Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

miguelin22

hola amigos, ya estoi por aqui de nuevo
biscuter que verguenza, eso es un puto bebe de sierra. deverias haberlo soltado porque nose que vas ha hacer con el.... sera todo espinas

te deverian haber denunciado por puto asesino, le gente asi acabais coin el mar. vais de pescadores y no teneis ni puta idea

Dail

Si querias dar la nota los ha hecho perfecto. Ahora si te importa tanto el mar, le hubieras ilustrado a biskuter sobre las tallas mínimas o el peso que alcanzan estos animales y hubieses conseguido mucho mas.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

;D .... bienvenido... y se ve que sigues en tu linea.

Punto 1.- Busca la talla mínima del Sarda Sarda
Punto 2.- hace unas semanas me he comido un sierra poco más grande que el de Biskuter, de unos 900gr (queria probarlo) y he soltado "unos pocos" más (en torno a 40 entre mi compañero y yo)  ::). Soy tambien un puto asesino?
Punto 3.- Biskuter acaba de empezar a pescar y era su primera captura, tiene tiempo de aprender y por el momento, que se sepa, no ha hecho nada ilegal ni tampoco una masacre legal.
Punto 3.- Los sierras tienen muy pocas espinas.
Punto 4.- De"v"erias aprender a escribir, para no obligarnos a cuantificar la idea que tienes de hacerlo  ;)

Saludos.

pescaton

eso digo yo RG dar la nota la da bien,yo tambien  diria que primero te fijases en el pescador(bajito,con cara de niño = NIño no? con lo cual aunque sea un sierra chico es una ilusion muy grande para el chaval el cual me alegro de su captura,en cambio tu miguelin22 por lo que se ve ya eres un toca pelotas grande, un inflapipas y un arrogante que solo aparece para dar por culo y no te ofendas son solo consejos contructivos para una buena armonia, si no sabes el significado Armonia busca en el diccionario. ;)
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Porciles

Biscuter, ni puto caso. Miguelín es un troll que se cuela en el foro de cuando en cuando para llamar la atención y que le hagamos caso.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

pescaton

Y si se sabe ya que es un incordioso que solo molesta a los usuarios porque no se le banea y evitamos conflictos? si en vez de aportar nada de provecho al foro solo hace tocar los lereles es una opinion mia sin implicar a nadie.

korkon

Enhorabuena por esas primeras capturas Biskuter, tu a seguir pescando y a pasarlo pipa con tu hijo, que seguro sera un gran aficionado.
Lo demas ni "puto" caso, son cosas que estan por que tiene que haber de todo en este mundo.
No solo de peces vive el hombre.

Aitite

Miguelin, relexiona sobre lo que has escrito, y las respuestas que has obtenido....y luego si quieres...contestas.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ppjones

netroh

Hoy ha caido esta bacoreta de 1.4kilogramos, 2 minilechas que no llegarian el medio kilo y una llampua gordota... Entre el bony rosa de 28 gramos y el de 40 gramos.

pd: cuando arregle el movil o pueda pasar las fotos os enseño las del dento. De cocina tambien tengo, si quereis verlas pues os las mando, aunque no os perdeis nada jeje
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Axi

Buenas capturas! Netroh nada mejor que reportar tus fantasticas capturas para calmar las aguas y pasar pagina  ;)

Esta mañana madrugon 5:00AM para estar en el pesquero sobre las 7:00AM.
La marea alta era a las 9:30AM pero nada mas llegar me encuentro con la mar plato total sin viento  >:(
Caminar sobre las rocas sin hacer ruido era imposible me tenian que escuchar a kilometros pisar los micro caracolillos  ;D
Sin mucha fe y sin ver movimiento le he dado con todo hasta las 11:00 de la mañana. Total pa que me dije y emprendi camino de vuelta pero al sentarme en una roca para cambiar la suelas fieltro por las de goma sale un rayito de sol y con lo cansado que estaba me he quedado mirando al infinito disfrutando de un silencio extremo en plena naturaleza hasta que... Zasss plozzz salta una gordita a unos 50m sigo disfrutando del momento y a los 5 minutitos  zasss ploozzzz otra en mis morros  :-\ seran cabronas..
Pues nada vamos a darle un poco y ya que tenia todo el material mas que probado dejo lo que tenia calzado que era lo mas silencioso un paseante chinesteta 19g perfecto para la ocasion. Sinceramente no lo suelo usar mas que nada por que el mar aqui no lo suele permitir y el XL de 43g que tenia se lo comio un Giant Trevally en Egipto este Julio  :'( bueno eso es otra historia que tendria que contar en el parte de viajes y al final lo dejo siempre para luego ...

