NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grosor de trenzado

Iniciado por bream77, 08 de Enero de 2021, 23:55:36 PM

bream77

Esto debe ser un tema bastante repetido, pero me gustaría saber que grosor y tipo de trenzado usáis.

Yo por ejemplo estoy usando un 0,16 (que en realidad es más grueso)  tanto para mi 233 con carrete fuego 4000 como para una 3m con carrete 6000. Una es para rias y playas con fondo mixto y otra para olas grandes y costa.
Mi idea es pasar a un 0.14 en un una y 0.20 en otra, ambas con fluorocarbono 0.35 en el bajo.

Los hilos estoy pensando en daiwa grand x8 o un Soul.

Todo esto pescando en rias baixas.

Peixet

Hay mucho escrito en el foro sobre este tema.

En la mayoría de trenzados para el mercado japonés no ponen el grosor del trenzado en milímetros. También ocurre a veces que los importadores europeos etiquetan las bobinas con el diámetro en milímetros.
Lamentablemente los diámetros en milímetros que vemos en las bobinas casi nunca son de fiar porque declaran diametros inferiores a los reales.
Pero si compras directamente en Japón, lo normal es que recibas una bobina con el grosor expresado en PE, que es un estándar japonés de grosores de hilos.

Las equivalencias son las siguientes:
PE #0.4 = 0.108 mm.
PE #0.5 = 0.121 mm.
PE #0.6 = 0.132 mm.
PE #0.8 = 0.153 mm.
PE #1   = 0.171 mm.
PE #1.2 = 0.191 mm.
PE #1.5 = 0.209 mm.
PE #2   = 0.242 mm.
PE #2.5 = 0.270 mm.
PE #3   = 0.296 mm.
PE #4   = 0.342 mm.
PE #5   = 0.382 mm.
PE #6   = 0.418 mm.
PE #8   = 0.483 mm.
PE #9   = 0.540 mm.

Así pues, yo prefiero hablar de diámetros expresados en PE en lugar de milímetros.

Respondiendo a tu pregunta, yo utilizo en el Cantábrico un PE#1.5 marca XBRAID UPGRADE que se fabrica bajo la marca IZANAS y se trenza en las fábricas de YGK.
He medido el diámetro en milimetros de este trenzado y se corresponde con el diámetro PE.
También he medido la resistencia del PE#1.5 con roturas entre los 11,5 y los 12 kilos. El fabricante declara 30 libras (13,6 kilos) porque seguramente en alguna de sus medidas habrá llegado a esa resistencia.

Lo compro en una tienda online japonesa, para evitar falsificaciones chinas.
El precio de la bobina de 150 metros son 16 euros y el de la bobina de 200 metros son 22 euros.
Los gastos de envío 5 euros por E-Packet.

-- A favor:
El trenzado de las ocho hebras es el mejor que he visto, el hilo es redondo y no se aplasta.
La resistencia a la tracción es excelente, sin duda porque es fabricado bajo la marca IZANAS.
Es muy sedoso y desliza muy bien.

-- En contra:
Como todas las fibras IZANAS, son poco resistentes al rozamiento. Como no tengas cuidado, un roce mínimo en las rocas te daña el hilo y no te enteras hasta que se rompe en el peor momento. Por eso utilizo Shock Leader de tres metros y procuro no rozar las rocas. Es cuestión de acostumbrarse y tener cuidado con eso.

El trenzado de XBRAID lo puedes encontrar en los siguientes diámetros:
PE# 0.3
PE# 0.4
PE# 0.5
PE# 0.6
PE# 0.8
PE# 1.0
PE# 1.2
PE# 1.5
PE# 2.0
PE# 2.5
PE# 3
PE# 4
PE# 5
PE# 6
PE# 8
PE# 10
PE# 12



TXIPIRON

Aúpa !

Añadiría ... que un bajo de 0,35 m. para Costa abierta en Galicia, me parece ir muy arriesgado, excepto en verano, días con mar calmado, y paseantes.  :sisi:
En esta época, de un 0,47 mm. no bajo.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 09 de Enero de 2021, 00:50:18 AM
Aúpa !

