Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Rada.

Bueeeeno, no hay nada mejor que le espoleen un poco a uno para quitarle la pereza de bajar a algún pedrero decente ( ;)  :P  8) ).

Sábado tarde por Igeldo, bajamar a las 18:01 empiezo a las 17:30. Muy poco movimiento de agua (está cristalina, las olitas apenas dejan un espumarajo de metro y medio en la orilla y para colmo el coeficiente para hoy es de 48 con 1,5m de diferencia de altura, seguro que todas están desperdigadas por todo el Cantábrico  :(  :roll: ). Elijo una postura buena (posible micropunto, nunca he lanzado en esta cala  :roll: ) con mucha roca sumergida que aumenta la espuma y lanzo el Spook oscuro varias veces sin éxito. Con el repunte se pica el agua y con algo más de espuma lanzo un Angel Kiss de 11cm de lomo oscuro y ojos rojos con el que saco dos lubinetas de 30cm cada una que van al agua en pocos segundos (me encantan los triples que estoy usando por lo bien que clavan y lo bien que desclavan, ya que tienen la muerte muy pequeña -no creo que a una lubina le cueste mucho quitarse un piercing puesto por mí  :D -) . Las dos han picado en el último metro.

No se menea nada más aquí. Me voy hacia el Oeste a otra postura interesante, haciendo algún abanico "al agua" por el camino con el Spook por si dóy con un banco en movimiento (es que con este agua  :? ). Pruebo la postura y sigo...y así hacia el Oeste durante una hora sin una sola señal  :?  :? .

Sobre las ocho estoy otra vez debajo del punto de bajada y pruebo una serie de señuelos en un punto facil para decidir cuales se quedan en casa la próxima vez (no pienso volver a acarrear 24 señuelos para usar dos :evil:  8) ).

Regreso al micropunto anterior y saco y suelto otra similar con el mismo señuelo (después de pasarle por el mismo sitio el Spook y otro Angel Kiss igual pero de tonos dorados, ke kaprichitos tenían las niñas  :twisted: ).

Al subir recojo una buena cantidad de manzanilla que localicé a la bajada  ;)  :D  y me voy contento porque la cosa estaba dificil y aún así toqué escama (y saqué una serie de útiles conclusiones respecto a los señuelos que contaré más adelante  ;)  :D ).

Un saludo  :D .

(Pd. disculpad todo el rollete que me he marcado solo por tres lubinetas, pero es que lo necesito como prólogo para lo de los señuelos  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

:oops:  :oops:  :oops:
Hoy mi padre me ha sacado los colores, y me ha preguntado si no me da verguenza tanta tonteria con los Lliris.

Caduf

Sin quitarle la razon le he explicado los lances de hoy, he tenido un minimo de 15 persecuciones, 2 de ellas si las engancho la faena hubiera sido mia, una es la que he realizado las fotos, le calculo sobre los 5 kg, otra de tamaño parecido la he tenido clavada sin ganas de sacarla hasta que finalmente se ha soltado al quedarse sobre una piedra, menos mal.
Otra de las peresecuciones ha clavado pero lo he tenido menos de 15 segundos enganchado.
Como mas destacado decir que el de la foto lo he pillado dejando la zanahoria parada porque si continuaba la sacaba sin mas.
Una vez mas el MFD se ha portado perfectamente a pesar de multiples rozaduras, sigue siendo el mismo que rocé por todos laos la semana pasada, cada dia entiendo menos el tema del terminal de nylon.
Las peleas sin comentarios, repetición de saltos y cabriolas, el Okuma le dejo freno y recupero en cansado, si intento recuperar en batalla es un flan.
S2

Maren

Tu padre, te saka los colores, tu los encuentras tontos y sin ningun merito, a mi me dicen ke por ke leches los suelto si son asesinos del Mediterraneo. Yo creo ke son criaturas ke han de buscarse el sustento, aunque tambien parece ser ke a veces matan por matar a cualquier pescado ke pase en su camino.
     Joan no les doy,ni les quito nada, pero mas de uno de este Foro estaria loko por intentar pasar una semana como la estas pasando tu.
     Vamos a disfrutar con ellos, ya ke estan aki y entran como corderitos,
hoy todos con el PENCIL POPPER de GIBBS zanahoria, has probado a pescar con el Ranger,con el Polaris Popper, con un paseante, hay esta la diversion tambien, intentar engañarlos con otro tipo de señuelos.
     Bueno el Sabado hacemos todas las pruebas ke podamos.
                Dejalos descansar so mamonnnnnnnn, ke ya estan lo suficientemente entrenados pal Sabadooooooooooo.

Maren

Ah! Enhorabuena Rada, por fin salistes a pescar.jojojojojo.
Venga, reniego cogerte con malas artessssssss. :twisted:
             Se Travieso y gracias por lo de exportar las cosas buenas de Euskadi, al final se lo cree todo el mundo menos mi mujer.

laga

Aupa ;

Ayer por la tarde a las 19:30 h aproximadamente inmediaciones de Izaro dos lubinetas de 400gr 600 gr mas o menos , ambas volvieron a la mar , señuelo Lucky Craft Flash Minow 110 American Shad.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Caduf

Esta madrugada 5 sargetes entre 250 y 500 grm y una lubineta.
No se que mosca les ha picado a los sargos hoy. :?:  :?:  :?:
S2

Marcos

Hola Caduf,

¿Te entraban al artificial los sargos? ¿Que señuelo llevabas? Es por curiosidad, es que por aquí nunca he visto sacar un sargo a spinning y no me importaría ser el primero.

Un abrazo.

Miguel

Yo he sacado varios, la semana pasada saque uno de 8cm con un rapala de 5cm  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

El domigo salimos pirao-fly y yo, dos lubinetas de 500g y 250g al agua y un sargo de 500g que me llevé para casa, todo con flas minnow.

Caduf

Hola Marcos, la captura de sargos con artificial la considero ocasional, pero lo de hoy parecia como si fuera normal, aparte de las 5 capturas he tenido mas de 4 seguimientos y un par de perdidos, ya digo que no se que mosca les ha picado hoy, los señuelos befreeze 78, y pinsmagnet 90.
S2

llumeres

Ya que va de sargos
Este domingo uno de 650 grs con un salmo de 5 cm. Tenía el estomago lleno de mejillones y el agua estaba chocolate clarito. En un canal donde rompia y "lanzando y recogiendo mecanicamente" como alguien dijo
No venia de la boca propiamente, sino la de delante junto al labio y en el carrillo la potera de la cola. Como tiran y el susto que me metió, pensaba en una lubina maja por el sitio donde entró
Por otro lado,Alex se ha hartado de sacar obladas de cuarto kilo y algún sargo con el pin minnow de 70

Sild

El sabado aguas claras y poca ola, las lubis ni olerlas pero entra una sepia de buen tamaño con un pequeño duel color mariconeti.
El domingo las aguas igual de claras y en el mismo sitio y casi a la misma hora otra sepia con el mismo señuelo del sabado, pongo un vivaparade y otra sepia que lo sigue no termina de engancharse, cambio al bfreze, un par de lances y aparece otra vez la sepia detras pero antes de que lo atrape aparece una lubi de poco mas de 500gr que se lo lleva por delante,(lo bonito fue ver la jugada :lol: ), desengancharla y otra vez al agua, se veia movimiento en superficie, pececillos saltando como locos, parecian una ola,jejeje, tiro a los costados de la nube, y saco otras 2 lubinetillas que vuelven rapidamente al agua.
Pasar un rato divertido, pero no aparecio la gorda  :cry: .

Un saludo a todos, Sild 8).
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Caduf

Adivinad, acertasteis, 7,750 kg, si quereis ver el intento de infructuosa suelta, podeis descargaros el video que esta en:
http://www.lasm.com/connectat/lliri75.avi
Saluditos

Rapalero

Otra vez cánsalo menos, que me creo que está vivo porque me lo dices tu  :? .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ARETA

Después de estar el fín de semana con fiebre el Lunes tengo un mono que me muero y me voy a Punta Lucero a hacer un bolo y de paso pierdo la cartera al quitarme el vader cuando estaba lloviendo,ya ha aparecido(Vacia). Por la tarde me voy a Galizano donde cojo dos lubis de unos 800Gr. en la lastra donde conocí a Txema. Señuelo Princess azul de Maria.Pa casa y el Martes por la tarde repito en todos los espumeros de esa zona,desde la derecha de la cueva hasta la playa de Galizano,pero el
viento ha cambiado con respecto al Lunes y no me deja lanzar donde yó quiero,es viento del Nordeste y me piro para la antigua escombrera,donde los picoletos hacian practicas de tiro ilegales.
Bajo el acantilado y localizo un sitio nuevo donde el agua pasa por encima de una roca y al caer hace un precioso espumero con corrientes que hacen presentir que allí debajo están,está oscureciendo y Pruebo con Duel magent y Duel Mariconetti,nada,pruebo con mi priccess y gran ataque que hace salir el multi de mi recien estrenado Stradic 4000-FA.
Bonita pelea y saco una lubi de 2.800. A continuación tengo otros tres ataques que no enganchan.
Hoy bajo la linterna,si alguien se apunta allí estaré.

Pepe yá me contarás como se cuelgan las fotos.

Buena pesca a todos.

Mustutxurru

Enhorabuena Areta por tu captura.

Oye, una pregunta. Al Txema, por casualidad, no lo verías con un pañuelo Sanferminero ¿no? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Passa Juantxu artista !!!

Veo ke tienes muchas novedades, desde la ultima vez ke hechámos unos lances, has comprado un buen carrete, para estos menesteres, lastima lo de la cartera..., has conocido a un autentico peso pesado como es Txema, del ke seguro has aprendido cosas interesantes y estas tocando escama, por lo ke me alegro un monton, enhorabuena !!!

aki podrás ver y practicar la manera de colgar fotos y añadirlas a tus comentarios.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=24

esperamos ver muchas, bienvenido a esta guerra

nos vemos, un saludo.

Maren

Enhorabuena de nuevo para Caduf, no puedo ver ese video, pero segun me comentas por telefono, les sakas la cabeza del agua en la lucha a las malas bestias para ke se rindan antes, quizas los ahoges y por eso no puedas devolverlos como quieres en plenas facultades. O bien los recuperas rapido, ke supongo ke con ese carrete y esa caña no puedes hacerlo, o bien los cansas de puro ejercicio, no ahogandolos.
  Quizas asi tengan mas oportunidades de volver a su terreno.
         Enhorabuena tambien para Areta(Juantxu?), animo y si vuelves a ver a Txema dale un abrazo y recuerdos desde Alikante.
                 No dejeis de ser traviesosssssss.
   Ah! Se me olvidaba un mienbro del Team Alakant toco ayer una Lubi de 4.900 kg. , y tres mas pequeñas. Vamos a dejar ke lo narre el.

pescamo

Ya que mis maestros spingoneros Maren y Toño ahora se dedican a piezas XXL   ;) y por un tiempo parece que dejan alguna lubi pa los demás, me dije, voy a ver si encuentro por aquí algún micropunto de esos del Caduf y  :lol: puede ser que sííííííííí.

Anochecido ya, pues por aquí no dejan pescar cerca de las playas aunque estén vacías, me voy de exploración, sin mucha esperanza pues la cosa anda floja últimamente, hacia una zona en la que me consta que hay abundancia de lisas y a mirar si hay algún movimiento.
No pasan ni 5 minutos y empieza el festival, saltos huyendo por todos los lados. Pienso que son las barracudas ya que he visto alguna pasar cerca en superficie, pongo un Super Spook y a pasear el perrito pero nanay, algún tironcillo sin enganchar creo que serían jureles peques así que ha probar otro señuelo.
Pongo un Cristal Minow color caballa, los ataques siguen a tiro, lanzo y no hace más que caer y zaaasssssss  :shock: como si hubiera caido en una piedra, pero ahí no hay piedra!!!! al momento empieza a correr pa dentro sacando hilo, voy cerrando el freno del Twin Power 5000 hasta que consigo parar lo que fuera y a base de lucha, recuperación, carrerita, etc la voy acercando, la linea Fireline del 0,17 y mono del 0,35 se portan fetén, con poderío, así como la Antares y consigo ver la pieza a un par de metros y...... ¡es una lubina! se porta bien la echo mano a la agalla y pa fuera, buena pieza exactamente 4,950 kilos y 68 cm, muy tocha y gorda (tenía en el estómago una dorada de unos 300 g todavía entera).
Se desclavó otra que parecía buena y salieron otras 3 más de entre el kilo y el medio, de las que dos volvieron a criar. Me dije por hoy ya está bien, a pesar de que seguían ataques cerca que movían agua en cantidad.
Confío en que sea un punto querencioso o micropunto cadufiano  ;) y que nos dé buenos ratos al Team Alakant, eh Maren, Toño, Manyara, Taiga &cia, de día anjovas y palometones desde embarcación y per la nit desde tierra, llobarretes!!!!!