Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

POTENCIA Y DISTANCIA DE LANZADO

Iniciado por viny, 09 de Diciembre de 2003, 02:08:45 AM

viny

Hola:

Solo quería argumentaros algunas sensaciones que he tenido con mi equipo que recientemente he adquirido para iniciarme en esta bonita modalidad de spinning:

Me he comprado una Beastmaster 300 50/100 gramos a ella le he unido un Daiwa Laguna 4000 montado con un hilo trenzado Maxilón del 18.

Me fui a probar el equipo de ahí que tenga mis dudas, pues todos hablais muy bien de los  Duel Aile Magnet de 18 y 28 gramos, incluso de la cuchara de Abrax que pueden lanzarse como hasta 55 metros más o menos, pues nada me fui a la playa a este menester de ver la caña en acción, salí un poco decepcionado, lanzadon por ejemplo un Chug Bug de 26 gramos 11cms, pienso que no lo alejara como mucho 30 m. vamos a las olas no llegaba, de la cuchara igual a la de Labrax ni por asomo llegaría a esa barrera de 50 ó 55 metros.

De ahí deduzco o bien estas caña no esta acorde con estos señuelos o bien vosotros utilizamos cañas con acciones más bajas que permitan afrontar el lance de artificiales como los enunciados, o por contra el escenario para este tipo de cañas debe ser acantilados donde las olas las tengamos más cerca y poder cubrir una zona donde las espectativas de pesca sean adecuadas.

Comentar igualmente que las condiciones en cuanto a viento no eras desfavorables pues si que habia algo de viento pero en una intensidad que no afectaba en demasia a la acción de lanzar, pienso que quizas estoy haciendo una reflexión de algo que es evidente por su propio razonamiento pero si lo hago es por que estaba en el convencimiento que esta caña ofrecia la opción de utilizar rangos de pesos inferiores a los indicados por el fabricante, o por lo contrario cuando se afronta el lanzar pesos de este calibre las distancias que se consiguen son estas.

He de enterder que con pesos superiores el lance debe ser mejor, no pude llegar a hacerlo pues, me cayo un chaparron del "once" viendome obligado a deponer la acción de probar la caña, por que pescar el mar no estaba ni por un asomo para ello, habia un temporar de la leche.

Bueno gracias a todos por aguantan mis reflexiones, comeduras de coco, propiamente dichas, y me digais algo al respecto.

Mi compañero de pesca Ismael se compro una Renzo Valdieri Potenza de 3 m. en acción de 30/100 gramos, iremos el sabado a su prueba, como veis andamos un poco desorientados, no terminamos por cogerle el "punto".

Por ultimo una pregunta que distancia se consiguen lanzando los Duel de 28 y que equipo es el aconsejado para ello? otra: me privo por ello de utilizarlos con este equipo?

No os canso más.   saludos.
viny

Ruilo

Virgen... nen me alegro que te piraras y dejaras de pescar pero no porke no estubiera "comodo" para pescar sino porke , o mucho me ekivoko o la shimano beastmaster es de carbono etc y es un puñetero pararallos en la mano LOCO!!  :x  :evil:  Ais... Oñios ke no es broma lo de pescar lloviendo nes , jode irse pero si lo hacemos por hobby no nos juguemos la vida
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

En mi opinion la beast master de 3m en 50-100 es pelin dura, yo fui a comprar esta caña y teniendo la de 3m y la de 3,30m en la mano, al final pillé la de 3,30, esos 30cm la hacen mas blanda y mas lanzadora para los señuelos q usamos.

Por otra parte, lanzar 30m un chugbug no está nada mal, para q te hagas una idea, el año pasado medí lo q lanzaba (contando las vueltas del carrete), con un carrete "normalillo" cargado con monofilamento del 0,30 y la nexave 3,30m acción 20-60gr sin viento el duel de 28gr lo mandaba a unos 45m, el hidro tiger (un poper de yozuri) de 9cm a unos 60m y unas cucharillas de 40gr de flashmer a 80m, ahora voy con un carrete cojonudo y trenzado del 0,16 y lanzo bastante menos, las pelucas han desaparecido, aunque quizas solo sea por el carrete y el hilo no tenga nada q ver.... pero el trenzado roza mas q la madre q lo pario.

La proxima bobina la voy a rellenar con un 0,16 pero de mono y le pondré un puente q acabe en un 0,35.

No te prives de usar ese señuelo ni otros con tu equipo, menos se lanzan los rapala y hay gente q solo pesca con ellos
Siempre hay un problema para cada solución.

pescaillo

Con la renzo lanzareis mejor los señuelos medianos que con la beast master,yo tengo una renzo la misma y me va muy bien.La otra reservala para grandes poppers,bounders,pez de plomo y señuelos para pillar grandes depredadores.Lo ideal sera una caña que abarque de 10 a 40 gramos.Aunque la renzo te lanza un señuelo mediano y un bounder perfectamente.Saludos.

Luis

Viny, tu mismo lo has dicho, y Miguel lo corrobora.... yo tambien. Una accion de 50-100 es evidente que no es lo mas apropiado para lanzar señuelos de 20 o 30 gramos, sin querer decir con esto que no valga.
En cuanto al comentario de Ruilo, creo que esta equivocado. Viny habla de temporal y lluvia, no de tormenta. Las cañas de carbono son peligrosas en dias de tormenta (con aparato electrico). Con lluvia, viento, mar de fondo, granizo, nieve, aurora boreal, arco iris etc no hay ningun problema  ;)  :D
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Ruilo

Los truenos y tal suele suceder cuando llueve y no seria nada divertido probar suerte sobre si el primer rayo cae sobre un arbol o sobre tu caña :)

Era solo una advertencia , si solo orbaya logicamente no pasa na pero creo que el dijo "un chaparron del once" con lo cual seria algo seria la cosa y no 4 gotas ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

viny

Gracias a todos por vuestros comentarios: Ruilo, Luis y Miguel.

Quizas no me expresé con claridad, cuando comentaba lo del chaparrón del "once" es verdad lo que argumenta Ruilo quizas fue bastante atrevido acudir a probar la caña en estas condiciones: cielo nuboso totalmente, nubes negras que descargaban agua a su paso para ahogar un burro, fue muy temerario ir a la playa en estas condiciones, prometo no hacerlo más, por mi salud mas bien. Cuando el cielo está así y maxime que estabamos en alerta por grandes precipitaciones es mejor quedarse en casa, pero tenía un "mono" por probar la caña, llevaba 3 semanas con ella y las tres sin poder ir por culpa de la lluvia.

Lo que dice Luis te comento tan solo y no por ello te quiero quitar la razon es que hace tambien unas semanas, me ocurrio algo parecido, lo he comentado en una conversación "pescar en la playa" estabamos casi a 4 kilometros del coche, andabamos por la playa, queríamos llegar a la desembocadura del rio, si estaba nublado no le dimos importancia, de pronto empezo a llover cayeron 30 litros por metro cuadrado, nosotros corriendo por la playa, vamos acojonados, mi colega y yo, un "tormenton" con grave aparato electrico, truenos y todo el aberno encima nuestra, el agua ni la veíamos digo la orilla, era bestial, rayos por doquier, "corre,corre" y todo esto con la caña en mano, vamos desmontada, cuando llegamos al coche, no lo hacemos esto más... cielo nublado, nos quedamos cerca del coche. De ahí que ahora piense, amigo Luis, que cuando el cielo ande muy nublado, de igual forma ha que ser prudente si no ya ves lo que te digo. Yo pensaba igual que tu pero...
ojo al cielo pues en cualquier momento ocurre lo inesperado.

Me aporto del tema, leches, lo de la acción de la caña despues de vuestra ayuda y la que me ha aportado Rada, lo tengo clarísimo.

Me tendré que ligar otro equipo, sera en su momento, por ahora tendré que sacar resultado de este que tengo, espero deseoso anunciaros en breve mi primera captura marina a spinning, vamos si el tiempo me lo permite y no sigue lloviendo por aqui.

Saludos. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :P
viny

viny

pescaillo, pardon, me olvide de ti, gracias hombre, de igual forma por tu comentario.

ya te habia leido por los ahí y sabía de tu Potenza, quizas por eso mi colega se decidiera por ella.

Gracias.
viny

Luis

Vaale, vaaaale, chicos... que yo no obligo a nadie a pescar lloviendo  :lol:  :lol:
No se.... yo (y seguramente todos)  tambien he corrido en un par de ocasiones que me ha pillado de sorpresa, pero si tengo que dejar de pescar cuando llueve en Galicia.... Bueno, sera cuestion de cada uno y cuestion de saber diferenciar cuando hay tiempo de tormenta y de borrasca.
Oye Ruiloooo.... aqui uno que de vez en cuando mete las narices en otros foros...... despues de pegarme los bolazos de ultimamente, me deben de quedar por bajar 50 megas del Sega Marine fishing.... igual te cae alguna preguta  ;)
Miguel, me ha sorprendido lo de que el trenzado te lanza menos que el mono. Has probado con otras marcas?
Saludos a todos, llueva o no llueva.  ;)  ;)

Miguel

Luis, estoy pescando en una de las bobinas con el rapala thermic braid del 0,16 y de verdad q para mi gusto, roza demasiado, no se explicarlo, pero me parece una cuerda y de verdad q antes con monofilamento del 0,3 o 0,26 lanzaba mas o como minimo lo mismo y eso q tenia un carrete normalillo, en la quedada lo comente con sild, bueno, creo q el me dijo sin yo decirle nada q quitó ese multi pq rozaba demasiado.... no se, aqui se hablaba maravillas.

En la otra bobina tengo un Dyna Powerful 0,16, me lo vendio piper y parece q roza menos q el de rapala, me gusta más, pero los lances no mejoran demasiado.

Las pelucas han desaparecido pero no se si es por el stradic y el hilo da igual, tb es verdad q el señuelo se nota mas por ejemplo en la resaca de una ola pero en ese sentido tampoco noto una diferencia tan grande respecto al mono.

Luis

Miguel, una preguntilla mas: Has notado ese rozamiento del thermic braid desde que estrenaste el hilo o has visto como fue incrementandose con el uso?
Un saludo

Rada.

Aupa Miguel  :D .

Yo uso el Berkley Whiplash Pro del 0.10 (no sé como lo miden pero abulta como un 0.13 Rapala) de 14Kg de resistencia (ésto parece cierto, aguanta la os...) en bobinas de 270 m (la uso para 2 bobinas con relleno ya que no lanzo más de 100 m  8)  :mrgreen:  :lol:  :mrgreen:  ;) ).

LLeva un recubrimiento verde que lo hace muy "resbaladizo" (desliza por las anillas casi como un monofilamento medio y lanza un huev..). Tras casi un año con él, ni ha perdido recubrimiento, ni se ha desilachado, ni parece haber envejecido (aunque no he podido ir a mojarlo con la frecuencia que hubiera querido  :cry: ).

Mira si te lo dejan "palpar" en alguna tienda (Forum lo tiene) y verás a que me refiero con la explicación anterior  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Aupa Miguel: Si el Thermic de Rapala no te va bien prueba el Whiplash del 0.06 que te irá de maravilla. No te pases al mono, traidor!!!  :lol:

Haz un Bimini cortito y un puente del 0.30 ó 0.35 de la mejor línea que encuentres y longitud a tu gusto.
Kanalillo's Team

Sild

Aupa a todos, yo probé el thermic de rapala y desde el primer momento me parecio que rozaba demasiado y lanzaba poco, así que opte por el fireline, tengo un stradic 6000fg con una bobina de 270m del 0,17 y me va mucho mejor, cierto es que el fireline con el uso pasa de ser negro a un tono un poco mas gris pero no espero que a las lubis no les importe mucho  ;) . También uso Adrenaline y me sigue gustando más que el thermic, hay que buscar lo que mejor se ajuste a tu equipo, ya mi me parece que con estos trenzados si que alargo el lance mas que con el mono.Luego un bimini, un bristol y a por ellasss.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Miguel

Luis, lo del roce es desde el primer dia, voy alternando las 2 bobinas, asi q no tienen mucho uso, los otros multis q me comentais los demas, ya los probaré o me lo plantearé cuando necesite cambiar el hilo, de momento lo unico q me parece es q he perdido unos metros de lance, pero al menos no me paso la mitad de la jornada deshaciendo nudos q era lo q mas me jodia y fue el motivo por el q compré el stradic y metí el multi, si costasen 4 duros, mañana probaba otras cosas, pero bastante pasta me dejo en esto como para seguir invirtiendo para pillar lo mismo.

Esperaremos...

Saluditos.

pescaillo

Hola a todos.He probado el adrenaline y el maxilon y me he pasado el dia cortando a causa de los nudos.En cambio con el fireline amarillo ni uno,hoy en todo el dia ni uno solo y con el mismo carrete.

golfas (alex)

Yo he probado whiplash,power pro, adrenaline, thermic braid, maxilon, halfa dyneema y cormoran. Me quedo con el whiplash del 0.17 para bichos gordos porque en resistencia no le gana ninguno y power pro del 0.15 (9kg) para las lubis. Yo a igual grosor no he notado mucho cambio en la distancia de lanzado de unos y otros quizás con el que mas lance sea con el power pro del 0.15.
Al chug bug le puedes sacar algo más de 30 metros, yo creo que con un 0.15 puede volar a los 50 metros, a veces el viento por poco que sea puede quitar muchos metros.
un salu2
flower power

Luis

Vale. A Rada y Tossut les gusta el whiplash, a Sild y pescaillo el fireline, a mi el Thermic Braid, a alex el whiplash y power pro, a Sild y a Miguel no les gusta el Thermic Braid, a pescaillo no le gusta el adrenaline y el Maxilon, a mi el fireline me parece que se deshilacha............................................................  :?  :?
QUE NO VENGA NADIE AHORA PREGUNTANDO QUE MULTI RECOMENDAMOS, porque aqui puede haber "hondanadas de hos......"
La conclusion es evidente: Para gustos se pintan colores. Todos son buenos, se trata de probar y quedarte con el que te guste.  :mrgreen:
Saludos.

Miguel

Pues si, estamos como para recomendar uno en concreto  :lol:  yo resumiria en q el mejor será el q menos diametro tenga dando una resistencia de 10-12k y q no sea peluquero. Pero diametro real claro, no lo he medido, pero a simple vista y tacto, el 0,16 de rapala será como un 0,24-0,26 de monofilamento o al menos esa impresión me da y más bien creo q ahí está el quiz de la cuestión de pq yo no lanzo mas con el multi de lo q lanzaba antes con monofilamento, donde llegue a cargar la bobina con un 0,2 y se lanzaba de cojones, aunque la verdad es q lanzar tanto pa ná como es mi caso, es tonteria  ;)

pescaillo

Pos si la liamos, la liamos.Fireline 0,17 el mejor,amarillo fluorescente.Ni una peluca,ni un nudo,pero cuidado los dedos,corta la leche.