NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Salida ayer muy muy lejos, al principio con viento y a última hora paró y se quedó espectacular. Saltando las antxoillas a 1 metro del kayak, nunca había visto, precioso. Algún lampo pequeño, algún txitxarro que se suelta al levantarlo y un buen lampo del compañero. Señuelo xrap blanco y rojo.



Saludos


cobacha

Felicidades a todos por esos buenos ratos.
Inaxio, pedazo de foto, pedazo de captura y se me cae la baba al ver como estaba el aguaje.  :babeando: :babeando: Yo de mayor quiero se kayakista.  :)  ::)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Ya te digo cobacha, salimos a las 3 que justo empezó viento y levantó ola pero como suele pasar, cuando va bajando el sol paró el viento y se quedó plato.
Las anchoillas saltando (el pixelado era por probar), no sé si se ve bien pero fue espectacular ver los ataques, eso sí no entraban al bona ni al gunfish que es lo que probé.
Saludos

Anchoas saltando

carqueixa

 :icon_pray: :icon_pray:Me encanta la fotografia del lampo¡¡¡¡¡ muy  guapa¡¡¡¡  los sieraas debian andar haciendo de las suyas por ahi...
"dia sin risa...dia perdido..."

Hunter

Qué buena pieza y que maravilla de foto, es la esencia de la pesca en kayak.
Enhorabuena.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo, preciosa foto, captada en su punto.
Ahora te falta una con uno saltando en el aire !  :D

Inaxio... os fuiste lejos, no ?
O la Go-Pro engaña con el angular, o salisteis varias millas mar adentro, pues lo que se vé debajo de la caña de la foto, es Donosti y la isla, si no me equivoco.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

La gopro aleja pero ese lampo no salió a donde fuimos salió a la vuelta. Fuimos mucho más de 2 millas, nunca me había alejado tanto pero al ir acompañado te da más seguridad aunque  ví que no te puedes fiar mucho. Estando lejos, vimos los lampos saltando, antxoas, etc...en un radio muy amplio. Estuvimos probando parados y cuando nos dimos cuenta  :075: nos había desplazado hacia orio y estábamos separados de la costa...muy separados. Empezamos a darle y seguías viendo igual de lejos la costa y eso que parecía una bañera el mar y el viento era 0, no quiero imaginar con viento en contra o con mala mar.
No me va salir y menos lejos pillando el anochecer aunque sea lo mejor, me parece muy muy jodido (e innecesario)...así se aprende  :abrazo:
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Yendo acompañado, con radio, por supuesto chaleco, etc ..... y teniendo un poco de precaución, se puede salir lejos.
Pero sobre todo, mas que la altura del oleaje, hay que tener mucho cuidado con la fuerza y dirección del viento, e informarse antes de salir.  :sherlock:
Estando a varias millas mar adentro, se te levanta una "surada" ........ y apareces en Irlanda !  :cunao:
Yo .... siempre, aparte de bebida, me llevo unas chocolatinas o galletas .......... por si acaso !!!   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Jamás salgo sin chaleco y radio (llevamos los dos...ir con alguien y los dos con radio no tiene precio porque en el agua es imposible ir pegados). La radio que era receloso a ella...la veo imprescindible, entretenida y de lo primero a comprar.
EL video del lampo del otro día.
Saludos

http://youtu.be/v-M5wns_Wz4

Kayman

Cita de: _inaxio_ en 25 de Agosto de 2014, 13:50:35 PM
Jamás salgo sin chaleco y radio (llevamos los dos...ir con alguien y los dos con radio no tiene precio porque en el agua es imposible ir pegados). La radio que era receloso a ella...la veo imprescindible, entretenida y de lo primero a comprar.
EL video del lampo del otro día.
Saludos

http://youtu.be/v-M5wns_Wz4


:cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:    :icon_pray:

Zipriztin

Que bonita foto Inaxio!!!

Por mi parte dos salidas en los últimos días, con buen tiempo y buena mar.

La primera, aprovechando la buena previsión del tiempo, aproveché para hacer una travesía que tenía pendiente desde hace años y que no he podido realizar por diferentes motivos. La travesía de cabo Ogoño a cabo Matxitxako, en línea recta para no alargarla demasiado. En total hice algo más de 16 millas, casi todas por aguas abiertas . El objetivo era la travesía así que no me entretuve demasiado con la pesca, aunque tuve cuatro picadas y cuatro capturas, todas modestas y todas al raglou de cola:

Txitxarro:



Makarela (Scober japonicus):



Buztanbeltz (Oblada melanura)



Aguja (belone belone)



El txitxarro y la makarela acabaron en la parrilla, y los otros dos quedaron libres.

La segunda salida, más convencional. Once millas de paleo con poco movimiento en la sonda y sólo una picada (un haginzorrotz (sarda sarda, sierra)de llavero). Al volver a puerto, un golpe de suerte, al recoger la línea del curricán y a media recogida, noté una picada fuerte y cabezazos inconfundibles, aflojé un poco el  freno que tenía cerrado para recoger y tras una lucha corta pero muy bonita se rindió esta lubina de 1,5 kgs. Entró a un raglou blanco y negro que iba montado en trailer con un Yo-Zuri Deep Crystal Minnow color sardina.






Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

jode has tocado toda la fauna posible  :b1:

Strumper

Que crónicas haces zipriztin :cid: :cid: :cid:
Enhorabuena por la pescata, por la pedazo de travesía! Madre mia 16 millas!! Y por la crónica!
Cuanto has tardado en hacer las 16 millas?

Zipriztin

Cita de: jeMP13 en 27 de Agosto de 2014, 13:56:01 PM
jode has tocado toda la fauna posible  :b1:

Je, je, toda la fauna cutre! A mi se me ocurren muchos ejemplos de peces que no he capturado y que me encantaría capturar! En fin, casi siempre soy más paleador que pescador, y este verano aún más.

Cita de: Strumper en 27 de Agosto de 2014, 23:02:31 PM
Que crónicas haces zipriztin :cid: :cid: :cid:
Enhorabuena por la pescata, por la pedazo de travesía! Madre mia 16 millas!! Y por la crónica!
Cuanto has tardado en hacer las 16 millas?

La pescata, más que modesta, pero la travesía fue una gozada. Cuatro horas. La ida fue muy rápida porque fui empopando la mar de viento del S, las circunstancias exigían cierta técnica pero la recompensa fue sacar una media de casi 5 nudos. La vuelta fue un poco más trabajosa pero aún así mantuve una velocidad buena para mi kayak y para mí. (como ya he dejado dicho aquí alguna vez, ninguno de los dos somos rápidos)

Saludos
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

panchito

Bonita travesía Zipristin, si señor....
¿Has probado a palear la zona de Bedaru? Es uno de mis sueños kayakeros,(aunque no tengo kayak jajaja), con interesantes paradas en los bajos.....
Zorionak por la trave...y felices agujetas!!!
No pesco, luego existo.

Zipriztin

Cita de: panchito en 29 de Agosto de 2014, 08:50:22 AM
Bonita travesía Zipristin, si señor....
¿Has probado a palear la zona de Bedaru? Es uno de mis sueños kayakeros,(aunque no tengo kayak jajaja), con interesantes paradas en los bajos.....
Zorionak por la trave...y felices agujetas!!!

Aupa panchito, he estado por allí muchas veces. La zona es preciosa pero la pesca se me da fatal por allí. Aún más, la de señuelos que he perdido caceando o spinneando en los bajos que comentas...
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

Zipriztin ... yo lo hago al contrario ............... por triste experiencia !  ::)
En una ocasión, me tuve que refugiar en una calita un montón de horas, por que se me levantó una nordestada .....  :P
Antes de salir, siempre me informo del tiempo y sobre todo del viento que voy a tener.
Y según sea el pronóstico de éste, la ida la hago en dirección contraria ( por que me conozco, me caliento, y me voy a casa C.... ) :D y luego, toca volver !  >:D
Así, aunque ya esté "doblado", la vuelta es mas cómoda. Incluso te puedes dejar derivar mientras descansas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Aupa Txipiron, yo tambien planeo las salidas en funcion del viento. Esta vez fue un caso especial, porque el objetivo era la travesia. El viento en cuestion es una brisa termica que sopla a primeras horas en la salida de una ría.  A lo largo de la mañana amaina. Ademas el viento no era muy fuerte pero despues de horas de soplar en oposición a la marea habia levantado una mar de viento que a la ida, cogiendola por la aleta de babor permitía unas empopadas cojonudas, si tienes sangre fria para aguantar las guinadas cada 3 o 4 olas. A la vuelta con la ola por la amura de estribor, ya sabes, pantocazos y salpicones, sin mas complicacion, pero mas esfuerzo y menos velocidad.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

panchito

Cita de: Zipriztin en 31 de Agosto de 2014, 22:34:16 PM
Cita de: panchito en 29 de Agosto de 2014, 08:50:22 AM
Bonita travesía Zipristin, si señor....
¿Has probado a palear la zona de Bedaru? Es uno de mis sueños kayakeros,(aunque no tengo kayak jajaja), con interesantes paradas en los bajos.....
Zorionak por la trave...y felices agujetas!!!

Aupa panchito, he estado por allí muchas veces. La zona es preciosa pero la pesca se me da fatal por allí. Aún más, la de señuelos que he perdido caceando o spinneando en los bajos que comentas...


Esos bajos en verano y en superficie.....tienen que darlas si o si....
Saludos.
No pesco, luego existo.

Zipriztin

Seguramente. Es una zona adecuada y además hay muchos puntos inaccesibles desde tierra, pero no domino la pesca en superficie, la tengo como asignatura pendiente, y con vinilos y minnows estoy gafado en esas rocas. He tenido un montón de enroques que en el kayak y con trenzado son una putada e incluso peligrosos si hay algo de mar.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.