Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿cantidad o calidad?

Iniciado por Mustutxurru, 12 de Mayo de 2008, 09:39:33 AM

¿Buscais la gran lubina u os da igual con tal de pescar en cada salida?

Siempre voy trás la grande
15 (39.5%)
Me es igual el tamaño. Solo busco divertirme.
22 (57.9%)
Con las tallas pequeñas me dan todo lo que busco.
1 (2.6%)

Total de votos: 37

-marcos-

Cita de: juanko en 13 de Mayo de 2008, 18:09:40 PM
Yo he dicho grandes, no la más grande ;).

Cita de: -marcos- en 13 de Mayo de 2008, 18:02:17 PM
Yo salgo a divertirme no a sacar la mas grande porque la mas grande nunca la sacare yo, asi que me conformo con lo que me piquen. Aparte por Mallorca no es un buen sitio para las lubinas. Un saludo. ;)

¿Y por que dices eso? Vaya motivación :-\ :'(.
Y bueno, si Mallorca no es bueno para lubinas, busca otras especies...

si lo que vusco es un buen palometon o un buen tallahams jeje eso si, pero para lulis no es el lugar indicado. un saludo.

LUBIANERO

Cita de: juanko en 13 de Mayo de 2008, 17:26:03 PMUna vez pesqué unas 35 pequeñas, pero hoy en dia eso no me motiva.

Precisamente. El dia que yo lleve 35, pues pensare como tu posiblemente. Tu ya estas de vuelta, y yo sin embargo estoy empezando el camino, de ahí que me de igual el tamaño, lo que busco es pasármelo bien.

Cita de: sea bass en 13 de Mayo de 2008, 18:18:13 PM
Y a la pregunta que ha hecho alguien por arriba:¿Prerfieres 4 mediokileras o una de 2kg?
Yo la de 2kg.;)

Si no recuerdo mal, el de ahí arriba era LUBIANERO, ah pero si soy yo 8).

El hecho de preferir 4 mediokileras a una de 2 kilos, es por lo siguiente:

Si salgo a pescar y cada dos días pesco una mediokilera, el animo no decae. Si necesito mucho tiempo para coger la de 2 kilos, yo que estoy empezando, puedo desilusionarme, pensar que no lo se hacer, que no estoy en buen lugar pensar que... y mas ...    ??? :'(

Entiendo vuestras respuestas, pero intento explicar el motivo de mi opción. Yo en esto de la pesca, aun llevo pañales y hay muchos forofofoferos que ya se os han caído los dientes de leche y algunos que ya tienen los cojones pelaos de pescar. 

saluditosssss

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Neno

No creo que el buscar las piezas de mayor porte sea cosa solo de veteranos.

Conozco gente, que todavía no les ha dado tiempo ha desquitarse de piezas pequeñas y solo buscan las grandes.

Y conozco tambien personas, que "cansados" de solo perseguir las piezas grandes, dedican muchas jornadas a piezas más manejables.

Me apasiona perseguir palometonas y anjovas de porte, pero frecuentemente cojo un equipillo "al uso", y disfuto viendo como un palometoncete de 2 palmos vende cara su libertad  ;)

En un punto medio está la virtud. :)

Besos, abrazos, y todo eso  :-*

Neno...

andy

El tiempo y la experiencia cada dia te va exigiendo mas a ti y atus equipos...Neno dice que el conoce personas que acaban de empezar y van tan solo en busca de los bichos grandes...y yo le creo...pero sin duda alguna que un pescador va cogiendo poco a poco es afan de superacion que tenemos todos y, si...puede que al principio se conforme con pescar muchas pequeñas a tan solo una grande pero la propia experiencia te va enseñando a disfrutar ese unico momento de una gran captura a otros muchos mas de pequeñas capturas... ;) Por poneros un ejemplo yo tengo amigos surfcasters(no todos) que me toman por loco cuando les digo que prefiero sacar una lubina de 8kg a 8 lubinas de 1kg y es asi...porque? por la simple razon que posiblemente esa lubina no se vuelva a repetir en mi vida...eso no quiere decir que yo rechace 8 lubinas de 1kg...OJALA!! ;D ;D

Andy... ;D :-*

jesuspesca

Mi voto va para la cantidad. Obviamente cada uno tiene sus motivaciones. Yo tengo muy pocas ocasiones de ir a pescar, y mucho menos en el mar, así que cuando voy, quiero, como decía un forero, 'desquitarme'. Además lo del equipo también tiene su importancia; uno de mis mejores recuerdos es pescando lubinas pequeñas con el equipo ligero; la defensa que ofrecen me parece superior en proporción a sus mayores.

Mustutxurru

Jesús, no me refiero a ti, solo tomaré el ejemplo que has dado.

Cualquier pescador que pesque en un solo día 8 lubinas de kilo, o lo haga en cuatro días a dos kileras diarias, o lo haga a una kilera cada día en ocho días, o ........ seguro que sus piernas no sentiran las mismas sensaciones que siente el pescador, ya séa veterano o ya séa novato, que logra poner en seco una lubina ed 8 kilos. Te juro que a ése pescador le tiemblan las piernas, le tiemblan los brazos y siente que su cuerpo flota. Ese pescador siente algo que no lo podrá describir nunca. Algo incomparable a cualquier otra cosa.

En cuanto a la pregunta de Supermasilla ¿Qué posibilidades culinarias le veis a un bicho de mas de 4 kilos? decir que muchas y más fáciles de resolver que con 4 lubinas kileras.

* Una de 4 kilos es más facil de limpiar que 4 kileras.

* Entra perfectamente en cualquier frigorifico y cualquier horno. Unicamente tienes que cortarla bien en rodajas o sacarle los lomos.

* Aquí organizamos ensguida una cenita en lo que aquí se conoce como "Sociedades gastronómicas" y son la escusa perfecta para juntarse una docenita de amigos para degustarla, después de una buena ensaladita, y compartir experiencias con algunos de éstos amigos con los que no te ves en varias semanas.

Al horno, con unas patatitas panadera, unas rodajitas de cebolla, un poquito de sal, aceite, vino blanco y média horita de horno, lo lomos saben a GLORIA. ;) :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Y que razón tiene Ud Sr Santi,

Aunque este momento tambien sabe a miel cuando echas la foto...  :)

Y en casa, cuando la descargas en el Pc sabe a hiel, por lo borrosa que ha salido   :'(

No se como disfruto más, a veces degustando un pescado, o devolviendolo, son sadisfacciones distintas, pero muy similares  ;)  :-*

Mustutxurru

Tambien así, también así. ;) ;)

Pero ....¿a qué disfrutas más soltando una grande que soltando varias pequeñas?.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Neno, yo quiero, yo quiero, yo quiero!!!! dondeeeeeeeeeeeeeeee???? ;D ;D :P :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

jesuspesca

Hola Mustu,
lo que dices de la lubina de 8 kilos es verdad; o por lo menos me lo imagino, porque nunca he pescado una. Pero hay que ver las circunstancias de cada uno. Yo pesco en el mar 2 o 3 veces al año; en total a lo mejor me junto 8 o 10 salidas y con horarios limitados. Es posible que muchso de vosotros os hagais esas salidas en 1 mes. Si yo viviera a pie de agua no me importaría dedicar temporadas a perseguir las grandes, o las medianas; incluso seguramente dedicaría alguna tarde a pintar puestas de sol o a fotografiar las lapas de las rocas; pero en mi caso, prefiero pasar entretenido los pocos días que puedo disfrutar que llevarme un páramo de bolos con un alegrón puntual.
Y ahora que pienso un poco, lo de la lubina de 8 kilos puede no ser tan inolvidable; mi lubina con recuerdo más feliz no es ni mucho menos la mayor, pero eso habría que hablarlo más despacio.
Un saludo.

Mustutxurru

Te entiendo y comprendo. :)

Yo también me acuerdo muy bien de la primera lubina que pesqué. No era ni mucho menos grande, ni mediana, ni ........ ¡vamos! ella era pequeñita y yo casi tan pequeño con ella, pero jamás me olvidaré de ella. Ahora, también guardo gratos recuerdos de la más grande y de algunas otras que me dieron mucha guerra. ;) ;)

rpam

Alguien hablaba de la evolución natural hacia el tamaño. Me parece lógico y es normal dentro del afán de superación de toda persona.

