Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jaizkibel, una pena...

Iniciado por karraspio, 10 de Marzo de 2008, 09:39:15 AM

karraspio

Os dejo un enlace en el que se muestra la situación del buque encallado en Jaizkibel:

http://www.diariovasco.com/20080310/al-dia-local/temporal-obligo-aplazar-trasvase-20080310.html

Yo estuve el viernes viendo el pseudo-intento de remolcar el buque, y ya para entonces había un reguero importante de gasoil en la zona. El sábado y domingo preferí no volver a ver la escena porque suponía que la situación iría a peor y para mirar impotente el panorama, mejor que no.

Con el maremoto que se avecina (5 metros de ola) parece que todo el gasoil se va a salir de los tanques y el barco es posible que se descojone por completo, así que ya tenemos mierda para rato.

A los que no conozcan la zona, sólo decirles que es uno de las pocas zonas virgenes de la costa gipuzkoana y que a este paso dejará de serlo. :(

LIMAKO

Viendo las imagenes en television me preguntaba si no podrian sacar el gasoil desde tierra, se ve que con marea baja se puede acceder al buque.
???

beltza

quien ha sido el culpable? ??? :'( :'( :'( :'(
a tomar por hay, todo desde Hondarribi, hasta Donosti contaminado, sucio, sin peces :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
me va a joder todos los pulpos y chocos en Hondarribi, todos los cotos de Jaizkibel, los bañitos de verano :'( :'( :'(
hasta donde llegara? decian que hasta Txingudi. y hacia el oeste?
no puden poner unas redes o algo alrededor del barco?
yo creo que no han espabilado, primero que el capi no queria salir, luego que no sabian si llevarlo a Pasajes o sacar el fuel, que si por dentro o por fuera.......
en fin :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hipo

Seguro que ahora venis para Bizkaia!!!

beltza

beltza

acabo de oir que el barco se ha partido en 3 :'( :'( :'( :'( :'( :'(
pero todabia no ha salido el combustible

karraspio

Si se ha partido en tres  :'( pero no os preocupéis, han dicho que el aceite y el gasoil se han evaporado totalmente... ??? Hay que joderse... :-X

kuitao

Hay tal mareton que seguramente los combustibles se han "diluido" , de todas maneras ya veremos, ojalá sea tan facil  :( :(
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

beltza

-marcos-

ayer lo vi por la tele como se partía en tres pedazos. es algo increíble ara un daño ecológico muy gordo. no se porque no lo extraen con una grúa o algo. un saludo. ;)

beltza

pues pedazo grua :D :D
tu tienes de esas?
encima instalarla ahi un poco chungo

-marcos-

si es verdad eso es lo que me dijo mi padre, que grúa iba a levantar ese barco, creo que una de las partes partida tiene 73mtr.por lo visto me dijo mi padre que todavía no ha salido el petróleo. que podrían hacer para que no salga no lose. pero seria algo vestial tanto petróleo tan  cerca de la costa :( :o. un saludo :-*

Josetxo

Hola a tod@s
Segun el DV "encalló la noche del jueves en la costa del monte Jaizkibel, a dos millas del Cabo Híguer, entre el puerto de Pasajes y Hondarribia"
¿Alguien que conozca la zona me puede decir mas o menos donde está? Yo suelo ir (solia ir >:( >:() sobre todo a Erentzin, Motelu y Justiz.
Buenas Pescas.

karraspio

Josetxo, justo debajo de Justiz, aparcas en el merendero y allí mismo te encuetras los restos del Maro. Eso si más seco que la mojama, el gasoil y el aceite, depués del temporal, diluido por el cantabrico.

beltza

pues no esta a 2 millas >:( >:(
he medido en el google heart y a dos millas de higer esta "el molino", no las "bañeras" de debajo de gustiz ;D ;D

Josetxo

Mila Esker, Karraspio.
Ya se donde no iré en una temporada.

beltza

Josetxo

Ayer estuve viendo algun video en youtube, impresionante como se rompe el barco en tres, parecía una barra de pan.
Una buena cala que solía frecuentar y que alguna lubina dio y que no volvera a dar en algun tiempo.
Sea Bass, creo que no han tocado nada y ademas hasta que no pasen los temporales y calme la mar.....
A los que puedan ir y lo hagan, buenas pescas.

beltza

Alguien sabe algo? Estas cosas me dan rabia >:( cuando se rompio hablaban de la que se iba a liar y ahora ni en las noticias ni nada, como si no hubiera pasado nada. >:( >:( >:(
NO QUIEREN DECIR NADA
un saludo :'(