Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PESCAIS EN CONDICIONES ADVERSAS?

Iniciado por Caduf, 10 de Marzo de 2004, 19:46:36 PM

borjaloco

pues pescar se pesca igual pero yo por ejemplo para galicia el viento del norte :( i si salgo con viento del norte no salgo con las mismas ganas :-\

leon

Cita de: Mustutxurru en 31 de Marzo de 2008, 18:51:29 PM
Ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja.........

Yo siempre llevo más de una treintena de señuelos y salvo algún día que tenga atolondrado no mojo más de 6-8 señuelos.

Santi, te has quedado corto, eso de decir mas de teinta......... di la verdad, que un dia contaste los señuelos que tenias, y casi alguno se mareo, eran ......tantos :-X :-X

Yo por mi parte llevo 15, y luego algun jig de bucktail, ni mas ni menos, y ultimamente mojo 2
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanko

CitarPESCAIS EN CONDICIONES ADVERSAS?
Si.
Que gracia. Al parecer, la cosa va de pescar con mucha castaña y a la peña le da por comentar cuantos señuelos lleva en la mochila.
Yo llevo todos los que tengo. Unos 30 o así.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Juantxu ¿quien dice que condiciones adversas sean solo cuando la mar pega muyyyy fueeerrrrrte?

¿qué me dices cuando está como un plato, con aguas cristalinas, un sol plomizo y ni un soplo de brisa? :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Cita de: Mustutxurru en 02 de Abril de 2008, 14:40:38 PM
Juantxu ¿quien dice que condiciones adversas sean solo cuando la mar pega muyyyy fueeerrrrrte?
Es lo que entiendo yo por condiciones adversas. Cuando no puedes ni lanzar.

Cita de: Mustutxurru en 02 de Abril de 2008, 14:40:38 PM¿qué me dices cuando está como un plato, con aguas cristalinas, un sol plomizo y ni un soplo de brisa? :P
¿Y quien te dice a ti que esas condiciones que describes sean adversas para pescar?
Porque: ¿Y si están ahí? ¿Y si tienen hambre? ¿Y si en esas condiciones anda por ahí un bálamo de pez pasto, todo acojonao?
Se han dado casos. Además, siempre puede venir Miguelito (y su potra) a decirnos que las ha pescao así y asao con una burugula :o. Ya sabes... 8)
:D

Mustutxurru

Entonces, como no hay condiciones adversas (ya que también se pescan buenas lubinas en las condiciones que tu entiendes como adversas, prueba de ello lo tienes en el Top-10 en el amigo Lupintxu,y quizás algún que otro chivero) hablamos de cuantos señuelos llevamos en nuestras salidas. En mis salidas, nunca faltan algunos bucktail jigs que se lanzan cojonudamente esos días que tu describes con vientos en contra.

También llevo unos cuantos vinilos con unas cuantas cabecitas plomadas para días en que la mar está muy placentera y fallan hasta los paseantes duros, minnows, etc...

Es mejor ir preparado para todo ¿no? ;) :D :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

simon

¡ Qué bellas fotos!

Cuando el mar es fuerte y cuando soy obligado a pescar en altura sobre los peñascos, me gusta mucho el longbill, esto engancha(cuelga) bien el agua y esto permite pescar en los fuertes (courants ? )

:)

Rapalero_Gijón

Simon, no sé qué señuelo es el de la foto, pero quiero 10  :D

simon

Rapalero_Gijón

Cita de: simon en 02 de Abril de 2008, 22:42:55 PM
;D

Live x revenge de MEGABASS  ;)

C'est à moi !!!!  8) :D :D Mercis pour vous conseilles, Simon

Nunca he utilizado los "Long Bill" con las lubinas y estaba esperando a encontrar uno que me gustase  ;D ;)

simon

autros que me gustan, el hacker de DUO

y el DD squirell ILLEX (jackall Bros)

:)

Creo que gracias a este foro voy puede ser lograr un día hablar español 
;D :D ;D   :-[

victor

El hacker de duo es un killer de la ostia,a mi me lo demostró un buen dia con creces,lástima que como todos o casi todos los duos,el babero es una bazofia,y como no tiene esqueleto interno,puedes perder el animal muy facilmente (como me pasó a mi)..De ahí,que incluso encontrandolos tiradísimos de precio,no compre ni uno mas :)
Sobre el otro pescadito de megabass,poco hay que añadir,tiene una natación correcta y un lance aceptable,pesca pero no mas que cualquier otro longbill.Por cierto,me encantan los pececillos que van rascando fondo,os lo he comentado en alguna ocasión? :-\ tengo una bonita coleccion de todos los tamaños,uno de skagit desings que alucino cuando lo veo nadar,otro de jackson sin ruido que me tiene loco,otro de......otro vicio los longbill,otro mundo señueril,otra técnica...para mi,en las zonas aptas para ellos,son lo primero que pongo...nu se porqué ??? ::) 8)

Mustutxurru

Simón, hablas muy bien el español.

