Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA PARA JERKBAITS DE VINILOS

Iniciado por G.L.D, 21 de Septiembre de 2007, 12:26:20 PM

Mustutxurru

Yo no haría mucho caso del Rapagiri porque, con todas las cañas que él tiene, a mi me da que aún no sabe lo que quiere, ni lo que es bueno para una u otra técnica, ni lo que le gusta (bueno, tocar las pelotas al personal sí que le gusta, y mucho.), ni ....... :P :P :P :P :P

Rapa, aquella caña que trajiste del oriente ¿me la vendes? :D :D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Qué caña quieres de oriente, la de Casting ?

En cuanto a lo demas, tengo muchas cañas, sí , y de las titulares, no tengo dos cañas para lo mismo.

Sakura Shukan 7' - Kayak y pesca ligera en zonas fáciles
Tenryu Red Luck Super Distance - Pesca ligera desde orilla en rocas (vinilos, paseantes y algun minnow ligero)
Sakura Shukan 8,6' - Pesca "normal" en pedrero con el mar moderado
Tenryu Dragon Express Evolution - Pedreros donde el estado de la mar es variable en segun qué zonas. Yo pesco pedreros donde lo mismo puedes tirar un Giant Dog a una balsa , como lanzar un 175 a una rompiente.
Shimano Fireblood 270H - Pesca en pedreros dificiles en dias de mar media-fuerte, cuando hay que lanzar señuelos grandes y pesados (20-50gr)

Veras, que sé para qué quiero una u otra y te aseguro que las uso todas, unas más que otras, pero más que nada por las condiciones en las que prefiero ir a pescar.

Y aclarado esto en el foro de vinilos, que no viene a cuento, solo me queda decir

ANTIDEPORTIVOS, EXPULSIÓN!!!!

Neno

Mustutxurru

Ésa misma, Nacho. Pienso que vendría bién para pescar con los rubbers de 70grs. para abajo. ¿no te parece? Pesca lenta, lenta y con muchas sorpresas ¿no?. :D :D :D

Y Neno, ¿tu de qué te ríes? Te voy a dar palometones yo a ti ¿qué es éso de coger cita con el médico en el mes de Octubre? Es un mes sagrado. El mes, por excelencia, en que los pájaros eligen para hacer sus migraciones. El mes de las palomas torcaces, el mes de los hongos, el mes ......... >:( >:( >:( >:( >:(    Resumiendo, es el MES  :o :-X
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Si la quieres, te hare precio de enemigo. Esta nueva (nueva es a estrenar) ya que la que use despues de que me repusieran esta, fue la Trinis.

Los rubbers, tiempo al tiempo, cuando tenga embarcacion, y para eso quedan como minimo 7 meses  ::)

Mustutxurru

Gracias. No la quiero, por ahora. Solo era por ponerte a prueba. ;) :)

Neno

SuRRucho  :P

La enfermedad es la enfermedad, y si estas tan malito, tienes que pedirle cita al Doctor  :P

Mustutxurru

Cita de: Neno en 17 de Septiembre de 2008, 21:19:43 PM

La enfermedad es la enfermedad, y si estas tan malito, tienes que pedirle cita al Doctor  :P

Mustutxurru

Cita de: Neno en 17 de Septiembre de 2008, 21:19:43 PM

Perdonad el post anterior. Se me ha ido el dedo sin querer.

Neno, tienes razón. La enfermedad es la enfermedad y hay que curarla pero ................... no solo hay una clase de enfermedad. Hay distintas clases de enfermedades y, primero, habrá que curar la más grave ¿no? Los constipados y los catarros los dejamos para más tarde. Las pulmonías corren más prisa para curarlas. ¡Vamos! éso creo yo. :D :D :D

Neno

gato

Ya probé mi Cormoran nueva, la Xenodon y ademas con alguna capturilla.

En total salieron 8 basses más o menos del mismo tamaño, la caña aunque es de acción 40-80 gramos lanza artificiales ligeros, de 6-8 gramos con toda facilidad, permitiendo además efectuar buenas clavadas en la dura boca del bass. Todos los peces fueron devueltos al agua.

Como esta caña me cubre la utilización de la otra Cormoran que tengo, la anunciaré en Compra-Venta en cuanto pueda hacerle unas fotos. Es la Black Bull 1.80 acción 40-120 gramos, con anillado en SIC, la pondré en 60 euros por si hay alguién interesado.

SeaBass

Considero tanto la caña como la acción completamente equivocada viendo los señuelos con los que pescas bass.
Para crankbaits y jerks en general, en el mundillo del bass se utilizan cañas hibridas o directamente de fibra de vidrio precisamente para clavar suavemente y con un cierto retraso para errar menos picadas y caso de venir clavado por un pellejo del labio, no se desgarre y acabe el bass en la barca.
Una caña de carbono con esa acción es un autentico tablón y no discuto que lance 8 gramos pero me gustaría saber si los lanza como una caña de 10-30 gr. y a la misma distancia que lo dudo.
Incluso para vinilo y el bass la veo demasiado heavy de acción pues una acción heavy de 1 1/2 onzas es mas que suficiente para clavar basses y luciopercas a 30 metros de profundidad.
Lo que has comprado es una caña principalmente destinada a la pesca del lucio con jerkbaits pesados véase (suicks, salmo slider & fatso, bagley's, etc...)

pesca2

Hola, te recomiendo la Sakura, las puedes ver en www.jata-sport.com yo la compre alli, pero la mia no viene en la web, supongo que no ha terminado de poner todo, lleva poco tiempo con la web, pero puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar por los modelos que quieras. El mio es Sakura Sukan SHS 862 MH.

gato

Hola Sea Bass.

Puede que la acción sea un poco alta, pero he tenido cañas de acción 5-25 gramos y puede que se lance con más "comodidad", ya que flexan más al cargar el señuelo a poco que se eche la caña hacia atrás, pero te aseguro que no lanzan más, ya que una vez que cargas y lanzas no puedes ejercer más fuerza que la que te permite la acción de la caña, es decir aunque al ejecutar el lance quieras darle más velocidad al señuelo al echar la caña hacia delante, no puedes porque la caña se doblaría y lanzaría lo mismo o menos que dando la fuerza natural que pide el peso del señuelo. Con la Cormorán le doy bastante más velocidad a un señuelo del mismo peso y por consiguiente llega más lejos, aunque quizá sea menos "comodo" el ejecutar cada lance ya que se necesita más energía, pero todo es acostumbrarse. La verdad que la caña es muy ligera y con 1.98m se maneja como un florinete, por lo que se aguantan las horas que sean lanzando sin que se resienta demasiado el brazo y la espalda.

Otro inconveniente que tenía con las cañas más blandas es que siempre pesco con monofilamento y además fino, por lo que a la hora de clavar lejos entre la elasticidad del monofilamento y la menor rigidez de la caña perdía muchas más capturas que ahora. Bién es verdad que con el trenzado no ocurre eso, pero ya digo que soy adicto al monofilamento.

En definitiva, ¿que no es la caña más apropiada para pescar con artificiales tipo rapala y demás, del peso que suelo utilizar (3-8 grs)? pues evidentemente, no , eso no lo vamos a discutir, pero yo personalmente me encuentro agusto pescando con ella y por los resultados obtenidos , la veo más eficaz que otras de C.W. más bajo, y te aseguro que he probado unas cuantas.

Bueno no me enrrollo más, un saludo y feliz Navidad a todos.