Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hola amigos

Iniciado por jesuspesca, 02 de Enero de 2008, 18:34:55 PM

jesuspesca

Muy buenas a todos los foreros. Me atrevo a llamaros 'amigos', porque aunque me temo que no os conozco a ninguno personalmente, he leído este foro durante muchos (¿4?) años y algunos ya casi sois como de mi familia. Muchas veces he estado a punto de darme de alta, pero siempre empujado por hacer alguna consulta, y la verdad, me parecía un poco abusar eso de entrar preguntando directamente.
Bueno, os comento que soy de esos pobres aficionados a la pesca que vivimos en Madrid, a muchos kilómetros de los sitios decentes para tentar a blases o lucios  y muchos más para mojar los señuelos en el agua salada.

Llevo desde pequeñito con el gusanillo de la pesca, pero así en plan vicio-enfermedad, algo más de 10 años. Al principio pescaba a cebo, pero rápidamente me entró la afición a los depredadores. Pasé por 2 o 3 años de mosquero (bastante patán, todo hay que decirlo), pero ahora le doy solo al lance más o menos ligero.
Fue hace unos 4 años que pesqué mi primera lubina en Asturias, en unas vacaciones en Cadavedo; una lubina enana con un mini-pulpito de vinilo, y desde entonces quedé totalmente enganchado; bueno, enganchado ya estaba, lo que no tenía claro es que se podía pescar en el mar con el arsenal de los blases. A partir de ahí han sido unas pocas jornadas veraniegas; sobre todo en Asturias, aunque también son legendarios mis bolos en el Delta del Ebro y en Cabo de Gata.
Con el tiempo y la fortuna he conseguido sacar algunas lubinas de buen ver; sobre todo con minnows y paseantes (la primera vez que vi a una lubina subir a por el Mirrolure plateado que movía sin demasiada fé casi me da un pasmo), pero vamos, no os vayais a creer, si echo cuentas, me salen como unos 20 o 30 peces en total, de los cuales, decentes ... menos de 10.

Mi equipo ... bueno, intentaré resumir. Tengo demasiadas cañas (sobre todo según mi señora), pero para el tema del mar uso casi siempre un par de cañas de mosca reconvertidas: una del 5 que me encanta para pescar con vinilos y minnows enanos y otra del 9 de 3 tramos para los señuelos un poco más grandes.
Si quiero lanzar cosas de más enjundia uso una del Decathlon de 60 gr. (disculpad pero no la tengo a mano y no recuerdo el nombre), pero no puedo abusar, porque uno ya no es un chaval y los equipos pesados me consiguen mis buenas contracturas y tendinitis.
En cuanto a carrete, tengo un Daiwa Kastor 4000 para el equipo mediano, un Laguna (creo) 2500 para el ligerito y un EMCast 5000 para la caña gorda. En general siempre he usado carretes de agua dulce sin problemas (eso sí, lavándolos después de pescar y secándolos con amor).
Y si hablamos de señuelos ... pues digamos que tengo también demasiados. Mis favoritos son los de superficie, y como efectivos, mi modesta experiencia apunta a los vinilos enanos. Normalmente compro las marcas más baratas (Mirrolure, Tsunami y los saldos más o menos extravagantes que pillo en Internet de Heddon, Yo-Zuri, MegaBait); me duele gastarme más de 6 euros en un bicho de estos, así que siempre estoy probando cosas más o menos cutres y acumulando experimentos fallidos y algunos éxitos. Seguro que al final gasto más que si fuera a lo seguro, pero cada uno es como es, qué le vamos a hacer.

Por comentar algo más, suelto todo lo que pillo; a parte de por los temas habituales de conservar la naturaleza y demás, porque ni mi señora ni yo somos demasiado proclives a limpiar pescado. No descarto algún día hacerme un homenaje con una buena lubina al horno, pero ya habrá tiempo.

Y bueno, eso es todo por ahora, me temo que no voy a poder colaborar mucho escribiendo; uno es bastante ignorante y se acerca poco al mar, pero es que encima los días como hoy (de calma en el trabajo) no abundan. De verdad muchas gracias a todos los que habeis hecho de estas páginas un lugar donde muchos hemos aprendido y sobre todo, hemos podemos sentirnos un poco más cerca de la orilla del mar.
Perdonad el ladrillo y buena pesca a todos.

Rapalero

Bienvenido.

Seguro que tienes cosas que ofrecer. Esperamos verte pronto en algún parte de capturas (a ver si nos animas el continental con alguna fotillo   ;)).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

¡Bienvenido Jesuspesca!. ;D
Que disfrutes en el foro, y no faltaba mas, consideraté un amigo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

dOminGOs

dOminGOs desde A Coruña

cannot

Hola Jesuspesca!!,saludos cordiales desde Mallorca!! ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

jesuspesca

Muchas gracias a todos por vuestra cordial bienvenida; algunos desde sitios que provocan mi envidia de pescador. A ver si salgo un día de estos a perseguir lucios y puedo contar algo al respecto en los foros de Continental.
Aprovecho para desear a todo el mundo mucha salud y muchos peces para este año.

bobyfish

que tal amigo bienvenido al foro 8) 8)

victor

Bienvenido caballero,me ha gustado la presentación :) ;) recibe un cordial saludo de su amigo cibernético Victor :)

Jarrillero

Ongi etorri lagun (Bienvenido amigo) desde Portugalete, Bizkaia,

Por fin una presentación como Dios manda  ;), ya sabemos más de ti que de muchos otros asiduos.

Si lo piensas bien, la gente del "interior" va a resolver mejor las dudas que surjan de determinadas artes.

Un abrazo,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

andy

jesuspesca

Pues me repito: muchas gracias por la bienvenida. Como tenía complejo de culpa por no escribir he abierto un tema http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6943.0.html
Un abrazo a todos.

Hunter

Hola Jesus. Bienvenido al foro. Yo creo que te conozco, ¿No seras tu al que compré un Daiwa Caprice por e-bay?
Saludos.

jesuspesca

Pues sí, soy yo, ¡¡¡encantado de saludarte!!!. Me estaba preguntando si tenías poderes paranormales por haberlo adivinado hasta que me he dado cuenta que tengo el mismo seudónimo que en ebay  ;D;D;D

Me alegra mucho encontrate; además te debo un agradecimiento. No se si te acuerdas de la zona que me dijiste en Cabo de Gata; pues allí logré sacar una lubina con un PoPA Dog de Mirrolure que me hizo mucha ilusión; aquella madrugada de marzo, en la semi oscuridad, cuando empecé a notar los cabezazos, fui el tío más feliz del mundo.

¿Qué tal los Slug esos amarillos gigantes?, ¿han triunfado?.

Un abrazo

Hunter

Me alegro que te diese resultado la zona. Los slug-go amarillos me encanta el movimiento que tienen. He tenido picadas con ellos pero no han culminado en captura aun. Muchas veces le entran muy rápido, pero sin llegar a morder. No se si desconfiaran del color. Aunque no creo que sea eso. Ahora monté uno detras de una kastmaster y la cuchara le transmite un movimiento la mar de atractivo.

Poderes?...que más quisiera. jesuspesca y de Madrid, era facil de adivinar.

Saludos.