NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

Rapalero_Gijón

Cita de: Nuno Ribeiro en 11 de Noviembre de 2012, 21:52:01 PM
Yo no tengo este señuelo pero ya me han dicho que es aconsejable cambiar el modelo de triples... Que ponendo unos owner st-41 del mismo tamaño se perde menos piezas.

Creo que te han hablado del Patchinko 100. Este lleva unos triples muy cortos y con una curvatura muy cerrada, por lo que se fallan bastantes clavadas.

El Patchinko 140, lleva unos anzuelos normales.

Nuno Ribeiro

Hola Rapalero
No, me han hablado mismo del 140, y no tiene que ver con el tamaño, pero con su formato (los de 90º)... Me han dicho que se perde muchas picadas con ellos, y cambiando por otros de formato normal.
Yo no puedo confirmar eso, pero quien me ha dicho eso es un gran pescador, uno de los mejores que conozco y valoro mucho sus opiniones.

En el próximo verano iré probar este señuelo y tiraré mis próprias conclusiones...

Que color aconsejáis si solo se pueda comprar uno? Para pescar en playa...

Un saludo


Rapalero_Gijón

Salvo que Xorüs haya cambiado de modelo de anzuelo en los ultimos años, los Patchinko 140 que tengo llevan unos anzuelos completamente normales, no estoy seguro de si el tamaño es el #4 o el #3.

Estos en la cola:Decoy YS21



Y estos en la parte cenral: Decoy TS21



Estos son los que monta el Patchinko 100: YW77


Nuno Ribeiro

Son esos que leva en medio que me aconsejaran a cambiar... los TS21 con sus ángulos 90º,90º, 180º por unos de ángulos normales.

Los YS21 son muy buenos, pena el precio algo elevado... para mi lo mejor en el mercado.

Nuno Ribeiro

Y si, en el 100 se lleva eses triples tan cortos yo los cambiaria por unos con haste más comprida.

Nadir

Cuando se haga necesario el cambio, Nuno, tampoco hay que complicarse, tanto en el grande como en el pequeño los triples que traen cumplen, cuando se fallan picadas es fácil echarle la culpa a algo...

Rebalaje

Creo lo mismo que  Nadir: aprovecha los que tiene que se ven de muy buena calidad, de todas formas en superficie se fallan muchas picadas. Para los que no hayan pescado en superficie, haceros de algún paseante, que como tengais la suerte de que os entre algun bicho vais a flipar :D, claveis o no. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nuno Ribeiro

Cita de: Rebalaje en 12 de Noviembre de 2012, 13:01:47 PM
Creo lo mismo que  Nadir: aprovecha los que tiene que se ven de muy buena calidad, de todas formas en superficie se fallan muchas picadas. Para los que no hayan pescado en superficie, haceros de algún paseante, que como tengais la suerte de que os entre algun bicho vais a flipar :D, claveis o no. Un saludo :)

Es una verdad, en la superfície se fallan picadas con todos los señuelos, pero es siempre una maravilla ver los ataques  :babeando: :aaaaa:  Cuanto a este señuelo apenas vos digo lo que ese pescador que usa mucho el patchinko me ha aconsejado, pero seguro que los originales también clavaran pez.

Un saludo

xaxan

Y en cuanto a las anillas para los triples, como van las numeraciones respecto al numero del tamaño del triple que llevan?

Rapalero_Gijón

En el caso de los triples que monta el Patchinko 100... ::) vale que en superficie fallen más picadas en general con cualquier señuelo....pero bueno ::) si con otros no tienes problemas para clavarlas con mayor o menor facilidad y con este fallas notablemente más que con los demás....algo habrá :sherlock:

Nadir

Al principio de utilizar el Patchinco 100 también achacaba el fallo de clavadas a los triples que monta (quizá por ser unos triples poco frecuentes, al menos para mí), pero después de ser el señuelo que más utilizo en rías he comprobado que los fallos vienen a ser parecidos con los triples que utilizo para sustituirlos cuando oxidan, Owner ST-46 o VMC Spark Point del #6; creo que los fallos se deben más a la forma en que mueve el señuelo que a la configuración de los triples.

Leosito

Hola a todos. Tengo los dos Patchinkos (10 y 14), uso el 10 más en ria y el 14 lo dejo para la playa y los muelles. De momento no he fallado ni una picada que recuerde con el 14, eso si, la cantidad de ellas ha sido mucho menor que con el 10, pero repito, todo lo que lo ha atacado ha venido para afuera. Sin embargo con el 10, lo han tocado mucho más pero el índice de picadas fallidas es altísimo. No puedo asegurar que la causa sean las piteras pero de que falla más que su hermano mayor, seguro. Dicho ésto, es un señuelo que se disfruta sólo de mirarlo como trabaja, me tiene enamoradísimo :055:, cuando lo tengo que cambiar por falta de actividad en superficie no disfruto lo mismo y eso que siempre he sido más de minnows que de paseantes pero este pachi me ha revolucionao  :D .

Saludos.

chausal

Yo también creo que se desclavan más de lo normal ,siempra hablando de lubinas muy pequeñas,posiblemente con lubinas de más de kilo,no pasaría.

Fako

Aupa!
Yo el patchinko 100 es con el que mas ataques he tenido y menos peces he clavado por muuuucho 8)
Y le cambie los triples al de poco, pero siguen fallando....o fallo yo :P

Ondo ibili!

Rapalero

Cita de: Nadir en 12 de Noviembre de 2012, 22:06:52 PM
creo que los fallos se deben más a la forma en que mueve el señuelo que a la configuración de los triples.

Concuerdo con eso, por cómo se mueve es más difícil de absorber que un Sammy por ejemplo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Trasguastur

¿Sabeis donde puedo adquirir el 100 por Cangas do Morrazo?

Tengo un viaje y queria aprovechar a echarle un vistazo.
Gracias.

muga

Aupa:

El tema de que las lubinas se suelten  con más facilidad es algo muy curioso.....quiza , como habeis comentado, puede ser por la forrma de moverlo, que es muy diferente a un sammy, a un Z - Claw, a un SS....pero se parece bastante a la forma de recoger un Gunfish, y coN este señuelo se sueltan bastante menos.......MISTERIOSSSSSSSS

uN SALUDO

sisoma

... yo opino que no es cuestion del movimiento del señuelo, sinó de la  acusada curvatura de los triples.
Lo primero que piensas al tenerlo en la mano ya es ...¡¡coño!..pero se clavaran bien??
Un saludo y buena pesca
pd.Es un gran artifical para la pesca en superficie y  la librea cabbot (creo que se escribe asi) es una golosina para ellas.

sisoma

...yo, en cuanto se resientan los YW77, le montare unos YS-21 convencionales a ver que tal....Me ofrecen mejores sensaciones.
Ya contare.
Un saludo y buena pesca

Nadir

...entonces es cuando te darás cuenta que se fallan prácticamente la misma cantidad de picadas, creía que ya lo habías probado con otros triples para opinar.
Citar.pero se parece bastante a la forma de recoger un Gunfish
como un huevo a una castaña en mi opinión.