Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Hipo

Hola a todos,

Me gustaría comprar unos clavos o tornillos de tugsteno y no sé donde hacerlo.   ??? ::) :-[

¿Conoceis algún sitio por la zona de Bilbao o alrededores(mundoentero) donde se puedan conseguir?

Si no, ¿sabéis de alguna página de Internet dónde se puedan adquirir?

Gracias a todos de antemano, :)

Iñigo

Miguel

Iñigo, en deportes landa deberias tener, está detras de la plaza zabalburu
Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Cita de: pedro en 20 de Junio de 2007, 18:41:25 PM

Solo me he resbalado con ellos pisando verdín. Si no hay verdín, agarran bien.

Ese es el problema, sino, zapatillas para todos los sitios, es lo q mejor agarra en la roca con diferencia, si está seca incluso con verdin (pero seco).

Yo me he pillado unas sims, espero a q me lleguen y a q no pasen por la aduana  :-[
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

Cita de: Miguel en 10 de Noviembre de 2007, 00:02:23 AM
Iñigo, en deportes landa deberias tener, está detras de la plaza zabalburu

Gracias Miguel.
En este momento no tenía y no sabía seguro cuando le llegaban. ¿Algún sitio más?

Un saludo,

Iñigo

Hipo

Vaya por Dios!!

Nadie ha comprado clavos para su suela de fieltro o es que lo quereis guardar en secreto?? :'( :'( :'(

No sabeis páginas?Tiendas? Ningún sitio? buuuaaaaa  :'( :'( :'(

Un saludo,

Iñigo

Alvarobetico

Yo llevo unos botines de cuero bastante fuerte y con uan buena suela, eso para cuando hace frio o en roca que en playa voy descalzo :D

panchito

Parece ser que ya nadie utiliza las clásicas botas de goma (katiuskas)de toda la vida... Las baratas, que suelen ser bastante blandas agarran aceptablemente bien en cualquiera de las situaciones que nos solemos encontrar, por lo tanto no me tengo que preocupar de si llevo fieltro y va a haber barro o si tengo clavos y las rocas están lisas....además si el pantalón de agua está sin agujeros puedes meter el zancarrón hasta casi la cintura que tampoco entra agua...
El único problema es que la suela te la comes antes de un año, pero por lo que valen...
Saludos.
No pesco, luego existo.

LIMAKO

Hipo , tornillos venden en las ferreterias ;D, no en serio yo he oido de gente que ha puesto tirafondos galvanizados comprados en ferreteria y dicen que les va bien.

Hipo

Cita de: LIMAKO en 13 de Noviembre de 2007, 23:10:36 PM
Hipo , tornillos venden en las ferreterias ;D, no en serio yo he oido de gente que ha puesto tirafondos galvanizados comprados en ferreteria y dicen que les va bien.

Gracias Limako.
Eso quería decir yo: TIRAFONDOS. Si es que al aldeano se le entiende por lo que quiere decir y no por lo que dice.
No había oido lo de los tirafondos galvanizados pero si que lo mejor son los tirafondos de tugsteno porque no se oxidan.

De todas formas y si nadie sabe dónde se pueden conseguir tirafondos de tugsteno, pues miraré otras alternativas.

Gracias y un saludo,

Iñigo

Pablux

Cita de: Pablux en 20 de Junio de 2007, 08:41:31 AM
RECUPERO este post para enseñaros unos playeras de agua que tienen muy buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que llega el veranito y el vader y los botones como que dan una pereza del carajo. Me he pillado unas en Ebay por practicamente la mitad del precio que marca el link. Aun asi, os lo pongo porque me parecen superprácticas:

http://www.onlineshoes.com/productpage.asp?type=brand&brandid=55&brandcatid=843&gen=m&pcid=10917

Cuando me lleguen y las pruebe os comento a ver qué tal. Lógicamente, al dejar algo de goma a la vista no agarraran lo mismo en la roca pero seguro que lo que pierden ahi lo ganan en las bajadas y subidas al pedrero.

Bueno, pues lo dicho. Son muy cómodas, de neopreno, el fieltro es de mala calidad, se deshilacha al principio bastante, hay que cuidarlas, si no las pasamos por agua dulce y las dejamos secar, cogerán olor. Las he usado todo el verano y estoy bastante contento, aunque tampoco sean la repera son un guante, comodísimas.

dragarios

Hipo los tornillos que dices en casi todas la tiendas de mosca los venden , si quieres on line hay varias direcciones pero valen mas los portes que los clavos ;)

A una mala si no los encuentras te los llevo a la kedada :)

Niko

Hola a todos!
   Yo ahora en invierno uso un vadeador geologic de 3mm con bota. La suela es de caucho tirando a blando, y la verdad que no agarra nada mal. En verano unos escarpines con la suela también blanda, pero casi lisa, y se nota que pierden adherencia.

sarria

Hipo, Lander y yo estrenamos clavos hoy en la quedada, los compramos en Landa, Lander compró los simms normales y yo los simms de tungsteno. Donde hemos bajado ya sabes que es de lo peor que se puede encontrar por aquí y nos hemos quedado muy sorprendidos de lo bien que agarran los dos tipos de clavos, hasta ahora yo llevaba solo fieltro pero la verdad es que te quedas flipado de lo que agarra con los clavos en casi todo, hierba, piedra, verdín...

fermintxo

Yo tengo que comprarme unos y tengo dudas,ya supongo que los de tungsteno serán mejores pero cuanto mejores?merecen la pena o con los de inox es suficiente?
Hipo,te dejo un par de tiendas de madrid por si te interesan..yo se los pediré a un Madrileño que suele venir por aquí cada pocos findes...así me ahorro portes..
http://www.artesanosdemosca.com/modules.php?name=Asers_Shop&s_op=viewproductdetails&lid=2348&cid=194
http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=12&b=174#o
El precio es el mismo en las dos,lo que no he mirado son los portes...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Hipo

Gracias Sarria. Gracias Fermintxo.

Al final llevé a la quedada los tornillos normales de Landa porque no había recibido los de tugsteno y no sabía cuando los recibiría. Sinceramente yo también me quedé impresionado por lo que agarra el fieltro con clavos!!

Un saludo,

Iñigo

Pablux

Sobre todo en bajadas al pedrero con barrillo... Salvadores. Y en la roca a veces da la sensación de que agarran demasiado  :) te quedas "enganchado". He pasado del fieltro a fieltro con clavos y he ganado en seguridad, sobre todo en lo que comentaba de las bajadas con barro. Con solo fieltro aquello era una pista de patinaje.

gomolas

pues todavia me atreveria a comentar que merece y mucho la pena poner los clavos de tungsteno y en particular yo,los tengo repartidos por el exterior de la bota.De tal forma que me trabaja el fieltro interior por una parte y los clavos a modo de "garras" la sensacion de tranquilidad sobre el pedrero es muy grande y se dan menos resbalones que con los clavos diseminados por el medio de la bota.Ahora esto ya digo son mis apreciaciones y la experiencia que he adquirido usando botas con clavos interiores y exteriores.
Lo que si esta claro es que a las botas deberiamos darles mas importancia que a las cañas,carretes o señuelos,ya que en muchos casos de ellas dependen nuestra integridad fisica amen de tener un poco de respeto al entorno y no ser unos "saltapiedras" incoscientes jeje. :'(
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

Hipo

Cita de: gomolas en 09 de Diciembre de 2007, 00:47:10 AM
Lo que si esta claro es que a las botas deberiamos darles mas importancia que a las cañas,carretes o señuelos,ya que en muchos casos de ellas dependen nuestra integridad fisica amen de tener un poco de respeto al entorno y no ser unos "saltapiedras" incoscientes jeje. :'(

Aupa Maxi,

La verdad es que en esto tienes razón. Deberíamos tener muy en cuenta un equipo para la pesca segura, como son el calzado, la ropa, alimentación, botiquín y chalecos salvavidas.

1) El calzado: Es realmente un elemento que nos hace desplazarnos por rocas a veces muy resbaladizas que lo mejor sería que agarrase como los dedos de un geco. Yo ahora tengo unas botas Simms Freestone con fieltro y clavos y por el momento las sensaciones son de mayor seguridad que con unas zapatillas, botas de monte o katiuskas.

2) La ropa: Creo que con la ropa también deberíamos intentar, cada uno dentro de sus posibilidades, ir con lo más adecuado posible para no enfermar por ir a pescar y lo que es más importante no pasar frío ante cualquier eventualidad.

3) La alimentación: Soy de la opinión de que cuando vamos a pescar deberíamos llevar SIEMPRE algo de comer que nos aporte el máximo de energía y agua o alguna bebida para la hidratación del cuerpo.

4) El botiquin: Aun que todavía no le he encontrado sitio en la mochila, entiendo que es también importante por si tienes cualquier problemilla en las rocas.

5) Chalecos salvavidas: No pescamos con ellos la mayoría de nosostros pero la mar es muy puñetera y alguna vez nos puede sacar de un susto. Hay modelos de chalecos que creo que no se notarían mucho debajo de las chamarras que si que estamos acostumbrados a llevar. Os pongo una imagen para que veais más o menos los modelos de los que  os hablo:

Este punto si que me parece importante y sé que a la larga yo empezare a tenerlo como un elemento más de mi equipo.

Un saludo,

Iñigo

P.S: De todas formas como dice el refrán tiran mas dos tetas que dos carretas Gomolas y por eso nos compramos lo primero las cañas, los carretes y los 2 millones de peces  ;D ;D

quim

Aconsejar sobre botas es muy complicado y depende mucho del lugar en que las utilizamos.

Para mi las mejores que he tenido han sido las chota, si vas a pisar  en lugares con piedras lisas le pones menos clavos, mejor de tungteno, no solo por que duren mas, tambien agarran mejor y ademas son muy comodas.

En todos los articulos existe la version barata y que algunas veces cumple perfectamente su cometido...Pero tios, en el caso de las botas estoy seguro que vale la pena gastarse la pasta.

Salud.

Surfspinner

Bañador o pantalon corto y las calamares... si es que en canarias da gusto mojarse con la pesca.

Ocasionalmente en invierno pantalon y camisa made in coronel tapioca y botas de montaña, pero caerse al agua con botas de montaña puestas tiene que ser un poco chungo, así que extremando precauciones. Eso sí, se agarran al pedrusco como ningun otro calzado, con esos maravillosos tacos de trekin de media montaña.