Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Moscas para lucio

Iniciado por dragarios, 23 de Abril de 2007, 03:38:22 AM

dragarios

Bueno despues de mi primera jornada tras los lucios , para variar ya estoy enganchado , he decidido hacer unas moscas en casa .

Saco los trastos y me he puesto ha hacer algo con un poco de bucktail y unas fibrillas de flasbau la gaita es que para hacer la cabeza no tenia epoxy , y la he acabado con masilla de 2 componentes patex sabeis si funcina bien , o es mejor el epoxy de toda la vida , la masilla esta tine la venaja que la moldeas como quieres , incluso la puedes pintar cuando fragua.

Bueno aqui estan en cuestion las moscas montadas en un anzuelo del 0/5 de tija larga y miden unos 15 cm ;)

Si ya se que soy un poco chapuzas pero por lo que vi el otro dia el lucio no es muy exigente con la presentacion :oops:

mak#

Pues no se ven nada mal, contando con lo "chapuzas" que dices que eres, jejeje ;)  Yo las moscas de bucktail las hago mucho más "ligeras" de pelo, mucho menos "densas", y les pongo unos ojitos de cadena o de diábolo... vamos, más estilo clouser minnow. Y funcionan, mi primer lucky ha sido con un clouser blanco y negro.
Yo he estado tentado en varias ocasiones con comprar un blister de masilla de esa, pero, ¿no quedará quebradiza al secarse? me refiero a los golpes y demás.
Lo que dices que no son muy exigentes en cuanto a presentación... pues yo opino como tu, pero este fin de semana he comprobado que les iban las moscas "naturales", con colores de pececillos (grises, marrones claros, blancos, olivas....), porque he probado con un montón de moscas "de colorines" y no he tenido un solo ataque. En cambio, era poner una mosca en color AL (alburno, jeje) y comenzar a ver persecuciones ataques y amagos.
Por cierto... el segundo lapicerillo del fin de semana, entró a una mosca de streamer hair, muy finita, pero de unos 19 centímetros de longitud :shock:
C&S

Igor

Bonitas moscas Dragarios :P , tienes razón en cuanto a lo de la poca selectividad del lucio, nada que ver con el bass por ejemplo. Mi hermano y yo capturaremos un 80% de nuestros lucios con el mismo modelo de streamer.

Veo que no les pones anti-enganches, yo que tú montaría algun streamer con anti algas, que a partir de esta época ya comienzan a convertirse las reculas en mini selvas de algas, y salvo que te guste deslechugar el embalse ;) .

En cuanto a lo del material para las cabezas, siempre he utilizado epoxi así que no te puedo aportar nada.

Ahora a montar algun popper y divers y a sacar el de diez kilitos
:roll:  :roll:  :roll:

Saluditos
C&S

prowler14

buenas; cuando no tengo epoxit utiliso el selicona transparente y  me va bastante bien
un saludo

rpam

Bueno, yo no puedo ver las fotos, pero conociendo quien las ha montado seguro que son horrorosas  :P ;D. Aunque las 480 y pico lecturas me hacen dudar  :-\.

A mi entender con el lucio no hay que complicarse mucho la vida. Las clásicas Bunny funcionan de maravilla. 3 colores. Negro, blanco y naranaja. Unos ojos de cadena y olvídate de epoxys.

Si quieres algo más currado igual las moscas que se montan todo en Flashabou.

Ahora bien si buscas espectacularidad, lo que comenta Igor: poppers y, sobretodo, divers  ;).

Los Pérez los monta en ciervo. Muy bonitos y muy laboriosos, pero si no quieres complicarte la vida: foam.

¡A ver si pasa rápido este mes!
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

Foam  a ver si se nota y vemos esas cabecitas de foam  :D ,por cierto he visto en Rhodani unos cilindros de foan de 1 cm y 1,5 cm de diametro,  que para hacer poper tienen que ir de maravilla , aunque tengo que ver los poper y deciver que montais , que el año pasado me enseño uno Aitor , que se lo copio a no se quien , que era horroroso , pero pescaba :)

dragarios

Ah por cierto Rafa este año monto moscas mas bonitas :P :P :-*

rpam

No te creo que montes moscas más bonitas  :D.

¿Cabezas de foam?. Pues no tengo ninguna foto de ellas  :-\, pero si de cabezas de lucio con cabezas de foam. ¿Te vale?  8)

Muy sencillo. Foam de chancletas. Cortas, en recto y con un cutter, un pedazo más o menos rectangular (dependiendo del tamaño del anzuelo), y le cortas otro tajo en la cara a 45º. Ranura en la parte inferior para meter el anzuelo y yasta  :o ;D. Antes me complicaba la vida recortando aristas, pintándoles ojos y demás remates, ahora foam puro y duro (si te fijas en la foto veras las estrías de cortar con el cutre). Pescan igual.

Antes de eso tienes que colocar la cola, que pueden ser plumas, tiras de conejo, flashabou, ... lo que quieras pero cuanto más movilidad mejor. Y crear una base de hilo donde va el foam para que agarre mejor.

Anzuelos uso de mar en tamaño 4/0, pero tiene la pega que el foam, con el uso, se gira aunque hagas la base de hilo. Por eso a veces uso anzuelos reforzados para lombrices de vinilo, que están doblados junto al ojal e impide que el foam gire.

En acción. El foam flota como un corcho, bueno mejor, flota como el foam  :). Le das un tirón a la línea y se hundirá por la forma que tiene la cabeza provocando un plop relativamente discreto (depende de la fuerza que le des) y lo más importante una estela de burbujas. Un par de toques de estos y dejas la mosca quieta, que se muevan las plumas. El resto te lo puedes imaginar: WUASSSSSSS.  8)

Para los días que no quieren moscas de superficie (raros) uso moscas todo-flashabou en capas como la de la foto:

¿Ordena alguna cosa más el señor? :D

Más tarde discutiré con Igor sobre los anti-algas  :P ;D

dragarios

Muy bien Rafa asi me gusta , a mis ordenes :D :D

Luego pondre unas fotos de unas moscas muy chulas que he hecho con myard cord , y encima igual funcionan :-[

billy

No puede ser tan facil!!! ;).... y yo comiendome la cabeza de como hacerlas ::)

Salu2
Captura & suelta

inigomendi

inigomendi

LIMAKO

Que casualidad, ayer mismo hice un stramer con tiras de conejo y le puse un antihiervas asi.
Si saco un rato hago unas fotos y os lo enseño.

dragarios

Yo tambien he hecho un antihiebas parecido . pero dandole forma a la zona donde va el anzuelo ;)

rpam

Partiendo de la base que no me gustan los anti-hierbas, el que presenta inigomendi nostamal.

¿Y por que no me gustan?.

Primero porque no resultan efectivos 100%. Algo quitan, no lo dudo, pero a parte de la zona de la punta del anzuelo otro punto conflictivo es el ojal y los nudos con el bajo. No digo nada si como los vagos como yo colocamos una grapa para atar la mosca al acero.

Segundo porque a principios de temporada tampoco es que halla muchas algas o hierbas. Avanzada la temporada es otra cosa. Y si las hay siempre quedan huecos o pasillos.

Tercero, tampoco es tan complicado limpiar cada 2 o 3 lances la mosca. Te sirve también para ordenar las plumas, revisar el alambre, la grapa, ... y a veces con un par de falsos lances un poco más fuertes se suelen soltar, sobretodo las "algas" de principio de temporada que son como pequeñas cañas huecas.

Cuarto porque se pierden picadas. No se si muchas o pocas, pero cada vez que no clavo un pez (viendo que ha pillado bien la mosca y que se suelta) le echo la culpa al anti-hiervas. Aunque no la tenga  ;D.

Quinto, ¡que no me gustan, coño!  >:( :D

Dicho todo esto alguno ya se habrá dado cuenta de que el streamer que presentaba tiene anti-hiervas  :-[. Touche. Para streamers, que ya digo que los uso muy poco, y además si no van con ojos de cadena que hacen que naveguen con la punta hacía arriba, lo pongo. Pero no me gustan  ;D .

De todas maneras probaremos el propuesto, para que no se diga que soy un talibán. 

LIMAKO

Estos seran algunos de los titulares para esta temporada.

El primero empezando por arriba tiene el antihiervas ese famoso, que ya veremos haber como funciona. Ya se que alguno dira que es corto, mide 9 cm pero lleva dos tiras de conejo que le dan mucho volumen, ademas no estoy yo para lanzar mucho bicharraco.
El segundo por abajo en su interior tiene foam, para que flote, y ademas tiene un babero para que haga zambullidas tipo diver.
Los otros pues ya veis, tira de conejo, marabu y un par de poppers.

Haber si este año alguno de estos saca a  amatxu lucia ::)

rpam

Buen trabajo, Igor  ;)

Seguro que te traen suerte.

dragarios

Nada la mama lucia la va a sacar mis moscas  , que pa eso abri este post

Aqui van las de este año , un poco mejores :-[  , dentro de lo chapuzas que soy

Mucho pelo de conejo , unos poper cutres con patas de goma y las de myard cord que son muy bonitas :D

LIMAKO

Alberto, espera que me da la  :D :D ;)  esas no las has podido hacer tu, esas las has comprado, ¿A quien quieres engañar? Venga tio confiesa.

P.D. Al que se las has comprado es un artista. :P

beltza

Dragarios si las has hecho tu felicidades y si no , pues, tambien por la buena compra.
las de conejo zonker tienen muy buena pinta.
______________________________________________________________________________________________
Limako, tu mosca de bucktail negro y blanco con babero es una idea cojonuda.

felicidades