NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bonitos a jigging

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 17:01:43 PM

tibian

HOla cañas baratas para pillar tunidos gordos.... hay bien poquitas....COmo dice Rapa (el jefe) yo me he defendido bien con una Sakura SHINJIn de 2,40 y bichos de 30-40 k y la caña está por los 160 pavos.... yo me pillé esa porque era la única opcion economica que tenia y la verdad que estoy contentísimo he hecho barabridades con ella..... ahora para bichos de ese calibre vas justito y del carrete mejro no hablar con un 8000 y 50lb el resultado es llevarlo todo al límite.....

Ahora no os equivoqueis una caña que pasa de 2,10 sea como sea nunca valdrá para jigging y menos aún si es de 2,40, si  que vale para  jigcasting.... desde 40 hasta 100 g sin problemas pero no te pongas a bajar hierros al fondo porque te mueres....

SI teneis en mente la opcion de jiggign y bonitos pillaros una Daiwa hiramasa 90-210 o la 100 250... que es de 1,90 y te puede hacer el papel yo tengo amigos que han sacado atunes con ella, eso sí no epsperes lanzar más que con la 2,40..... COmo se ha dicho siempre cada caña es par una cosa... algunas te pueden solventar la papeleta algun día pero no es lo suyo.

Os pongo una foto para que os animeis ( la verdad es que no tengo muchas más pués como sabeis estos bichos hasta junio no se puedne pescar y cuanto antes los devolvamso al agua pués mejor que mejor).

PATASILLERO INDIGNADO

Aitite

Viendo la cara de ambos,...no se quien está mas jodido.  ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

¿Eso que le sale de la boca es el gunz del decarthon?

tibian

No es un Swimmy de Sert de 80g que compré hace años en el decathlon, creo que ya no lo hacen, clavó otro que se soltó y luego otro petó y se lo llevó en la boca. De todas formas ese día creerme que el señuelo no importaba picaban a cualquier cosa que fuera por arriba, clavamos 2 más con el nuevo pulsion de Sakura, a lo que no entraban nada bien era a los jigcasting que es a lo que precisamente suelen picar cuando están remolones...querían señuelso de superficie.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Perdón no lo compre en decarton , queria decir que lo compré para el palometón..
PATASILLERO INDIGNADO

_inaxio_

Gracias Tibianm, ¿conoces la que comenta RG la sakura Mazzera?

tibian

Creo que las Mazzeras son de lo mejor pero creo que se van de precio........si quieres te puedo pasar el telefono de Nacho Revert que es quien me las consiguió a mí y aparte de eso y sabe un huevo de cañas, y es un  crack montando blanks y  customizando cañas. TIene también una major craft que es la bomba pero está por los 300 pavos.... Cuuanto presupeusto tienes???
PATASILLERO INDIGNADO

_inaxio_

La caña que me recomienda RG está a 220 en internet, me parece buen precio.
:meparto: no llego a tanto con esas palabras blanks major craft me suena un poco a chino.
Quiero como comenté que cuando va mi padre al currican y se encuentra los bonitos pueda echarle en parado (para él eso es como el misterio de la santisima trinidad cuando se ve en videos que con unas cañitas sacan un atún y no se parte la caña). Aparte si puede probar lo del jigging un poco y de paso aprende a usar la sonda pues de lujo porque como te digo nunca ha probado a pescar algo en parado (y luego se me queja de que está caro el gasoil)  :meparto:

presupuesto no hay, da igual 200 que 300 (tampoco interesa que sea una burrada porque seguro que la usa poco).

tibian

Te suena a chino jejej pués no recuerdo si es japones o americano....pero no le pongas power pro de 30 libras metele por lo menos de 40 (0,36)
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Inaxio, "blank" es el término con el que se le llama al alma de la caña, la espiga de carbono (o lo que sea) sin anillas, ni portacarretes y grips.

Hay gente que compra "blanks" y los monta a su gusto con las anillas que quiere, la posición del portacarretes...etc.

Major Craft es una marca de cañas Japonesa, por lo que comentan de gama media, pero resultonas.

_inaxio_

Gracias por la explicacion, en breve cae la mazzera.

TXIPIRON

Aupa !
Tibian, bonito misil .... !!!
Desde una Zodiak un poco complicado no ?
Sentado ?  De pie ?
Que carrete usaste ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Ya que está en marcha la caña (al final he encargado la mazzera 712) y carrete atlantis 7000 a ver si podeís decirme exactamente el hilo y señuelos que irían bien.
Si puede ser que sean bastante comunes para que cuando vaya a coger el carrete pueda coger los señuelos y el hilo que por aquí no hay mucha tienda física de pesca.

RG creo que me dijiste Power pro del ¿0.32?. Si es que es eso, estaría bien otra opción por si no tienen esa marca, que al final estoy rayado de comprar en tanto sitio distinto.
Gracias.

Rapalero_Gijón

Tibian te ha recomendado el 0,36mm , asi que hazle caso a él. Más que por la resistencia, es por el grosor, ya que te lo pueden cortar los demas túnidos que pasen rozando la linea con las aletas.

Power Pro o Tuf Line .... malo será que no tengan ninguna de esas lineas. Eso sí, cargalo todo lo que puedas. Mira la capacidad del carrete para ese diametro y compra una bobina que tenga como minimo esa longitud.

De señuelos, ni pajolera más allá de lo que he oido por ahi. Pero si quieres comprarlo todo en la misma tienda...o muy bien surtida está o no te quedará más remedio que picotear en varias tiendas online.

Sobre los de jigging costero....vamos al tema correspondiente :)

_inaxio_

Vale pues a ver si alguien sabe que señuelos para lanzar a los cachalotes estos. Los abadejos y demás en el otro.
Gracias.

Nadir

Hidro popper 120, 43 gr.; Halco Roosta Popper 135, 47 gr.; Feed Popper 150, 60 gr.; River2Sea Dumbell Popper 150, 64 gr.; Strike Pro Tuna Hunter Jr. 150, 58 gr.
Daiwa Saltiga Slider 140, 40 gr.; Smith Baby Runboh 145, 69 gr.; Tailwalk Gunz 160, 60 gr.; Maria Adagio 125, 45 gr.
Tackle House Flitz 90, 42 gr.; Tackle House Shibuki 159, 56 gr.; Lucky Craft Flash Minnow Magma 190, 57 gr.
Casting jigs de diversos gramajes como Molix Jugulo, María Mucho Lucir, Hart Boni, etc.
Colores, como siempre, dependerá del día, pero con azules, rosas, brillos y sus combinaciones acertarás casi seguro.

_inaxio_

Muchas gracias nadir, alguno que comentas lo pillé para el kayak, concretamente el hydro popper.

Nadir

Algunos señuelos de los que te he puesto conviene cambiar los triples y anillas que traen de serie por unos más fuertes o incluso anzuelos sencillos de generoso tamaño. Si te puedes pasar por Piper ellos te aconsejarán tamaños y demás, tienen experiencia en esos peces con estas técnicas.

tibian

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2012, 20:45:27 PM
Aupa !
Tibian, bonito misil .... !!!
Desde una Zodiak un poco complicado no ?
Sentado ?  De pie ?
Que carrete usaste ?

Salu2.  ;)

Que vá la zodiac hace casi 5m, y para evitar roturas es mejor  que una barca grande porque la arrastra  ;D ;D de pie y  al rato cinturon de combate para bombear comodo.. El carrete un Sakura Borax 8000 con 50lb aunque hubo que tirar de motor 2 veces porque peligraba la linea. EL unico inconveniente es subir el bicho a bordo para ello lo ideal en un gancho por la mandibula inferior, pero lo ideal es no subirlos a la barca y soltarlos en el agua.

Inaxio me parece que Nadir no se ha dejado muchos, simplemente corregir que el Adagio es de yo-zuir y el maria que te refieres imagino que es el Maria Loaded que canta 30 pavazos....
PATASILLERO INDIGNADO

_inaxio_

Pues ya está todo completo, ya tengo todo apuntado en un documento para comprar unos señuelos y el hilo.
Sólo me fata que no recuerdo es que hilo para la puntera necesito, ¿monofilamento del 0.60 o asi?