Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA HART BLOODY LEAD 2.70-Accion 10-30

Iniciado por elme, 18 de Agosto de 2009, 22:24:05 PM

elme

Muy buenas!!! ando queriendo pillar una caña para poder mover los paseantes ya que la que tengo (shimano beast master 3.00 20-50) se queda un poco palo para ellos.Hoy me he dado una vuelta por el forum y el decathlon y he estado mirando algunas.La verdad la que mejor sensaciones me ha dado en la mano, ha sido la que pongo en el asunto ademas de el bonito descuento que tenia: de valer 149e queda en 89e!!!.Aunque no estoy del todo seguro y quisiera saber la opinion de los expertos...osea vosotros!!!
La caña seria para mover sammys,z claw o gunnish ente otros.¿Mejor 2.70 o 3.00? 10-30 esta bien?
Espero vuestra mas sincera opinion

Un Saludo!!! y gracias por adelantado...

Caduf

LarrY

Creo que te equivocas:

La que venden en el Forum con ese descuento es la Hart Bloody Lite 9  (270) y la Hart Bloody Lite 10 (300)

Hart Bloody Lite 9        Hart Bloody Lite 10
-Longitud: 2,70m                   - Longitud: 3,00m
-Acción: 10-30                      -Acción: 20-40
-Peso: 212g                          -Peso: 234g

Teniendo esto en cuenta, y como quieras emlpear paseantes grandecitos(Samy 128, gunfish 115...) de pesos que alcanzan los 28g talvez la 270 te quede corta y la fuerces demasiado.
Yo tengo la Lite 10, 3,00m y la empleo mayormente solo para paseantes. Con los grandes de lujo, y lanzas a donde quieras.... y tambien lanzas paseantes de 85 sin problemas.

LarrY

elme

no se lo que pesa pero es bastante mas ligera que mi beastmaster
¿donde pesco? pues normalmente en roquedos y piedras

xobarret

¿Para paseantes no sería mejor una 2,40, de acción, por ejemplo, 20-50? Más cómoda para hacer el Walking The Dog, ¿no?
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

LarrY

Yo con la 3,00m lo hago perfectamente.... y además ganas en lance. tu veras, pero ten en cuenta que la 2,70 se te va a quedar corta de acción.

Caduf

Citar¿donde pesco? pues normalmente en roquedos y piedras

Ya, ¿pero en el mediterraneo o en el atlantico?

Por otro lado para una 10-30, mas de 200 gramos parece mucho peso.

Rapalero_Gijón

Cita de: xobarret en 19 de Agosto de 2009, 11:54:33 AM
¿Para paseantes no sería mejor una 2,40, de acción, por ejemplo, 20-50? Más cómoda para hacer el Walking The Dog, ¿no?

Para paseantes, cuanto más corta sea, mejor...otra cosa es que sea demasiado corta y no puedas pescar con ella en determinadas zonas.

Por otra parte, es tan importante el CW "Casting Weight" o "rango de lance" (10-30) como la acción (extra rápida, rápida, media-rápida, media, media-lenta o lenta) y la potencia (extra heavy, heavy, medium heavy, medium, medium light, light o ultra light) ???

Cada caña es un mundo y no nos podemos guiar de algo tan simple como el CW , porque yo manejo señuelos "pesados" con una caña de 210 con potencia medium, accion rápida y CW 10-30gr.

Yo la Bloody no la conozco en accion de pesca, asi que no puedo hablar demasiado de ella  :(

elme

GRACIAS a tda la peña!!! sobre todo a Larry (perdon por la confusion en el nombre de la caña)tienes razon son las que tu dices y si la 2.70 10 -30 la punta parece un poco chicle y quiza me decante por la de 3m en 20-40 ya que los paseantes que quiero utlizar son un poco pesados ...pero que tal quedaria la vara con el shimano stradic 5000fc(mi carrete actual)??
He oido que las cañas hart tienen tendencia a romperse con facilidad  es asi??ah!!Enhorabuena por el blog(Jonylarri) y gracias por los consejos...

Un saludo!!!

LarrY

Eso de que las Hart tienen facilidad para romperse...  ::) me lo dijeron en el foro nada más comprarla, pero estoy seguro de es un mito... En el tiempo que lllevo con ella, no me ha dado ningun problema, y he lanzado señuelos de más de 40g...
Ah y una buena lubina de mas de entre 1-2 kilos!!  :D (que termino escapandose...  :'( ) Te puedo asegurar que no te va a dar problemas, ya que conozco gente que la tiene de hace un tiempo y va perfecta.  :)

PD: El blog es de un compañero de pesca  ;)

Rapalero_Gijón

Yo he visto fisicamente 2 cañas rotas y otra mas en fotos  :) Con un uso normal.

Ademas sé de gente a la que se le ha roto otras cañas de esa marca. De mito nada...sencillamente ruleta rusa  8)

Neno

Hiro, es Hiro, a veces salen cañas que se rompen más que un palito de mimbre. Pero hay algunas de las nuevas muy buenas. Suscribo lo de RG, es una lotería.

Loli gasta una Formula Seabass Popper, la ha maltratado con anjovas muy burras, y ahí sigue enterita  ;).

Hay cañas de gama media muy buenas, pero casi siempre falla algo, o la mediocre calidad del anillado, en un blak muy, pero que muy bueno, como es el caso de las Byron, o anillados de buena calidad, pero con Blanks bastante mailtos-delicados, como son las Lamiglas de gama baja, (por ejemplo la Surf king).

Aun así, esto es como con el tema de los carretes, no paramos de comprar carretes de gama baja, hasta que decidimos invertir en uno de calidad, y se acaban un poco los problemas.

Eso sí, buscando bien, podemos encontrar material de calidad aceptable, en precios moderados. Lo que dicen el 80% de los tenderos, no hay que tenerlo mucho en cuenta, porque lo que quieren es vendernos.

elme

Bueno,bueno...tampoco queria abrir viejas heridas :-X :-X..supongo que lo de las roturas ira un poco en funcion de el trato que se le de a la caña(yo soy un poco burro pero...)

Yoni que opinas Hart bloddy lite 10 20-40 + shimano stradic5000FC ????

LarrY

Pues en mi opinión, ese carrete compensado bastante bien el eqipo. Teniendo en cuenta que es una caña un pelin pesada, no está mal.

Me acabo de cojer la Hart Bloody Lite 9 (270m y 10-30) para paseantes y poppers ligeros(G-Splah, Sammy 85, Gunnish 85) y minnows ligeros(X-Rap...) y estoy dudando entre el Stradic 3000 u otro carrete.
RG me ha recomendado el 4000, pero el tema es que en la tienda lo más grande que tienen es 3000. Ya me tendría que pasar a otro modelo, o otra marca...  :-\

Ayuda porfa  :(

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 26 de Agosto de 2009, 21:55:55 PM
Pues en mi opinión, ese carrete compensado bastante bien el eqipo. Teniendo en cuenta que es una caña un pelin pesada, no está mal.

No entiendo la frase, pero me arriesgo a suponer que lo que quieres decir es que crees que ese carrete compensará bien esa caña.

Yo lo desconozco, pero lo has probado? ... yo nunca he tenido en mis manos una caña de 270 que quede bien equilibrada con un carrete de menos de 300 y pico gramos, no sé si la Bloody sera la excepción, pero mucho tiene que pesar su mango o muy poco pesan el blank y las anillas  :-\

De todas formas.....yo no voy a pescar con ella, asi que cada uno valore lo que le irá bien  :)

LarrY

Me refería a que ese carrete que menciona elme, un stradic 5000FC, compensa bien la Bloody Lite 10, de 3,000m.  ;)

Rapalero_Gijón

Ah!...pues no sé, supongo....creo que extrañamente el 5000 es más ligero que el 4000. Seria probarlo  :)

LarrY

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 27 de Agosto de 2009, 15:38:35 PM
???

A ver, si miras el catalogo de Shimano, el Stradic 5000 FC pesa menos que el 4000 FC . No sé si es cierto o si es una errata del catálogo, pero habria que comprobarlo.

En el caso de los FI (americano) el 5000 pesa uno 390gr y el 4000  325gr, asi que todo con normalidad.

Si quieres un carrete para la 270, yo eligiria el 5000 sin dudar