Pero ¿que hacemos si llegado a un punto alcanzar un nuevo record tiene menos probabilidades de las que dice Mustu de sacar un buen pez en ciertos sitios (1/10.000 creo)  ;D?.

Yo quiero coger siempre el pez más grande posible pero (y ya hace tiempo que no las cojo  :-[) os puedo asegurar que no me tiemblan tanto las piernas con una gorda que hace unos cuantos años  >:(.

Y me planteo ¿porque Calidad tiene que ir unido a Tamaño?.  :-\

Si hemos exprimido el limite del Tamaño, porque no atacamos otros limite (técnicas, tamaños, lugares, ...).

Es como si quisiéramos hacer la vuelta rápida con un F1. Llegará un momento que es muy complicado superarla. ¿Y porque no probamos con un F2?, ¿o con un BMW?, ¿o con un Seiscientos? ... (no se  :(, yo de coches se menos que el Serrano ese de T5  :P)

Mi respuesta: el mayor tamaño dentro de los límites que nos marquemos (técnica, señuelo, ...) o nos marquen (condiciones mar, atmosféricas, tiempo disponible para la pesca, ...).
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Asier PITU

Un saludo a todos!!  :)
Yo he elegido la segunda opcion, aunque a decir verdad, tengo muchísimas ganas de pescar una grande. :-[. Se me han escapado varias que pasaban de los 3 kg, y de momento la mayor que he cogido es de 2.500kg. A ver si este año es el momento de pillar esa lubina grande. :-\. Aunque ultimamente ni grandes ni pequeñas... ya que cuando el mar está bien, hace viento. Cuando no hace viento hay una mar de fondo de 3m, los estudios... Esto limita mucho las salidas. Pero a ver si llegan las vacaciones.  :)
En cuanto a las grandes,(lo aprendi de Kusha  8) ) jeje, busco los sitios en los que hay muuuucha espuma. Busco las corrientes, por ejemplo en las playas siempre se crea una corriente de arena mar adentro, y suele dar buenos resultados.
Tambien me gusta ir a sitios de aguas profundas, con una mar de 2m. La espuma suele oscilar entre los 2-3m de profundidad, y las lubinas grandes esperan su comida en los otros 3m restantes de fondo, en el que el agua no tiene tanta espuma.
Pero la suerte influye bastante...
Habrá que seguir intentándolo.

Eso sí, con las lubinas que más disfruto es con las que rondan los 2-3kg. Eso de que sean tan eléctricas me encanta. Generalmente te sacan algo de hilo, te doblan la caña hasta... :o

Un saludo a Mustu, y a todos los demas. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Montxo

Hola. Yo por motivos familiares, trabajo y distancia no voy al mar cuando quiero sino cuando puedo. Disfruto solamente con estar tres o cuatro horas lanzando sin parar, me divierto pillando alguna lubina kilera-peleona, y si cuando menos te lo esperas te encuentras con la que siempre has soñado pues mejor ;D ;D. Sinceramente nunca he ido a por las gordas porque no tengo ni idea de como hacerlo y la experiencia me dice el 90% de mis capturas son de entre 800 gs y 1,5 K. Tambien es cierto que siempre tienes la esperanza de tener una sorpresa.
Saludos.

Pablux

He votado la opción dos, realmente es mucho más lo que uno acaba intentando extraer de cada salida. En mi caso concreto,siento debilidad por los señuelos y las novedades y disfruto locamente testando todo tipo de técnicas. Si además pescan, la satisfacción es doble. Así hay cierto señuelos que por comodidad de manejo, versatilidad, ergonomía de uso, efectividad, capacidad de lance, adecuación a una condición concreta o cualquier característica diferenciadora han supuesto para mi un éxito y disfrute (y solo han sacado lubinas por debajo del kilo).

Supongo que cada uno saca de la pesca lo que necesita, o lo que la pesca le da, y eso se traducirá en mucho más, probablemente, que cantidad o calidad, porque, a fin de cuentas, allí donde hay pequeñas, puede haber perfectamente una grande, que es el objetivo final de casi todo pescador. Ahora, cuando este objetivo se ha cumplido, o las perspectivas se amplían o mueres de aburrimiento.

Mustutxurru

Hace días, el mismo en que abrí ésta encuesta, dí mi voto a la segunda opción.

Cuando voy a pescar no voy pensando solo en sacar la grande sino voy porque me gusta la pesca y quiero pasar un buen rato junto a mis amigos. ¡Hombre! siempre tengo la esperanza de sacar una lubina hermosa, más que nada para pasarsela por el morro a León :P :P, pero no me desespero por no pescarla. Tampoco mi moral decae si no consigo pescar ni una chiquitina, no. ¡Ya llegaran los días de vacas gordas! Y, además, con la panda que me junto uno no puede más que pasarselo bién porque todo es cachondéo. Cualquier palabra es tomada por Abixón para lanzarte uno de sus destornillantes dichos, las "lecciones de maestro" que nos da León son para grabarlos en DVD y dedicar un programa entero de Gags en la TV. :D :D :D. La cara que pone Laute cuando León le toca un poco las "pelotas", la mirada desafiante que le lanza como diciendo "de esta terminas en el agua" pero que al rato se vuelve carcajada al ver a su "cuñau" levantar un "pez piedra" habiendo creído que se trataba de un pulpo, las historias interminables de Danel, los despistes de Iker, ....... ¡Para qué quiero yo pescar una grande si tengo todo éso! :D :D :D :D

Es más, conociendo una zona en que salen muchas grandes no suelo ir porque aquello más parece las orillas del Nervión el día de la celebración de haber ganado la Liga el Atlhetic.

Ahora, cuando muerde la grande, hay que sacarla sin cometer ningún fallo ya que de ello depende la siguiente cenita en la sociedad, lo que supone pasar otras 4 horitas de risas y cachondéo. ::) ::)

leon

Santi se te ha olvidado una cosa, que tu eres el mas cizañero de todo el grupo, y que siempre andas tocando las fibras de los demas :-X. Pintandolo asi si que nos lo pasamos teta ;)

Pablux

Cita de: Mustutxurru en 16 de Mayo de 2008, 09:34:40 AM
Ahora, cuando muerde la grande, hay que sacarla sin cometer ningún fallo ya que de ello depende la siguiente cenita en la sociedad, lo que supone pasar otras 4 horitas de risas y cachondéo. ::) ::)

Ahí te veo, mirando el lado práctico del asunto  :D :D :D :D :D :D :D

leon

Cita de: Mustutxurru en 16 de Mayo de 2008, 09:34:40 AM

Pues haber cuando sacas algo para juntarnos otra vez, que ya estas tardando :P :P :P

Hipo

A algún miembro del foro le he leido alguna vez que a veces llevamos equipos sobredimensionados para la pesca que realizamos. Creo que tiene razón. Esto también creo que sería aplicable a esta encuesta en lo referente a calidad pero no por coger una lubina de 8 kilos sino porque igual coges una de 1'5 kilos que puede cerrar la boca y te da una guerra inolvidable.

La trucha que mejor sensación me ha dejado siempre fue una de 22 centimetros autóctona del rio Butrón. Fue una captura impresionante por las cabriolas que hizo y la guerra que dió para tan escaso tamaño o peso. Sin embargo le guardo un inmejorable recuerdo.

También la primera lubina que capturé después de un largo periodo de bolos iniciales le tengo un recuerdo impresionante que las demás no han podido superar. Fue una pequeña lubina de apenas 30 centimetros que salió el 5 de febrero de 2005 y la estuvimos observando Arraingorri y yo como gilipollas 5 minutos en una pocita en Urbietas. Impresionante como salió de la pocita cuando le entraron 4 centimetros de agua.

Creo que por ahí también podría ir el concepto de calidad. Satisfacción por la captura realizada

Un saludo,

Iñigo