Sobre los Longbill, tengo un trio de Hacker, un par de DD Squirel y un Panish pero son raras las veces que los utilizo. Al igual que tu, los utilizo con mar fuerte y pescando desde altua. Algunas otras veces en pesca embarcada. Pero desde que descubrí lo efectivos que pueden llegar a ser los Jigs de Bucktail los días de mucha mar para pescar desde cualquier altura por muy alta o poca séa (incluso desde embarcación lanzandolos al fondo) y los señuelos blandos (vinilos-leurres souples)

Pablux

Cita de: victor en 02 de Abril de 2008, 23:53:48 PM
...,otro de jackson sin ruido que me tiene loco,...

Llevo una temporada que menos una que saqué con un FM verde y panza naranja, todas han salido con un Jackson que rasca el fondo y me tiene loquitoooo, loquito, locoooo  :D :D :D :D Y mira que antes pasa el repertorio de superficie....  :-\ :'( ::) ;D

juanko

CitarEntonces, como no hay condiciones adversas (ya que también se pescan buenas lubinas en las condiciones que tu entiendes como adversas, prueba de ello lo tienes en el Top-10 en el amigo Lupintxu,y quizás algún que otro chivero) hablamos de cuantos señuelos llevamos en nuestras salidas.
Pues vale.
Ah! Y gracias a simon y Mustu por poner las fotos, animan mucho el foro y se aprende un huevo de montajes e inventos. Sois la letxe, txabales.

Rapalero

Victor, Simon, Mustu y más... si abrís conversaciones por cada señuelo de éstos que se ha hablado poco en el foro de materiales sería de agradecer. Así hablaríamos de cada señuelo más a fondo, aunque es un placer leeros aquí hablando un poco por encima de cada uno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

menen

BUENAS yo llevo 2 o  3 y varios chivos q pa condicioneschungas son lo mejor y los q mejor resultado me dan. La lubina quiere el mar fuerte y asi es mas facil pescarlas y pa eso no hay nada mejor.

gines

¿Son condiciones adversas 35 grados de temperatura y un sol de justicia a las 11 de la mañana en junio?, pues entonces yo pesco en condiciones adversas ;D

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

beltza

yo pesco en condiciones adversas y normales. Da igual. Cuando hay necesidad  me da igual las condiciones ;D

juanko

Pues yo...a lo mio (fiel al dicho: Todo el mundo va lo suyo, menos yo que voy a lo mio ;D.)
Se podría llamar condiciones adversas, por ejemplo, al estado de la mar de ayer y anteayer. Os describo la zona y el estado del mar:
Es una zona con sucesivas singueras + o - paralelas a la costa. La mar de fondo de 1.5-2 metros. La olas venían rompiendo desde bastante lejos, bastante seguidas, de forma que se creaba un tremendo espumero de 30-40 m de ancho paralelo a la costa. Habia una tremenda corriente de dcha. a izda. y un resaca del 15.
Mas o menos así, pero en pleamar. La foto es de otro dia:

En esas condiciones, la clave es lanzar esos 35-40 metros a la zona detrás de la espuma.
En esas estuvimos toda la tarde (ayer con Miguel y anteayer con Guatxin), pero nada, bolo.
Conclusiones:
¿Condiciones adversas? ¿Demasiada mar, como comentamos?
Pienso que no. Lo que ocurre, pienso, es que con nuestro equipillos no conseguiamos poner el señuelo donde queríamos. Porque detrás de la espuma estaba DPM, repito.
Yo eché de menos un caña de 3,20 m/ 80-200gr. y unos chivos o cucharas lastradas...
¿Y vosotros, Miguel y Guatxin, como lo veis?
¿Que pensais, foreros?
Un saludo.