¿Truchas con paseantes?

Iniciado por Rapalero, 17 de Marzo de 2009, 17:39:31 PM

Rapalero

Hola.

Éste año voy a buscar truchas en un sitio y época que hay posibilidad de que asome alguna grande. La idea es buscarlas con minnows, pero ya que me entretengo más con paseantes me preguntaba si habéis sacado alguna trucha con paseantes y si es así con cuales exactamente y qué tipo de recogida. Había pensado usar el Jackall Water Moccasin, de 6 cms, pero la velocidad no la tengo clara ni tengo claro si usarlo en aguas paradas, con algo de contra-corriente... no sé si es factible pero parece interesante.

Siempre queda la opción de ir a un coto intensivo a probar antes...

Saludos y gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Ahora que lo dices................ yo no dejaria de echarles un Gunnish de 6,5cm en el color que mejor creas ;D es un señuelo probado en otras zonas :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Creo que puede funcionar sin ningun problema , viendo como suben a por un rapala flotante , a un paseante bien movido , tambien tienen que subir  ;)

Por cierto ya tengo localizadas unas balsitas llenitas de grandes bassesss ;D

Uxío

Ayer mismo, estuve dándoles caña con el gunnish 75 en un embalse que tengo al lado de casa, al caer la tarde. No conseguí clavar ninguna, pero tuve cuatro ataques de infarto, alguno de ellos al lado de los pies. A juzgar por el escándalo producido, alguna rondaba el kilo, pero otras se veian de tamaño contenido (25-30 cm). Dificil averiguar si los ataques se producen por territorialidad o por hambre, pero que funcionan, seguro. De hecho, normalmente cuando ya está oscuro suelo pescarlas con minows flotantes, pero con la caña alta para que vengan rompiendo la superficie del agua. Así salieron dos.

Elias9004

Yo creo que si se puede usar paseantes para la pesca de la trucha, pero creo que es mas comveniente usar estos en aguas tranquilas sin corrientes y a una velocidad no muy rapida pero muy notoria.
                                Saludos desde Chile
                                      Elias9004 ::)

Rapalero

Ok Alberto, estoy en paro así que cuando quieras... lo que quieras...  :-* :-* :-* ¡casi!  >:(  :P.

Ya estás dando envidia Eugenio.  >:( >:( >:( En Navarra nos han prohibido otro año pescar la trucha en los rios supuestamente trucheros para que se recupere...  ::)

¿No lo has intentado con algún paseante de 60 mm? ¿Qué ritmo llevabas?

Desde el desconocimiento creo que atraerles les atraerá pero que no será fácil que lo emboquen... se me ocurren dos soluciones, 1.- bajar la talla del paseante   2.- bajar el ritmo de recogida

¿Qué pensáis?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Uxío

Pues ritmo... lento lento, pero con movimientos amplios. Y ya te digo que algunas de las que atacaron no eran muy grandes, pero si, un paseante mas peque seguro que va mejor. De hecho cuando llegué a casa me puse a fabricar uno. ::)

victor

el dog x jr. coayu las saca ::) salu2

Rapalero

Llevaré el Dog-X normal y el Moccasin. ¿Con qué líneas usais?

¿Hay pega por usar un multi 15 lbs con bajo de 0.30? Imagino que sí...

Neno

Con un popper enano,  a velocidad rapidita, he sacado algunas,  ;) pero si esas truchas son Navarras, meteles un Ranger, que fijo que les sobran pelotas para entrarle  :P :D

Uxío

Cita de: Rapalero en 19 de Marzo de 2009, 17:01:05 PM
Llevaré el Dog-X normal y el Moccasin. ¿Con qué líneas usais?

¿Hay pega por usar un multi 15 lbs con bajo de 0.30? Imagino que sí...

Hombre, me parece un poco heavy. Yo pesco con mono del 0,20 y además, si no me equivoco, es lo que permite la normativa para la trucha, al menos aquí. ;)

dragarios

Oihan que son truchas no bases , hay que ser discreto un 0,20 o 0,18 y si es fluouro mejor ;)

Y si no como dice Neno un rosta de 65 grs y a correr ;D ;D

ANXO

Cita de: victor en 18 de Marzo de 2009, 23:14:49 PM
el dog x jr. coayu las saca ::) salu2

¿arco iris o comun?
la común considero no va a ser facil que entren,las arco iris son menos selectivas
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

victor

Vaya,se me había pasado el post... :P
Si,las que yo he cogido a superficie eran arco iris,aunque en segun que escenarios y momentos creo que cualquier trucha es capaz de pegar bimbazo en superficie :sherlock:
y estaba buscando el parte de capturas continental,pero no lo encuentro o no está... ???
así que aqui os dejo una truchita reciente,salieron bastantes más,no diré cantidad ni peso por si algun trucheiro se le pone el cuerpo malo.... ;D >:D :-* ;)

4 kilos pesaos
caña yamaga blanks 8'4'' 5-21
carrete shimano twinpower c3000 MG
nylon 12lbs,shad rap deep 8cm

obviamente,captura y suelta ;)

saludicos :)

saludicos

victor

ok,que hay que estar registrado para verlo.. :D
y porque el parte de mar no?¿...cosas mas raras.
venga pues. :)

julengo

Yo creo que pueden entrar la comunes tambien, yo he tenido ataques en la misma superficie, eso si, nunca con paseantes, igual este año les doy una oportunidad ::)

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Rapalero

Buenas truchas Victor. Gracias por avisar... cuando llegue a casa lo miro, no interesa que sea invisible a Google.

Saludos!

RAINBOW

hola paisano jeje.con paseantes se pesca bien la trucha pero es mejor para mayo junio cuando esta el rio lleno de madrillas,ahora lo mejor son sin duda minows o vinilos entre 11 y 18 cm,a esto yo le coloco un multi y bajo extrem .28.Esta semana llevo 5 truchas de entre 1 y 2 kilos en la zona de arazuri(eso si siempre captura y suelta) :aaaaa: jaja.un saludo

edgar

Pues ya que estamos, yo estoy empezando con las truchas en el baixo miño, y queria probar a tebtarlas con paseantes, pues a mi me da que en determinados escenarios puede ser efectivo, he probado con el skiter pop de 7cm y solo he obtenido algun bass,( si, aqui tambien hay), pero el paseante me parece mejor por ser algo mas activo que un poper, y a la vez mas silencioso, pero esto solo son suposiciones de un inexperto explorador. Queria preguntar que paseantes recomendariais con tamaño de 7cm a 8 o 9, es que con este tamaño no encuentro por ningun sitio se ve que no hay muchos paseantes de esta medida, muchas gracias y buenas truchas ...
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

llumeres

Hay paseantes de esas medidas a patadas, otra cosa es que funcionen y que los encuentres silenciosos, la mayoría son de clack-clak...truchas no, pero un reo si que he sacado con un megabass dog-x, con poca luz, eso sí, y quiza fuera bien un lucky craft gunfish de los pequeñitos, de 75.
Eso si, visto como se alimentan las comunes, preferiría un paseante sumergido, no las veo rompiendo el agua para embocar un pez...