Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PESCANDO CORVINAS

Iniciado por LUPIA, 17 de Junio de 2009, 11:27:20 AM

leon

Para ser exactos sakura shukan de 2.33 con daiwa tierra, hilo varibas avani sea bass, bajo de o,35, salieron 5 corvinas, una de 6k otra de 4.5 otras 2 de 2k y una de 1.5k 8)
Y eso que no fuimos a por ellas... si no... >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

spinningboy

Pues si todo es ponerse.

Hay peces que no se pueden pescar todo año y no se puede ir especificamente por ellos todos los días, requieren solo de dedicación exclusiva un breve periodo de tiempo.

En el extremo sur solo salen en verano y a espaldas del mismo pescasub, un verdadero crack.

Los dentones, aquí al menos tambien se pueden ir a pescar en julio y agosto exclusivamente que los sacas desde tierra, con bote todo el año, y los palometones tambien se pueden buscar especificamente en verano con las mismas probabilidades de bolo que las lubinas, igual que los limones que entran en el puerto a princios de año con chambel desde tierra, hasta cuatro he visto que han pillado los guardas de los atuneros en una noche desde las barcazas (15-60kg), con caña es ponerse yo disfuté, entre otros dos más, de uno que le dió a un tio pescando chovas y de los nervios y el cansancio me pasó la caña.

Tuvo toda la potra del mundo, pescaba con una caña de surf casting y menos de un año de experiencia en chovas y peces vivos, le puso un cable de acero de 1,5m algo, absurso para las chovas, pero que fue lo que salvó el pescado, le llegó a la cola la potera y mató prácticamente al animal (tambien le clavé uno de los tres vicheros ;D)... y iivoila!! 48 kilazos.

Este fue suerte, pero queda claro que puedes ir solo por esa especie, en una zona, con un cebo y fechas concretas (!!!QUE CONOCES!!!). Analizando las variables, se reunen unas condiciones mínimas para todas las especies, si se tratara de sacar pescado todos días a cualquier precio (desechando lo emocionante del spinning) me iria a pescar lisas que esas estan todo el año y abundan, bueno menos en verano que se asustan con las corvinas ;D ;D ;D ;D.

beltza

hoy he estado hablando con un pescador y me ha comentado que estuvo intentando pescar corvinas desde embarcación ayer en Hondarribi, con vinilos y nada de nada. ::)

Kusha,  ::) creo que es ese tu amigo el del  SS de lunker en picol eau, porque me ha comentado que le gusta mucho ese vinilo y que alguna le ha dado..

LUPIA

Cita de: miguelin22 en 18 de Junio de 2009, 14:41:08 PM
jaja, si la gente hace bolos con las lubinas me gustaria verlo con las corvinas
y por lo que veo aqui hay gente que se sabe toda la teoria pero que no ha sacado ninguna a spinning... curioso...

Bueno miguelin22 yo me llamo Mikel (Miguel en Euskera), lo que se trata es de aportar cosas positivas y si no sabes con quienes hablas puedes recibir algun leñazo que otro.

El año pasado mi compañero Diego pesco a spinning una corvina buscandola donde otros estaban pescando a fondo con cebo vivo.

Ale a seguir aprendiendo...........

MR. LABRAX

ZASSSSSSS!!!!! en toda la boca, si es que estos guipus ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
athletic karajo!

juanko

Que bonitas son las corvinas.

Nada, Miguelin22, enhorabuena.
Has conseguido que estos zorreras te den leñazos...a base de poner fotos de corvinas.

Este año pillaremos una ::).
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Quieres alguna másssssssssssssss

Te aseguro que todas son distintas y pescadas a spinning, yendo a por corvinas. ¿te sirve de botón de muestra o tengo que seguir publicando más fotos? >:D >:D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Cita de: Mustutxurru en 20 de Junio de 2009, 10:57:30 AM
Quieres alguna másssssssssssssss
[...]

Te aseguro que todas son distintas y pescadas a spinning, yendo a por corvinas. ¿te sirve de botón de muestra o tengo que seguir publicando más fotos? >:D >:D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Toma leña.
Bonitas fotos :o. Algunas las tenía vistas, pero no importa. Anima a salir de pesca.

Y lo que es por mi, puedes poner las que quieras, Mustu ;) :)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Alvarobetico

En Huelva se cogen con frecuencia con los conocidos aqui como "pepones", con un jig head sin mas con una colita  con forma de tubito, vamos un vinilo blanquito en una cabeza plomada y como digo se cogen mucho en desembocauras. No las visto cogr con otros señuelos....habra que seguir probando ;D

Asier PITU

Preciosas fotos!! :D

Como decía Lupia, se trata de aportar cosas positivas, y vaya que estas fotos sí que son positivas!! Vaya bichos! :o

Habrá que intentarlo.

;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Asier PITU

León, tienes razón. Yo no las he pescado e? pero sí que es verdad que la actividad tiene que jugar un papel muy importante.
;D ;D ;D A ver si es verdad lo del chupinazo ;D
Una caña de spinning tiene que doblarse mucho con esos ejemplares.. :D
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

miguelin22

joder como esta el tema... la verdad esq si que me gusta en ocasiones meteros un poco de caña, aunque mas me habeis metido ami luego...
jaja, no si ahora pescar corvinas va ser como pescar jargos!! yo lo unico que dije esq me parecia una pesca complicada y mas fruto de la suerte q del sbaer, aunque quizas me equivoque...
y yo no he incluido o todo el mundo cuando he dicho lo deq que hay gente que se sabe toda la teoria y no a pescado ninguna, que parece que muchos se dan por aludidos y empiezan a subir fotos compulsivamente...
el q las halla pescado el lo sabra mejor que nadie, no hace falta que me demuestre nada...
aunque tengo q reconocer q si me quedado sorprendido con las fotos....

miguelin22

lo q dije es una verdad como un templo....y con eso no incluyo a todos q parece q algunos se sienten ofendidos y no era mi intencion....
y loq ue dije es una verdad como un templo y sino dar un repaso ala conversacion.... el que las halla pescado lo sabe el mejor q nadie....

Rapalero_Gijón

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Miguelín, lo que dijiste, no es ninguna verdad. Para alguien que sabe donde hay corvinas, las puede pescar y te lo acaban de dejar más claro que el agua.

El que no sabe donde hay lubinas, no las pesca.....el que no sabe dónde hay xardas, no las pesca, el que no sabe donde hay anjovas, no las pesca. Y si tú no pescas corvinas, puede ser por varios motivos:

a) No lo has intentado.
b) Desconoces su paradero.
c) Desconoces cómo pescarlas.
d) Todas la anteriores.

Esto sí es una verdad como un templo, al igual que es una verdad el hecho de que tienes la costumbre desde hace tiempo de presuponer que sabes más que todo el mundo. Y para esto ultimo no es necesario leer esta tertulia, es necesario haber leido varias.

Cita de: miguelin22 en 14 de Abril de 2008, 19:44:33 PM
wenas, soi un chaval de santander que acabe de empezar en esto y con muchas ganas de aprender!un amigo me ha vendido una forcemaster con un carrrete pa empezar y tengo unas gans...
en princi`pio ire este sabado ala mañana asique si alguien se apunta...
un saludo

Lo que me produce admiración es que en un año y un par de meses hayas acumulado tanta sabiduria, que no dudo que la tengas, pero como ya te van echando el freno en un par de ocasiones, tal vez seria conveniente que te preguntases a tí mismo si realmente sabes lo suficiente.

Lo dicho, saludos  ;)

miguelin22

pido perdon , la verdad q las fotos me han sorprendido mucho....
de verdad se pueden pescar corvinas con frecuencia a spiinning??? joder esque yo nunca he visto un reportaje de nadie q las pesque por aqui en el cantabrico y tampoco vi nada en revistas y asi, al menos a spinning....
la verdad q andaba muy confundido con el tema, yo pense q era todavia mas dificil pescar por ejemplo una corvina q un denton
de verdad las pescais con nfrecuencia??

miguelin22

yo no tengo barco pero pense q desde costa era muy dificil pescar una corvina...
en lo q llevo he pescado agujas, lubinas , ojadas(se tiran tb a los paseantes), un jargo y un serrano o durdo... aver si me toca una corvina la proxima vez porque algun pesuqero q voi se que han salido...
por lo q dfecis supongo q es mas facil sacar una corvina a spinning q un durdo por ejemplo
y sino es asi decirme xq si de verdad es una pesca factible pido perdon y me apunto

miguelin22

ahhh una pregunta, la verdad flipo con el tema y me habeis picao....
eos bichos se tiran tambien alos paseantes o tros señuelos d esuperficie??? o siempre estan en el fondo??
una vez en una playa donde las pescan, y encima cuando estaba empezando, con bastante mar y en verano se me escapo un pez enorme al super spook, yo siempre penese que era una lubina de esas de 8 kilos pero esque el pez en cuestion me parecio todavia mas grande.... y lo vi perfectamente al estar en un sitio alto...
nuna he t6enido un disgusto similar al ver luego la potera del superspook rota, supongo que se fue por eso

korkon

¡¡¡Vaya al final resulta que tu tambien pescaste corvinas a spinning!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pa mear y no hechar gota.
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

de qué color eran los anzuelos de ese Super Spook?

No tengo demasiada idea de las costumbres de las corvinas, pero en medio de la rompiente y en supeficie me inclinaria más por una lubina del tamaño que hayas visto.

P.D. Los triples para agua dulce que montan los Super Spook son bastante débiles, una lubina de 3kg te los podria haber roto igualmente.

miguelin22

korkon, yo no he dicho q pesque lubinas a spinning. porque halla hecho algo mal no tienes xq ir ahora a buscar la punta a todo, q ya dije q pense que era algo miuy dificil...
solo q se que auqel pez era enorme... el anzuelo lo rompio en nada, en 1o segundos ya se me habia pirao... a partir de entonces ya bsupe q los anzuelos del spook son una mierda y llebo unos owner pero igual ya no tengo el placer de ver semejante pieza... todavia recuerdo como subio desde abajo auqellla sombre y el ataque y me tiemblan las piernas...