos y ya no he vuelto a oler picada.

   Si sólo fuese por la falta de capturas, seguiría disfrutando del Mar. Pero no se queda ahí la cosa. El Mar ya no es de todos: es de los furtivos, de los trasmalleros, los morralleros, los mariscadores, los pulperos. Todo ello con la aquiescencia de las autoridades de la zona. Los que cumplimos las normas no podemos pescar porque el territorio es suyo.
?????? ??? ??????

robalo_70

detrás de mi casa hay una marisma (ya lo he comentado varias veces) todos los años alguna ``pareja´´ de patos intenta anidar por la zona ...... antes que canta el gallo, alguno coge  su escopeta y bummm, le da igual si tiene huevos, patitos o lo que sea......

es solo un ejemplo, de lo poco que le importa nada a MUCHOS  y extrapolable a todo lo demás: marisco, peces, flora, parques públicos........ por parte de: ciudadanos, organismos, autoridades,..............

cuando me cuentan personas que han estado en países como Suiza, Holanda, Dinamarca.......  el comportamiento y el respeto con que conviven allí las personas....... siento aún mas pena (si cabe) ya que me doy cuenta, que el comportarse mejor también puede ser una condición humana posible...... entonces :sherlock: ¿por que aquí no? caraj.............
Entre corrientes y penumbras...

Pescador Enmascarado

No se que tiene  de malo cazar un pato.
No creo que te haga mejor o peor persona.
Saludos.

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 05 de Enero de 2015, 13:40:15 PM
alguna ``pareja´´ de patos intenta anidar por la zona ...... antes que canta el gallo, alguno coge  su escopeta y bummm, le da igual si tiene huevos, patitos o lo que sea......

 



¿has leído lo que he escrito?

no hablo de una afición, como pueda ser la caza  (tan respetable como otra cualquiera)........ hablo (a modo de ejemplo) de una actitud que desgraciadamente se extrapola a todo lo demás, en un gran porcentaje de individuos que van a arrasar, sin el mas minimo respeto ni escrupulo 
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Una cosa es "cazar patos" y otra "cazar al pato". Pero no se trata solo de arrasar. Lo verdaderamente preocupante es que, en un Estado de Derecho, suframos más la hostigación de aquellos que incumplen la ley que de los que se encargan de velar por su cumplimiento. He oído y leído miles de quejas sobre el exceso de normas o sobre la naturaleza de algunas de ellas. Pero en este caso no son las normas las que dificultan el ejercicio de la pesca, sino la transgresión irrespetuosa por parte algunos y la pasividad de las autoridades ante sus fechorías. El que coloca un trasmallo en la orilla no sólo está matando peces de forma ilegal, sino que está privando a otros ciudadanos de su legítimo derecho al disfrute de un espacio común. Como esas construcciones a pie de Mar que, aparte de su meridiana ilegalidad, están robando un espacio que es de todos.
?????? ??? ??????

Pescador Enmascarado

Cita de: robalo_70 en 05 de Enero de 2015, 17:55:39 PM
Cita de: robalo_70 en 05 de Enero de 2015, 13:40:15 PM
alguna ``pareja´´ de patos intenta anidar por la zona ...... antes que canta el gallo, alguno coge  su escopeta y bummm, le da igual si tiene huevos, patitos o lo que sea......

 



¿has leído lo que he escrito?

no hablo de una afición, como pueda ser la caza  (tan respetable como otra cualquiera)........ hablo (a modo de ejemplo) de una actitud que desgraciadamente se extrapola a todo lo demás, en un gran porcentaje de individuos que van a arrasar, sin el mas minimo respeto ni escrupulo

Si claro que te he leído, y tu a mi?
Y si, tienes razón, gran parte de individuos van a arrasar sin ningún tipo de escrúpulo ni respeto  patos, lubinas, etc etc....
Saludos.