Al grano por la mañana lo probe con paseos frenéticos z cortas, largas etc.. pero ahora con la bajada de marea tenia una corriente de agua que entraba en la bahía a unos 20 metros. Al lanzar en esa zona podias dejar el señuelo si recoger linea haciendo z muy suaves sin tensionar ni dar tirones fuertes. Pues al 4 lanze zass ataque, fallo.. Pero seguido plassss tiron, cachete y preciosa lucha con carreras. No se queria rendir pero sin olas aguanto todo lo que pudo como una campeona hasta que la consegui cansar.

Datos:

Medida:  1350g
Señuelo: Chinesteta 19g color el que nadie quiso de la Mediquedada  ;D
Material:
-Caña: Lure Team 270
-Carrete: Shimano Stella 4000F
-Hilo: Power Pro rojo 20lbs Bajo Seaguar Cristal Clear 30l grosor 0.47

Fotitos:

Cuando ya pensaba que no sacaria nada en superficie esta temporada en mi zona premio  :D Que conste que no quiero hacer de sponsor oficial de Chinesteta ni nada por el estilo pero este verano me paso algo parecido en julio con un mar plato tropecé con el pez mas grande y potente que he sentido en toda mi vida al otro lado de la linea y se llevo un señuelo Chinnesteta hasta lo mas hondo de los corales de mar rojo después de ignorar Poppers, cruisers, rangers, jigs etc.. Mas o menos lo de hoy.. Cuando ya he probado todo huy pero que es este artilugio que tengo en el fondo de la bolsa  >:D Para mi es el autentico clásico zigzag con un lanzamiento tremendo. Y funciona!

Saludetes!

Kusha

Buenas,

Enhorabuena Axi, que bien van esos señuelos caseros (Chinesteta, patenta y comercializa, ;) ;D). Por mi parte, tenía ganas de escribir, así que ahí va una de lubinas del cantábrico oriental:

Ayer miércoles, vuelta a las andadas. Tanto txipi y tanta pesca a fondo, ya tenía mono de lubinas, que en el último mes y medio solo he ido tres días, :-[. Marea baja a las 7:50am, muy poca mar de fondo, pero con una mar de viento del nordeste (sí, sí del nordeste) que ya levantaba olas de 1-1'5m. Yo que me iba tan feliz  hacia el coto que este año no me está dando dando lulus, y ya metían ruido las olas. Bah, será que al ser de noche se oirán más. Está tan despejado que a las 7:15 ya empieza a haber algo de luz. Desde el coche, miro hacia cotos próximos a este, y veo unas olas majillas. Dudo que si habiendo esas olas en esos sitios, pueda pescar en ese sitio. Da igual, tengo que verlo con mis propios ojos. Cuando llego al coto, me quedo observando antes de meterme en la rompiente, y mientras preparo el bajo del Fluorocarbono Asso del 0'35. Espero las series. No llega ni una en 10min, ???. Por lo que se ve, estas condiciones de mar tan inusuales, engañan bastante. En otros cotos hay bastante espuma, pero dada la dirección de esa ola de viento y dado que no hay mar de fondo del NW, se puede estar pescando en el canal, :D. Bajo, preparo y a las 8:00am echo los primero lances. El canal está de lujo, algo de espuma en el centro, y bonitas olas rotas en los extremos.

Primer señuelo, Flashminnow 110sp MS Metallic Sardine, quinto lance, a las 10, a lo largo de las rocas, y ¡¡ZAASSSS!! :D. Sale esta de 48cm - 1'1kg:

A los pocos lances, cambio de señuelo. Turno de los blandos, cojo el Lunker City Fin-S Fish 5" 3/4 Ice Shad con una Lip Weight Shad de 15gr de Storm, hay meneo, y el montaje lo veo adecuado para estas condiciones. A los 5-6 lances, otra vez a las 10, pero lejos, en la espuma de la salida del canal, donde no llegaba bien con el FM, ¡ZASS! Una peque:

Dos lances, a las 12 y a las 2, nada. De nuevo a las 10, y ¡¡ZASS!! Otra peque:

Bueno, parece que están comiendo en la espuma de la salida del canal. Esa espuma comunica la salida del canal grande y con la de un canal pequeñito que está a mis espaldas. Pruebo la salida del canal pequeñito con el vinilo y nada. "Bah, con esas olas que entran ahí y con esa espuma, voy a meterle el Tide Minnow 150 Surf, además, supongo que por ahí se estará moviendo alguna loba buena". Gano unos metros más de lance con este señuelo, y a los dos lances, ¡¡ZASS!! Otra peque que agarra los 15cm de señuelo:

Jode, manda narices lo que se intentaba zampar esta lubina, ¡con dos coj...! ;D. Y digo yo, ¡que hacen ahí, entre esas olas estas pequeñajas, y entrando a todo lo que le pasa por delante! Serán las 8:45. Vuelvo al canal. Esta vez, a rascar fondo. Pruebo mi recién adquirido Staysee 120 Zebra MS Aurora Black, comprado exclusivamente para este sitio. No se estrena, :'(. Pongo un vinilo tipo shad, el Lunker City Shaker Ice Shad con una Lip Weigth Shad de 30gr. Nada. Pongo el Killer, el hart de babero grande, nada. Vuelvo con un FM 130MR Aurora Black a rastrear la superficie espumosa como antes, nada. Ha cesado la actividad. Son casi las 9:30. Me voy ya, no sin antes echar unos lances en "el paso" (cuando esta zona se cubre con la marea alta, no puedo acceder al centro del canal), probando la parte interior del canal, desde una pared a la derecha de este punto, situado a unos 4m de la superficie del agua. Dada la dirección de las olas, aquí hay bastante meneito, y depende como pegue la ola, pues suben unos metros pared arriba. Así que, me pongo la capucha del traje de agua, y me preparo a recibir varias duchas de agua salada, ::).

Unos cuanto lances con el FM 130MR, señuelo perfecto para estas condiciones, y nada. Pongo el Fin-S, ya para acabar. Situación: tengo una hilera de roca a menos de un metro de la pared y paralela a esta, y perpendicular al fondo; hay otra hilera a tres metros de esta con escapes de agua espumosa a izquierda y derecha; y tras esta hilera, unos 3m de agua. Si la ola viene cubre esta hilera y casi la que está cerca de la pared. Cuando se va, hace un efecto de vacío y emergen repentinamente las hileras de roca metro y pico por encima de la superficie.

Tras varios lances sin resultado, digo las palabras mágicas, como el "Adacadabra" para un mago, o como el "Talante" para Zapatero o el "Yes, we can", para Obama: "la última y me voy". Cuando el vinilo está justo tras la segunda hilera de rocas, ¡PAM! golpe seco, algo ha mordido. Se queda clavado. Digo, "hum, roca". Pero la roca se mueve, está viva. Se va para el fondo de modo que el hilo queda encima de la segunda hilera de roca. Mi mano izquierda sujeta la manivela del carrete. La suelto y con el brazo derecho levanto la caña todo lo que puedo. La lubina se aleja un poco de la piedra y el hilo ya no roza. Cabecea, pero no saca hilo, no se escapa. De repente viene una bonita ola que cubre todas las piedras y arrastra la lubina hasta el microcanalito entre la pared y la primera hilera de rocas. Bueno, tarde o temprano esto es lo que tenía que suceder para sacarla, que una ola me la metiera ahí, pero tan pronto... Esta muy viva, y como se ponga a coletear, cabecear o lo que sea, hay mucho riesgo de partir la línea por roce contra la piedra. Veo el lomo y el cabezón entre la espuma, y mi primera impresión es que tiene unos 4kg. Levanto la Sakura 862", la pongo lo más vertical que puedo ya que es el mejor metodo de mantenerle la cabeza fuera. La veo mejor, y no, no es tan grande. Ni me muevo, está tan viva, que en cuanto venga otra ola seguro que me la saca de ahí. Y eso, vienen más olas, y consigo que no se la lleven. Ella también está como atontada y no hace grandes esfuerzos por salir de ahí. Solo se dedica a cabecear para librarse del señuelo, que lo lleva clavado por donde se juntan el labio superior e inferior, y yo me concentro en que esos cabeceos no provoquen un roce contra la piedra (casi siempre que una lubina de cierto porte muerde un vinilo plomado, se clava de esa zona, curioso, :-\). Por otra parte, he de actuar así, manteniendo una buena tensión si quiero que no se suelte, mi otra gran preocupación. La caña se está portando de maravilla, amortigua perfectamente todos los cabeceos, y dado su nervio responde rápidamente volviendo a sacar la cabeza fuera del agua y poniéndola mirando hacia el cielo.

Pues empiezo a bajar hacia el paso, a mi izquierda, con un tembleque de piernas de la leche. Vaya, ahora de repente, la roca resbala, ??? :-[. Un par de saltitos, y el tembleque se apaga, 8). Estoy situado en lo alto una roca, y a media altura de esa roca, hay un pozo majo, como una bañera. "Si la meto ahí, ya es mía, le podré meter la sacadera con muchísima facilidad y tranquilidad". Viene una ola. Esta igual me ducha, pero seguro que la mete en la bañera. Me meto la sacadera entre las piernas, apuntando hacia el frente, y aprovecho la ola para meterla, pero el hilo pega en la sacadera y no se mete en la bañera. "¡¡Joder!! ¡Qué cenutrio soy!". La sacadera ha de apuntar hacia la derecha para no trabar el hilo, así que giro las piernas, y establezco una postura que ni "Maikel Jakson" bailando Thriler, :-[. Espero a las siguientes dos-tres olas, pero son insuficientes para ponerla en el pozo. La mar se calma unos instantes, y ala, a bajar al ras del agua. Al segundo intento ya está entre las redes. Grito y suspiro, :D :). Me relajo, ya es mía, 8). Bueno, se ha visto sorprendida por esa ola y no ha luchado mucho, no ha sacado hilo, no ha corrido de lado a lado, pero aunque el sitio no lo ponga díficil, tampoco lo ha puesto fácil, y emoción no ha faltado, :D. 65cm-2'840kg.

Volví a pescar, incluso volví a la parte central del canal a echar unos lances, pero no hubo más. A las 10:10, fin de la sesión de spinning.

Saludos, ;).

P.D.: Ando usando unas grapas "Decoy V-Snap" en nº0 para txipis y nº1 para viniling. Muy recomendables, resitentes para su pequeño tamaño (nº1 - 34lbs creo) y con el uso se desgastan poco, van de cine, ;).
¡¡El vicio me puede!!

pescaton

uzeka

Que buenas capturas se ven por aqui señores , enhorabuena  a todos  ;) ;)

Fako

Zorionak!
Vuestras lubinas  me cargan las pilas, ya que por mi zona, hace  mucho que no las olemos :-[ :-[

Ondo ibili!

spinningboy

Enhorabuena a todos muy bonitas las capturas.

Iba a escribir solo para felicitar pero me pasa igual que a Fako, me motiva ver el parte con nuevas capturas, así que aporto algo.

Saludos y buena pesca.

Dail

Muy buenas lubis, que finos andais  ;).

Kusha, que medidas tiene la sacadera que llevas? Es que se parece a una que he visto en el decathlon aunque me parecía un poco pequeña. Hay otra que es mas grande, pero es demasiado larga para llevarla en plan bandolera  :-\.

Ande o no ande, que lance.

Kusha

Es una del Decathlon, de marca Caperlan, obviamente, de dos tramos, uno negro y el otro plateado. Me costó 16 euros creo. Para llevarla el plan bandolera, pues tu verás... :-\. Yo no la llevo a todos los sitios, pero según que lugares, me permite tenerla a mano apoyada en la roca.
¡¡El vicio me puede!!