Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sonda Eagle Cuda 242, me tiene frito

Iniciado por oskayak, 29 de Enero de 2008, 23:21:08 PM

oskayak

Hola, me hice con la sonda para el kayak, me lee muy bien el perfil del fondo, da la temperatura correcta y la profundidad tambien pero tengo dudas ala hora de marcarme el pescado. La he instalado dentro del kayak metida dentro de un forespan como de plastico alque le hecho un rebaje para el transductor y ambas piezas las he puesto en una cabidad que hay entre el asiento y el casco, queda muy bien apresion y como os comento para mi que lo hace todo bien menos la marca del pescao, m explico: Hize unas 5 salidas con ella y todavia no le he visto ninguna marca de peces por el fondo o a ras de suelo, todo por arriba o a 1 o 2 m de la superficie y me da a mi que esto no es muy normal....enfin que es lo que me tiene frito, si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. Gracias.

mojarra

Oskar amigo, haber si quedamos un dia para salir y le echamos un vistazo a esa pedazo de sonda que tienes.
Haber si es que no hay peces?
Un saludo.

oskayak

Hola Angel, desde luego va a ser lo mejor haciendo una comparacion con las vuestras, ver si podemos quedar para la semana que viene que esta no puedo. Un saludo ;D

mojarra

ok amigo cuando quieras, quedamos. De todas formas haber si mi colega yeyo, ha arreglado la suya que creo que es igual que la tuya, y podemos compararlas las dos. No te preocupes que seguro que no le pasa nada, lo unico es que no hay pececillos.

Caballa

Hola Oskayak:

No te preocupes, si la instalación del transductor en el interior de tu kayak la has realizado conforme a las instrucciones del manual que tienes y, con la ayuda de los bricos que en este mismo foro puedes encontrar, es decir, pegado al fondo mediante sikaflex o un pegamento epoxy de dos componentes con la precaución de no haber dejado ninguna burbuja de aire entre el casco de tu kayak y el transductor, no deberías tener ningún problema con la lectura de la sonda.
Por poner un ejemplo, tanto Albatros como yo tenemos la Eagle CUDA 250S/MAP. Albatros la instaló según su brico que puedes ver en la sección de brico tanto de este foro como en el blog de Peskama, es decir, transductor directamente en contacto con el agua. La mía la instalé según el brico que puedes ver también en la sección de brico de este foro o bien en el blog, es decir, con el transductor pegado al casco mediante sikaflex.
Pues bien, las lecturas son idénticas. La única diferencia es que la temperatura que nos da el sensor ubicado en el propio transductor es en mi caso un par de grados superior a la de Albatros.

Lo que sí te sugiero es que configures la sonda par ver los peces como arcos, y para ello tienes que desactivar la identificación Digital de peces que incorpora la sonda. De todas formas, en el mar, la sonda te marcará como peces casi cualquier cosa que esté entre dos aguas, por lo que la mejor forma de saber si hay pescado en tus marcas es precisamente capturándolos...

Un saludo y buena pesca.
Caballa

oskayak

Gracias por la ayuda, supongo que la parte mas dificil de instalar una sonda en el kayak es saber interpretar los graficos que dibuja la pantalla y que espero poco a poco sacarle rendimiento, para la proxima salida voy a intentar fijarla con sicaflex, sino, seguire los consejos de Mojara. Un saludo

mojarra

A mi me ha dado problemas el sicaflex, porque despues de 4 salidas, se despegaba del kayak. Enfin todo es probar. Oscar procura no dejar burbujas de aire en la silicona ya que te dara error de lectura. Te invito a que te traigas el kayak y la montemos en mi keli.(no en el keli que me has mandado por messenger).

owen

Yo tengo instalada esta misma sonda, la portable con cajetín, y para hacer uso indistinto en uno u otro kayak, le dispuse un accesorio que permitiera alternarla.
Hasta el momento la información sobre peces, temperatura, profundidad son OK, el consumo en baterías y la portabilidad muy buenos.
Mi compañero Prowler14, me ha pasado un brico muy fácil y accesible para seguir llevando el transductor por fuera, en contacto con el agua y permite montar y desmontar (al llegar a tierra) con una sola mano.
Si estáis interesado en esta forma de ubicarlo, os lo paso.
Un saludo y nos vemos en la mar, Owen. ;D

oskayak

Hola Owen, si que estoy interesado en la instalacion de la sonda por fuera, te agradeceria me la pasases por el foro o ami direccion oscardj10@hotmail.com
Preguntarte ya que parece que tienes el mismo modelo, por que dibuja en el parte superior de la pantalla una banda como si detectara el casco del kayak y luego el perfil del fondo en la parte inferior pero esto solo cuando le tengo activada la opcion de detectar peces, si la desactivo desaparece la banda en negro y gris que te comento.
Tambien, si no tengo activada la opcion de detectar peces ¿como seria la imagen  de peces que me apareceria? Unas hondas para pescado y manchas negras si fueran residuos, o como.
La mejor configuracion seria:
Profundidad auto
Zoom desactivado
Sensibilidad auto
Pescado desactivado
Ruidos desactivado"ni dea de lo que puede ser"
Velocidad del grafico auto
Espero entiendas mis preguntas y agradecerte la ayuda.
Mojarra pregunte lo que me pedistes y no lo tienen. Un saludo

oskayak

Queva esto parami que no funciona, le he probado en pantano incluso en la piscina de casa y no consigo una buena configuracion en la pantalla, sera posible....
Ayuda para la config porfavor:
Alguien tiene el manual en españor, me seria de gran ayuda
Como puede influir la sensibilidad a la hora de detectar pescado?
Tengo un poco arañado el transductor, esto puede ser un problema?
Todavia no la he pasado de los 10metros, sera que con tan poca profundidad no rebota bien?
Para colmo le he pasado objetos por debajo del transductor y no me ha salido nada en pantalla, es normal?
Me compro otra?
jejejjje. Saludos

mojarra

Oscar, sino has tirado el embalaje y Kurri no ha tirado el ticket, traetela y miramos si la podemos mandar a garantia o cambiarla por otra.
Yo la tengo con autoganacia porque la puse manualmente y me daba problemas. De todas formas, cuando me acerco a bajos de menos de 1,5m. me empieza a dar error y eso que en teoria mide hasta 30cms. de fondo. Date un dia una vuelta por aki, te traes todo y  le echamos un vistazo. Yo probe la mia totalmente desmontada del kayak en un pantalan del puerto, y la verdad es que iba bien. En fin creo que simplemente algo no lo estas haciendo bien.

Kurrican

Claro que conservo el ticket, así que si la cosa sigue igual lo mejor es que Oskayak se acerque por Huelva y que se lo miren allí o le indiquen como manejarlo o que problema pudiera haber. Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

zuaco

Pues yo tengo el mismo modelo con el transductor por dentro, con sikaflex (creo sin burbujas) y tambien me ocurre exactamente como a oskayak. Solo me marca peces de superficie y media agua y nunca han aparecido en el fondo.  ??? ???

prowler14

bunas
creo que  estos transductor no son adecuado para ser instalado al interior del casco o porlomenos pierde un porsentaje bastante elevado de potensia lo que implica que no señalise todo corectament,sin embargo ay transductor adecuado para interior del casco,que si estan montado de una forma apropiada funsiona de maravilla y de eso oslo puede imformar mejor que yo mi compañero Caballa que lo tiene dentro del casco espero os allude (hacer la prueva extreno del del casco)
un saludo

oskayak

Baya parece que yo no soy el unico, de todas formas le voy a dar mas tiempo e intentare trabajarla de modo manual adecuando la la señal para el lugar donde este pescando, tiene que funcionar aunque agradeceriamos la opinion de Caballa por supuesto. Gracias

oskayak

Ayer otra prueba con la sonda en agua dulce en el modo manual ajustando la sensibilidad a la profundidad que tenia siendo  de un 10 a 20% cuando parece que se a enpezado a ver algo en fondo y digo algo por que solo dios sabe lo que podria ser. >:( Al menos ya nos vamos conociendo algo mejor y esque me pensaba yo que seria facil esto.
Zauco prueba:
Profundidad manual,si te marca 3m pues de 0 a 6
Zoom off
Sensibilidad manual, muevete por el 10 al 20%
Dibujo de peces off
Alarmas y sonidos off
Feets o metros deberia de dar igual
Importante que la indicacion de profundidad en metros no parpadee, sino es que no lee nada.
Saludos y espero que funcione esto.

zuaco

Gracias oskayak, lo probare en la proxima salida, pero me da que has pillado peces en el fondo quizas por la menor profundidad. Si en esta me siguen sin aparecer, buscare un trasductor de los que comenta prowler14 o lo sacare del casco. Si lo pruebas con mas profundidad (nosotros nos movemos por los 15-35 m) me avisas.

Saludos

oskayak

Hola de nuevo, sabe alguien si el transductor tiene que vibrar cuando esta leyendo bien? o es solo en algunos modelos..
Segun comentan dicen que el transductor se estropea cuando trabaja en seco, es cierto esto?
Zauco, la he probado en sobre unos 20 m y sigue dando el relieve del fondo bien pero de manchas o sonbras entre aguas nada de nada, intentare pasar por encima de una ballena que algo hara.. :D
Saludos

zuaco

Me temo que al final tendremos que cambiar la posicion del transductor. Vere si puedo comprar un transductor mas sensible antes que tener que colocarlo por fuera.  :(

Saludos