Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

PichucoPescador

Jajaja!! perece que me apresure. Fue solo una exprecion de deseo. Es que soy un tipo conciliador y me parecio avernos encontrado en varios puntos en comun. Aver:

A ti estos pecados pueden parecerte distintos y de hecho lo son, pero a mi me parecen muy similares y porque uno sea aparentemente menos grave que otro esto no lo exime de ser un pecado. Por lo tanto enmendemos nuestros pecados y luego tratemos de librarles a los demas.

Primer que lo de pecado se dice de una forma representativa, no? Aca no hay inquisidores.
Como decis vos, no solo pecrecen distintos, LO SON. Por favor, ya no comparemos cosas que perecen iguales pero que no lo son.
Es un codigo como el de los delincuente. Por favor, comprende que no te estoy llamando delincuente, solo digo que es el codigo que se usa entre esa gente. Aver: El ladron de carteras, ve un acesinato, pero no dice nada porque los dos estan en el delito y ademas el ladron podria denunciar tambien al carteristas ya que en el ambiente se conocen todos. Entonces, aunque el ladron no sea un acesino, no lo denuncia. Forman parte del mismo ambiente y entre ellos se defienden.
Eso no esta bien. Yo no me manejo con esos codigos. Si soy un ladron y veo un acesinato, lo denuncio y si esta situacion me lleva a la refleccion sobre lo que yo hago, cambio mi actitud, pero NUNCA CALLAR.

DESPUES DECIS:
Tu crees que ya  nos hemos encontrado a mitad de camino pero yo te veo todavia relativamente lejos, no se si porque tu vas mu lento o porque yo no me he movido. ¿Que es eso de pedirle a otro que enmiende sus pecados cuando todavia uno ni siquiera se ha confesado?

¿Como que no reconozco mi parte? Me he cansado de decir que la pesca tambien tiene un grado de crueldad. Tratare de no usar mas el termino ese de los pegados. No me parece apropiado.

Tambien decis:
Creo que el orden es tratemos de hacer que el sufrimiento de los peces en la pesca deportiva sea minimo y despues  pidamosle a los taurinos...
Como vamos a pedir que las fabricas no contaminen cuando nosotros no paremos de andar con el coche, no reciclamos, consumimos mas de lo necesario... como vamos a pedir que en el mundo no haya pobreza cuando nos estamos aprovechando de los mas pobres para que nos hagan de mano de obra barata para que luego podamos vestir, comer y tener un carro de puta madre.
Hay que empezar primero por uno mismo, no se puede ir a una manifestacion por el despilfarre de agua en los campos de golf y tener una piscina en tu chalet, o lavar el coche todas las semanas.
No me cansare de repetirlo, existen los anzuelos simples sin muerte, que ya son obligatorios en la pesca de la trucha en los tramos sin muerte, se daña mucho menos al animal, se le suelta mejor y la pesca es mucho mas deportiva, ya que tiene mas posivilidades de escapar y tendremos que demostrar mas nuestra pericia
.

En este y en muchos foros, he leido sobre el daño que le causan a los mares, las companias pesqueras. Como devuelven toneladas y toneladas de pescado muerto al mar, cuando en las redes no viene el langostino.
Estan haciendo mierda el ecosistema. Nos quejamos y renegamos y gritamos por favor, alguien haga algo al respecto!!!!
Te voy a responder con tu formula. ......Pescadores, so seais hipocritas, no esta bien eso de ver la paja en el ojo ajeno, Los pescadores deportivos, primero, deben dejar de causar daño a los peces con esos anzuelos que usan y luego, con las manos limpias podeis acusar el daño que comete el otro.........
No es asi, no nos gusta que los barcos destruyan los mares y nos quejamos, porque sabemos que el daño que hacen los pescadores deportivos, es infimo comparado con el daño que hacen estos pesqueros........pero como ¿no estamos cometiendo el mismo pecado? Si, pero en una escala muy distinta. ¿deberiamos quedarnos callados y no lanzar piedras que nos pueden caer a nosotros mismos? No, propongo, cagemosle a cascotasos los barcos con nuestras palabras y si alguna de esas piedras nos rebota para aca, porque tambien hacemos las cosas mal, refleccionemos y cambiemos.

