NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Flashminnow

Iniciado por mbica, 23 de Abril de 2004, 02:31:42 AM

Kusha

Aitite, eso según me han explicado a mi, puedes hacer con Loctite (me imagino que con algún barniz también se podrá). Das una capa, dejas que seque hasta que se quede duro y luego lijas esta capa lo que haga falta hasta que el tramo quede bien ajustado. ;)

Yo prefiero el de 13, por lo que comentaba Aitite de las poteras y, además, puede que lance algo más, aunque el de 11 nada mejor y creo que puede dar más capturas. Yo me quedaría con el de 13, o sino, con el de 11 con las poteras cambiadas. :D
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Descaradamente me quedo con el de 110mm. El problema de la calidad de poteras que trae es de facíl solución. Las cambias por unas Owner ST41, lo mismo las anillas, y va que chuta.

En cambio, el de 130mm, a pesar de que pesca mucho, trae poteras de calidad, se lanza más que su hermano menor, le encuentro unas cuantas pegas. A veces, empieza a nadar muy alocadamente. Nada hacia un lado u otro sin que sepas el motivo por cual lo hace. Su babero es más debil que el del 110mm, y corre peligro en cada golpecito que se dé con las rocas. La anilla en la que se ata el sedal se afloja en algunas unidades y su acción es más rígida que la del 110mm.

Resumiendo, que me quedo con el 110SP pero en invierno también echo mano del de 130mm ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

jejejejejeje, la primera vez ke vio Ginesito, nadar los de 13, me decia ke ese señuelo estaba locooooooo, ke a veces tiraba pa un lado y a veces pa otro sin conocimiento de causa, jejejejejeje, los de 110 son buenisimos no hay ninguna duda,pero yo no me quedaria sin los de 130 estoy seguro.

koteon

Yo utilizo el de 11 cm aquí en el mediterráneo, pero por tu zona igual el de 13 es una buena opción.

Saludos.

fermintxo

Pues yo,hasta ahora ,no tenía ni el uno ni el otro pero esta tarde pegando unos lances(con chivo,menuda mar había)he encontrado uno entre las piedras de 110 color ????totalmente transparente.Se aceptan consejos sobre que color pintarlo.
PD.a falta de lubinas....al menos he pescado un flash
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

sito

Fermintxo, ya has ganado el día.  el q encuentre por ahi unos 20 q perdí este año q me avise. colgaré la lista de ellos, pero no sé pq siempre pierdo los más caros... :evil:  :evil:  :evil:  :evil: .

lubinazale

Apa!
Yo me quedo con el de 110, me parece que nada mejor, mas nervioso, además al darle tironcitos responde mejor que su hermano de 130, aunque con algo de mar este último tambien me parece muy buen señuelo.

RCC

Gracias a los gurus del norte (team coruña) llegue a la conclusión de que mucho mejor el 110. Se mueve mejor y hay muy poca diferencia en el lance. Pescando con el 110 y 130 a la vez pescaba mas el 110.

Mustutxurru

Ha salido el nuevo modelo de Flash Minnow 110. pero ésta vez en versión "muda". Es decir, sin las bolitas tipo sonajero. Muy apto para lubinas muy resabiadas y días con el agua muy cristalina.

¡Cuidado con el efecto dominó!



Para el que sepa japonés http://www.luckycraft.co.jp/products/2006/0608/0608_FTFM110.pdf
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

supermasilla

Yo tengo los dos, el de 110 y el de 130, y la verdad es que el de 13 lo he probado alguna que otra vez sin suerte, y en cambio el de 11 para que hablar... pesca el que mas, pero las poteras duran un suspiro.

Yo le quito la central, y las otras dos las cambio por otras del numero 4 de las normales. ¿Las Owner que les montais son del mismo tamaño que las de serie, o tambien les quitais la del centro y les poneis dos mas grandes?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

victor

CitarMuy apto para lubinas muy resabiadas y días con el agua muy cristalina.
sabios consejos Mustu ;) no siempre les gusta el ruido.saludos

elrapalero

Cita de: "supermasilla"Yo tengo los dos, el de 110 y el de 130, y la verdad es que el de 13 lo he probado alguna que otra vez sin suerte, y en cambio el de 11 para que hablar... pesca el que mas, pero las poteras duran un suspiro.

Yo le quito la central, y las otras dos las cambio por otras del numero 4 de las normales. ¿Las Owner que les montais son del mismo tamaño que las de serie, o tambien les quitais la del centro y les poneis dos mas grandes?

Saludos.
Yo con el de 110mm hago lo mismo que tú compañero, le quito el triple central y los otros dos los cambio por unos más fiables del número 4 (Owner ST-31 o Decoy TS-21). ;)

Un señuelo de calidad debe llevar en mi opinión triples de calidad, y si no los trae de casa pues... que le vamos a hacer, tendremos que ponérselos nosotros.  ;)

Saludos,

Javi.

