Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Nos mojamos todos?

Iniciado por Mustutxurru, 27 de Abril de 2004, 13:25:30 PM

¿Pensais que todos los que participamos en este foro, contribuimos al máximo o hay gente que, aún sabiendo mucho, no comparte sus conocimientos y experiencias?

Pienso que todos contribuimos.
15 (31.3%)
Pienso que hay pescadores que lo hacen y otros nada.
20 (41.7%)
Pienso que nadie contribuye en nada.
0 (0%)
Me es igual lo que cada uno haga
13 (27.1%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 27 de Abril de 2004, 13:25:30 PM

Caduf

Aprovecho este tema para reconocer públicamente mis excesos, estoy triste y tiro la toalla, pido disculpas a todos los que he herido.
S2

dragarios

desde luego podeis aportar los que vais a pescar de continuo que experimentais nuevas cosas,yo que ultimamente voy de mes en mes no recuerdo ni como se hace el nudo,mas vale que mañana voy a intentar recordar y a las 6 de la mañana ya esta puesto el despertador,porfin mañana tocar ir al mar, lo de pescar sera otra cosa y si llueve mucho me parece que me acercare a ondarroa pa comprar un par de luckys, que siga asi el foro,que para los que no vamos a pescar nos anima mogollon.

laga

Voto por la cuarta aunque no se donde se hace para votar.

Opino que en cierta forma todo el mundo contribuye , unos con más conocimiento y frecuencia que otros , diria que todos estan a gusto unos participando más y otros menos , quizas sea forma de caracter de cada uno.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Miguel

El rollo del lucky q se trae caduf siempre lo he entendido como una coña y más ahora q le conocemos mejor... Mustu si empezamos con yo no hablo de esto o de lo otro la empezamos a joder...
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Santi, yo voté el primer día y no es "creo que...", sino "AFIRMO QUE..." ya que sé quien me manda los artículos, quién se registra, quien escribe, etc.

Lo único decir a la gente que no sean tímidos, hay mucha gente con conocimientos que no se decide. Yo os animo a escribir en el foro y sino a mandar artículos que pueden ser incluidos en la web por mi anónimamente.

Saludos.  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

josiño

joooerrr  con el LLion que pronto ha dejado de rugir ¡¡¡¡ .. si ya lo dice el refran ¡¡No es tan fiero el LLion como lo pintan¡¡¡ ... Bueno pos naaaa, una vez amansadas las fieras podemos guardar el latigo pero si alguien lo quiere se lo presto para autoflagelarse que parece que la semana santa haya llegado tarde por aki.. :mrgreen:  :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

Na que ya estoi aquí, de nuevo, he recogido la toalla, el latigo, la crema solar, y escuchad escuchad .... GGGGGGGRRRRRRRRRROOOAARRRR

elrepunte

bueno yo he votado la cuarta, yo escribo lo que me parece en el momento de leer algoy si alguien pregunta y yo se algo pues contesto si tengo una duda la pregunto, y si hay que tomarle el pelo a alguien (siempre de buenas maneras ) se lo tom, yo he aprendido mucho en esta web y en el anterior foro, y me lo paso pipa con la gente que hay y eh cono cido a muchos , y algunos personalmente, ahora lo que hagan o dejen de hacer los demas me la pela, por que yo se de mucha gente que habla de este foro lo lee pero ni siquiera se registra, ellos se lo pierden

vaya rollo que acbo de soltar pa na :oops:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ernes

Ok, Mustu creo que capto tu reflexión por el tema y el motivo de hacer la encuesta.
En lo de no hablar de señuelos, joder no hagáis esa putad.....a! :cry:
lo único si cabe hacerlo en un nuevo tema y ya esta, asi no nos salimos del tema en esta charla,

Ademas en cuanto a lo de luckis o Rapala Maren tendría mucho ke decir ya que aki él, es el banco de pruebas. y yo pienso que cada marca o señuelo puede funcionar mejor o peor en un cierto lugar,  dejaré que sea él que nos cuente  cual considera mejor, pero solo decir que le pregunteis cuando salga el tema cual es su "matador" (ahora no, que tiene el P.C. roto y por eso no sale)

Mustutxurru

Bueno amigos, hoy ha amanecido con un resplandeciente sol. Han desaparecido los nubarrones que ayer no me dejaban ver el sol.

Os pido que me perdoneís la aptitud que tomé ayer, especialmente tu Joan.

En cuanto a señuelos, las opiniones que yo doy son sólamente mías. Que esté equivocado o no es algo que puede sucerder a cualquiera. Cuando yo considero como el mejor a un señuelo lo hago despuesde recapacitar y constrastar que dicho señuelo ha dado resultados en distintas zonas de pesca, con distintas condiciones de mar y climatológicas, con distintos fondos, distancia de lance, acción, etc....... Es decir, que por cada particulariedad, a cada señuelo le doy una puntuación (siempre personal y, ya digo, de acuerdo ami experiencia con cada señuelo) y el que obtiene mayor puntuación en la suma total es al que considero el mejor.

