Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo respecto a carrete

Iniciado por xobarret, 09 de Agosto de 2009, 12:38:30 PM

xobarret

Hola chicos.

Citaraunque creo que ya no monta anillas de la marca Fuji

¿Y las anillas que monta resisten el trenzado Power Pro de 15 libras?

Citaraunque si tienes claro que casi siempre vas a pescar desde escollera y tienes difícil ponerte casi a nivel del agua vas a agradecer esa longitud extra sobre todo para aguantar el señuelo en esos últimos metros donde se dan gran parte de las picadas.

La verdad que eso sí que lo tengo claro, pero al ser el Mediterráneo, me puedo permitir el lujo de situarme en puestos a ras de agua sin mucho peligro. Y si luego la utilizo en playa, me parece más cómoda una caña más corta. Me parece que me habéis convencido. Me lanzaré a por la 20-50, en lugar de la 14-40, para poder lanzar paseantes tipo Super Spook e ir a por anjovas y palometones. Además, con esa caña se podrán lanzar perfectamente Flash Minnows de 11 cemtímetros y 17 gramos de peso y de 13 centímetros y 21 gramos, ¿verdad? Ese señuelo es mi preferido para esta zona, ya que, sinceramente, es el único que me ha proporcionado algunas (no muchas...) capturas.

Por otro lado, ¿qué me aconsejais: Stradic 4000 FC o 5000? Lo cierto es que me he enamorado de ese carrete. Tiene una pinta buenísima, y su precio (sí es verdad que es elevado), pero no una exageración. Además, la marca Shimano, por lo menos a mí, me transmite mucha confianza, y suelo cuidarlos bastante bien. Al hilo de esto, he visto que tiene una ranura para lubricar. Supongo que será quitarla y echarle el aceite por ahí directamente, ¿no? Acostumbrado a abrirlos para engrasarlos y lubricarlos, esto me pilla de novato total.

Muchas gracias a todos por el interés y las respuestas. ¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

arrapostu

Hola Xobarret,

Respecto al carrete, yo le echaría un vistazo (en la red) al Shimano Stradic FI. Yo tengo el 4000 y va de lujo. Tiene algunas novedades incorporadas respecto a otros Stradic, entre ellas un pequeño puerto para lubricarlo: se quita un tornillo y se echan unas gotitas del lubricante que viene con el carrete.

Eso sí, es de manivela simple y freno delantero, que creo que no es lo que más te gusta...

Comprándolo en internet puedes tener en casa el 4000 o el 5000 por alrededor de 130 euros.

Rapalero_Gijón

El trenzado te lo aguantara practicamente cualquier anilla que encuentres en el mercado. Cuando pongo este gesto al decir que ya no montan anillas Fuji  :-\ .... es porque ahora monta "Shimano Ti-Lite" y conociendo como se las gasta Shimano cuando quiere ahorrar dinero.... pues eso, dudo de su calidad constructiva.

En cuanto al carrete, para esa caña, el 5000 sin duda.  ;)

Caduf

CitarSinceramente, no sé que aconsejar,
:o :o :o :o :o

:-X

Pos mas o menos, te diria lo mismo que los demás, pero como ya te lo han dicho..... 8)

prffffrrffrrff  >:D

Rapalero_Gijón

CitarSinceramente, no sé que aconsejar,
:o :o :o :o :o

:-X

Pos mas o menos, te diria lo mismo que los demás, pero como ya te lo han dicho..... 8)

prffffrrffrrff  >:D

Incluso he acertado en el color  8)

xobarret

Bueno, ya tengo pedida una Speed Master 2,70 y acción 20-50 (155 euracos...). Esta tarde o mañana por la mañana me la entregarán. Aprovechando la visita, me he comprado unos señuelitos, que los pondré en su apartado correspondiente.

Lo próximo será el Stradic 5000 FC, que este mes ya me he quedado a verlas venir  :-\ :-\ :-\

¡Gracias a todos por vuestros consejos e interés!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

arrapostu

O.K. Xobarret, ahora a darle uso al equipo y... ¡¡¡a por ellas!!  ;)
¡Buena pesca!

supermasilla

Cita de: arrapostu en 10 de Agosto de 2009, 17:56:53 PM
Hola Xobarret,

Tiene algunas novedades incorporadas respecto a otros Stradic, entre ellas un pequeño puerto para lubricarlo: se quita un tornillo y se echan unas gotitas del lubricante que viene con el carrete.

Eso no es ninguna novedad. Ya lo incorporaban los modelos FA que ya tienen 6 o 7 años.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Enol

si, lo del puerto ya lo tiene mi FA que ya tiene unos añitos... no recuerdo ningun adelanto sustancial desde el modelo FA, mas bien cambios esteticos, aunque igual se me olvida algo...

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 11 de Agosto de 2009, 21:43:44 PM
si, lo del puerto ya lo tiene mi FA que ya tiene unos añitos... no recuerdo ningun adelanto sustancial desde el modelo FA, mas bien cambios esteticos, aunque igual se me olvida algo...

El FI americano tiene una junta de goma en la rosca del freno y el sistema de anclaje de la manivela es mediante tornillo, mientras que (creo) el FC europeo es practicamente idéntico al Biomaster japones ,salvo en el ratio del Stradic que es mas alto y el sistema de anclaje de la manivela es de pasador, meintras que el Biomaster es de tornillo.

Vamos que para variar, el FC es un invento que Normark habra pedido a Shimano para su distribución en Europa que no tiene todas las ventajas de su hermano estadounidense ni de su primo japones  :-\

arrapostu

Cita de: supermasilla en 11 de Agosto de 2009, 20:53:37 PM
Cita de: arrapostu en 10 de Agosto de 2009, 17:56:53 PM
Hola Xobarret,

Tiene algunas novedades incorporadas respecto a otros Stradic, entre ellas un pequeño puerto para lubricarlo: se quita un tornillo y se echan unas gotitas del lubricante que viene con el carrete.

Eso no es ninguna novedad. Ya lo incorporaban los modelos FA que ya tienen 6 o 7 años.

Uuppss! No lo sabia...  ???
Es el primer stradic que tengo en mis manos y cuando leí las características me pareció entender que era una novedad. ¡Gracias por la aclaración!

Cita de: Enol en 11 de Agosto de 2009, 21:43:44 PM

Para el que le interese y quiera comparar con el FA dejo el link a la página de shimano donde se recogen las características del Shimano FI:

http://fish.shimano.com/publish/content/global_fish/en/us/index/products/reels/spinning/Stradic_FI.html

xobarret

¡Hola!

Bueno, os informo de que esta tarde ya he estrenado la Speed Master, pero al final cambié de opinión y me decidí por la 14-40, y creo que ha sido un gran acierto. Lanza los Flash Minnows al quinto cuerno, pesa lo mismo que una pluma, y no he tenido ningún enganche, ni por consiguiente, pérdida de señuelos, y eso que el mar hoy pegaba bastante...

Una duda: ¿con qué limpiáis los corchos del mango? ¿Con agua y alcohol? ¿Raspando?

¡Gracias a todos!

Rapalero_Gijón

Con alcohol y un trapo. Cada cierto tiempo cuando el corcho esta "seco" se puede nutrir con algun producto como "Pronto Muebles" y dejando que lo absorba.

Saludos  ;)

Caduf

Se ha de limpiar???? ???

:-\

Bueno si es por estética vale, en cuanto a resistencia ni sumergirlas en agua salada, ni no limpiarlas, ni no usarlas, ni el ambiente humedo de almacenaje ha degradado el mango de ninguna de las que tengo.

Salut

xobarret

CitarSe ha de limpiar?Huh? Huh?

Indeciso

Bueno si es por estética vale, en cuanto a resistencia ni sumergirlas en agua salada, ni no limpiarlas, ni no usarlas, ni el ambiente humedo de almacenaje ha degradado el mango de ninguna de las que tengo.

Salut

Pues deben oler bastante bien los corchos de tus mangos  >:D  ;D...

carlos

Yo tampoco he limpiado ninguno en la vida, y no huelen...

Caduf

Igual el mio si que huele, porque cuando saco una lubina, no me lavo con jabon las manos pringadas.

¡Pero que mierda de revolver teneis que ni muescas tiene! Xon Vaine en el flim "al otro lado de la frontera tambien habia titis".

"Vas sin afeitar diseel xerif del lugar, y además con tias buenas, tareroraaaaro, si he de elegir, entre ellos y el rock, elegiré mi perdisión, tareroraaro, sé que al final tendré rasón, y ellos noooooooo....."

korkon

Vaya nenazas. La caña tiene que oler a curtido pescador con mil batallas en su haber.
Como le vas a dar pronto, eso con un escupitajo va que chuta. Eso es como la resina que usan los gimnastas a mi nunca se me va la caña de las manos. Se me queda pegada la cabrona que no os haceis idea. >:D
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

El corcho nunca me ha coincidido que pille olor, pero el foam como no lo laves (al menos el de mis cañas, por si alguien se ofende) huele a choto que tira p'atras.

Lo que si le sucede al corcho es que pilla suciedad y respondiendo a quien quiere saber como limpiarlo, una buena solución es la que comenté.

Lo de nutrirlo con algun producto para muebles puede ser interesante ya que en ocasiones, por el calor, clima seco , el uso o lo que sea...el corcho tiende a secarse (si os fijais cuando la caña es nueva el corcho es "esponjoso") y puede llegar a romperse.

Hay quien piensa que limpiarlo es de snobs prepotentes, pero bueno  ::) ... quien sabe, tal vez su mugre sea maná  >:D

Caduf

Como te pones cuando te llevan la contrariaaaa!!!!, pero hombre de Dios!, tu respuesta ha sido que se puede limpiar (Que tal agua y jabón) con lo de la madera, y la nuestra que no es necesario limpiarla porque resiste perfectamente el trato normal.

¿Para qué lo del maná y el mugre?. ¿no quieres que demos nuestra opinión?

Salut