NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

robalo_70

¡me alegro Hunter!

veo, que tienes en la caña un down deep, así desde ``lejos´´ me parece el down deep cristal minnow  ??? 

un saludo ;)
Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Gracias por las enhorabuenas.
Bueno pues la cosa es que iba haciendo currican, bien tempranito, por una zona que aunque no me había dado frutos, el fondo es bastante accidentado y con mucha posidonea. De repente una picada, pero nada exagerada, como haría pensar el porte del animal. Notaba algún cabezazo de vez en cuando. Pero cuando estube en la vertical es cuando dijo aqui estoy yo, y comenzo a dar arrancadas hacia el fondo. Y nada, lo normal, cuando tiraba lo aguantaba y cuando cedia algo, pues a bombear y subirlo poco a poco. Despues de un rato no demasido largo llego a la superficie exhausto y fue muy facil ensalabrarlo y subirlo a la piragua.
Acertaste Robalo_70.

Saludos.

Rebalaje

Bonito animal Hunter, enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Zipriztin

Enhorabuena Hunter, que gusto das ver una pieza de esas en esta sección, que anda últimamente un poco triste.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rober3

Felicidades por la gran cena/comida que te llevaste,, :cid: :cid: :cid:
Una pregunta,, lo pillaste con el señuelo sin plomar la línea para que bajara?

Y otra de las cosas que me he dado cuenta,, la ostia, sois como el csi,, me he tenido que esforzar para encontrar el señuelo,, y no veas el ojo del compañero sabiendo el modelo que es :b1: :b1:,,
Y otra,, como es que se ve pixelado una parte de la playa?

Lo dicho, felicidades, que uno cuando saca una buena pieza,, sale con energías renovadas ...

Hunter

Gracias por las felicitaciones. Rober hay que ser más observador, jejeje, el señuelo se ve a primera vista, y es un modelo muy usado. Tiene un gran babero, que hace que baje, unos 6 metros (dicen) que ya es suficiente para hacer curri hasta unos 12 - 15 metros de profundidad. La mayoría de depredadores bentonicos son capaces de darse una carrerita de unos 6 - 9 metros para atrapar un señuelo. Además los dentones no siempre estan en el fondo, muchas veces estan entre aguas.
Lo del pixelado es evidente, para ocultar alguna señal que haga perfectamente identificable que playa es.

Rober3

UN poquito de curri y salió la  comida de mañana :babeando:
Es curioso, un día perfecto sin olas, y compro Tita que nunca compro, y me dige a mi mismo que un día sin palear, haciendo jigging y la otra caña con cevo,, pues empece con un poco de curri, y apareció la serviola,
Después me quede parado a fondo y jigging , y solo pesque a jigging los otros dos,,,, ya no compro mas cucos :(


Hunter

Enhorabuena. Pero no es una serviola es una jurela.

Alfredo_RMA

Enhorabuena a los dos. Precioso bicho Hunter!!!! :cid: :cid: :cid:

Hunter


Zipriztin

El pasado domingo, aprovechando el cambio de hora, salí con el sol del puerto de costumbre. Amaneció despejado, con temperaturas frescas, con muy poquito viento y mar de fondo de 2 metros de NW. Desde el principio se veía mucha actividad, pero la mar de fondo y los consiguientes rebotes hacían muy incómoda la pesca cerca del acantilado, así que puse proa al Norte hasta llegar a los 60 metros de sonda. Allí empezó la diversión con constantes picadas de haginzorrotzak (sierra, bonito, sarda sarda) entre 1 y 2 kgs. Como pude ver al capturar el primero, estaban comiendo sardina de buen tamaño, y entraban como locos al Yo-Zuri Deep Crystal Minnow de 13 cm en color azul, pescando al curricán.

Tras una de las picadas, y después de un par de minutos de pelea, había calibrado el pez en 1 kg más o menos, por lo que cerré bastante el freno para no alargar la lucha demasiado, cuando de repente un durísimo tirón estuvo a punto de hacerme volcar. Suerte que tengo la costumbre de clavar bien las rodillas en los costados cuando estoy peleando un pez, de otro modo hubiera volcado o hubiera tenido que soltar la caña. El pulso duró unos 30 segundos y, de repente, soltó. Juré en arameo como os podéis imaginar, pero, sin embargo, enseguida noté que seguía habiendo un pez enganchado, así que con mucha precaución, y el freno más flojo, lo traje hasta el kayak. Efectivamente, era un haginzorrotz de 1 kg, pero con la sorpresa que podéis ver en las fotos:









¿Qué pensáis? ¿Qué puede ser el causante de esa herida?

Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

:o :D

Si sacas los "pieses" al agua ..... te los comen !!!
El ataque, pienso que podría ser de un pequeño Marrajo.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13


Zipriztin

¿Y si fuera tiburón no le hubiera arrancado un trozo?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Amilas

Cita de: Hunter en 27 de Octubre de 2014, 10:39:42 AM
Enhorabuena. Pero no es una serviola es una jurela.

  ¡ Eso! Tú líalo aún más  :064: Que no tiene bastante ya solo.

  Precioso Dentonaco, por cierto, Hunter. ENHORABUENA INMENSA  :babeando:
?????? ??? ??????

Hunter

Gracias. Hombre yo creo que le estamos aclarando las cosas según van saliendo, jejeje.

Zipriztin, yo pienso que no es un escualo. Le habría hecho daños muchos mayores. Pienso que ha sido algún pez que tenga dientes, pero no demasiado cortantes, ¿podría haber sido un mero?

Zipriztin

Eso es lo que yo pienso también, que es una boca con dientes no tan capaces de arrancar, pero confieso que es un tema que no controlo, nunca me había pasado algo así, así que tomo muy en cuenta las opiniones de Txipiron y JEMP13. Lo del mero creo que podemos descartarlo. El ataque fue en superficie, en un fondo de arena de 60 metros, y en el Cantábrico (igual alguien me saca los colores, pero no se de ningún mero capturado por aquí).

Yo pensaba en una corvina o serviola, pero no se si su mordedura encaja con esa herida. También me llama la atención la incisión en el centro.

Saludos
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Hunter

Pues corvina también podría ser. La serviola pienso que no, porque tiene unos dientes demasiado pequeños, más bien es una superficie rugosa en mandibula y maxilares. Lo que no se es si las corvinas son tan "pelágicas".

Saludos.

Amilas


   Mis disculpas. Pasé rápido la foto y yo también pensé que era una serviolita peque (como este se lo come todo). Ahora me he fijado bien en la cabeza y ese pedazo de aleta. Jurela sin duda. Icono admonitorio para mí mismo  :075: Allah!

     Diré en mi descargo que doy un repaso vertiginoso por esta sección porque me dais una envidia de narices. De ahí la precipitación.

Reitero disculpas por la confusión.
?????? ??? ??????

jeMP13

la corvina también descartarla, ya que se puede decir que en superficie no andan /// una serviola, pues no sé