NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

Berdi

De lo dicho por Mustuxurru Añadiría que se hunde como un submarino. Bueno esto es broma, el "Patchinko" es un señuelo a tener en cuenta. Hace poco que lo utilizo y ya me ha dado buenas alegrías.
Soy nuevo en este foro, aunque hace años que os sigo y algunos nombres me son muy familiares, así que un saludo a todos y buena pesca.

Josetxo

Aupa.
La jugada se repite. Ayer fui a una zona que nunca habia probado, aguas someras y pasillos paralelos entre si y perpendiculares a la costa. Mas de una hora peinando con minnows (flashminow, tide surf, husky......) y nada. Cuando empieza a retirase el agua engancho un par de veces en la piedra y decido cambiar a superficie como medida preventiva. Pachinko, primer lance, :shock:  :shock:  41 cm. No es grande pero no deja de sorprenderme. Mi preferido en superficie, ademas de divertido, efectivo. Color Mulet.

Buenas pescas.

Neno

A mi me tiene viciado con las llampugas, haciendolo dar "saltitos" a velocidad alegre cuando están comiendo agujas   ;)

Berdi

Muy bueno, lanza muy lejos, muy divertido de manejar, y pesca.
Saludos.

fermintxo

Cita de: "Furagañero"
Cita de: "fermintxo"
Cita de: "juangor"No os imagináis los dientes largos que tengo.... :x ENLACES please!!!!! ;)
Mira en PECHEAUBAR ahí los tienen,aunque según los votantes el gunnish le gana por goleada.
S2

Puede que pesque mas el gunnish, de hecho apuesto por ello  :twisted:  :twisted: , pero yo no usaría un patchinko y un gunnish en las mismas condiciones de mar. Conste que aun no he probado el patxi eh? pero por longitud y peso parece mas indicado para cuando mueve algo la mar. Por aqqui el gunnish se usa con aguas muy tranquis. Es como comparar un superspook y un gunish... :roll:  :roll:  ;)

Tenía olvidada esta conversación,ultimamente ando escaso de time....
Tienes razón,nada que ver en cuanto al uso en una u otra condición de mar..Yo se lo comentaba a juangor a modo de coña,ironicamente,por que él no para de sacar piezas con el gunnish...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Daburdukó

Muy buenas

Veamos, tras la jornada de hoy sin recompensa, tras un baño dulce de los " lures " que habían trabajado  y secando concretamente el "Patchinko" , ... me digo ese triple  o ancoreta ,etc.... ventral no cuadra . Pienso un segundo.." no posible "  (bolo total,sin persecuciones,sin engaches, )... . Ultima instancia, "defecto de fabrica" , --- me parece que  tampoco, disposición  simétrica.. Por tanto, analizo otra unidad  sin estrenar ... y la misma disposición.

Me explico : triples, ancoretas. . etc., los habituales llevan  una disposición aprox. de 120 º, es decir, si colocamos un triple (en vertical )  sobre la esfera de un reloj y situamos uno de sus tres anzuelos marcando las 12:00,otro marcará las  4:00 y el último las 8:00 horas.

  En el "Patchinko" (triple, ancoreta. etc...  ventral) dos de los tres anzuelos del triple están alineados a 180 º  ,el otro  en el medio  a 90º de cada uno. Volviendo al ejemplo del reloj, si situáramos uno de los anzuelos en las 12:00 horas, otro estaría a la 15:00 y el último a la 18:00 horas.

  El sujeto de análisis lleva tres salidas con la de hoy, con el mismo procedimiento de mantenimiento y   ........   ¡¡¡  no me  había  dado cuenta  !!

¿ Lo habeis percibido ?

Saludos

Koldo
Agur...........

Mustutxurru

Ése triple es así y los traen todos los Patchinko de la 2ª generación.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dOminGOs

Puedo aportar que dichos triples estan a la venta sueltos por si alguien quiere cambiar los de 0-120-240; particularmente no los he probado xq creo que los de siempre hacen su función, pero lo que si es posible es que rayen menos los señuelos, si es asi que alguien me lo confirme, porque entoncs es para pensar en cambiarlos.
dOminGOs desde A Coruña

raugar


Daburduko, las que nombras a 120º son las Decoy YS21 y la otras (potera central cel Patchinco) son las Decoy TS21. No es ninguna deformacio ni error de fabrica ::)

Como te dice Mustu, las montan los Patchincos de 2ª generecion ;)

Hipo

Pues yo los he visto y tiene pinta de ser para que se acople mejor al señuelo en el momento de la natación. Lo que no sé es si esa disposición de los anzuelos, será mejor para clavar un pez o no. :-\ :-\ :-[ :-[

un saludo,

Iñigo

Rapalero

Cita de: ppjones en 12 de Abril de 2010, 21:14:06 PM

  Mi última adquisición ha sido toda una sorpresa para mi, pues no sabía de su existencia.Se trata del hermano menor del Patchinko.Mide 100mm. y pesa 11 grs.
  Si responde igual que el grande, creo que me dará mucho juego el próximo mes.
  Aún no lo he probado, de modo que no puedo decir si se lanza bién, o como se mueve en el agua.Tendrá, no pocas oportunidades ::).Ya os contaré como va.
  Eso sí, a los triples se les ve una endeblez alarmante, los cambiaré ya mismo.
  Os dejo una fotico junto al mayor(Patchinko 140mm. 25 grs.), para que se vea la diferencia de tamaño. ;)

  Saludos
  Jose Juan 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

El hermano pequeño del "Patchinko" es demasiado ligero para el Cantabrico en circunstancias normales de ola. YO lo tuve y lo use pero es demasiado ligero y aguanta muy mal un poco de viento y una pequeña olita ::). En dias de verano con clama chicha y nada de viento puede que..........
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Que digo yo que habrá que llevarle la contraria a Juanra...  8)



No es mía pero es de una ría cantábrica.  :) Dice ppCo que es un vago y que ponga yo la foto. Me comenta que lanza mejor que el gunnish 95, que es con el que hay que compararlo y aguanta mejor el mar que él. 5 lubis en media hora.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Hombre, viendo lo que se lanza su hermano mayor, pues no era menos de esperar; y en cuanto a la mar, este aguantará poco, pero no me extraña que el Gunnish aguante menos, :-X. Aun así, hablando de paseantes peques y para aguas paradas, "el abuelo" me dejó probar no hace mucho el Ima Skimmer. ¡¡Puff!! Como se movía eso... :D :D :D, y se lanzaba bastante bien, ;).
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Ohian jejej con esa foto no me llevas la contraria sino que confirmas mi opinion.
A mi me aconsejo y me regalo un "Frosty" un amigo de Galicia (puede que sea el dueño de esa mano de la foto) pero enseguida comprobe que no es un señuelo para el 99% de los dias del Cantabrico.
Como dices tu esa lubina esta pescada en el interior de una ria y no hay mas que mirar el estado del agua de la foto :)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pescaton

Cita de: Rapalero en 22 de Abril de 2010, 22:16:03 PM
Que digo yo que habrá que llevarle la contraria a Juanra...  8)



No es mía pero es de una ría cantábrica.  :) Dice ppCo que es un vago y que ponga yo la foto. Me comenta que lanza mejor que el gunnish 95, que es con el que hay que compararlo y aguanta mejor el mar que él. 5 lubis en media hora.
Y digo yo que color es el patchinko de la foto que no viene en la carta de colores? gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Sí viene (al menos en la que yo vi) , es un Cabot  ;)

pescaton

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Mayo de 2010, 21:06:37 PM
Sí viene (al menos en la que yo vi) , es un Cabot  ;)
Gracias Nacho por la aclaracion, en la carta de colores el cabot lo veia como negro pro arriba de hay que preguntara,bueno ya me viene uno en camino haber como se porta,su hermano mayor me dio alegrias aunque para el medi lo veia grandecito y ayer hechando un vistazo vi que habian sacado el modelo de 100 asi que puse la makinaria en marcha para hacerme con el ajjajaj,de nuevo gracias Nacho. ;)
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

ya me llego el patchinko,la verdad que esta muy guapo el señuelo,queria preguntar a los que lo usais si a este le pasa como a su hermanomayor si le entra agua,al grnade le entraba agua creo que por el engarce de la ancoreta trasera.Gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanra

Pescaton no se si me he liado yo o te has liado tu con los nombres pero el hermano mayor es el "Patchinko" y el pequeño (que no es el reciente sino al reves) es el "frosty". Vamos creo yo que el "Patchinko" salio despues del "frosty" porque hace ya unos años que me hablaron del "frosty" y creo que fue despues cuando Mustu me ahblo del "patchinko"
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo