Señuelo " comodin" o todo terreno.

Iniciado por TXIPIRON, 08 de Junio de 2009, 21:04:26 PM

TXIPIRON

Sigue...
Migelin: para comenzar cuida el lenguaje ke no estas entre verduleras. >:(
Para opinar de algo, hay ke saber de ke va la vaina, y si no me equivoco, y creo ke te conozco, tú no as usado un Big en tu vida, no lo as tenido sikiera en la mano, y si as visto uno son los nuevos y en la tienda.
E n cuanto al Flash minow está entre los 3 mejores para mí, el ke me conoce lo sabe, y como ejemplo: en la ultima gran  kedada de SOKALA, la 4ª del 2007, peské 2 lubinas de 1,400 y 1,100 con un Flash de 13cm. ( lo prefiero al de 11) hasta ke una tercera bastante mayor se me metió detrás de unas rocas y me cortó el trenzado con alguna lapa. Otro colega cogió una más pekeña, pero nos ganaron en otro lado con otras 2 magnificas.
Siguiendo con el Flash minow, hace años puse un post sobre el articulado de 12cm.....creo ke no contesto nadie... ::) . Hace unos dias puse otro sobre el nuevo Flash minow slim.... ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

SIGE:
Como veis conozco bien los Flash minows y jamás me oireis hablar mal de ellos.
PERDONAR LA "CHAPA" pero tengo a la viejilla en el hospital y no puedo salir dodo lo ke kisiera pr akí, asi ke aprovetxo hoy.
Salu2.

miguelin22

weno tampoco creo q hallla dicho nada del otro mundo... y si te molesto lo siento, pero sinceramente sigo diciendo que un bib bib es mucho menos "polivalente" como tu dices...
en cuanto al bib big he usado el viejo y el nuevo... y en cuanto a lo de q me conoces pos no lo se, a veces pesco por la zona de noja pero nose de q me conoces porque yo no tengo  ni idea de quien eres....
´no era mi intencion molestar

Caduf

Pues me parece que si al big ese lo metes por estos lares (todo terreno incluye el mediterraneo) te vuelves al norte aburrido (buscando lupis) o con las helices machacadas >:D. La pregunta es clara y la respuesta también, el único señuelo verdaderamente todo terreno es el cipote de cada uno. Por lo demás es una tertulia que no puede llevar a otra cosa que a lo que ha llevado.

Salut i germanor

ANXO

como siempre cuando contesto yo,ya esta la tertulia en
el campanario ::),primero la pregunta se las trae,si tienes
solo un señuelo vas a tener muchos bolos,pues cada dia
y cada zona es diferente,de todas formas yo me quedaria
con un chivo sobre 45 gramos,en galicia se pesco desde
antes que yo naciese y de eso ya hace, con el chivo,y los
ambiente de pesca son de lo más variado,lo de llevar solo
uno,pues nada que si te engancha,vas a por el :si solo tienes uno.
aqui solo se pescaba con chivo pero llevaban varias unidades ;)

en cuanto a los vinilos tenia ganas de probar los mother pero
ya quedan descartados,este dia me entere que tambien hay los
father pero estos son shad no worm,a mi me gusta mucho
el sayory shad con cabeza de 20 y 30 gramos,y como no los
sand eel ectr.ectr,cualquier gominola tiene un momento de gloria
si se va a pescar conmigo 8)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Mustutxurru

Tu primera pregunta.

Cita de: TXIPIRON en 08 de Junio de 2009, 21:04:26 PM
Buenas!
Imaginad ke vais a un lugar o pais desconocido, con condiciones de costa , mar, viento, playas, acantilados ,e.t.c., complétamente nuevos, es decir ke no sabeis lo ke os vais a encotrar, y solo podeis llevar UN solo señuelo ( de cualkier tipo), repito solo UNO.....¿ Cual usariais?. ???
Yo todavía lo estoy pensando. ::)
Salu2. Spinetes. ;)

Tu respuesta a ella y a lo que los demás estaban opinando.

Cita de: TXIPIRON en 10 de Junio de 2009, 13:25:11 PM
>:D >:D >:D
Mal,mal,muy mal  >:D, he ditxo un señuelo para cualkier sitio, suponed ke os llevan al norte de algunas islas canarias, mutxos sitios del cantábrico, Bretaña, etc. tendriais ke pescar desde altura, con rocas saliendo del agua, al ras, y canales profundos intercalados, con las rocas llenas de algas, y la mar batiendo fuerte... ;D resultado: la mayoría de los ke habeis dicho no sirven, los minows los saca el agua y no profundizan, paseantes ...ful del estambúl...cutxaras,txivos, jigs: los pierdes en 3 tiradas, poper...desde altura no trabajan bien,  vinilos de paleta...igual ke los minows o peor, vinilos plomados...pss, pss, ........ >:D >:D
El mío sería un BIG-BIG de helices, ke aunke es más viejo ke el catarro, funciona igual de bien en esas condiciones, como a surf-spining desde playa, en un pedrero a rás de agua, en una ría, o donde kerais ;)
En mi bolsa no falta nunca,y aunke suele estar de suplente, pues los hay especializados para cada situacción, todavía hay veces ke me alegra el día  :-*
Lastima ke los " frantxutes" dejaron de hacerlos (helices, paseantes, poper) porke eran una maravilla, aunke ahora los hélices los hacen en China,... no están mal.
Aver si sale otro " todo terreno".
Salu2. Spinetes. ;)

No has dicho que el flash minnow séa malo pero estás descartando todos los señuelos por las mismas razones que no cumple el big big. Oooooo.......... ¿me vas a decir que el big big profundiza lo suficiente como para pescar en aguas profundas? O ¿me vas a decir que el big big pesca hasta llegar bajo tus pies, pescando desde alturas de 8-8 metros como dices?, etc..... 8) ???

Si es el señuelo que más te gusta, bravo por ti. Lo esencial para que tengas éxito en la pesca es que confíes en el señuelo que pescas. Pesca con él pero sigo insistiendo en que hay muchos, muchísimos, que son mejores todo-terrenos que el big-big. Tu pesca con él durante todo el año, todas las condiciones marítimas y climáticas y que un amigo tuyo pesque a tu lado con un flash minnows, x-rap. husky jerk, tide minnow, angel kiss, etc.....(cualquiera de ellos) y veras que, en general, sumando todas todas , todas las jornadas de pesca, en cualquiera de las zonas que tu has dicho (desde la Bretaña hasta las Canarias, pasando por donde quieras) tiene muchás más capturas que el big-big. >:D ;)

Y para terminar con éste diferencias de opinión ¿me podrías decir cuál de los modelos de big-big es el que más te gusta? Tengo entendido que hay dos modelo, uno para pescar en condiciones normales (mar en calma) y otro para las demás situaciones. ¡Ya ves que hasta en el modelo que eliges hay distinción de condicioes. ;) ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

TXIPIRON

Hola!
Vamos por partes:
Caduf:  los "franchutes" tambien tienen mediterraneo, ademas de atlantico, caribe, e islas en el pacifico, indico,etc, y por lo ke sé, nos han sacado y nos sacan ventaja todavía en todo lo relacionado con la pesca. Desde hace mutxisimos años llevan sacando alimañas ( además de anjovas, serviolas, multitud de bestias tropicales con ellos.) :o , además de lubina , por supuesto.
Hay un modelo ke en vez de tener una anilla al lado de la boca como la mayoría de señuelos, tenía una varilla de unos 10cm. alargando esta anilla, y sabes para ke?...... pues para ke anjovas y otros bitxos malos al morder no corten la linea. 8)
Yo las 2 unicas anjovas ke he cogido fueron con este modelo. Fué al sur de Fuerteventura.

Mustu: Yo no he ditxo ke sea mi favorito, ni ke peske solo con él... ::), pues acabo de poner ke siempre lo llevo en la bolsa de reserva, pues hay otros especializados para cada situacion, y ke lo pongo cuando las condiciones me gustan para él, o me obligan, pues sinó me tendria ke ir a casa.
Son señuelos para ir a por las gordas, ke es lo ke hago yo, aunke tambien le entran más pekeñas.

TXIPIRON

Sige:
En cuanto a modelos, había multitud de ellos: helices, poper, paseantes, hibridos de poper y helices, de diferentes colores, unos cutres , otros psicodelicos :D y otros alucinantemente bonitos, otros con tiras reflectantes como el Big-ligt, otros de goma como el Big-gum, y tantos otros. Hablo de los ke todavía tengo y conozco.( antiguos). Mi favorito suele ser el de goma fosforescente, aunke me gustan todos.
Yo no kiero convencer a nadie , lo he puesto, por ke para mí es bueno en esas condiciones, y para ke los nuevos sepan lo ke hay por ahí , ke no todo es  "japo".
Salu2. Spinetes. ;)

Mustutxurru

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2009, 13:32:34 PM
........................................................
Hay un modelo ke en vez de tener una anilla al lado de la boca como la mayoría de señuelos, tenía una varilla de unos 10cm. alargando esta anilla, y sabes para ke?...... pues para ke anjovas y otros bitxos malos al morder no corten la linea. 8)
........................................................

No es para éso para lo que se fabricó el modelo Big Big GT.

Sí, así se llama ése modelo y el GT tampoco quiere decir Giant Trevally ni mucho menos ;D. Tu mismo lo has insinuado. No se trata de un señuelo japones sino francés y en su idioma, esas siglas, vienen a ser Gros Temps = temporal, mar gruesa, etc...  8)

Hombre, éste modelo también te puede ayudar a que diversos peces no hagan de las suyas cortando con sus dientes el bajo pero no fue para éso para lo que se fabricaron los modelos GT's. ;)

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Txipiron: En Urduliz hay una txiki-tienda que tienen poppers con hélices, "propelers" de Rapala.
Yo todavía no he picado. Eso sí, NPI de modelos.
Caduf: Que descojono. Te sales.
Ah! Mi segunda opción (si no es un flash-minow) sería un cucharilla Evi de Evia nº2.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Aitite

Cita de: Caduf en 14 de Junio de 2009, 12:07:45 PM
. La pregunta es clara y la respuesta también, el único señuelo verdaderamente todo terreno es el cipote de cada uno.

Salut i germanor

Bueeeeeno, estarás de acuedo conmigo en que........esas condiciones que atribuyes al "señuelo" són de duración limitada, ¿no?. >:D >:D

Txipi, te apuesto un gúevo a que no meneas desde 6 mts de altura mejor un Big-Big que un poper, para este ultimo no tienes mas que destensar la linea y amplitúd de movimiento a la caña; el esfuerzo (del tirón) para lograr movimiento es muchiiiisimo menor en el poper que en el big. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Hunter

No, si ahora resulta que es un señuelo polivalente que no lo usa casi nunca, solo cuando ve ciertas condiciones.
Y es un señuelo para pescar las grandes, aunque entran las pequeñas.

Me parece que no tienes nada claro, y que no sabes como justificarte; aunque te emperras en mantener tu posición.

Amilas

Saludos:

Jooooder, como está el patio. Me da la impresión de que me he equivocado de foro. Pensé que aquí se compartían experiencias, se daban consejos, se añadían respetuosas sugerencias, pero me da que no. Que es otro de esos foros en los que proliferan histéricas controversias sin sentido.

No obstante, añado mi respetuosa opinión sobre el tema: admito que no todos los señuelos funcionan en todas las circunstancias y lugares. Sin embargo siempre trabajaremos mejor un señuelo en el que tengamos confianza y la sepamos transmitir a través de la linea. Yo siempre pesco con el mismo señuelo y nunca me ha ido peor que a otros que probaban cien distintos. En la elección del señuelo interviene cierto grado de subjetividad afectiva hacia un modelo determinado. Simplemente, si confiamos en el señuelo lo haremos vivir en el agua. De lo contrario, da igual si ponemos la imitiación perfecta para el modelo preciso. No me pegueis. Es mi personalísima opinión.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????

Neno

Amilas, leete un poco el foro, y verás como no son las cosas como te parecen  ;)
Los roces, siempre los hay, pero no pasan de ser intercambios de opinión, más ó menos acalorados.

Bienvenido. ;)

Neno...

Poved

Buenas :)
Qué tertulia más amena! pasaba por aquí y me apeteció meter baza.

El big big pesca, y mucho. Desde que he vuelto a pescar (porque lo había dejado) siempre llevo alguno y suele darme muchas alegrías. Claro que prácticamente sólo pesco en superficie.
Aitite, se lanza mucho, con o si viento, y se trabaja mejor que el popper desde altura, es muy sencillo de manejar y aguanta mucho mar, lo uso cuando no hay otra cosa que vaya bien por arriba.
Hunter, el big va bien en aguas tranquilas (aunque mejor otros hélices más pequeños) si lo llevas discretamente y sobre todo si le pones un teaser

Pescar en superficie para mí es el no va más, per creo que todos sabemos que se pesca menos. Por eso no tiene sentido el mano a mano entre flash y big, gana de calle el primero en capturas, que no en emoción. El flash es otro que siempre viene conmigo.

¿el más polivalente? para mí cualquier vinilo, por la variedad de montajes posibles según las circunstancias

Aitite

Cita de: Poved en 16 de Junio de 2009, 17:22:57 PM
Aitite, se lanza mucho, con o si viento, y se trabaja mejor que el popper desde altura, es muy sencillo de manejar y aguanta mucho mar,

Veamos, tengo un big-big grande y otro pequeño y dos hidro poper.
EL Big-Big.
¿Se lanza más?, de esto estoy seguro que no.
¿Se trabaja mejor?, yo NO, es mas me parece que tienen un moviento muy lineal , con pocas posibilidades de variación.

Amilas, en esta cazuela hay carne y "salsa", si no, en poco tiempo seria intragable la carne sola. ;)  ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Hunter

Pues yo sigo opinando que no es señuelo para aguas tranquilas, aunque hayas tenido alguna captura. Y muy poco polivalente.
    En cambio un vinilo si puede trabajar en multiples condiciones y a distintos niveles, pero considero que, aun usando el mismo vinilo, deberíamos considerarlo señuelo distinto si haces un montaje sin plomar para pescar casi en superficie, a si lo montas en drop-shot o con una cabeza plomada. Aunque sea el mismo pececito de vinilo, su acción es totalmente diferente.

Saludos.

Poved

Cita de: Aitite en 16 de Junio de 2009, 20:12:38 PM
Cita de: Poved en 16 de Junio de 2009, 17:22:57 PM
Aitite, se lanza mucho, con o si viento, y se trabaja mejor que el popper desde altura, es muy sencillo de manejar y aguanta mucho mar,

Veamos, tengo un big-big grande y otro pequeño y dos hidro poper.
EL Big-Big.
¿Se lanza más?, de esto estoy seguro que no.
¿Se trabaja mejor?, yo NO, es mas me parece que tienen un moviento muy lineal , con pocas posibilidades de variación.

Amilas, en esta cazuela hay carne y "salsa", si no, en poco tiempo seria intragable la carne sola. ;)  ;D

Hombre, es que el hidro popper es una bala. No sé cual llega más lejos, yo creo que el big big lanza por lo menos igual que el super spook, pero le gana a este con viento contrario. En cuanto a lo de trabajar, ya te digo que es tirao de manejar, lo posas lo más suave que puedes, lo haces derrapar rápido un par de metros y luego alternas recogida lineal y tirones, para mi va mejor esto último.

Hunter, es de lo más polivalente que pueda ser un señuelo de superficie, cabrea a las lubinas que da gusto, lo puedes usar para hacerlas subir en sitios con algo de fondo, se engancha en las algas menos que otros, quizá por la hélice, lo usas con la mar picada, cuando no puedes lnzar más que algún popper grandote, y lo ves trabajar siempre de maravilla. Reconozco que le tengo cierto cariño porque me recuerda al viejo maestro Porteux.
Peeero tampoco me preocupa que pesque mucho o no con mar calma (que pesca), en esos casos procuro aprovechar para darle caña al super spook, al zclaw o a otros por el estilo, mucho más divertidos en su manejo   :D

Caduf

Citares que el hidro popper es una bala

Comparado con el polaris es una bala de fogueo, el hidropoper se queda a medio camino y el bigbig no te cuento, algunos de los que por aquí pululan, saben desde que altura trabaja.

CitarCaduf:  los "franchutes" tambien tienen mediterraneo, ademas de atlantico, caribe, e islas en el pacifico, indico,etc, y por lo ke sé, nos han sacado y nos sacan ventaja todavía en todo lo relacionado con la pesca. Desde hace mutxisimos años llevan sacando alimañas ( además de anjovas, serviolas, multitud de bestias tropicales con ellos.) Impresionado , además de lubina , por supuesto.
Hay un modelo ke en vez de tener una anilla al lado de la boca como la mayoría de señuelos, tenía una varilla de unos 10cm. alargando esta anilla, y sabes para ke?...... pues para ke anjovas y otros bitxos malos al morder no corten la linea. Cool

Los Franceses en su mediterráneo no tienen habitualmente ni  Anjovas ni Palometones, y sacarán ventaja a algunos como yo y como tu, porque sé de algunos españoles (algún italo-español entre ellos) que nos dejan a la altura del betún a ti, a mi, y por supuesto a miles de nuestros vecinos.

Por cierto si hubieses tenido alguna experiencia mas con anjovas y señuelos, te habrías dado cuenta de que a estos pobres animales, al intentar cerrar la boca para comerse el supuesto pez, se les mete el popper entre los piños, lo que lamentablemente les inhabilita como cortadores de hilo, de hecho no conozco a nadie que vaya a por ellos con bajo de acero. Ah si!! hay un sert diseñado por un francés que al parecer no cayó en este pequeño detalle. :P 

Salut y lo dicho se reitera, ya que aunque el desenlace sea rápido, el nabo siempre esta ahí, dispuesto a descansar para el siguiente intento.

Neno

La familia Ranger, have the power, ein Caduf?  8)  ;)