Claro está que habrá señuelos que en determinadas condiciones o zonas de pesca de mejores resultados que el que ha obtenido mayor puntación, pero este quizá le supere en otras muchas más zonas o muchas más condiciones diferentes. No sé si me explico. Creo que sí.

Bueno, resumiendo, que cada uno debeís de usar el que más os convenga en cada momento, sin hacer mucho caso a lo que digan los demás, y menos a mi.   ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: "rapalero"Lo único decir a la gente que no sean tímidos, hay mucha gente con conocimientos que no se decide.

¿De verdad creeis que es un problemas de timidez?

Rapalero

Algunos sí, otros pereza, avaricia....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

navarro

Acabo de votar; la nº 1. Me hubiera gustado poder votar las 4 a la vez: por molestar un poco, pero la jodía la máquina no me ha dejado.
He estado 2 días sin entrar en el foro y casi me lo encuentro derruído. ¡No tenéis ninguna formalidad!  :)
Vamos a ver si me explico. Lo mismo que no puedo pescar todos los dias, ni siquiera todas las semanas, tampoco puedo entrar en el foro todos los días.
Lo repetiré de nuevo: lo que se de este asunto lo he aprendido aquí y de mi amigo Bultza.
Esto no obsta para que haya conversaciones que en ocasiones no me interesan en absoluto y otras que lamento que se acaben.
Ya se que en ocasiones contesto -o pregunto- a destiempo, pero es que no puedo estar conectado al maquinorro todo lo que me gustaría.
Se que hay bastantes personas que de una forma u otra obtienen algún beneficio de esta página -no hablo específicamente de economía, ni de conocimientos, ni de nada concreto-.
Tengo un compañero de trabajo que alguna vez se ha extrañado de que en esta página la gente no grite, ni se insulte -aprovechando el "anonimato"-, ni ... Por él me he enterado de que eso debe ser lo habitual en muchos foros.
A mi me gusta bastante la página tal como está. Ya se que muchas veces leo cosas que no me aportan nada desde el punto de vista de la pesca, ni siquiera intelectual. ¡Y qué!. A otros les pasará lo mismo con mis mensajes. Pero tenemos un cauce de expresión, de intercambios -cuando los haya- e incluso de desahogos.
Ya sabemos que hay gente que nos lee y que no escribe nada aunque podrían aportar mucho. ¡Y qué!, si otros si lo hacen. Allá cada cual con su amargura.
¿Que alguna vez alguien escribe algo que no gusta a todo el mundo?. ¡Y qué!. Seguro que también he escrito algo que alguna vez habrá molestado a alguien -lo siento-, pero quien sea ha tenido paciencia conmigo. Pues yo la tendré también con los demás.
Por cierto Ohian, la próxima mejora en la página debiera consistir en que puedas extender la mano hasta la pantalla y sacarla con una copita de patxaran -bueno para Josiño que sea de vino- o con unas peladillas para los abstemios.
Besos pa tós por la paciencia. ¡Que sois mu bonicos!

juanko

Que descojonie!
Cuando lei el titulo de este post, yo pensaba que el tema de mojerse iva de "arrimarse a la orilla", así literalemente. Luego ya ví que no.
Yo no he votado en la encuesta. De ser vinculante, votaria la 4ª :roll:  ;) .
Y de la peña que no participa... allá ellos.

:idea: Yo sigo diciendo que participando y discutiendo se aprende mas que leyendo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ibon

CitarA ver, fijaos... al momento de estar escribiendo esto hay 217 lecturas del tema y 23 votos.. osea hay ciento y pico de personas que no han respondido pero han participado en cierta forma porque han estado por aki y si os fijais en el resto de los temas la cosa es de escandalo en algunos temas en particular, me ha llamado mucho la atención el tema abierto por Caduf sobre el libro de benito solanes donde es para alucinar 1671 lecturas que se dice pronto y 71 respuestas ....uuufff...pa reflexionar como dice Mustu,

Vamos a ver si se explicar lo que estoy pensando.

Cuando yo pongo un post con una duda,y veo que hay 3 respuestas y 25 lecturas(por decir algo)no pienso que 22 personas no me han querido responder,pienso que no saben la respuesta y estan esperando a que alguien las responda.
Y cuando pongo algo que me gustaria enseñar a los demas,pienso que los que lo han leido y no escriben,es por que lo han entendido,ya lo sabian o pasan de mi olimpicamente.

