Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos caros vs. señuelos baratos

Iniciado por Morgan67, 22 de Enero de 2009, 03:21:06 AM

Morgan67

Me estoy comiendo el coco pensando lo siguiente, puede que sea un poco pueril la pregunta pero...
Es cierto que los señuelos mas caros producen mas picadas?  :-\
Vale que el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo está en el agua, osea si sólo mojo un Rapala Original éste será el que más me pesque, pero el caso es si en las mismas circunstancias otro hubiera pescado más.
Por ejemplo en un día de actividad cuando conseguimos pasar el señuelo junto a una cazadora escondida tras una piedra, a la distancia adecuada para provocar el ataque, no mordería igual a un Geologic Lure que pasara por allí que a un Flash Minnow de colores parecidos ?
El pescado que sacasteis ayer por una buena acción de pesca le hubiera entrado igual a un señuelo barato?
En el caso de haber encontrado una lubina receptiva qué sería más importante la acción-presentación del señuelo o el simple hecho de haberla encontrado?
Espero haberme explicado, seguro que ayuda pero... al final compensa pescar más caro?
Pesca más una caja llena de "killers" ?
Sé que es un tema amplio y relativo pero generalizando... que opináis ?

LIMAKO

Los peces no distinguen entre caro o barato, no son tan pijos como nosotros ;). Yo creo que lo que determina la pesca con un señuelo u otro lo determina el medio donde se mueve el pez y algun otro factor.
Si la mar esta fuerte podriamos utilizar los economicos chivos, si los peces estan lejos y cazando en superficie podriamos utilizar un horas felices, si las aguas estan tranquilas y claras podriamos pescar fino con un vinilito que salen bien economicos...
Los señuelos caros son muy bonitos y da gusto pescar con ellos, pero esto es ante el punto de vista del pescador y ¿El del pez?

AMBRA

Buf ese es un tema para hablar y no parar pero te doy mi humilde opinión y experiencias yo intento comprar señuelos testados o incluso recomendados por pescadores primero, después también entra el que bonito me lo pillo en esta segunda parte es en la que normalmente falla el señuelo barato, ante un día de mucha actividad casi todos funcionan lo que nos preocupa es cuando no se da esa condición saber si tiene buen movimiento, actúa bien a mas velocidad de recogida o con mala mar si engaña a la presa cuando esta recelosa, etc
Mi poca experiencia en spining y mucha en currican (creo que extrapolable a lo que nos ocupa) me dice que señuelo buenos, he probado muchos baratos que después han engordado el cajón desastre.
Esto no quiere decir que ninguno funcione, ni que no existan buenos y baratos o que tal señuelo sea el mas adecuado para las condiciones del pesquero,pez que intentas capturar o zona en que te encuentres  pero paseate por este foro y busca posts de señuelos y normalmente te recomiendan lucky, rapala, yo-zuri, maria todos caros.  ;)

Limako estamos comparando caros o baratos está claro que un vinilo es siempre barato o un chivo ante estos no creo que tenga dudas, pero también existen vinilos tan baratos que los pones junto a otros y se desintegran o cambian de color o se agrietan rápido. ;)
Si, el horas felices es un ejemplo de bueno,bonito y barato pero creo que ronda los 10 € como el roosta de halco y con poco mas el pulsion 65g que creo que son los mas utilizados en general, no son comparables en precio al pencil de yo-zuri que ronda los 20€ que se pasan pero no puede faltar en la maleta, tu mira tu maleta de señuelos y seguro que no te faltan x-raps, vivaparade, samis, huskis, originals, pins minows de yo-zuri, saltiga minow etc.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

fartonet

A ver, tal vez yo no tengo la experiencia suficiente, pero leo y escucho que los originales y el Husky Jerk de Rapala son muy pescadores y no son de los caros precisamente. A mí el X-rap es el que me ha dado más capturas (no de lubinas) y valen unos 10 o 12 euros según en que tienda.
Supongo que un Huski jerk en manos expertas pescará mucho más que un señuelo japo de últimisima generación en manos de un novato (o en las mías, por ejemplo  :-[ )
Lo del vinilo que dice Limako es un claro ejemplo, ¿quien no ha buldeado con un raglou o similar? y encima bien polivalente que es: lubinas, jureles, anjovas, palometas, túnidos....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

AMBRA

Yo estoy comparando señuelos de entre 10-15€ a los de 5 o 6€ de marca el peo, si los comparamos con señuelos de 20 o 25€ ya no es lo mismo yo no los prefiero a los normales de 10€, excepto algún lucki craft que también vale una pasta pero es casi indispensables.
En el caso de vinilos como digo a Limako, Farto con que artificial similar lo comparas? todos los vinilos son baratos, es otro tipo de señuelo no cabe discusión posible y en cuanto a su capacidad pesquera es indudable.
Morgan aclaranos tu pregunta por diooooos. :-[
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

ZAKE

A ver lo se lo admito soy un pijo, pero no está todo en el precio de los señuelos, sino también en la manera de moverlo, cuando uno está acostumbrado a un determinado artificial y prueba a utilizar otros con similares características tendemos a utilizarlo de la misma manera que utilizamos el anterior, con lo cual muchas veces, no resulta efectivo, y hay que buscarle su movimiento específico, o darle ese toque que incite a los bichos a tirarse irremediablemente a por él.

El que pesca es el pescador no el señuelo. por ejemplo comparando con cucharillas evy,toby originales y sus copias que por el precio de 6 tienes una original, funcionan exactamente igual. 
Con copias de molde pero en distintos colores que los sammys, se pesca igual. Eso si la calidad de las poteras e incluso de las anillas se nota que cada uno es cada uno.

Además de esto también hay que mirar lo que ofrece uno barato y uno caro. Igual con el caro podemos lanzar un poco más que con el barato, teniendo similar peso y similar característica. pero si es un clon, copia o lo que le querais llamar  pescarán igual,llamese megabass o pepito.
A veces nos complicamos demasiado la vida (yo el primero), buscando los señuelos con mejor lance, acabado mas naturalista y
demas..... y  uno con un señuelo que es de marca pepe  llega y saca más que tu. Es dificil acertar el señuelo preciso en el momento preciso.
amennnnnn
GUARDARRAIL=CUCHILLA

raul7

cierto es que muchas veces pagamos mas dinero por ser x... marca super fashion. pero en muchos casos la calidad del señuelo lo vale. a mi los carros me van fatal porque antes los pierdo :D :D :D
no, lo cierto es que en tipo de pintura, aerografia y tipos de anzuelos(parece) que estan mejor acabados :-\ :-\ :-\

un saludo

Morgan67

Cita de: AMBRA en 22 de Enero de 2009, 14:25:48 PM
Morgan aclaranos tu pregunta por diooooos.

No lo sé ni yo !   :-[  bueno era... "es cierto que los señuelos más caros producen más picadas ?"
Esta es otra manera más acertada de plantear la pregunta....

Cita de: LIMAKO en 22 de Enero de 2009, 10:59:51 AM
Los señuelos caros son muy bonitos y da gusto pescar con ellos, pero esto es ante el punto de vista del pescador y ¿El del pez?

Me doy cuenta de que esta tertulia es pura especulación pero gracias por las respuestas, se me quedan mas en orden las ideas.

Cita de: LIMAKO en 22 de Enero de 2009, 10:59:51 AM
Los peces no distinguen entre caro o barato, no son tan pijos como nosotros ;). Yo creo que lo que determina la pesca con un señuelo u otro lo determina el medio donde se mueve el pez y algun otro factor.
Cita de: AMBRA en 22 de Enero de 2009, 11:32:19 AM
Buf ese es un tema para hablar y no parar
yo intento comprar señuelos testados o incluso recomendados por pescadores primero, después también entra el que bonito me lo pillo en esta segunda parte es en la que normalmente falla el señuelo barato, ante un día de mucha actividad casi todos funcionan
Mi poca experiencia en spining y mucha en currican (creo que extrapolable a lo que nos ocupa) me dice que señuelo buenos, he probado muchos baratos que después han engordado el cajón desastre
Cita de: ZAKE en 22 de Enero de 2009, 15:31:56 PM
no está todo en el precio de los señuelos, sino también en la manera de moverlo
Cita de: ZAKE en 22 de Enero de 2009, 15:31:56 PM
A veces nos complicamos demasiado la vida (yo el primero), buscando los señuelos con mejor lance, acabado mas naturalista y demas..... y  uno con un señuelo que es de marca pepe  llega y saca más que tu. Es dificil acertar el señuelo preciso en el momento preciso.
amennnnnn

::) Vale, supongo que todos habéis pasado por esta fase capullil en la que me encuentro. Disponer de un medio de información tan bestia como internet es cojonudo para un novato como yo pero también puede ser un poco lioso. Disculpad que os haga participes de mis pajas mentales..  :-X

Si saco alguna conclusión ? Si, sobretodo que me gusta mucho la pesca...  :D

usuario59

Pues la verdad es que ni caros ni baratos. Esta es nuestra afición y si vemos un señuelo que nos guste y podemos, pues a la caja. La realidad es que con 20 señuelos cubrimos todas nuestras necesidades (hablo únicamente de spinning mar) y que por los precios que todos conocemos, nos pueden costar unos 300€ (15 € de media ) y sin embargo, pocos son los que no amontonamos cajas y más cajas de artificiales. Realmente no vamos a pescar más que el que tenga solamente esos 20 señuelos de sobra contrastados, pero es que la afición no se limita solamente al momento que estamos en acción de pesca, va más allá, a los foros, a ir de tiendas, al brico, etc...¿y quien se resiste cuando los ves en esa estantería multicolor, dentro de sus cajitas, con las poteras relucientes y esos ojitos de cachorro abandonado?. Y que me decis del subidón de adrenalina cuando entramos en casa como si fueramos comandos tratando de burlar la vigilancia de la parienta que ya nos ha amenazado con irse al Corte Ingles y fundir la tarjeta si volvemos a traer a casa más "bishos de esos" y cuando por fin llegamos a nuestro refugio y lo depositamos con mimo al lado de las otras decenas de cajas y lo miramos con ternura preguntandonos como hemos podido vivir hasta ahora sin él.
Perdonar, se me ha ido la pinza :-[, no, no creo que pesquen más por ser más caros, salvo raras excepciones. 8)

fjmanzanedo

Ese Limako, qué tal campeÓn?  Me puedes aclarar  que es un "horas felices"? S2-

Hunter

Ni caros ni baratos. Señuelos que se muevan bien y manejados correctamente.
Tengo algunos minnows baratos de fabricación china y marca "la pava", que son autenticos killers.
Los caros a veces tienen ventajas que en algunas circunstancias pueden ser determinantes, como una mayor distancia de lance, por sistema de pistones moviles, etc...
Pero hay muchos señuelos baratos con una eficacia tremenda: lanzones (anguilones), pikies y grubs, cucharas ondulantes, chivos, plumas.

Saludos.

LIMAKO

Enol

Definitivamente no, hay señuelos caros y baratos que son una autentica castaña y señuelos caros y baratos que pescan muy bien. Tampoco hay diferencias significativas en cuanto a desgaste con el maltrato, en lo unico que si que veo alguna diferencia es que en los señuelos caros "en general" esta mas cuidado el tema de la trasnferencia de pesos con lo que lanzan mas.

Al final nos movemos por efecto domino, se oye que este señuelo pesca y todos detras a comprarlo y como con casi todos los productos (no solo de pesca) tendemos a creer que lo mas caro es mejor... y esto solo pasa a veces

gines

Cita de: raul7 en 22 de Enero de 2009, 16:55:18 PM
lo cierto es que en tipo de pintura, aerografia y tipos de anzuelos(parece) que estan mejor acabados :-\ :-\ :-\

un saludo

Tu lo has dicho Raul "parece" que son de mas calidad , y lo cierto es que la mayoria de las veces solo lo parece , los desconchones de pintura , los triples oxidados a la primer mojada y algunos ojos que se despegan estan a la orden del dia con muchos señuelos de los de 20 pavos , !!!deberian de ser al menos de mas calidad!!! ¿no? porque cuando has pagado 3327,72 de las antiguas pesetas  :'( por un señuelo de ultima generacion al menos esperas eso que tengan algo de calidad independientemente de si pesca o no que eso es otra historia.

Saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Dail

Ayer me las prometía muy felices con  mis shore line, mientras un amigo pescando codo con codo me mojo la oreja hasta tres veces con un duel aile magnet >:( >:(. Que peces más vulgares estas lubinas que desprecian mi super daiwa por un triste pez de la mitad de precio :D :D.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Hunter

Para los niveles de precios de antes, los Duel (Yozuri), eran de los caros.

Claro que ahora se han visto desbancados.

Saludos.

victor

A mí,yozuri-duel-fuze me encanta.Desde siempre ha tenido una distribución impecable en nuestro país,señuelos japoneses con una efectividad acojonante en casi todos sus modelos.La pintura aguanta bastante bien,así como baberos y demás,y la mayoría se lanzan de pm.Lo único que le echo en falta a yozuri es un paseante pequeñito y jugosón que se mueva bien,por lo demás,me río de otras marcas.. 8)

elrapalero

Cita de: victor en 29 de Enero de 2009, 22:57:09 PM
A mí,yozuri-duel-fuze me encanta.Desde siempre ha tenido una distribución impecable en nuestro país,señuelos japoneses con una efectividad acojonante en casi todos sus modelos.La pintura aguanta bastante bien,así como baberos y demás,y la mayoría se lanzan de pm.Lo único que le echo en falta a yozuri es un paseante pequeñito y jugosón que se mueva bien,por lo demás,me río de otras marcas.. 8)

Pues mira que es difícil encontrar a alguien que piense como yo. ::)

Para mi Yo-Zuri/Duel es lo que para muchos Rapala: la mejor marca de señuelos que he probado hasta la fecha. No tengo en mi caja ningún señuelo de esta casa, ya sean jigs de metal, poppers, minnows, darters... que no haya engañado a un depredador marino. Da igual el tipo de artificial que sea, señuelo de esta casa que toca el agua, señuelo que se cepilla todo lo que haya en su radio de acción.  :o

Por cierto Víctor, como te gustan a tí los paseantes chiquitos, ¿eh julandrón?  ;D

Ogmios

Yo no digo esto por ser nacionalista, pero aqui en Valencia, tenemos una fabrica de señulos, que ni japoneses ni yankis,  Señuelos Chinesteta

asa

Si hay lubinas, atacarán a lo que se mueva con un mínimo de efectividad. El precio va en consonancia con el material empleado en la construcción, y cada señuelo tiene unas características que deben ser aprovechadas según las circunstancias imperantes. Hay que tener confianza en lo que se tiene, que es mucho mejor de lo existente hace veinte o treinta años. Con media docena de señuelos de diferentes características, adecuadas a cada tipo de mar, es más que suficiente, y si me apuráis, alcanzar la docena. Existen unas copias a precios irrisorios (por comparación) de marías segundas o samys, ¿quién las ha probado?