Enol

No es barato precisamente como para encima tener que andar añadiendole al precio el de unas poteras en condiciones

Rapalero_Gijón

Cita de: "Enol"No es barato precisamente como para encima tener que andar añadiendole al precio el de unas poteras en condiciones

Estan empezando a ponerse las pilas....los nuevos 110 Saltwater traen unos triples muy buenos para las lubis.  ;)

dragarios

Mustu ya nos estas poniendo los dientes largos :twisted:  :twisted:
Lo que nos faltaba ;)
La pega sera me imagino , que al no tener bolitas en el interior los lances tambien seran bastante mas cortos  ¿no?
Al no ser que hayan puesto algun sistema de contrapesos muy muy bueno :D

Mustutxurru

Cita de: "elrapalero"Yo con el de 110mm hago lo mismo que tú compañero, le quito el triple central y los otros dos los cambio por unos más fiables del número 4 (Owner ST-31 o Decoy TS-21). ;)

Un señuelo de calidad debe llevar en mi opinión triples de calidad, y si no los trae de casa pues... que le vamos a hacer, tendremos que ponérselos nosotros.  ;)

Saludos,

Javi.

Ten cuidado Javi con los owner ST-31, que las lubinas gorditas ya que te las pueden enderezar. Mejor comprar las ST-41 o ST-46 que son más fuertes y no se sabe cuando te picará la gorda. Las ST-41 y ST-46 la única diferencia que tienen entre ellas es que las ST-41 tiene la punta de los anzuelos dirigidos un poco al interior y, según cuentan, con ello se evitan muchos enrroques en las piedras del fondo.

Dragarios, ¿dientes largos? ¿quién? ¿yo? Te equivocas, ellos (Lucky Craft y Cia.) son los que nos lo ponen a todos.

Otra cosa, no hay ninguna pega para los lances. Las bolas empleadas para la transferencia de masas y que tan largos lances ocasionan siguen en el mismo sitio. Sólo le quitan las bolitas de vidrio situadas en la cabeza de los Flash Minnow. ¿porqué? Porque nuestras reinas tienen mucha memoria y terminan por relacionar cierta clase de ruidos con pescadores y malos rollos. Imaginate si una misma lubina ha sido capturada 2,3, ó más veces con un mismo modelo de señuelo y ha sido devuelta al agua por su pequeño tamaño. Seguro que ésa terminará por conocer, no sólo el ruidito que sacaba dicho modelo, sino que también sus distintos colores. A ésas hay que lanzarles los "silenciosos" o "mudos". ;)  Buenas vibraciones para atraer lubinas seguirán teniendo a pesar de no llevar "sonajero".
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

azkorri

Buenas,por nado me quedo con el 110sp y creo que los ultimos ( alguien lo comento por aqui) traen mejor armamento, Cuando tengo que cambiarlo uso Decoy YS21 me parecen de calidad.
Elrapalero ojo con el Decoy TS21 que se suelen utilizar para posicion ventral.
El 130 con mas mar va bien pero es menos nervioso y agil.
Ah y hablando de armamento, ayer encontré husmeando por la red  lo ultimo de Ultimate Fishing, especialmente dedicado a los amigos Asturianos.
http://www.ultimatefishing.fr//index.php?catid=25_252
Tiene una pinta cojonuda.
Saludos y buana pesca ;)

juanra

Azkorri es un paseante???? tiene buena pinta y 32gr ummmmm :lol:
Otra humilde opinion jejej cuando hablais de lubinas que relacionan el sonido del sonajero con un anzuelo parece que hablais de lugares en los que la densidad de lubinas es bastante grande  porque donde yo pesco no creo que la probabilidad de soltar una lubina y que vuelva a pescarla tres veces sea muy grande.Ya me gustaria ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

azkorri

Ok Juanra paseante y con pinta de surfear y darle bien en la ola, ademas con ese peso y perfil se tiene que lanzar de PM, ya veremos cuando caiga por aqui. :roll:
En ese Magazine de Ultimate, vienen unas cajas de la casa Mehio que me podrian interesar, alguien sabe donde localizarlas , por la red no las encuentro.y me vendria bien la reversible para no enrredarme mas con las jodidas poteras :P  
En cuanto al asunto del sonido en los señuelos estoy con Juanra, creo se deben dar unas condiciones , densidad y frecuencia muy determinadas para que se obtenga un reflejo condicionado de esas caracteristicas. aunque todo es posible.
Saludos

elrapalero

Cita de: "Mustutxurru"Ten cuidado Javi con los owner ST-31, que las lubinas gorditas ya que te las pueden enderezar. Mejor comprar las ST-41 o ST-46 que son más fuertes y no se sabe cuando te picará la gorda.
Tienes razón Santi, pero para serte sincero, actualmente uso las ST-31 en lugar de las ST-41 porque hace poco un amigo me cogió un par de cajas de las primeras a mitad de precio (menos de 3.50€ las del nº 4), y para el róbalo por el momento no me han dado problemas. De todas formas, son mas resistentes de lo que aparentan.  ;)

Cita de: "azkorri"Elrapalero ojo con el Decoy TS21 que se suelen utilizar para posicion ventral.
Pues ahora que lo dices, recuerdo un publireportaje de Decoy que leí hace algún tiempo en Pêche en Mer donde aconsejaban, como tú bien has dicho, los TS-21 para la zona ventral y complementar el armamento del señuelo con los YS-21. Aunque como los YS-21 son prácticamente iguales (tanto en grosor como en diseño) a los ST-31 de su misma talla, no creo que se modifique la natación original del señuelo si opto por montar los triples con forma de "T" en la zona del abdomen y los de Owner para la zona trasera. Sé que lo suyo sería montar como recomiendan los dos de la misma marca, pero como he comentado antes,  primero usaré las cajas de ST-31 y de TS-21 que me cogieron a buen precio antes de volver a dejarme una pasta en susodichos triples. ;)