Lo de encontranos al final del camino, para mi, es mas que una exprecion de deseo.
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

PichucoPescador

mil disculpas por los horrores de ortografia, escribo apresurado y pierdo el control por completo.....jaja....luego vuelvo a leer y me digo¿como es posible??? jaja

un abrazo!!

carlos

PichucoPescador

Cita de: carlos en 03 de Febrero de 2008, 15:36:52 PM
Pues relee el mensaje antes de publicarlo... :-\.

Gracias por el consejo Carlos, lo voy a tener en cuenta, peroooo....de todo lo que has leido solo vas a hacer una observacion sobre eso?????

carlos

Hombre pues si, mi idea era no entrar en el tema...no tengo tiempo de estar al día y seguirlo, pero ya que preguntas...Primero dejar claro que no me gustan los toros, y no me parece correcto lo que se hace con ellos en la plaza, pero la verdad, no me veo con moral de criticarlo, por lo menos tan directamente como tú lo haces. ¿Por que? Pues porque cómo cerdo, cómo ternera, cómo pollo, cómo huevos, bebo leche y me gusta la pesca a veces sin muerte y otras con.. ¿Tu eres vegetariano? Ya te digo que no he leido todos los mensajes de la tertulia...pero desde luego, ten en cuenta que cualquier animal de producción se cría (a no ser que hablemos de cría extensiva, que es la que menos carne lleva al mercado) en condiciones muuuucho peores que un toro de lidia, espacios reducidos, dentro de granjas, sin siquiera ver cielo abierto en su vida. Y no sufren menos a la hora del sacrificio, bueno, aclaro, en el sacrificio sufren menos, pero en el transporte y momentos previos al sacrificio sufren un millón de veces más. Todo esto, lo juntas a que un toro de lidia vive de cuatro a cinco años (edad que no alcanzan ni de lejos cualquiera de los animales de producción) en libertad, mimado, como un rey, HASTA EL MISMO MOMENTO EN EL QUE SALE A LA PLAZA (eso que ponias de que se le maltrataba y no se que cuentos antes de salir sólo demuestra que no sabes de lo que hablas, ¿no sabes ni siquiera que tanto al ganadero como al torero le interesa que el animal salga fresco y en buenas condiciones al ruedo? ), y eso... que viendolo todo en conjunto, creo que se hacen cosas mucho más criticables con los animales que las corridas de toros. Es como aquel..que el otro día intentaba convencerme para que le firmara en un papelito para denunciar a una protectora de animales que por falta de espacio y ayudas económicas tiene que sacrificar a algunos perros de tanto en cuanto, y va y me dice que él tiene un Yorkshire Terrier enano que vale no se cuantos mil de euros, en lugar de adoptar. No se si me explico lo suficientemente claro.
Por otra parte, entras de nuevas en un foro de pesca a spinning, y hablas de toros, que a unos les gustarán y a otros no...a mi no demasiado la verdad, pero no se realmente si tienes intención de hablar de pesca o simplemente de crear polémica con un tema que no viene a cuento...Por todo lo que has leido y sobre todo por esto último no habia hecho ninguna observación sobre el tema.

PichucoPescador

Carlos...no se que decirte.....se nota que no has leido todo lo que se ha expuesto hasta ahora. No tenes porque leer todo si no te interesa.
En alguna parte de tu post dices algo como que yo no se bien de lo que hablo, o que solo pretendo polemiozar........
Responderte, es volver a reescribir casi lo que vengo diciendo desde un principio. Por Dios, es pero que Limako, Lubianero, emigrante, marinero en tierra y los demas, no me esriban lo mismo que vos.
Por ultimo, me alegra mucho que no estes de acuerdo con lo que se la hace al toro en la plaza.
Te mando un abrazo. Con paciencia, cuando puedas, lee todo lo que se fue escribiendo y encontraras respuesta a muchas de las cosas que cuestionas en tu post.

Saludos!!

LIMAKO

Creo que a Carlos no le hace falta leer todo lo que se ha escrito en esta charla, sabe de que va el tema, lo dices claramente en el titulo de la charla.

Primero dejar claro que no me gustan los toros, y no me parece correcto lo que se hace con ellos en la plaza, pero la verdad, no me veo con moral de criticarlo, por lo menos tan directamente como tú lo haces.

Aqui Carlos te dice muy claramente lo que piensa sobre el tema y creo que resume los argumentos de Emigrante, lubianero, dail y mios, otros argumentos tiene Marinero ya que afirma que le gustan los toros pero tambien dice estar de nuestro lado.

Los que te hemos respondido esto no somos una minoria como los vegetarianos o los antimaltrato animal, somos muchos creo que mas que vosotros entre los que hemos participado en esta charla.

Si con esta charla buscabas saber si nos gustan los toros, ya tienes contestacion, esta claro que no, pero si lo que buscabas es que lo criticaramos creo que te equivocaste.

Cada uno tenemos una moral, Carlos una, Caduf otra, el torero otra, marinero otra, tu otra y yo otra.

Caduf no se si leeras ya esto, quizas ya te hayas cansado del tema, pero quiero recordarte algo que nos hablabas de mayorias y minorias, y en esta charla os habeis quedado en minoria.

Saludos.

PichucoPescador

Me parece despectivo asia mi parte que digas que no hace falta leer todo lo que se ha escrito. Si vos no leiste todo lo que escribi, me hubieras avisado y me evitaba la tarea de tratar de explicarte mi punto de vista Si decis que no hace falta leer todo lo que se ha escrito en esta charla, despues de que he plateado mi opinion desde difentes puntos de vista es porque no te da lo mismo lo que hubiese escrito, igual ivas a seguir pensando lo mismo.
Seguro si te pregunto ¿que es lo que te he querido decir todo este tiempo? lo mas probable es que no lo tengas muy en claro.
Si Carlos no leyo todo lo que se expuso, voy a tomar su opinion, como la de alguien que no leyo.

Bueno, sobre lo de las mayoria y minorias, ya lo explico emigrante. Que la mayoria de los que hallan participado aqui piense de determinada manera no significa nada.
Hice un planteamiento muy explicito, muy claro, esta bien claro lo que quiero decir, he dado ejemplos para hacerme entender, sin embargo no refutas los mas claros, los mas concretos. 
No porque no, no vale nada.........pero si despues de todo lo que expuse, solo vas a decir que no es necesario leer todo, que con el titulo del post alcanza, si eso fue lo que hiciste vos durante este post, me lo hubieras avisado antes  y me ahorraba la tarea.

LIMAKO

Sabes de sobra que he leido hasta la ultima letra de lo que has escrito.
La verdad es que yo no he querido ofenderte en ningun momento, me ha parecido una charla de lo mas interesante y eso que pienso que en este foro discutir sobre esto esta demas. Perdoname si te ofendido.

Lo de las minorias mayorias no lo he sacado yo, relee y veras que fuisteis tu y caduf los que las nombrasteis por primera vez, lo que he escrito sobre esto en mi anterior intervencion era la revancha.

Me ha encantado conoceros un poquito mas, creo que ninguno nos hemos movido de nuestras posiciones, con ello ya contaba aunque por intentarlo... Pues eso no os he convencido pero ha sido muy gustoso este pique.
Por mi parte deciros que esta charla me ha hecho aplastar todas las muertes de los anzuelos de mis señuelos con unos alicates.

:-* para todos.

PichucoPescador

Limako, a mi esta charla me encanto. Se que este tem,a les toca de serca y lamento muchisomo si con mi planteamiento incomode a alguien. Les juro que no fue mi intencion.
Claro que a mi tambien me sirvio muchisimo para replantearme el modo en el que pesco. Aunque no paresca, creo que quien lea lo que se planteo aqui saldra favorecido.

Quizas aun no encontramos las palabras o quizas no sabemos entender lo que nos estamos diciendo. dico esto porque.

En una parte decis:

A ti estos pecados pueden parecerte distintos y de hecho lo son, pero a mi me parecen muy similares y porque uno sea aparentemente menos grave que otro esto no lo exime de ser un pecado. Por lo tanto enmendemos nuestros pecados y luego tratemos de librarles a los demas.

Limako. Estos dos asuntos, pueden parecer distintos y de hecho lo son. Es eso lo que trate de decirte todo este tiempo. Son distintos.
Unque el daño que causamos es menor, no por eso vamos a ser inocentes.

Un abrazo!!

carlos

Pichuco, ya digo que no tengo tiempo de leer las 9 páginas de la tertulia, sólo he expresado mi opinión, ya que en uno de tus posts entendí que buscabas que me pronunciara. Creo que tengo una postura bastante coherente sobre el tema en cuestión, decirte que me ha llamado bastante la atención eso de ponerle un 2 a la pesca, un 6 a la caza y un nose cuantos a las corridas de toros...¿La carne argentina esta bien buena no?¿que nota le pondrías a eso?¿comes carne?. Para mi, cualquiera que coma un filete de carne no está en condiciones de criticar nada, creo que es mucho peor la vida y la muerte que se le da a un animal de abasto que a un toro de lidia, y si no tengo hue.. para dejar de comer carne, ni mucho menos voy a criticar los toros. Que quede claro otra vez que no defiendo lo que se hace en las plazas, me parece cruel, pero no estoy en condiciones de dar clases de moral a nadie, ¿y tu?.

marineroentierra

Cita de: carlos en 04 de Febrero de 2008, 00:04:12 AM
Pichuco, ya digo que no tengo tiempo de leer las 9 páginas de la tertulia, sólo he expresado mi opinión, ya que en uno de tus posts entendí que buscabas que me pronunciara. Creo que tengo una postura bastante coherente sobre el tema en cuestión, decirte que me ha llamado bastante la atención eso de ponerle un 2 a la pesca, un 6 a la caza y un nose cuantos a las corridas de toros...¿La carne argentina esta bien buena no?¿que nota le pondrías a eso?¿comes carne?. Para mi, cualquiera que coma un filete de carne no está en condiciones de criticar nada, creo que es mucho peor la vida y la muerte que se le da a un animal de abasto que a un toro de lidia, y si no tengo hue.. para dejar de comer carne, ni mucho menos voy a criticar los toros. Que quede claro otra vez que no defiendo lo que se hace en las plazas, me parece cruel, pero no estoy en condiciones de dar clases de moral a nadie, ¿y tu?.

Carlos, te lo digo con todo el cariño del mundo, entiende así lo que te digo: si no tienes tiempo de leerte y, sobre todo, de comprender la conversación entera, déjalo que estás simplificando y diciendo bastantes cosas sin sentido. Insisto, con cariño. ;)

PichucoPescador

Cita de: carlos en 04 de Febrero de 2008, 00:04:12 AM

No es nada de esto lo que yo estoy planteando. Esta muy bueno que te sumes al foro pero por favor, lee lo que ya expuse, no puedo empezar de cero nuevamente. Un abrazo!!

LIMAKO

Pues yo sigo pensando que Carlos no se esta saliendo ni una gotita del debate, esta diciendo muy claramente lo que yo he intentado explicar en muchas intervenciones y que veo que no me he explicado bien. Perdonar mi redaccion y mi ortografia se que es horrible.

Carlos ahi le has dado, gracias por tu opinion.
Yo como pescador y tragatxuletas tampoco estoy en condiciones de dar clases de moralidad a ningun taurino.

carlos

No tengo tiempo de leer todo, tal vez me haya pasado algo por alto, pero cosas sin sentido...¿que estoy diciendo que no tenga sentido?

marineroentierra

Carlos, no quiero polemizar contigo en esta charla para no desvirtuarla. Creo que es mejor que continúe por donde iba, que estaba la mar de interesante. Si quieres, en privado, comentamos los que te parezca. ;)

Aitite

:o :o :o :o :o :o
¿Cuestionamos también si el comer carne o vegetales es moralmente mas adecuado?. ¡¡Manda huevos!!  :o :-X :-X :-X :D :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carlos

Tampoco mi intención era polemizar, en absoluto. Intentaré ponerme al día, he estado leyendo un poco y la verdad es que hay muchos matices en los comentarios, pero por otra parte, tampoco creo que haya dicho nada sin sentido. :-*

emigrante

Os leo, pero ahora no tengo tiempo de participar. Volveré, juro que volveré.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.