Añadiría ... que un bajo de 0,35 m. para Costa abierta en Galicia, me parece ir muy arriesgado, excepto en verano, días con mar calmado, y paseantes.  :sisi:
En esta época, de un 0,47 mm. no bajo.  8)

Salu2.  ;)

El bajo que pongo es un Shock Leader de fluorocarbono, grosor PE#6
Lanzo señuelos de entre 18 y 35 gramos, por eso no me gusta subir mas allá del grosor PE#6

bream77

Cita de: Peixet en 09 de Enero de 2021, 00:37:42 AM
Hay mucho escrito en el foro sobre este tema.

En la mayoría de trenzados para el mercado japonés no ponen el grosor del trenzado en milímetros. También ocurre a veces que los importadores europeos etiquetan las bobinas con el diámetro en milímetros.
Lamentablemente los diámetros en milímetros que vemos en las bobinas casi nunca son de fiar porque declaran diametros inferiores a los reales.
Pero si compras directamente en Japón, lo normal es que recibas una bobina con el grosor expresado en PE, que es un estándar japonés de grosores de hilos.

Las equivalencias son las siguientes:
PE #0.4 = 0.108 mm.
PE #0.5 = 0.121 mm.
PE #0.6 = 0.132 mm.
PE #0.8 = 0.153 mm.
PE #1   = 0.171 mm.
PE #1.2 = 0.191 mm.
PE #1.5 = 0.209 mm.
PE #2   = 0.242 mm.
PE #2.5 = 0.270 mm.
PE #3   = 0.296 mm.
PE #4   = 0.342 mm.
PE #5   = 0.382 mm.
PE #6   = 0.418 mm.
PE #8   = 0.483 mm.
PE #9   = 0.540 mm.

Así pues, yo prefiero hablar de diámetros expresados en PE en lugar de milímetros.

Respondiendo a tu pregunta, yo utilizo en el Cantábrico un PE#1.5 marca XBRAID UPGRADE que se fabrica bajo la marca IZANAS y se trenza en las fábricas de YGK.
He medido el diámetro en milimetros de este trenzado y se corresponde con el diámetro PE.
También he medido la resistencia del PE#1.5 con roturas entre los 11,5 y los 12 kilos. El fabricante declara 30 libras (13,6 kilos) porque seguramente en alguna de sus medidas habrá llegado a esa resistencia.

Lo compro en una tienda online japonesa, para evitar falsificaciones chinas.
El precio de la bobina de 150 metros son 16 euros y el de la bobina de 200 metros son 22 euros.
Los gastos de envío 5 euros por E-Packet.

-- A favor:
El trenzado de las ocho hebras es el mejor que he visto, el hilo es redondo y no se aplasta.
La resistencia a la tracción es excelente, sin duda porque es fabricado bajo la marca IZANAS.
Es muy sedoso y desliza muy bien.

-- En contra:
Como todas las fibras IZANAS, son poco resistentes al rozamiento. Como no tengas cuidado, un roce mínimo en las rocas te daña el hilo y no te enteras hasta que se rompe en el peor momento. Por eso utilizo Shock Leader de tres metros y procuro no rozar las rocas. Es cuestión de acostumbrarse y tener cuidado con eso.

El trenzado de XBRAID lo puedes encontrar en los siguientes diámetros:
PE# 0.3
PE# 0.4
PE# 0.5
PE# 0.6
PE# 0.8
PE# 1.0
PE# 1.2
PE# 1.5
PE# 2.0
PE# 2.5
PE# 3
PE# 4
PE# 5
PE# 6
PE# 8
PE# 10
PE# 12

Gracias por la respuesta, veo que el xbraid es la versión nueva del soul de ygk
Pero los precios que he visto son más altos.
https://japantackle.com/lines/li0000005.html

Te importa pasarme el link a la tienda que conoces?


Zeokat

En mi caso gasto trenzado Daiwa JBraid x8 de 0.22 para zonas bravas y rocosas, donde el roce con mejillon o lapa es practicamente inevitable.
Para paseantes gasto trenzado chino Monster W8 de 20 Libras (0.16).
Para bajo uso en ambos casos fluorocarbono 0,30.

Contento con los tranzados, sin pelucas y funcionando durante varios años.

Aunque ahora ya llevan parados una temporada con esto del Covid  :'(

bream77

Cita de: Zeokat en 09 de Enero de 2021, 03:39:03 AM
En mi caso gasto trenzado Daiwa JBraid x8 de 0.22 para zonas bravas y rocosas, donde el roce con mejillon o lapa es practicamente inevitable.
Para paseantes gasto trenzado chino Monster W8 de 20 Libras (0.16).
Para bajo uso en ambos casos fluorocarbono 0,30.

Contento con los tranzados, sin pelucas y funcionando durante varios años.

Aunque ahora ya llevan parados una temporada con esto del Covid  :'(

Yo tengo el monster w8 de 20 libras, supuestamente 0.16,  pero si lo comparas por ejemplo con daiwa grand de ese grosor es mucho más grueso, y te puede lanzar un 30 por ciento menos. Pierde enseguida el color, y en 5 o 6 salidas le voy cortando metros porque lo veo degradado. Por eso preguntaba opciones para cambiarlo, eso si, los 500m más baratos que 130 del otro.

JSC (Jero Soto)

Para mi son el monster y el j braid ×8 y grand los 2 mejores de los baratos.
Un peldaño mejor en daiwa.
Pero son lo que son. Gama baja.
Otra opcion para mi peor ( pero para otros mejor) los major craft.
Luego los sufix, spiderwire, kaikiri 8 todos tambien basicos pero valen...  ( con algun sufix ya de gama alta que no he usado)
Un poco mas caros los daiwa tournament pero el desembolso extra con respecto al jbraid para mi no merece la pena.
Tambien tenemos los asari muy mal medido el grosor. El pitbull 12 que va muy bien y a veces lo he pillado barato en aliexpress y tambien en alguna tienda extranjera. Aceptable...
los gsoul y el supuestamente mejorado xbraid upgrade. Estos 2 muy finos y con buen recubrimiente o siliconado. Pero peores al roce que la mayoria.
Tambien hay quien le gusta el power pro antiguo ×4 o quien usa el nuevo super8slick que a mi me parece debil al nudo.

Gama alta buenos : saltiga 12 y motethan 12.
Gosen 16, algun sufix, y alguno mas japones...

Y se me pasan ahora agunos decentes  porque hay multitud de trenzas....

Etc.....     yo no me complique. J braid y ahora morethan×12 ( caro pero despues 1 año esta mejor el el jbraid a 2 meses).

Yo uso 0.12 morethan y 0.13 jbraid×8. En verano. Mas 0.22 ( ria) a 0.30 (playa)
En invierno 0.14 morethan mas 0.35 o 0.37.
O 1.2 tournament, jbraid, pitbull 1.2. 
Pesco fino.... suelo evitar las echadas de piedra complicadas. Pocos peces he perdido...alguno si y me acuerdo de no poner mas grosor. Pero estoy comodo fino para mover mejor los señuelos pequeños. Porque a veces meto mucho señuelo peque aunque sea invierno. Suelo pescar con el peso minimo que aguante la mar

Peixet

El morethan×12 es cierto que da buen resultado pero las bobinas son de 135 metros. Prefiero bobinas de 200 metros XBRAID para llenar mi carrete por completo.
Los nuevos Power Pro resisten mucho mejor la abrasión que los japoneses pero el tipo de trenzado se aplasta, no es tan redondo.

JSC (Jero Soto)

Ya venden en varias tiendas de 300. Ya hace tiempo en:

https://www.fishernator.es/morethan-12-braid-exsi-m-linea-trenzada-redonda-12695-312.html?gclid=CjwKCAjw57b3BRBlEiwA1ImytuHtSVPAHtLSv24Gec8YLyHy-soGvw3p8AjVj9Hd-A2rgEHJ9hXszxoCJBoQAvD_BwE

Y desde hace poco encontre mas tiendas.  A veces por oferta merece mas la pena el saltiga 300 a partir 0.14
Estas 2 trenzas ( morethan y saltiga viene mal medido el diametro o mal etiquetado).
El 0.14 es por lo menos un 0.18 o 0.19.
Hasta el 0.16 son suaves y lanzadoras. A oartir de ahi el diámetro se  dispara bastante....
Saludos

ralf

En Fishernator tienen bobinas de 300mts. Y del Saltiga EX en 600 MTS yo compré está ultima gracias a Jero.

