Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jig-hibrido

Iniciado por cannot, 29 de Noviembre de 2007, 19:37:30 PM

cannot

Hola chicos: a ver quien lo conoce o lo usa,que yo quiero almenos uno,he visto pasando de refilon en un catalogo japo unos jiggs que en la anilla trasera llevan una silicona tipo calamar..son articulados y me da que tienen que tener un movimiento bruuuuutal... ??? ??? deidme algo que yo quiero uno pa reyes!!!! :'(  (donde esta el icono que llora?)..
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Ya he encontrado uno aunque no es el que buscaba...da pageles y pargo.Este es un pulpito con la cabeza metalica y las patas-tentaculos de silicona,en tres tamaños -pesos y cuatro colores.Se trabaja siempre cerca del fondo y espero probarlo este puente.....pero no es lo que queria,en fin a ver si alguien me guia. ::)
S. Freud

Mustutxurru

Duel Salty Rubber. Hoy han pasado unos cuantos por mis manos. ;D

Un ejemplo de lo que puede pescar en nuestras costas.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2633776472830559867

Yozuri INCHIKU

Shout ANSWER

Bassday NINCHIKU

Taguri Namari Bullet

Y otros muchos más entre ellos, unos shimano que no me acuerdo el nombre.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

Gracias,mustutxurru,apuntate una...te la debo.A ver si soy capaz,ahora que se el nombre,de hacerme con alguno de esos "hibridos"...ya os contare!! ;) ;) :-*
S. Freud

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

cannot

Cita de: emigrante en 08 de Diciembre de 2007, 02:46:04 AM
Parachute jigs.  ;)
Aja! gracias a ti tambien...me aconsejais perder un par de dias con ellos o solo un ratillo..que si valen la pena?..ahora empezara la temporada del pargo aqui en Mallorca y me da un no se que positivo con estos consumidores de calamares.
Gracias de cualquier modo y ya os contare en los proximos meses que tal me a ido con estos jigs paracaidas"  :) :)
S. Freud

Mustutxurru

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Mustu, "veste al peo", >:( por tu culpa, ahora mi cuenta corriente va a bajar (aún más)  :-[    ;D ;D ;D .

Tú no sabes que somos muy envisiosillos y que ahora vamos a cargar de "Rubber jigs"?  >:( .

Tengo en casa algun experimento hecho, en breve pondré unas fotos  :-* ;)

cannot

Jope pues si que prometen!....me he fijado mucho en lo tranquilos que lo trabajan,esos japos saben bien lo que hacen.Me habian explicado que se arrastraban por el fondo y ahora con lo clarito que lo decian ya veo que son muy polivalentes.....la putada es que tengo entendido es que la corbata la pierden con facilidad y con ella la efectividad,creo que venderan de repuesto....mi japones no es muy bueno...(es broma) ;)
Yo,neno,tambien tengo unos inventillos por ahi,no son mas que los clasicos pulpillos de silicona plomados interiormente y con dos assist...y otros mas raros e inconfesables...jejej!!..solo los uso en pecios por las enrocadas,pues son baratisimos,y mas o menos valen..es cuestion de experimentar.
Gracias por vuestros sabios consejos! :) :)
S. Freud

tibian

Yo he usado los Salty rubber de 60 y 100 gramos y de momento he pillado pageles, parguitos, serviolas y un sarguito. Eso sí conviene cambiarle los anzuelitos que lleva por un Assist con plumitas, los anzuelitos de casa se enderezan facilmente  y el assist  se lía mucho menos con el bajo que los anzuelos originales.

Estoy buscando un assist doble que le quede bien porque el otro día falllé una buena picada, y con un assist de 2 anzuelos igual se hubiera clavado.

Saludos.

EL otro dia ví esta copia de la marca jigiing atack ( marca un poco fulera pa mi gunsto), pero no es mucho más barata y no la compré. Alguién la ha probado?? lleva bastante pelo de goma más.

