NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rapalero_Gijón

chicharros o futbolistas  :P ... o estorninos...a saber, pero si tienen la carne ROJA lo que son es un objetivo a abatir  :D 8)

leon

Cita de: Pablux en 22 de Septiembre de 2010, 17:10:53 PM
bonito atlántico, serrucho, sierra en Canarias... Xarda xarda creo que es técnicamente.


Tu que vas a saber almendruco eso es un atun rojo >:D >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Pablux

Cita de: leon en 22 de Septiembre de 2010, 22:31:33 PM
Cita de: Pablux en 22 de Septiembre de 2010, 17:10:53 PM
bonito atlántico, serrucho, sierra en Canarias... Xarda xarda creo que es técnicamente.


Tu que vas a saber almendruco eso es un atun rojo >:D >:D

Aquí el único rojo eres tú. Atuntaooooo!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sale el cuñao este finde?

No son melvas, por cierto. Si tiene la carne roja es que están podridos. Tirar.

gañu

Tirar, siiii ya los tire dentro del estomago y muy buenos ;D ;D ;D
podridos deben de estar los de tu zona :D
gracias por las respuestas

carlos

Ten en cuenta que la talla mínima son 40 cm. No te vayas a meter en un lio por no saberlo.

valeruz

por curiosidad, cual era el color de la carne. saludos

alitan

Saludos a todos:

El sábado pasado me encontraba en mi kayak cerca  del medio día largando un chambel con sardina a jureles, besugos, y pageles, con un aparejo sencillo para estos menesteres  y fondeado a 48 m. En esto  sentí una picada larga que al comenzar a cobrar me pareció un pulpo por el peso muerto y las tiradas suaves y espaciadas, pero de pronto el bicho dijo "aquí estoy yo y no quiero salir" Cuatro carreras se sucedieron cortas pero demasiado "potentes" para lo esperado  entre paradas aún mas cortas que me obligaron a soltar freno para no romper el frágil aparejo. Al rato se rindió y bombeando suavemente pude sacarlo a la superficie. Al verlo aparecer pensé que era  un merito, cuando asomó el lomo pesé, es un falso abadejo seguro... pero cuando desplegó sus aletas verde azuladas  y le pude ver su característica cabeza acorazada no me lo podía creer. ¡Era un "Rubio" enorme! El primero que saco y el mas grande que he visto en mi vida.
3,865Kgr. Y 71cm.de RUBIACO. No es ni mucho menos el pez mas grande que saco, pero sí  uno de los mas disfrutados por lo extraño de su lucha y por lo raro e inesperado para mi.


 

Hunter

Una captura excepcional, enhorabuena.

muga

aupa:

Enhorabuena por la captura de  ese  rubiaco.....

Nunca había visto uno tan grande..........

Un saludo

_-ZEUS-_

Hola!!!! Ayer cuando parecia que nada morderia el señuelo y despues de remar 14 Kilometros me encontre con este Robalo de 2.5 Kg ya de regreso.


Rapalero

Muy bonito Zeus. Qué envidia, aquí ahora estamos a bajo cero.

¿Con qué señuelo entró?

Imagino sales de la zona que vemos y navegas en el mar. ¿Es así?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_-ZEUS-_

Rapalero, el clima aqui es bueno para el kayak todo el año  :b1:  el señuelo  no recuerdo el fabricante a ver si con las fotos lo reconoces.




La zona de la foto es la salida de de unos canales cercanos a mi casa (4km remando) alli entro a una bahia y luego el mar me queda a 3Km mas, por lo general voy a pescar mas hacia la zona superior derecha de la foto, pero durante el trayecto dejo un señuelo al currican.... y ayer de regreso a casa el Robalo le gusto el señuelo




Rapalero

Sí, lo conozco, es el de 9 cms mas o menos imagino.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Cita de: netroh en 31 de Enero de 2011, 23:36:17 PM
Ahi va un dentico que he sacado hoy desde el kayak (que bien pensado no se si este es el post adecuado [rapalero  :smiley_1140:])

Le ha pegado a un Jugulo de 60 gramos con 2 anzuelos decoy con sus pulpitos... me ha cascao en unos 30-40mts de fondo (variaba porque estaba en una chapa o roca) al 3er o 4º tiron.... Y me ha dado una muy dignisima batalla pese a su tamaño.