JSC (Jero Soto)

Saludos ralf.
Lo malo de estas trenzas es pillar una piedra lejos y joder 70 metros jaja.
La calidad insultante, pero el precio tambien.
Pero para sitios faciles y playa duran mucho. Casi compensa el precio...
Todavia es pronto para decirlo, pero viendo como los tengo con 1 año ( cerca de 30 usos) quizas pueda tenerlos otro o otros 2 sin darle la vuelta. Es decir calculo entre 3 y 6 años su vida. Espero que al menos 4 años..... a ver....

Peixet

El Saltiga EX no lo he probado.
Es mejor que el Morethan ?

ralf

El otro día probé el W8 de Ali y la verdad que me pareció bastante bueno en relación calidad precio, lo que no se es si durará.

JSC (Jero Soto)

Yo saltiga y morethan los noto parecidos. Tambien los compre en diferentes grosores....
El monster no dura mucho. Parecido a jbraid o algo menos. Pero lo tipico. 1 año- dar la vuelta- otro año.     El que lo use pocas veces al año puede alargar su vida 1 o 2 años mas.....

elburgo

Uno muy bueno y no muy conocido(yo estoy muy contento con el) es este DUEL SUPER X WIRE 8 300M,diámetros fiables y muy sedoso y resistente lo uso en diámetro 0.24mm y ya han salido buenos peces de mas de 5 kilos. ;) Lo compro en Pescadorada es el sitio mas barato aquí en España y siempre tienen stock real.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Antn

Cita de: TXIPIRON en 09 de Enero de 2021, 00:50:18 AM
Aúpa !

Añadiría ... que un bajo de 0,35 m. para Costa abierta en Galicia, me parece ir muy arriesgado, excepto en verano, días con mar calmado, y paseantes.  :sisi:
En esta época, de un 0,47 mm. no bajo.  8)

Salu2.  ;)
Tal cual, ese 0.35 en invierno lo veo poco incluso para playa, salvo dias que no haya apenas mar. Yo . En invierno monto 0.40 de bajo en playas y en rocas solo los dias de mar muy calma. Para todo lo demás 0.50. Y para esos dias que esta mas bravo, 0.60.
En cuanto a trenzados, monto 0.20 para la mayor parte del tiempo, y tengo una bobina con 0.25 para dias/sitios que prefiero anteponer la resistencia al roce al lance.

bream77

Cita de: Antn en 09 de Enero de 2021, 18:10:28 PM
Cita de: TXIPIRON en 09 de Enero de 2021, 00:50:18 AM
Aúpa !

Añadiría ... que un bajo de 0,35 m. para Costa abierta en Galicia, me parece ir muy arriesgado, excepto en verano, días con mar calmado, y paseantes.  :sisi:
En esta época, de un 0,47 mm. no bajo.  8)

Salu2.  ;)
Tal cual, ese 0.35 en invierno lo veo poco incluso para playa, salvo dias que no haya apenas mar. Yo . En invierno monto 0.40 de bajo en playas y en rocas solo los dias de mar muy calma. Para todo lo demás 0.50. Y para esos dias que esta mas bravo, 0.60.
En cuanto a trenzados, monto 0.20 para la mayor parte del tiempo, y tengo una bobina con 0.25 para dias/sitios que prefiero anteponer la resistencia al roce al lance.

El grauvell teklon 0,35 que llevo todavía no lo he roto, rompe antes el trenzado moster w8 de 20 lb cuando tengo que tirar, uso ese mismo para sargo en 0,25 y 0,30 y no hay quien lo rompa, resistiendo bastante al roce. El problema que tiene es el anudado, y supongo que es más tieso que otros, pero para bajo de spinning creo que no es un problema.

De todas formas tomo nota y quizás deba meter 0,45.   Alguna gente pone monifilamento en vez de fluor, Aunque veo que aquí prácticamente todos  lo usais,  no se cuanto de crítico es que se vea el hilo, sobre todo con mar o con olas.

Peixet

El grauvell teklon recuerdo haberlo usado hace un porrón de años. Efectivamente era durillo ese hilo.
La principal ventaja que tiene el Shock Leader de FC es la resistencia a la abrasión.
Lo de la invisibilidad yo no me lo trago.