Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hasta que profundidad se pueden pescar lubinas?

Iniciado por juanko, 05 de Septiembre de 2009, 14:35:27 PM

Dail

Que buena pinta tienen. Los sayori shad también parecen pesquines. De momento no he encontrado mucha variedad de colores a ver si los pillo en blanco que es mi talismán.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Mustutxurru

Dail, con los Sabot también puedes explorar los fondos, más despacio pero lo puedes hacer. Que no sea una cabeza plomada que tienda hacia a agarrase al fondo como las Lip Weight de Storm no quiere decir que no valga para explorarlo.  Y añadir, que si te las recomiendo es porque por su forma, el anzuelo, tiende a quedar en dirección hacia arriba siendo menos probable que se enrroque por la punta.

Además, no creo que yo haya dicho que con las sabot solo sean para explorar capas intermedias. Es lo mismo que las redondas que son apropiadas para explorar las distintas capas que hay desde el fondo hasta la puperficie pero con éso no quiero decir que no puedas explorar el fondo. Con solo hacer más largas las pausas entre tirón y tirón, o utilizando cabezas plomadas con mucho más peso podrás hacerlo. Al igual que podrás pescar en superficie bajando de pesos o ganando en velocidad. Cada uno tiene que buscar la cadencia a cada señuelo que utiliza con la cabeza "X" o la "Y", lo mismo para explorar el fondo, la capa intermedia o la superfcie. 8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dail

Ok, me ha quedado bastante claro. Prefiero sacrificar un poco la profundidad si evito los enrroques y además si tengo la oportunidad de mantenerlo abajo con movimientos más lentos, mejor que mejor.

Espero que me de resultados dentro de poco.

Gracias otra vez  ;).
Ande o no ande, que lance.

leon

Cita de: Dail en 09 de Septiembre de 2009, 15:43:36 PM
Que buena pinta tienen. Los sayori shad también parecen pesquines. De momento no he encontrado mucha variedad de colores a ver si los pillo en blanco que es mi talismán.

Un saludo.

Hijo de dios!!!!!!! como que no hay variedad... en blanco lo hay... y se donde... pero la publicidad cuesta ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Me encanta esta tertulia, el rumbo que lleva, mientras los que saben hablan, lo leo, aprendo y callo.  ;)

Podeis poner alguna imagen de esas cabezas y cosillas que hablais?  :-[

Porfa  :-*

Mustutxurru

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Para Dail

Aparte de los nombrados por León, aqui te van unos cuantos modelos que vienen sin plomar. Bueno, los Megashad de Flasmmer puedes encontrarlos en paquetes de dos cuerpos y una cabeza plomada o sueltos (solo cuerpos). Este mismo modelo también lo suministra Teeth:

Swin Shad (Power Bait) - Berkley

Turbo Shad o Sea Shad - Bass Assasin

Big Hammer

Shad GT - Delalande

Megashad - Flasmmer

Swinbait - Gary Yamamoto

Nitro Soft Jerk NSJB - Illex

Shaker - Lunker City

Estos son solo unos cuantos de los muchos que puedes encontrar en el mercado sin que estén plomados interiormente o que tienen una cabeza plomada aparte.

fartonet

y que tal  adaptar el montaje drop-shot?  lo tengo en mente para una zona con mucha vegetación y con huecos entre esta, de un par de metros de profundidad, en la que un paseante es dificilmente utilizable y un minnow practicamente imposible, pero como no lo he utilizado nunca pues no se.....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Mustutxurru

fartonet, el drop shot puede darte buenos resultados pero yo tampoco me olvidaría de intentarlo con vinilos en montaje directo, sin plomar, pescando por superficie. Señuelos como el Senko, Slug-go, Sand Eel o el Mother Worm pueden valer y el montaje debería de ser como para que no se engancharan las hierbas. Éste puede ser:

Neno

Ok, hablabamos de pikies. Gracias Mustu, tengo unas bolsitas por casa y unas cabezas, a las que quiero dar oficio  :)

Os van mejor, que por ejemplo los slu-go?

Neno

Este es mi anzuelo favorito, gordito, fuerte, y con una sujección increible  ;)

Fako

Aupa Neno!
Me podrias decir que vinilo es ese y donde se pueden conseguir los anzuelos y el vinilo????(muy buena pinta)
¿Que tal se lanza eso?
No hay dificultad de clavar con ese montaje?

Muchas preguntas, ya se....pero bueno, estoy muy verde ;)

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Es un Mother Worm de la casa Madness. Ese tamaño en concreto creo que es el de 6''

Lo distribuye la misma casa comercial que distribuye DUO, Megabass, Zenith, Tackle House, Tenryu...etc

Es un señuelo con un movimiento muy natural, pero increiblemnte delicado, se desgarra con cada captura y no es nada barato  :-\ (unos 12€ el sobre de 4 o 5 vinilos , no lo recuerdo)

korkon

Neno ¿que fue de aquel invento que estabas preparando? ¿es este?
No solo de peces vive el hombre.

Neno

Sí, eso es, para hacerlo yo, pero no encuentro el cablecito de marras  >:(

Es LO MEJOR, para anzuelar un vinilo, evita la dichosa "pelotita" que hace el vinilo en el anzuelo...

Rapalero

Neno. ¿Qué marca y modelo son esos anzuelos? Me suenan demasiado.  ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Tu no sabes la marca que son  >:( ;D ;D ;D

Longasbaits Basstrix Paddle Tail  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 10 de Septiembre de 2009, 22:49:13 PM

Tu no sabes la marca que son  >:( ;D ;D ;D

Longasbaits Basstrix Paddle Tail  ;)

Y tu tampoco  >:( ... los que has puesto son los "Longasbaits Basstrix SJB" , los Longasbaits Basstrix Paddle Tail llevan plomo incorporado en la tija, cosa que tendria sentido ya que los Basstirx Paddletail necesitan peso para trabajar bien por la cola que tienen tipo Shad.

De hecho no estoy muy seguro de esto, pero me la juego sólo para llevarte la contraria  >:D 8)

Neno

Joer RG, hay que ver, lo que sabe este tio, y la Nasa buscando gente  >:( ;D

Tenías razón, no me acordaba cual era el del plomito, y cual no.

Vulgarmente llamado es el montaje "banjo minow"

fartonet

Gracias Mustu, lo del vinilo en montaje tipo Texas también lo tenía en mente, pero era por meter un vinilo en profundidad y darle vidilla sin tener que hacer mucho recorrido, ya que los huecos entre la vegetación que te estoy diciendo no son muy extensos.
No somos gafes, somos de suerte distraida.