 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Y hoy ha sido una buena tarde de pesca en el kayak.... 4 pargos, 1 araña, 1 lecha 4 o 5 jureles, 6 LACHAS (robadas, claro) y un dento de 5.5 kilos!!!

sacado con una shimano katana  y con un carrete shimano siena.... pa flipar! un poco más y parte la caña el bicho  :uauuuuuuu:




"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Kusha

Cita de: netroh en 01 de Febrero de 2011, 20:56:39 PM
sacado con una shimano katana  y con un carrete shimano siena.... pa flipar! un poco más y parte la caña el bicho  :uauuuuuuu:

Sí señor, ¡¡Con un par!! :D :b1: :number_one:
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Achoman, degraziau.  :frocket: :frocket: :frocket: Te mandaba desterrado al Cantábrico a pasar el invierno (larga época con FRÍO y escasez de capturas).

Nos corroe la envidia. ¡Enhorabuena!  :number_one:

Una curiosidad. El jigging en la postura normal de kayak me parece destruye-cuerpos. ¿Te sientas de lado para hacer jigging?

Saludos.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Cita de: Rapalero en 04 de Febrero de 2011, 18:32:32 PM
Achoman, degraziau.  :frocket: :frocket: :frocket: Te mandaba desterrado al Cantábrico a pasar el invierno (larga época con FRÍO y escasez de capturas).

Nos corroe la envidia. ¡Enhorabuena!  :number_one:

Una curiosidad. El jigging en la postura normal de kayak me parece destruye-cuerpos. ¿Te sientas de lado para hacer jigging?

Saludos.  :)

Gracias Rapalero! pero al cantabrico en invierno noooooo, que yo soy muy friolero, aunque he de confesarte que en el kayak se me olvida el frio, se me olvida orinar.... y hasta comer y beber  :meparto: el otro día 9 horas sin parar y nada de nada... el segundo ya no me quedó más remedio  :b1:

Pues la verdad esque no me siento de lado....en este kayak no, porque es bastante inestable y muy bajo... y no me fio. Aguanto el tiron en la misma posición. En el doble ya es otro cantar... yo me pongo sentado hacia un lado y mi compañero al contrario.

Bueno Rapalerico, A ver si algún día haces una escapada, que estaría orgulloso de enseñarte "mis" pesqueros y la costa murciana!!!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero

El jueves pasado primera salida invernal.

Más que problema por olas grandes de unos 2 metros de media viví un lío de impresión por
la procedencia del oleaje. Mar del norte, mar de viento del oeste o así
y lo peor... a 100 metros y más de la costa me venían olas desde tierra,
sí, el cambio de profundidad era muy radical y las olas no morían,
¡rebotaban!... era un sinvivir remar con olas en 3 direcciones.

Con una
distancia prudente a costa me metía ya en 80 pies demasié para la lubina supongo.

Pero ayer ya fue otra cosa. Elegí mejor la zona. Sol, 18 graditos y algo menos de oleaje aunque con alguna serie de impresión que hacía imprudente arrimarse a zona chachi. No pude acercarme a la espuma, a esas zonas que se que hay "poca" profundidad y piedras, pero bueno, qué se le va a hacer. De 3 puntas que permitían arrimarse haciendo curri sin peligro 3 lubinas  :D. Una de 55 cms. la vemos en la foto. La sonda marca 41 pies en la foto pero acababa de arrimar a agua blanquecina. La cuarta salió en una zona "poco" profunda, menos de 30 pies. Pido disculpas por la calidad de la foto, es de móvil metido en una bolsa.  :-\ Más adelante contaré con funda para la cámara.

Durante toda la jornada usé 2 cañas a la vez con mi nuevo cañero-invento con el que estoy encantado que ya os mostraré más adelante. Usé el Crystal Minnow Deep Diver y el Duo Hacker 105, parece que le pegaban a los dos por igual.

Esperemos calienten las aguas y vengan los sierritas pronto, la pelea de la lubina embarcado tiene la única emoción de si se soltará o no se soltará de la potera.  :cunaooooo:





LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Enhorabuena Rapa!! muy buena lubina  ;) Y vaya acojone encontrarte esas olicas por alli....
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg