NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña Shimano Lunamis S96M

Iniciado por Peixet, 25 de Noviembre de 2020, 19:43:50 PM

Jonotre



Peixet:

Yo no puedo comparar una Yamaga con esta Lunamis porque nunca he tenido en la mano una Yamaga.

He tenido varias japonesas y varias americanas.

Pero me quedo flipando cuando alguien opina sobre la Lunamis sin haberla tocado.

Vaya tela.
Esa opinión vale lo mismo que la de Rapel con su bola de cristal.


Yo: Dime de que presumes y te diré de que careces...

Fortuna

Cita de: Peixet en 05 de Diciembre de 2020, 13:31:32 PM
Yo tengo la M y he probado también la MH.
La ML no la he probado, pero por correlación con la mía debería irle bien los jigs de 20gr y el XORUS PETIT PATCHINKO 125 125MM 18GR.

Ojo, esa Lunamis ML admite jigs hasta 32gr pero no para lanzarlos, si no para manejarlos desde el borde. Estoy muy contento de como maneja los jigs de 40-45gr la Lunamis S96M.

Ok gracias entonces descartare los jigs mas pequeños, y pillare de momento el palms de 20gr, y ya ire probando con señuelos de 10-15gr que tengo unos pocos para probar el peso de señuelo que mas se le ajusta a la lunamis, como la tienda donde compro normalmente tiene una me la voy a pillar a ver que regalo magico me toca en el paquete, que siempre algun regalo cuando compro me cae.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Cita de: Jonotre en 05 de Diciembre de 2020, 14:07:30 PM


Peixet:

Yo no puedo comparar una Yamaga con esta Lunamis porque nunca he tenido en la mano una Yamaga.

He tenido varias japonesas y varias americanas.

Pero me quedo flipando cuando alguien opina sobre la Lunamis sin haberla tocado.

Vaya tela.
Esa opinión vale lo mismo que la de Rapel con su bola de cristal.


Yo: Dime de que presumes y te diré de que careces...

Otra vez demuestras ser un enano mental, casualmente el tiene una lunamis por eso le pregunte, y yo he probado dos la 96mh y la 100mh, pero como la que mas se acerca a la 86ml es la suya le he preguntado.

Deberias tener mas comprension lectora antes de hablar, que vas de listillo por la vida.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Jonotre

Cita de: Fortuna en 05 de Diciembre de 2020, 14:11:21 PM
Cita de: Jonotre en 05 de Diciembre de 2020, 14:07:30 PM


Peixet:

Yo no puedo comparar una Yamaga con esta Lunamis porque nunca he tenido en la mano una Yamaga.

He tenido varias japonesas y varias americanas.

Pero me quedo flipando cuando alguien opina sobre la Lunamis sin haberla tocado.

Vaya tela.
Esa opinión vale lo mismo que la de Rapel con su bola de cristal.


Yo: Dime de que presumes y te diré de que careces...

Otra vez demuestras ser un enano mental, casualmente el tiene una lunamis por eso le pregunte, y yo he probado dos la 96mh y la 100mh, pero como la que mas se acerca a la 86ml es la suya le he preguntado.

Deberias tener mas comprension lectora antes de hablar, que vas de listillo por la vida.

/quote]


jejejejeje. Yo no necesito insultar para dejarte en evidencia.

Mi comentario en tu post fue éste, claro conciso, sin faltar al respeto y no menospreciando a nadie ni a nadie. Pero los PERSONAJES CON AUTOESTIMA BAJA se sienten atacados a la mínima y por eso reaccionan de manera furibunda. Tú me parece a mí que con ese pronto que tienes, más tarde o más temprano serás CARNE DE CAÑÓN.

Por el mismo dinero tienes una Yamaga y no hay color. Te lo digo yo, que tengo una Yamaga Early Surf 105. Otra cosa es que seas un enamorado de Shimano, lo cual respeto y no quieras salirte de ahí. No sé donde fabrica Shimano, pero Yamaga fabrica en Japón en una fábrica con 90 empleados y tienen déficit de unidades, por algo será.

https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395514040-yamaga-blanks-early-plus-1

Que no os confunda el CW porque es real, con lo cual estoy seguro de que está por encima de la potencia de lance la Lunamis.

Un saludo,

José.-

Peixet

Cita de: Fortuna en 05 de Diciembre de 2020, 14:08:05 PM
Cita de: Peixet en 05 de Diciembre de 2020, 13:31:32 PM
Yo tengo la M y he probado también la MH.
La ML no la he probado, pero por correlación con la mía debería irle bien los jigs de 20gr y el XORUS PETIT PATCHINKO 125 125MM 18GR.

Ojo, esa Lunamis ML admite jigs hasta 32gr pero no para lanzarlos, si no para manejarlos desde el borde. Estoy muy contento de como maneja los jigs de 40-45gr la Lunamis S96M.

Ok gracias entonces descartare los jigs mas pequeños, y pillare de momento el palms de 20gr, y ya ire probando con señuelos de 10-15gr que tengo unos pocos para probar el peso de señuelo que mas se le ajusta a la lunamis, como la tienda donde compro normalmente tiene una me la voy a pillar a ver que regalo magico me toca en el paquete, que siempre algun regalo cuando compro me cae.

Exacto. El rango óptimo debería estar entre los 10 y 20 gramos.
Y probablemente la mayor distancia con jigs de 20 gr.

Fortuna

Ya tengo la lunamis pedida, supongo que mañana la tendre en casa, y el miercoles la estrenare que creo que voy a pescar en barco o sino voy a la playa, y asi pruebo pesos de señuelos para ver que necesito.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

Cita de: Fortuna en 07 de Diciembre de 2020, 11:55:18 AM
Ya tengo la lunamis pedida, supongo que mañana la tendre en casa, y el miercoles la estrenare que creo que voy a pescar en barco o sino voy a la playa, y asi pruebo pesos de señuelos para ver que necesito.

Cual has comprado y donde? estoy por pillar una, acabo de comprar el Certate LT 5000 en pecheur para acompañar a una de estas.

Fortuna

la compre en duopesca la s86ml, les queda la s90l y en benitodiazpesca hay creo que la 96m, pero vaya al de duopesca se la pides y te trae el modelo que necesites.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

Cita de: Fortuna en 07 de Diciembre de 2020, 14:56:21 PM
la compre en duopesca la s86ml, les queda la s90l y en benitodiazpesca hay creo que la 96m, pero vaya al de duopesca se la pides y te trae el modelo que necesites.
Si no es mucho preguntar qué precio?

Fortuna

Cita de: ralf en 07 de Diciembre de 2020, 15:04:00 PM
Cita de: Fortuna en 07 de Diciembre de 2020, 14:56:21 PM
la compre en duopesca la s86ml, les queda la s90l y en benitodiazpesca hay creo que la 96m, pero vaya al de duopesca se la pides y te trae el modelo que necesites.
Si no es mucho preguntar qué precio?

315€ me costo algo menos por los puntos de descuento que tenia acumulados, con el envio incluido y algunos regalos que siempre te hace cuando compras, a ver que regalos me manda que el jueves me llega, supongo que me regalara un par de señuelos o algo asi.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Ahora tengo que hacerme con señuelos, de momento tengo vistos estos:

Shimano Exsence responder 149f 27gr:





Este seria para la dialuna que perdi uno y para reponerlo, el color que tenia ya no lo encuentro y entre estos dos no se cual sera mas efectivo.

Shimano Exsence responder 129f 15gr:



Este era el color que perdi y era muy efectivo en invierno, asi que lo pillare para la lunamis nueva.

Shimano Exsence Agake 95F 13gr:



Shimano Exsence Slide Assassin 100S 23gr:



Este me podria valer para las dos cañas, para tener algo que me permita pescar cerca del fondo, este ya lo tuve en otro color y era bastante efectivo, este color no lo he probado nunca.

Shimano Exsence Silent Assassin 99F 14gr:



Este seria para la lunamis, ya lo tengo en 140f para la otra caña en el modelo flash boost.




Y por ultimo necesitaria unos jigs uno para la dialuna y un par de ellos para la lunamis, estos son de momento los que mas me convencen:

Major Craft Metal Jig Jigpara Tungsteno JPTG-32L 32 gramos



Major Craft Metal Jig Jigpara JPM-15L 15 gramos






Y estos tres que ya los tengo en camino:

Ima komomo II 110 15gr



No he probado nunca el komomo en colores oscuros no se si este color seria una buena eleccion a ver si alguien lo ha probado, me lo acabo de pillar que tenia un cupon de descuento de ebay que caducaba ahora y he aprovechado para ahorrar un par de euritos.  :D

Little Jack Sayoris-Z 99f 12gr



Little Jack Forma Gloss 125f 23gr


Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Por cierto los dos ultimos los he pillado en almeria en una tienda que se llama elpezrosa, van a dejar de distribuirlos y los tienen en oulet a mitad de precio, por si alguien los quiere pillar, tienen varios colores y del primero varios tamaños tambien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Yo también me he preparado. Me faltan por llegar unos vinilos y tres señuelos de 105mm.
Por cierto, ese JIG de tungsteno, ten en cuenta que será muy pequeño y se hundirá muy muy rápido, por la densidad del metal.
Yo he cogido algunos JIGS de ZINC, menor densidad y caida algo mas lenta.

Fortuna

Cita de: Peixet en 10 de Diciembre de 2020, 12:52:44 PM
Yo también me he preparado. Me faltan por llegar unos vinilos y tres señuelos.
Por cierto, ese JIG de tungsteno, ten en cuenta que será muy pequeño y se hundirá muy muy rápido, por la densidad del metal.
Yo he cogido algunos JIGS de ZINC, menor densidad y caida algo mas lenta.

Ya habia pensado lo del jig, pero pense mas pequeño mas posiblidades de pescar,  :meparto: entonces me pillare uno de tungsteno y otro del normal de caida lenta, aunque me gusta mas pescar en superficie que con los jigs, pero siempre es bueno tener un par en la cajita por si algun dia se necesita.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

ya tengo la caña, venia con su regalito un señuelo daiwa sea bass hunter de 13.5gr color perla muy chulo
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Pues ya me tienes impaciente, a ver si tienes ocasión de probarla para contrastar opiniones.
:cid:

ralf

Pues está parece que va ganando, a ver dónde se puede pillar más barata.

Edito: He visto que está hecha en Indonesia ¿Se le ven buenos acabados y trae funda?

Fortuna

No trae funda, me he fijado al abrirla que no trae ceramica en la anilla del primer tramo, parece que es asi por las fotos que he visto, la he tenido en la mano antes y hasta que no ha llegado la mia no me he fijado. eso si la caña es muy bonita me falta bobinar el carrete para poder probarla
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

La caña NO trae funda.

La sede de Shimano está en Sakai, Osaka, Japón. Desde el año 1993 Shimano fabrica sus cañas en Mukakuning, Bantam, Indonesia.
También tiene allí desde el año 1991 otra fábrica enorme de componentes para bicicletas.

Por cierto, no viene al caso, pero el próximo mes de marzo, Shimano celebra su centésimo aniversario: 1921-2021
En esta página de su centenario https://www.shimano.com/en/100th/, podéis ver cosas curiosas, como el primer carrete Stella que nació en el año 1992, o el primer carrete de Shimano que se llamó DUX.

La primera anilla de la Lunamis (al igual que en la Exsence Genos, y también la Exsence Infinity) no es de FUJI.
Es una anilla ideada por Shimano que ha patentado con el nombre "X Guide Aero Titanium".
Según afirma el fabricante es más ligera, consigue mayor distancia de lanzamiento, menos ruido del hilo y reduce el daño a la línea.

Esta anilla tiene un bastidor de titanio, y si lo miras con lupa verás que pegado en el interior del bastidor hay un anillo de un metal muy parecido, casi no se nota, por eso parece todo del mismo metal. Según el fabricante este metal interior es también de titanio, pero con un tratamiento de alta resistencia al desgaste cuya superficie tiene un acabado especial original de Shimano.








ralf

Gracias por la información. Pues por ese precio podían incluir alguna fundita  :goofy: