Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bucktail Jigs

Iniciado por lupintxu, 15 de Septiembre de 2004, 20:13:42 PM

LIMAKO

Si funcionan los chivos como no van ha funcionar esas preciosidades.

Tube dos parecidos el año pasado en 28g pero los perdi en un solo dia, tienes que controlar bien los fondos que tengan bastante profundidad o que sean de arena pues enrrocan enseguida, para zona de rocas van mejor los tipo banana creo que se llaman se enganchan menos.

Que tengas suerte con ellos son guapisimos.

lamber

Hola. Yo tuve ese modelo, en concreto el de color 4, el de 2 onzas. Se lanzaba bastante bien, aunque lo use poco y lo perdí antes de pescar nada con él.

Suerte.

bye.
TEAM MURCIA POWER

Ruilo

Yo los probé . Se lanzan muy bien pero no cogí nada
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lauteilatu

Joder, mucho enroque para cosa buena.... Les dejabais bajar hasta el fondo?? Yo normalmente a los jigs no les dejo caer al fondo, al menos desde costa...
"No por mucho madrugar agua lleva"

cannot

Pues ante la escasez de lubinas y pelagicos costeros que sufre de modo cronico mi querida isla me planteo fijarme mas en especies de fondo,tipo mero,denton..... :) e insidiar a las habituales desde otro angulo...a ver si salgo de esta mala racha... ::)
En estas estoy "empollando" para ponerme en serio con los buktails(apenas sale nada en el buscador)ya que se que hay foreros que los emplean habitualmente
Por lo que veo priman los artesanales.. ¿me los fabrico? o los hay de recomendables en el comercio habitual o cibernetico Pesos,colores,tecnicas de movimiento,especies posibles...

¿alguien comparte sabiduria y experiencias para su uso con exito?.... 8)

:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Neno

Señuelos versatiles y aptos para cualquier pez, excepto la anjova, que suelen tragar y cortar el bajo.

Hay chapuzas comerciales, pero los bucktails tienen que tener lo que tienen que tener, un buen anzuelo, y un correcto lacado de la ligadura para no quedarse calvos al tercer lance, mis favoritos, y casualmente de los más baratos son los jurela's jigs.

Palometones, dentones, lubina, barracuda, jurel, oblada,llampuga, bonito, serviola... todos los peces son susceptibles a ser engañados con un bucktail.

Los más polivalentes para mí, son los de 1oz, pero los que más gasto los de 2 ó 2.5oz.

cannot

Gracias Neno,empezare con esos "jurelas" y explorare a ver que dan de si esta forma de señuelos.
Como sabes son decenas los señuelos que empleo  en tecnicas dispares pero reconozco que nunca investigue estos inmortales jigs precursores de pulgas,rubbers y otras "delicatessen" modernas. :),muy estrecha la linea que los separa de ellos,pero a priori mas aptos para el lanzado....creo. :)

Por cierto no creas que me paso desapercibida tu aportacion de bucktail artesanal,la lei con atencion y agrado...muy majos.... ;)
Estoy por hacerme varios.. :o

Saludos         :-*
S. Freud

Poved

Puedes mirar tambien aquí:
http://www.iarfish.com/

Los tengo desde hace tanto que no sé si los seguirán fabricando igual de bien

Neno

Tambien son buenos, pero el pelo sintetico que montan produce muchos enredos con el anzuelo  :-\

cannot

Cracias Poved    :)
Precioso enlace..tomo nota  ;)

:-*
S. Freud

fishingkid

MR. LABRAX

Yo no tengo ni idea, pero supongo que habrá que recogerlo rápidito y a tirones.
athletic karajo!

gines

Los puedes mover a tirones tipo dientes de sierra , tambien los puedes mover a tirones laterales haciendoles cambiar de direccion , en fin es cuestion de imaginacion y probar , probar y probar  ;)

Un saludo
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

robalo_70

veo y en el fondo es logico , que casi todo lo comentado en el foro cae del lado de señuelos duros y vinilos, tampoco lo he mirado todo ,pero en lo que he visto no he encontrado nada sobre cucharillas, jigs y bucktail, supongo que en el apartado jigins ,si se hablara de ello, pero en spinning no veo nada sobre estos señuelos, es que nadie los usa , se que en sur america es uno de los señuelos preferidos para el robalo (los robalos de alli) supongo que influira su bajo coste y lo ``facil´´que es de hacer por uno mismo, alli quisas el mercado de peces artificiales y vinilos no tenga tanta salida por cuestiones economicas, pero cuando yo empece a pescar lo hice con vinilos ,pero los que estaban a mi lado que llevaban mucho mas tiempo pescando que yo ,lo hacian con un plomo pintado de blanco con un anzuelo dentro y adornado con unas fibras tambien blancas ,(nada que ver con las monerias que hay hoy en buck tail jigs) y como hiba diciendo estos señores pescaban y muy bien con estos señuelos prehistoricos con nilon del 70 y todo muy brusco y aparatoso , yo no uso los buck tail pero me parecen unos señuelos muy buenos , para aguas movidas , sobre todo los cabezas banana que si no pesan mucho chocan contra la corriente por la forma de su cabeza y hace guiños en la recogida mientras mueve los pelos , lo digo por que el primer vinilo que tube tenia la cabeza banana y hacia eso solo con aguantarlo contra corriente , bueno espero que me comenteis que pensais de este tipo de señuelos para spinning ,un saludo
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Hola,
si usas el buscador del foro escribiendo bucktail jig hay varias conversaciones viejas,algunas ya rescatadas y unidas previamente.Algunas sobre materiales,varios bricos etc..pero poco sobre tecnica y experiencia de pesca,parece un tema por el que a alguien le da la locada de vez en cuando pero no se cuantos los empleamos habitualmente.
Lo digo porque soy "fan"de los señuelitos y pensaba reflotar uno de los hilos y volver a darle vidilla..echa un vistazo,es por no abrir 17 hilos iguales...pero vamoh,por mi que no quede ;).
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Uno todo lo que habla de esto...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Y eso que quería moderarme en mi participación, pero es que lo ponéis a güevo :D Los Bucktail me parecen unos señuelos fabulosos: simples, efectivos, y muy baratos si os lo haceis vosotros, y estoy hablando de hacer un bucktail, no una obra de arte de las veo por ahí, ¡que maravilla! En cuanto a la forma de moverlo suscribo al cien por cien lo que dice Gines, IMAGINACION: recogida continua, dientes de sierra, acelerais, lo parais, caña arriba y abajo, aun lado y a otro, en arena al fondo arrastrais y toque de puntera...... lo que se os ocurra. En cuanto a las cucharillas ondulantes :055: fue mi primer señuelo y con la que cogi mi primera lubina, y a dia de hoy siempre llevo alguna en mi caja, sea desde tierra o desde el kayak >:D Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola,ahi vamoh!
Primero unas experiencia personales y luego pajillas mentales, ruegos y preguntas.

Por delimitar.He pescado jureles,palometones (pequeños) y anjovas,solo en el medi y de mayo a octubre(de momento >:D).
Jureles;engatillan mejor los mas ligeros 15/20 grs.Con mucha actividad estan a la altura de un casting jig,rastreando la superficie rapidamente aunque se lanzan peor.Con los peces mas sosos y pescando mas tranquilo desencadenan mas picadas que ningun otro señuelo.
Palometones;depende del escenario hasta 30grs.Recogidas rapidas y superagresivas rastreando toda la columna de agua.Nunca habia levantado tantos palometones como con un bucktail,hasta observar haciendo cambios rapidos de señuelo y con los peces localizados que no quieren otra cosa.
Anjovas;Han sido siempre capturas ocasionales en medio de pajareras de primavera,aunque solo me han cortado la linea en una ocasion,me parece peligoso con tanto diente.Aun asi subiendo la talla del anzuelo,un buen bajo y muy mala idea se los beben..

Quede claro que solo son experiencias personales,dicho esto,vamo con el equipo.
Utilizo una 15/40 rapidita (por vicio y porque es la manera de darles vidilla a los "colasdegamo") en 2,40 de empuñadura corta para trabajar con la muñeca y un 4000 de shimano cargado con 15 0 20 lbs y bajos trilene 0,38.
-Antes de pasar a los señuelos,un apunte sobre grapas.Me saca de quicio que despues de atar la grapa,el ojo del jig no pase por la entrada de la grapa,me he dedicado a añadir una anilla abierta a cada jig y apañao.-

Como he comentado es una pesca ligera,con un equipo ligero y jigs de entre 15 y 30 grs.
Las cabezas caseras de "oliva"(tipico brico), me gustan para pescar"lento" ya que solo oscilan en la vertical,es decir presentan una accion menos agresiva.
Las cabezas tipo shad llegan a "pasear" de lado a lado ademas de en la vertical.Estas me gustan para realizar una pesca mucho mas bruta,ideal para los plalominos.Montamos una serie con las shad gt de delalande de 21 grs,no se si quedara alguna en el bajo Maestrazgo pero van feten.