PATASILLERO INDIGNADO

cannot

El jiggin-atack no lo he empleado pero solo con tocarlo se desmonta...... :'(
Segun recomendacion del que me los vende me dijo que no, no se pueden cambiar los anzuelos originales porque se pierde la efectividad del conjunto.La verdad es que no me convencio....yo tambien encuentro los originales muy debiles para verselas con un pez mediano..paya de los 4 kgs. :(
En cuanto a la manera correcta" de manejarlos veo que es un poco contradictoria,supongo que dependera de lo que se busca...alguien tiene claro eso?..
pd: me he fijado que tu caña de dos piezas no encaja bien..a ver si se va a joder!... ;)
S. Freud

tibian

CAnnot la caña es así hay muchas cañas que enchufan de esa manera. A mi con el assist no me pierde acción y un pez de un quilo si lo enganchas de algo duro te endereza el anzuelo, a mi me ha pasado,lo cual no quiere decir que puedas sacar un bicho de 6 si viene bien clavado, pero más vale prevenir.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

En el catálogo de Evia para el 2008 hay otra imitación a los Salty Rubber de Duel. No sé a como las venderan pero de aspecto están muy bien.

Hipo

Cita de: Mustutxurru en 12 de Diciembre de 2007, 22:52:56 PM
En el catálogo de Evia para el 2008..................
Aupa Santi,

Estas cosas no se ven en Internet, no??? Supongo que hay que tener coleguitas con acceso a ellos para poder verlos, no???

Un saludo,

Iñigo

Rapalero

Yo lo tengo  :P. En cualquier tienda te dejarán verlo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Pues por lo visto si que hay oferta de los jigs en cuestion!! sera cuestion de probar in situ" los que mejor se acomodan a nuestras zonas.Parece que me animare a manufacturarlos;y a compararlos en accion con los originales, porque adivino que su accion es mas sencilla de acertar que un"butterfly",por poner un ejemplo,y a ver que resultados dan!.¿Un plomo de oliva de 80grs,un pupito de curri y un assit...? :-\
Algo he oido tambien acerca de la plumiratum..algo de este tipo tiene pero no se donde mirar... ???
De momento el gran problema que tengo es que el mar no me deja sacar la nariz desde hace semanas.....seguro que mas de uno sabe de que le hablo.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!! :)
S. Freud

Mustutxurru

Cita de: Hipo en 12 de Diciembre de 2007, 22:55:01 PM

Aupa Santi,

Estas cosas no se ven en Internet, no??? Supongo que hay que tener coleguitas con acceso a ellos para poder verlos, no???

Un saludo,

Iñigo

Bueno, algo hay pero no por mi parte sino por otro "colegui". Hace más de un mes, antés de que salieran los catalogos mi amigo ya había probado éstos rubbers. También un vinilo parecido al X-layer en 15cm., otro al Javalon, otro........  metal jigs nuevecitos y hasta una bonita caña de jigging de María (que no está en el catálogo 2008).

Por lo demás, lo que dice Oihan es cierto. en cualquier tienda tienes un catalogo que te lo podrán dejar para ojear. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 12 de Diciembre de 2007, 23:58:18 PM
Cita de: Hipo en 12 de Diciembre de 2007, 22:55:01 PM

Aupa Santi,

Un saludo,

Iñigo

Bueno, algo hay pero no por mi parte sino por otro "colegui". Hace más de un mes, antés de que salieran los catalogos mi amigo ya había probado éstos rubbers. También un vinilo parecido al X-layer en 15cm., otro al Javalon, otro........  metal jigs nuevecitos y hasta una bonita caña de jigging de María (que no está en el catálogo 2008).

Ese "colegui" no fumará puros y tiene barba, no? ... y no me refiero a Fidel  ::)

Habra que ver ese X-Layer de 15cm...y ver si el vinilo de uno y otro tienen texturas similares  :-\

Los Rubber sigo recordando que alguien de quien os mofais os los nombraba una y otra vez...y no le haciais ni caso  ::) . Menos mal que pese a su nombre, no tiene dientes  :D

cannot

LOs catalogos estan muy bien pues te orientan pero aprecio mucho,muchisimo mas,apreciaciones personales sin interes comercial...esta claro que el que te los vende te van a decir que son buenisimos :-\.No es que no quiera "pagar mozaje",lo hago,pero el jig y el casting no te permiten experimentar mas que con un señuelo a la vez y por eso son tan preciosas las experiencias que podamos compartir..¿no os parece".... ;)
Cannot :acequia en arabe,can`t(no puedo),perro grande,"canut" enorme..no me pidais que es un canut".. :D....
Saludos y paz para todos los hombre de buena voluntad.jajaj!!...es navidad :-[
S. Freud

kuitao

La marca TAKE tiene una imitación de calamar muy buena con cabeza de jig tradicional, del que se usa para los de bucktail , con banana head muy chulos ..faciles de conseguir porque los importa alguna marca grande ( Evia, Calico ....)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....