Cañas demasiado fuertes para la lubina?

Iniciado por Ruilo, 13 de Agosto de 2004, 14:01:34 PM

Usamos cañas demasiado FUERTES para la pesca de la lubina?

Si
20 (45.5%)
No
24 (54.5%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 13 de Agosto de 2004, 14:01:34 PM

Ruilo

Mientras me planteaba en el foro de pescamed el pescar muiles (si se pudiese) caceando , ya que son bastante gorditos y al parecer luchan mucho (captura y suelta claro) , me acorde de la caña que se compro Lenumas y me pare a pensar en que tal vez lo ke menos estoy disfrutando desde que compre la Beast Master es la pelea con el pez ... Puede que sea porke estoy en trance y no me entero o por lo parabolica que es la caña pero lo que si que recuerdo son los combates que tenia con mi cañita de 2 metros de fibra de vidrio. Ahi si que disfrutaba combates duros  :roll:

Pues me gustaria dejar la pregunta en el aire . No creeis que cada vez compramos equipos mas y mas duros para la lubina? Vale , si , igual te coje una de 11 kilos y flipas pero yo pienso ke con mucha paciencia, un buen carrete  y con una caña de calidad (aunque no sea muy rigida) se podria cansar y sacar fuera trankilamente (si esta bien enganchada claro pero eso es tema aparte)

Ya los veo venir tirandoseme al cuello...  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Jedimar

Hola tertulianos:

Totalmente de acuerdo. Al menos en el Mediterraneo usamos material desporporcionado para las capturas habituales y todo con la excusa de "y el día que me entre un buen bicho....".
Ir cargado con cañas duras como palos de escoba (eso sí, que lanzan muy lejos señuelos de 80-90 grs.), carretes de tamaño 5000-6000 con frenos de mas de 10 kg. y lineas de mas de 15 kg. es un exceso cuando la reina de las capturas es la lubina cuyos tamaños y combatividad ya conocemos. Prefiero arriesgar con material mas ligero y cuando entre ese bicho soñado y enorme (palometón, tallahams, ...), luchar con la maestría posible y si rompe y se va, un adios con una sonrisa y que disfrute en libertad.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

alan

Ruilo, para que veas...

Ayer vi un reportaje de la pesca del róbalo en galicia. Hablaba de varias tecnicas, pero se centro bastante en la pesca con chivo.
Un grupo de coruñeses se cogió la barca y se fue a no se que islas que estaban a 1 milla de la costa, con un mar de agárrate.
El caso es que el menda usaba una caña evia de potencia maxima 300 gramos para lanzar chivos a al espuma. Dijo que el equipo era de lo mas adecuado. Luego habló de que la pesca con chivo era muy sacrificada.   :shock:

Rada.

Yo he puesto "no" porque uso una Missionary 15-45gr de 10' (3m)  8) (aunque he leido a algún compa del foro que la ha probado con 65gr y va bien  :shock: ). De todos modos ya tengo en camino una GRX de 28-80gr 11' (3,30m) para señuelos algo más pesadotes para invierno con mar agitada  ;) .

Eso sí, poco tienen que ver estas cañas finísimas y ligeras  con otros "palitroques" (seguro que la Missionary pesa 100gr menos que los 317 que pesa mi Beast 300XH  8) ). Además su acción es más "dulce" y repartida.

Al no ser para "levantar" el pez sino para "doblegarlo" y "arrastrarlo" a la orilla, no veo la necesidad de más. En lo de "doblegar", baste decir que la Missionary es, al parecer, una caña de spinning diseñada para la pesca del salmón  ;) (además de ser "de viaje"  8) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

elrepunte

yo he puesto que no por que uso una shimano tecnium df 15/40 2,70m y creo que es mas que sufuciente y para situaciones mas duras la beast master 330 xh 50/100 pero rara vez la utilizo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Creo q lo q nos condiciona es el material q lanzamos, ahora salgo con una Milo 14-60gr de 2,7m.... dura para el bass pero bastante ajustada para la lubina, las ultimas q he pillado (30-40cm) las he disfrutado bastante.

Si no fuese pq la q llevo siempre en el coche es una mierda de 2000pelas telescopica del carrefour q al lanzar fuerte crujen los tramos, pescaria con ella.