En cuantoa la fibra y colores;
Solo decir que mientras no sea "coladegamo"(que por cierto se degrada),las fibras naturales de enredadan mas que las sinteticas.Marabou,cristalflash,saddle,pelucas del chino,tiras reflectantes de cualquier cosa..todo vale.Me gusta que justo rebasen la longitud del anzuelo,los jigs cortos son mas nerviosos que los largos.
Tiro de colores naturales,blancos con combinaciones de verdes,azules,pardos o negros y como mucho algo de fluor y blanco para el alba y sereno.
Por ahi hay autenticas maravillas de acabados y comprendo el ego de un autoconstructor,en este caso no me como mucho la cabeza,creo que es un señuelo "reactivo"no se si pescan por su naturalidad...

Ahora diversas majaderias...
-El brico de "el plomo de oliva"es sencillo y eficaz,¿que pensais de una cabeza "rapida"(tipo Power Jig o La Furie) elaborada de igual manera pero con un plomo de pera?. ::)
-Con un equipo"ligero"es facil imprimir la accion deseada a nuestros juguetitos pero si subo los bucktails a 40 o 50 gramos y cambio ala caña "de dos manos"..no me volvere muy lento?.Es una pregunta al aire pero si alguien usa bucktails pesados desde costa..podia contarnos algo.
-Siempre los he usado con buenas condiciones y agua mas omenos limpia.No dudo de que se defiendan bien en una mar mas gruesa..y con el agua turbia o sin luz?No es un señuelo ruidoso y creo que se lo comen con los ojos...

Aqui esta el tocho,animense!
Un saludo.

robalo_70

cuando digo aguas movidas, siempre me refiero a zonas con corrientes que es la pesca que yo conosco, si quisiera decir otra cosa diria rompientes. y lo dije pensando en un buck tail de cabeza banana, ya dije antes que no pesco con ellos asta el momento que otros señuelos me dan resultado y como sabeis es dificil cambiar, pero una ves tube un bucktail y lo probe en aguas casi quietas y al rato cuando la corriente empezo ha aumentar pude ver la diferencia como mejoraba su movimiento entre la corriente, pero claro que su efectividad tambien sera buena en aguas poco movidas , no lo dudo, pero sigo pensando que en una buena corriente deben ser mortales, como se mueven esos pelos y el propio buctail entero (si no pesa mucho)dando una apariencia sutil y natural , la verdad es que es un señuelo que engancha al pescador , tiene un estraño atractivo, yo solo he sacado el tema ,para escuchar vuestras esperiencias con ellos y aprender de ellas, gracias.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Hola,
Cita:-no pesco con ellos asta el momento que otros señuelos me dan resultado y como sabeis es dificil cambiar,-
Pues no se si esa es la manera de probarlos,ten fe,elige un pesquero que conozcas y dedicales una jornada en exclusiva ;).

De cabeza de banana,a pesar de ser los mas vistos,no los he probado(he de hacerme un molde..).No se cuanto influye esa forma de cabeza en la accion del señuelo o tiene mas que ver con esquivar las piedras.En este ultimo caso no afecta a la pesca que practico pues es bastante rapida.Creo que para pescar lento y hacer un poco de "grinding", "cualquier"(tampoco cualquiera,se que a alguno le gusta rastrear los arenales,sin llegar a esto:http://www.tacklewarehouse.com/Blade-Runner_Tora_Tube_Weedless_Standup_Head/descpage-TORASHD.html)cabeza vale,pero para pescar rapido mola que agarren agua,que se meneen a ambos lados ademas de arriba y abajo,wtd,quiebros,
-Si alguien los emplea habitualmente podia explicar si hay mucha diferencia entre una cabeza de banana y una de "shad",por ejemplo.

Estos son los restos cutrescentes de las ultimas batallas.
Arriba a la derecha,cabeza casera(brico-oliva) montado por un compañero con fibras naturales.Compacto y rapido solo en la vertical.
Izquierda,la misma cabeza de compra en 20 y 25 grs,por ahi aparece como "H-style".Montados con pelucas del chino y tiras de bolsa de patatas(cuanto glamour :cunaooooo:)
Cabeza gt de delalande en 21 grs.Para mi y teniendo en cuenta todos los gramajes disponibles una buena candidata para fusilar..incluso no ccomplicarse,comprar y montar.

UP THE BUCKTAILS!!
un saludo.