NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rebalaje

Rober hazle caso a Llumeres: una caña de spinnning ligerita con un señuelo de superficie y te lo vas a pasar de coña con las llampugas :b1:, es la pesca mas divertida que yo he practicado :meparto: . Llumeres te ha recomendado un señuelo y yo te recomiendo otro mas, un Peppy :



Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

Inaxio, en tu foto del 12 de septiembre, yo veo un dentón. Enhorabuena. Saludos.

Rober3

Bueno, gracias a todos por las recomendaciones de señuelos,,,, ;)

Hoy Empece sobre las 7. Por culpa de repensar si llovía o no.... Después preparado, puse mi killer favorito en la caña de curri, con tambor, y una cucharilla en la única caña que pesca.....
Después de un tramo , hecho un vistazo, y nada, un pequeño lío,,,, entonces decido poner mi killer en la única caña que pesca y otro señuelo en la de curri,, y nada,, 5 minutos y zas,,,, ya tenia primera pieza,,,
La desengancho mareado que estava cogiendo por las olas, y continuo haber si se me pasa,,,,
Nada, otros 5 minutos y zas,, la segunda, eran una caballa creo y un jurel de unos 700gr ,,
Entonces decido que es hora de marchar, que estaba el mar bastante mal y yo mareado,,,,,
Voy como puedo hacia la playa, y costaba un monton decido a la mar,,, pero hay que remar,,,,, y cuando menos me lo espero por estar pendiente más de llegar a playa que pescar,, zasssss,, menudo bicho,, me saca casi todo el carrete y lo tenia con freno bastante duro,,, otra vez,, a recoger,, y otra vez cuando esta cerca, zas,,, se lleva hiló,,, pues nada, a recoger ,, y cuando lo tenia a tres metros,, empieza otra vez a tirar,,, y yo esperando que se  canse,, y de repente, PUFFF,, se soltó ,, pero menuda fiera,, como peleaba,, y tiraba con ganas,,, no se que sería,, le doy vueltas y bonito no era, pues se rinden pronto,, llampu tampoco, pues se meten debajo del kayak,, pero estoy seguro que era grande grande.....



Y como no con mi raglou todo  :055: ,,

Como en otra caza de peces no me de resultado la de curri la vendo :b1:

Por cierto, la caña que solo pesca es una del deca de 1,40 creo y de spining, cuesta 14€ , va de lujo

_inaxio_

Cita de: Rober3 en 15 de Septiembre de 2014, 20:33:21 PM
y bonito no era, pues se rinden pronto,,

Enhorabuena. No sé que bonitos teneís por allí pero por aquí de lo que se pesca en kayak lo que más lucha de largo es un bonito (sin contar que agarres algo excepcional claro).
¿hay cañas de spinning de 1,40?   :o no tenía ni idea que había tan cortas.
Saludos

Fako

Aupa!
Rober 3, has probado lo que se siente cuando sueltas un pez?
Te lo recomiendo 8)
Ondo ibili!

Rober3

La verdad es que he probado a comérmelo y me gusta,,, siempre que se respeten las tallas mínimas  >:D

_inaxio_

Cita de: pescaatot en 15 de Septiembre de 2014, 09:44:26 AM
Inaxio, en tu foto del 12 de septiembre, yo veo un dentón. Enhorabuena. Saludos.
ok, a mí me parecía algo distinto a otros dos que saqué otros días y al enseñárselo en persona a un amigo me dijo que eso no era un dentón que era una urta por eso comenté pero si decís que es dentoncito me quedo con eso. Los otros dos eran muy azules este de azul no tenía nada.


Cita de: Fako en 15 de Septiembre de 2014, 22:54:47 PM
Aupa!
Rober 3, has probado lo que se siente cuando sueltas un pez?
Te lo recomiendo 8)
Ondo ibili!

Me parece que esa batalla la tienes perdidísima. No sé que problema le ves a llevarse uno lo que pesca. Lo que se siente al soltarlo  puede ser directamente proporcional a comérselo con un buen vino blanco en buena compañía.
Digo esto porque ya he visto más de una vez comentar con escándalo como te llevas eso (talla legal) y quien lo dice tirar a la basura la bolsa con lo pescado. Si a tí te mola soltarlo  :cid: pero si a otro le mola comérselo  :cid: las pescaderías están llenas de pescado (a buen precio) y la gente va y lo compra para comer.

Yo por mi parte cada vez me llevo menos.

Saludos

Zipriztin

Las dos últimas salidas han sido divertidas pero con un puntito decepción. Me explico, mar muy bien para navegar (si acaso faltaba algo de mar de fondo para mi gusto) y ambiente "de septiembre" (muchísima actividad en la sonda y en superficie, sensación de que los peces están con ganas) y muchas picadas... pero ausencia de piezas de mérito. Makarelas (scomber japonicus, estorninos), txitxarros (trachurus trachurus, jurel) y plaga de haginzorrotzak pequeños (sarda sarda, bonito). He disfrutado capturando makarelas y txitxarros a spinning con jerkbaits de vinilo (tengo un cacao de nombres  pero creo que en este caso era un slug-go de lunker city montado con una cabeza storm de 15 grs) y he llevado un par de ellos a casa para cenar, liberando los demás. Las makarelas, de en torno al kg, atacando al vinilo a 5-10 metros del kayak, me han hecho disfrutar con luchas tremendas, maltratando la cañita de spinning ligero que llevo para estas cosas.

Se echan de menos los haginzorrotzak grandes.

Inaxio, cuando alguien del Cantábrico te diga "eso es una hurta" puedes estar casi seguro que es cualquier cosa, menos una hurta  >:D Supongo que se debe a que es un pez muy escaso por estos lares, pero la verdad es que la gente en general lo confunde con sus primos más o menos lejanos. Para otra vez, piensa que la hurta es mariscadora y el dentón un cazador de peces, los perfiles de la cabeza y la dentición no tienen nada que ver.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

Cita de: Rober3 en 16 de Septiembre de 2014, 00:39:01 AM
La verdad es que he probado a comérmelo y me gusta,,, siempre que se respeten las tallas mínimas  >:D

:cid:

jeMP13


Menoty

Aupa cuadrilla,ayer pase uno de los mejores dias de pesca de mi vida.No por el tamaño de las capturas,pero si por la abundancia y la variedad.
La idea era ir en busca de las Llampugas,pero Serviolas/Lechas,sierras,Dentones... dieron la cara tambien.
Hacia tiempo que no disfrutaba asi de la pesca y que no llegaba tan feliz a casa :aaaaa:
En que prepare el material de la camara ire colgando cosas.

Por cierto,una fotico de este pez,precioso por cierto,para identificar






aragorn



Enhorabuena por el día que tuviste  :cid: :cid: .  Las Llampugas y las serviolas a veces suelen ir juntas, unas por arriba y otras por abajo  ;) .

Y el pez de la foto, si no me equivoco es un sargo. En concreto por mi zona le dicen sargo picudo por la forma de la boca mas alargada y en forma de pico.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Hunter

Es un sargo, pero de picudo nada. Un sargo común.

Kayman

El de la foto de arriba es un sargo de los de toda la vida  ;)

Yo también llevo unos días disfrutando de mis salidas. La pesca es algo más abundante que este verano, pero de lo que realmente estoy disfrutando es de la tranquilidad del mar sin los veraneantes, ni las motos de agua ni "na de na".


Rober3

Qué envidia me dais,,,, aquí entre el tiempo, las alertas y las olas no dejan mojar el artilugio flotante, vamos mi yate ;) :D

Fotos para enmarcar de guapas,,  :)

TXIPIRON

Aupa !

El pez de la foto es un Sargo, Jargo, Mojarra, etc según los sitios, aunque no se si "muy" común, pues no recuerdo haber visto ninguno con ésa cola así, con el borde tan negro. Parece que se a escapado del fuego !  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Menoty

Bueno pues entonces aclarado,un sargo y punto ::) Entro a un jig de 40gr

Espero poder preparar algo de material esta semana

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Pues el enlace que pones tampoco está demasiado bien, ya que mete a la oblada (doblá en Almería) entre los sargos y es un pez de un genero distinto.

Amilas

Sargo y oblada: Misma familia, distinto género. Ambos son espáridos.
?????? ??? ??????