Por otra parte, una caña mas dura clava mas piezas.
Siempre hay un problema para cada solución.

lenumas

Yo pienso que no.Si lo dices o piensas por la ron, decirte que siento en la puntera el movimiento del vinilo y que las lubis como la del otro dia se sienten cuando muerden.Imaginate la mar del otro dia sin tanto fondo y sin ocle-te sobraria la accion de 50-100?

Ruilo

Cita de: MiguelPor otra parte, una caña mas dura clava mas piezas.

Seguro? Yo creia que era alreves, ke desgarraba mas piezas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Ruilo, imagino q dependerá con la fuerza q pegues el cachete desgarrará o te quedaras directamente con la cabeza del pez  :) , yo no soy de pegar cachetazos y al menos pescando basses lo noto un monton, con la cañita telescopica se me acaban soltando un monton mas q con la otra.

Peixet

Solo puedo opinar para el Mediterraneo.
En mi modesta opinión voy sobrado con mi caña 2,10 m. 10-30 gr.

Sobredimensionar el equipo es innecesario. Solo sacan provecho las tiendas.

¿ Cuantos de vosotros habeis perdido una lubina en el Mediterráneo, por llevar un equipo demasiado ligero ?

NADIE
Estoy seguro.

Estamos cazando moscas a cañonazos.... por si acaso pica un bombardero.

Lirio16

Hola, pienso que para pescar lubinas en el mediterraneo no hace falta mucho, ya que no presentan una batalla muy dura, por lo menos las que e sacado an pegado 2 cabezazos y enseguida se an dejado vencer, creo que con una cañita  finesse se disfrutaria mas. Siempe hablando del mediterraneo of course... en el cantabrico con tanto pedrusco y tanto oleaje una caña mas dura supongo que es indispensable.

Saludos

lsc

Estoy deacuerdo con que para pescar lubinas en el mediterraneo no se necesita un gran equipo, ya que no plantean una batalla excesiva (de 2 a 6 cabezazos y pa fuera).
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

mianditam

Para tentar a la lubina uso mi Shimano Technium de 3 metros, acción 20/50 y funciona de maravilla.
Born to fish!

lsc

Con la misma acción las trabajo yo tambien, y creo que es un poco dura, por lo menos para las lubis del Mediterraneo. La ultima que saque de 40 cm. tiraba un poquitin mas que un jurel (sería de piscifactoría). Pero creo que con una cañita mas fina se divierte mucho mas uno por que hay que trabajarselas.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Marcos

Estoy de acuerdo en que cuanto más ligero se pesque más se suele disfrutar de las capturas. Pero la caña también debe de adaptarse al lugar al que vamos a pescar y no solamente a las capturas.
Me explico... La misma caña que en un sitio nos va de mil maravillas con las lubinas kileras en otro sitio distinto puede quedarse "corta".
Hace una semana he estado dándo una vuelta por el cabo del Roncudo (Costa de la muerte, junto a Corme) y os aseguro que en esa zona hace falta una buena vara para pescar, los que conozcan el sitio saben de que estoy hablando.
Un abrazo.

Lirio16

Hola, yo tambien tengo la technium en 3 metros 20-50 y incluso la veo demasiada dura para la lubina, yo estoy pegando rangerazos con esa....

gorgull

Pues yo empece usando una caña mas bien dura, pero la verdad y en contrade lo ke muchos piensen, aora la caña ke uso es una de rio, lo unico que echo en falta, ke no sea mas larga, pero no hay comparacion en como se nota si el artificial viene torcido, enredado con la linea... o, si trabas algun pez (a fondo ya la use) maemia, como se vive, con ella sake una trucha de 2 kilos y pico y me lo curre, sin embargo con la otra caña mas dura.... no es lo mismo, si el pez es grande, lo notas, pero... no es lo mismo.

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Miguel

Yo he salido hoy con la nexave 20-60gr de 3,30 metros, las ultimas 15 salidas a lubina las he hecho con una caña mas blanda y de 2,70 joderrrrr y tengo la espalda reventada, vaya palo y cuando solo pescaba con ella parecia super ligera  :shock:

pedro

No os riais de mí, pero... yo llevo una de 2,45 y quitando la tremenda limitación de lugares donde puedo pescar...  te lo pasas pipa!

Saludos

alan

Descuida, que yo no me rio...  :lol:  yo pesco con una 2,60 siempre que sea posible. si no saco la de 3m, pero no estoy comodo con varas mas largas.  :roll: