Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Garrofero´s Lures

Iniciado por garrofero, 23 de Enero de 2009, 00:12:49 AM

LIMAKO

Muy bueno Garrofero, estupendos bricos los que nos enseñas.
Una pregunta, ¿El poliester no es un poco fragil contra los golpes?

fartonet

Garrofero, están que te cagas, eso tiene que ir mejor que más de un señuelo japo.  :D :D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

garrofero

Ogmios, no creas que no me lo he mirado con ojitos tiernos esa boquilla, pero si oco el aspirador la parienta me hecha de casa. ;D ;D

Limako, si encontraramos un material que resistiera los golpes contra las piedras ya seria la ostia, por provar no pasa nada, de los errores tambien se aprende, si no dime un señuelo de compra que los aguante.

Saludos.

LIMAKO

Lo que queria preguntarte es si no es mas fragil que un acabado en epoxi por ejemplo, o un acabado con un barniz de poliuretano de dos componentes.

Ogmios

Yo estoy mirando de resinas de polimero, es de lo que se hacen una gran mayoria de culatas y empuñaduras de armas, es un material que aguanta muy bien los cambios de temperatura, y los impactos.

raul7

y.... la boquilla del aspirador tambien aguanta los impactos no? :D :D :D ;) ;)

un saludo.

Ogmios

deben de aguantar bien los golpes, yo todavia no he visto ninguna boquilla, rajada por un golpe seco, suelen fabricarlas con mezca de vinilo y poliester de alta densidad, para evitar rozaduras, que siempre desagradan a las amas de casa.

garrofero

Barruntando el lunes por la noche en el trabajo con una lata de cocacola le quito la anilla y empiezo a mirarla como un posible bavero para algun señuelo y esto es lo que salio  ::)

La chapa en cuestion yun anzuelo para empezar.

Pasamos el anzuelo por el agujero de la chapa (a partir de ahora lo llamaremos bavero) y vamos cerrando y apretando con unos alicates por la parte de atras.

Le damos unas vueltas con hilo en la caña del anzuelo para que no resvale todo lo que vamos ha montar en el anzuelo.

Con el mismo hilo le atamos otro anzuelo a la contra en la caña del primero.

Le enrrollamos alambre de plomo por encima del hilo que hemos enrrollado anteriormente para que tenga algo de peso y poderla tirar sin ayuda de ningun buldo u otra cosa.

Se le atan unas fibras de cristalflash para dearle unos brillos.

Pasamos a atarle dos plumas blancas en cada lado de los anzuelos.

Le atamos dos plumas de marabu blancas para darle cuerpo a la mosca.

Le atamos dos plumas negras en el lomo para simular el lomo del pez pasto de la zona se le pueden poner las plumas del color que uno quiera.

Le damos unas vueltas de hilo rojo en la cabeza y una vez realizados los nudos para que el hilo se aguante se le aplican unas gotas de ciano en el extremo que hemos cortado para evitar que se deshaga el hilo.

Ya en la zona de pesca en el anzuelo de la parte de abajo le coloco un civelix para darle mas vida a la muestra y funcionaba pero al segundo tiro enganche y se parte el bavero  :-\ :-\ pero sigo provando y para mi sorpresa este es el resultado:una de 750grs y otra de 1600grs y dos basses de unos 500grs cada uno que han sido devueltos a su medio.

Saludos.

raul7

lubinas y basses juntos es en el delta no? ha... bonito señuelo, como no....

un saludo.

Ogmios

garrofero

Cita de: raul7 en 12 de Febrero de 2009, 18:55:01 PM
lubinas y basses juntos es en el delta no? ha... bonito señuelo, como no....

un saludo.

Si raul7, es el delta, por aqui en plena temporada igual sacas una lubina, un bass o un sirulo, nunca sabes lo que se engancha a primeras despues segun la manera de tirar te equivocas pocas veces, aunque con un sirulo de 30 o 40 kilos es dificil equivocarte. :o :o

Saludos.

chinesteta

Preciosa la mosca que has hecho, y esto confirma mi teoría, a veces sin querer las cosas nos salen muy bien. Haces el señuelo de una manera y luego el destino lo cambia y es más efectivo.

Garrofero tienes el don del creador de señuelos. Te lo mereces amigo, enorabuena por esas capturas, y que suerte poder pescar tanto basses como lubinas.

Un abrazo!!!!!!.
Jose

Fish

Garrofero macho estas hecho un fiera!! ;)

rafaelin_cl68

Ramonnnnn, jejejeje, ahora con moscas tambien, jejejeje, si es que eres un crack fiera. Vaya artista que estas hecho, tu si que podrias dedicarte a esto macho, ademas de hacerlo bien eres creativo, jejeje.

Saludines.

Rafalin.

garrofero

Rafaelin, como ya sabes, esto de la pesca es una pasion ,y los bricos un vicio pero si consigues capturas ya es una enfermedad >:D >:D

Saludos.

garrofero

Buenas ya volvemos ha estar aqui espero no ser pesado y si lo soy os aguantais  >:D o sea que ahi va otro brico, pero esta vez me he saltado la fase  de talla o sea que vamos a ello.

Despues de darle la forma deseada y montar el vastidor de alambre le doy una mano de laca nitro que ademas es tapaporos.

Despues decidimos los colores, yo en este caso uso mayoritariamente pintura y varnices de colores de una conocida marca de modelismo aplicados con aerografo y rotuladores indelebles.

Respetando siempre los tiempos de secado y repintado pues las prisas son muy malas compañeras, le doy una base en color plata.

Despues de aguantar la tentacion de dejarlo plateado y haciendo caso a lo que ya llevaba en mente le doy unas monos de pinyura y varniz amarillo.

El siguiente paso que realizo es dearle el verde en el lomo.

Con rotulador indeleble le practicamos las rayas en el lomo.

Ahora le toca el turno a la panza le aplicamos una mano de color naranja y luego mezclando el color naranja con un poco de rojo le hacemos una linea mas fina en el centor de la naranja quer hemos practicado antes.

Una vez pintados los ojos con acrilicos le aplico una mano de barniz acrilico para evitar que los detalles que hemos hecho con el rotulador se nos borren cuando demos  las capas de lacado final o se corra la pintura si la ultima capa se la damos por inmersion.

Una vez seco el barniz acrilico le doy otra capa de laca nitro por inmersion.

Y este es el resultado final a la espera de que tenga 5 o 6 señuelos mas para darles un par de capas con resina de fibra de vidrio para darle mas dureza al señuelo y proteger un poco mas la pintada.

Espero haya sido de vuestro agrado.

Saludos.

rafaelin_cl68

Ramon si es que el vale, pues vale macho, jejeje, de donde habras sacado tu el truquito de la laca nitro por inmersion  ;) ;) ;) ... jejejeje.

Estupendos bricos compañero, felicidades makina.

Rafalin.

Ogmios

sobra repetir alagos..................

garrofero

Cita de: Ogmios en 15 de Febrero de 2009, 04:34:58 AM
sobra repetir alagos..................

No es por los alagos, ni me siento ofendido por que no los den, simplemente mostraros los bricos que fabrico y ayudar a los que empiezan en este mundo, yo empece solo y aprendi sobre fallos y aciertos, es muy duro empezar de este modo,y en el mundo de los foros he aprendido algo, como lastrar los señuelos para que tengan una accion u otra, por eso los muestro para que los que empiecen tengan su ocasion de no perderse por eel camino pus hay mucho genio escondido por ahi.Tambien en honor a toda esa gente que me enseño sus secretos sin ningun reparo, esto hace grande este mundo ademas yo soy asi no tengo secretos, aunque el dia de mañana haya alguno que te haga de menos porque te ha superado, pero siempre habra gente que empiece y necesite ayuda e intentare ayudrles en todo lo que pueda.

Bueno os dejo con est parrochada que se me pasa la salida del sol, me voy a PESCARRRRRRRRRRRRRRR. >:D >:D

Saludos.

chinesteta

Precioso brico garrofero!!!!!!!!.

La forma impresionante y los colores muy llamativos. Estoy contigo hay que enseñar a la gente lo que hacemos porque así tendrán el camino más sencillo.

Utilizo la mismo laca nitro que tu y los colores también. Incluso los procedimientos, hemos seguido los mismos pasos sin saberlo, jejejeje.

Un placer tenerte como amigo!!!!!!!.
Jose