Lo que no me parece logico es que cada post que uno lea tenga forzosamente que escribir una respuesta.
Pienso que cada uno aporta lo que puede,o quiere(no estamos en un pais libre desde hace mes y pico)
Yo personalmente espero que con tiempo y paciencia pueda llegar a escribir todo lo que se (o creo que se), sobre el spinning,sin guardarme nada,ni muestras ni na.
Ahora si hay personas que pefieren callarse sus secretos mas intimos y sus señuelos ,alla ellos.
Sin ir mas lejos,mirar el post que abri de pifias y anecdotas de pesca,hay un monton de lecturas sobre mis metidas de pata y mis hostias por las piedras,sin embargo poca gente escribe.
¿por que?pues porque noson tan torpes como yo o porque les da vergúenza contarlo,cosa que considero muy respetable y muy digna.
Si todos fueramos iguales,no seriamos españoles ,seriamos chinos
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Loba di mare

Yo creo que todos participamos he incluso los novatos con nuestras inocentes e ignorantes preguntas pero de todas formas el que quiera que conteste o no o participe, creo que el no ya lo tenemos y si se reserva informacion o no es lo mas normal del mundo tampoco estamos en una costa con excedente de cupo en lubinas asi que te encuentras con que las tienes que buscar bien y casi de rodillas como los perretxicos de este año como para decir aqui estan. Soy novato del spinning desde el 22, dos dias despues de la kedada de sokala y en mis cuatro salidas na de na, gracias a miguel y a juanko por vuestra mini iniciacion, tampoco soy de los que han contado nada del spininng pero en lo que me afecta del surfc. no tengo problemas tambien entiendo que para la gente que domina el estar contando siempre cosas o consejos no creo que sea a mi parecer muy ameno o no?
Bueno saludos y gracias.
Cuida el mar y el te lo gratificara.

pabliko

personalmene e votado la 4 opcion pq cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus conocimientos.
en mi caso aporto lo k puedo pq soy nuevo en esto y e descubierto el foro ace poko pero si creo k puedo ayudar a alguien en algo lo ayudo
lo k ago es mirar las opiniones vuestras y en muchas ocasionones me poneis los dientes largos con algunas capturas y otras me liais con tanto nombre tekniko y tantas abreviaturas bueno poko a poko ire a aprendiendo aunk mi caja de señuelos esta muy limitada por el problema del capital(soy un intento de estudiante) asi k ago lo k puedo con mis 4 artificiales
;)
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

ASIER

He votado la .....

Agradezer a aquellos que tanto escriben,que nos dan sus consejos ya que esto sicnifica tiempo bien desde casa o del curro,tambien sicnifica tiempo el leer todo lo que pasa por aki,ya que estar al dia es tiempo que dejamos de tenerlo para otras cosas,la pareja amigos y las lubinas.

Cada vez que entro en el foro miro quienes estan y siempre hay ocultos e invitados,lo cual da que pensar que hay muchos topos.No es que quiera que se registren pero si me gustaria que aportaran algo que eso lo podemos hacer todos,por que todo lo que sabemos en esta vida se lo debemos a nuestras experiencias,lo que leemos,vemos,vivencias etc por ahi es donde creo que todos podemos aportar algo(y eso es lo que intento cada vez que echo la caña)No podre controlar lo que algunos maestros del foro pero si que a veces tenemos algo que decir ya que las experienmcias de pesca son diferentes cada dia y para todos.

Me da mucha pena ser el unico en este foro de Donosti y creo que junto con Rada de Guipozcoa lo cual se que por aka hay mucha gente que se dedica a esto y nos controla.(perdonarme si me olvido de alguno)

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena. ;)

Rada.

¡¡Ke yo soy de GIPUZKOA!!  :P  :P  :P  ;)  :twisted: .

Y hay más de por akí  8) .

Eepaaa!  8)  8)  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Yo creo que os estaís olvidando de gente ¿no?

Iker ¿tu no eres guipuzcoano? o es que Mutriku ¿es Vizcaya?

Y que me decís de Eduardo Fernandez (Estala) o de Nex que nos visita muy a menudo.

Seguro que habrá más gente de Gipuzkoa que nosotros no sepamos de donde son.

¡Ah! y me olvidaba del "café con leche", del más travieso de los traviesos. Ese que un día está aquí y al siguiente allí. Tito Maren ;)

También conozco a otro de Irún que suele venir por Ondárroa y que suele andar ojeando este foro. No sé si está inscrito o no lo está, pero lo cierto es que si empiezas a contar todos los que "giputxis" ;)  que andan por el foro ganaréis por goleada.

Ahora me acuerdo del buen amigo Imanol "Bultza", de Iker Arrillaga, de Carlos, Sua, Attor, Kolaka que estuvo en la quedada de Getxo, etc... no sé si seguiran visitandonos pero, desde aquí les mando un abrazo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.