NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Mesias Vs YKR Zerox

Iniciado por Nadir, 18 de Marzo de 2016, 22:22:25 PM

irium

Cita de: Nadir en 23 de Marzo de 2016, 13:19:32 PM
Irium, has probado tú el original?, digan lo que digan por ahí 80 m ni de coña, ni las copias ni el original, lances largos sí, cercanos al shore line, pero sobre todo regualares, sin atisbos de helicópteros y sí, el viento les afecta menos que a la inmensa mayoría, esto hablando del Spanish Lures, el YKR se ve afectado algo más por el viento de frente (prueba de hoy mismo).

nadir , no he probado el daiwa , es una de mis futuras compras cuando empiece a trabajar (y tenga dinero )  , me falta el shoreline shiner z 140 f  y el duo tide minnow y el pachinko 140 (aparte de otros muchos)  , de momento no hay ningun señuelo de mas de 20 euros en mi caja , estoy en el paro y el dinero lo tengo que dedicar a otras cosas

en un par de blogs que he visto por ahi comentan que los lances del daiwa rondan esa distancia , aunque a mi como he dicho en el primer mensaje si son 75 pues me sobra , si el mesias se arrima y no le afecta el viento sera el primero que compre en cuanto pueda

si la copia me funciona bien pues me ahorro un dinerillo que quizas pueda invertir en otro señuelo o en otro color del mismo señuelo  , lo mismo me esta pasando con el yokozuna fcm , que me gusta como funciona y como lanza  y el pachinko pues esta en la tienda de momento

yo no soy un experto y quizas no sepa distinguir entre un señuelo que funcione bien y otro que no (eso de wobling y rolling se me atraganta ) , para mi funcionar bien es que lance recto una distancia decente , natacion y color atractivo para las lulus  (no para mi , que a mi me gustan todos los colores  y me de algun pez de vez en cuando
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

ltblue

Cita de: basajauna en 23 de Marzo de 2016, 14:02:23 PM
Buenas:

Santi, ese verde te tiene que dar pescado seguro....

Eso pensamos muchas veces y al final los unicos que picamos somos los pescadores que lo compramos  ;)
saludos
---------------------C & S---------------------

Nadir

Citaren un par de blogs que he visto por ahi comentan que los lances del daiwa rondan esa distancia
Ya y yo también, pero también veo como miden esas distancias, a base de contar vueltas de manivela, como en las especificaciones pone lo que recoge por vuelta... ale!, 80 m , como si eso fuera una distancia pequeña. Primero que las especificaciones suelen fallar como escopetas de feria, segundo que tratándose de recogida por vuelta varía según como de llena esté la bobina y tercero y más importante es que lo que cuentan es la línea que ha salido del carrete, no la distancia a la que ha ido a parar el señuelo, la línea describe una parábola, pero en línea recta la distancia es bastante menor.

alvatroos

Hola,no conozco ni el original ni ninguna de las dos copias mas allá de lo que haya leido por ahí.Soy un poco básico para estas cosas,mi referencia en esas medidas y pesos es el SP/DMinnow de daiwa,duro,lanzador,mediobarato y 4x4 ;D.
Como comparariais cualquiera de las dos copias con un SP?Cumplirian donde este cumple?
Un saludo,gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Yo situaría el agarre al agua del SP entre el Mesias y el YKR en orden de menor a mayor. Hace mucho que no lanzo un SP así que mi memoria puede fallar, pero diría que andan parecido en cuanto a distancia, quizá a favor de estos dos, pero en cuanto haya algo de viento en contra creo que ganará el Mesias por goleada. No sé si con esto te aclaro algo Alvaro.

alvatroos

Si,mucho.Con ese esquema y ese precio me son interesantes como sustitutos en un momento dado.En mi caso lo de menos serán las lubinas pero le he cogido la medida al sp en el mediterraneo para otros bichos y lo empleo agusto como referencia.Alguno caera,el que antes aparezca a mano.
Gracias,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

irium

Yo los daiwa sp los conozco muy bien , son mis  titulares junto con unos  lucky flashminow, me encanta ese señuelo,  bueno,  bonito y relativamente barato , pena de que hay pocos colores en la tienda esa tan grande 

Me interesaban señuelos de ese tipo que  no  se  fuesen muy arriba de precio y  que tuvieran mejor lance con viento en contra y libreas algo distintas , que seran los mesias segun se lee por aqui,

de ykr tengo un crack color sardina red belly que no me convence un carajo , aunque se que es una mania mia que le tengo al colega  asi que habra que probar algo diferente  a ver que tal

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

kañabera

Menudo timo los zerox son una p.m.Hoy sali a por ellas y me duro 4 lances .De  5  comprados 4 con el babero roto el primer dia... ya solo me queda uno .Vaya manera de tirar el dinero por el vater.S2
Con tiempo y una caña.....

BM3W

 8) ;D por eso cuando hay una novedad  es bueno pillar  uno de cada en este caso y si uno rompe o no..sera solo uno no 4 !!  :P ;)  :cal:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kañabera

Cita de: BM3W en 29 de Abril de 2016, 18:53:24 PM
8) ;D por eso cuando hay una novedad  es bueno pillar  uno de cada en este caso y si uno rompe o no..sera solo uno no 4 !!  :P ;)  :cal:
Pues si ....se me calienta la cabeza y la lio.S2
Con tiempo y una caña.....

Boris


Nadir

Cita de: Boris en 29 de Abril de 2016, 21:31:20 PM
Hola  :)
Cuánto pesa esta cosa  ???
Ha y que leer bien Boris ;)
Citarel Spanish Lures mide 140 mm para 26 gm de peso y el YKR mide 145 mm para 29 gm

kañabera

Bueno después de estar pescando bastantes meses con los messias ....puedo decir que son los mejores peces que se puede encontrar en las tiendas por 14 pavos.
No me ha dado ningún problema los contrapesos como he oído a alguno decir ....todos los lances salen como un misil ....nunca hacen el helicóptero y pescan ...lo mas importante.
TAmbien llevo unos días probando la versión sinking que salio hace un mes y lanzan mas.....se notan esos 4gramos de mas ...pero sobre todo agarran al agua muy bien y eso que los  floating agarran bien tambien.Donde un saltiga 17 a veces lanza mal... estos nunca te hacen el helicóptero aun con viento y lo tengo comprobado.Muy Buen señuelo a buen precio ...para que quieres un tournament de 35 pavos teniendo un spanish.Se me olvidaba ...el sinking es igual de nervioso nadando que el  flotante.....no he notado nada distinto
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Pues tengo que probarlo más, las primeras impresiones con el sinking eran que no mejoraba mucho el lance del flotante, pero ya digo que lo he probado muy poco.

kañabera

Cuando digo que lanza mas no digo una barbaridad...pero si es verdad que con viento se nota mas que el sinking tambalea menos en vuelo y llega mas....también baja mas ...el domingo palme uno donde los  floating salieron ilesos.
Con tiempo y una caña.....

goico

Tengo un zerox y no le doy pillado el truco,a mí me gusta más el daiwa y si solo miramos precio ahora están a 10€ en tienda física.

kañabera

a 10 euros cuales?porque si son los zerox ...es tirarlos por el váter.De 6 que me pille me han roto todos el babero .No duran nada ..no se quien me dijo  en un pedrero que a el se le cayo uno cuando lo sacaba de la caja y le rompió sin probar el agua :meparto:.Menuda timada.
Con tiempo y una caña.....

goico

Cita de: kañabera en 24 de Enero de 2017, 14:32:37 PM
a 10 euros cuales?porque si son los zerox ...es tirarlos por el váter.De 6 que me pille me han roto todos el babero .No duran nada ..no se quien me dijo  en un pedrero que a el se le cayo uno cuando lo sacaba de la caja y le rompió sin probar el agua :meparto:.Menuda timada.
el daiwa sp

waxa

Hola  :D
A ver para mi los YKR crak 34g ( que uso bastante) si lanzan hasta las Cies , aguantan mar, tienen buenos colores , nadan muy bien , pescan mucho a  buen precio , pero...... :facepalm: joer  son muy  delicados (sobre todo su babero )por no decir chinorris . Así que aprovechando que llevo 2 meses que no toco escama y que este invierno el mar esta muy parado pensaba probar/perder  nuevos señuelos  , pero si habláis  de  que los YKR Zerox son tambíen frágiles
:cal: :goofy: voy a descartar a YKR y  casi pruebo los Mesias a ver que tal.

BM3W donde  has comprado el Mesias en "o mar " , Panxon ??  pues llevo un tiempo buscándolos .Gracias de antemano  ;)








upload gambar

Mis últimas perdidas de esta semana ; uno babero y otro mutilación :facepalm:

ltblue

se ha hablado en el post del maxrap del mesias 110s .
Me llama la atención el nacar ¿sabeis algo mas de este modelo?
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------