Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

¿Hay limite....?

Iniciado por Fako, 20 de Octubre de 2009, 15:19:53 PM

¿Tendremos límite a la hora de pagar por un señuelo?

Entre 1,00 y 10,00 Eur
1 (2.5%)
15,00 Eur
5 (12.5%)
20,00 Eur
18 (45%)
25,00 Eur
12 (30%)
mas de 30,00
4 (10%)

Total de votos: 36

leon

Cita de: Pep en 23 de Octubre de 2009, 14:14:38 PM
En mi opinión creo que depende del tipo de pesca o la especie que buscamos ...

En mi caso, no gastaría mucho dinero para sacar aquellas especies que consigo normalmente y que no me resulta difícil, otra cosa pasa con aquellas que es más complicado (ya no hablo si se trata de un viaje, ahí ya no hay límite ... creedme).

Hay quien se extraña sobre la existencia de señuelos de más de 60 € incluso 100 €, como son los Black Force ... la diferencia puede ser de pegar un atún de 40 o 50 kg (o más) o no pegarlo

¿vale la pena en ese caso? pues como todo ... quien tenga el culo pelado de sacar esos bichos dirá que no, pero como tengas el deseo de sacarlos y la mala suerte de tener un tipo a tu lado que saca uno y otro  y otro con ese señuelo, te aseguro que te los compras todos y en todos los colores, sin importarte si valen 10 ó 60 €.

Que bonito, yo hay días que le doy de comer y todo ... luego me doy cuenta que es de madera  :D  (artesanía 100%)

A mí me parece más deroche gastarse el dinero en señuelos que valen muy poco dinero y que luego no funcionan ... aunque mucha gente luego se conforma diciendo, bueno, pero solo me costó 5 € ... pues vale, yo junto 6 de esos que acaban en el fondo de la caja y no salen ni a tomar el sol y me compro uno bueno, de reputación y resultados contrastados, con el que cada vez que lo ponga tendré la confianza que estoy probando con lo mejor y tengo las mejores opciones para pegar un bicho.

Son opciones personales, gastar una vez bien o muchas mal, pues  al final, los chollos, existen, pero cada día menos y más difíciles de encontrar.

Saludos

Osea le das de comer, para luego que algun bicho malo se lo coma... no tienes corazon >:D
Para la lubina o peces parecidos puede que 30 euros sean el tope, pero para los atunes o peces de arrecife el precio se dispara, pero igual es mejor gastar y poder disfrutar, que no no gastar y ver los toros desde la barrera ::)
Asin que cada uno vera su tope, y a que peces pueda aspirar ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

De acuerdo en todo lo que dice Pep.

Me acuerdo de cuando los Flash minnow, Sammy y B'freeze valían 16 €uros y todo el mundo decía que eran demasiado caros para la pesca de la lubina y que con los rapala Husky Jerk y Original floating era lo suficientemente buenos, baratos y duraderos como para gastarse las pelas en los Luckys.

Con el paso del tiempo, todos se pasaron a los luckys y despues lo han hecho a los Duo pagando casi el doble de lo que ahora valen los luckys y algo más los rapala.

Como dice Pep, si tienes a tu costado a alguien que no para de sacar peces y tu no lo puedes hacer seguro que te interesas por su señuelo y terminas por comprarlo.

Y como dije en un principio, pago por señuelos que empléo para la pesca de Atunes Rojos de 50kilos para arriba. Para las lúlus no llegaría a lo que pueda pagar por los señuelos para el atun, lo mismo que no emplearía la misma caña para pescar lubinas que para pescar ésos mismos atunes. Me imagino que os daréis cuenta del porqué ¿no?:D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gines

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Octubre de 2009, 12:54:00 PM

Me gusta más este, que es el último señuelo que he comprado, uno más a la lista de los "slim", aunque en esta ocasion, de momento, de sólo 13cm que puede verse limitado en muchas situaciones en el Cantábrico.

Rapala MaxRap 13

Trabaja a menos 1/2m de la superficie, con un rolling más acusado que su woobling y con sus 15gr esta en un puesto elevado (no me atreveria a decir el puesto exacto) en cuanto a lance respecto a minnows de su mismo concepto y caracteristicas.

Ademas, su precio ronda los 15€ que sin ser el precio habitual de Rapala, no llega al precio de otras marcas que no le igualan en resistencia de acabados ni tampoco lanzan más que este. Podria compararse con los Saltiga Minnow de 12cm o los DUO Tide Minnow SLD 125.

Creo que será un buen señuelo para la lubina, que es a lo que creo que se refiere la tertulia.

Saludos.

Ostias , yo ando detras de alguno de esos Nacho , ¿sabes si ya se distribuyen en España? o ¿hay que esperar un poco?

gracias ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero_Gijón

Hola Gines, sí se distribuyen ya en España. Hasta donde yo sé el reparto se ha empezado a hacer esta semana, al menos en Asturias. Creo que en las demas comunidades has hecho lo mismo, pero no te lo puedo asegurar.

Lo mejor es que llames a tu tienda de confianza y preguntes  ;)

ANXO

casi todos coincidimos que el precio lo pone el mercado
los de 16/18 € de antes eran los más caros hasta que llegaron
los de 23/25 €,entonces los de 10/12 € aun se depreciarón más

si quiero gastarme 60 € en un señuelo,prefiero que sea para pescar
lubinas,y no una minipotera para pescar mini chipirones,que ademas
te coges unas buenas reumas en los puertos,en posición de atentos.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Caduf

CitarCon el paso del tiempo, todos se pasaron a los luckys y despues lo han hecho a....

A la original otra vez ???>:D >:D

:P

gines

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Octubre de 2009, 17:15:42 PM
Hola Gines, sí se distribuyen ya en España. Hasta donde yo sé el reparto se ha empezado a hacer esta semana, al menos en Asturias. Creo que en las demas comunidades has hecho lo mismo, pero no te lo puedo asegurar.

Lo mejor es que llames a tu tienda de confianza y preguntes  ;)

Gracias  ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

biskuter

Lo siento chicos no he podido reprimirme y he hecho el pedido que tenía preparado hace dos semanas ya en una tienda web .....de cuyo no nombre no quiero acordadrme  :'( :'( :'( :'(, pero es que creo que tenía un poco cojo el armamento y me faltaba algún señuelo algo más grande para cuando hay un poco de mar, como me recomendo el sr. Rapalero Gijon en el partes de bolos.
Me  he pillado unos Tide 175 Slim y unos Saltiga 170,  un Tide Minow 145, un Komomo 130 Slim , Flash Minnow 140 y unas gominolas.
Ahora bien os juro que me planto :D :D :D hasta que no empiece a cacar bichos a saco , no compro nada más,, que ya tengo más de 20 señuelos y sólo una captura .
Os lo juro por Tutatis ;) ;) ;) ;)

Dail

Para mí has hecho bien biskuter, con esos ya no necesitas andar probando hasta que des con los buenos. Si no pican o es el sitio o es el día porque esos señuelos van de lujo. Eso sí muuucho cuidado con los tide 175 y las rocas. Yo que tú, los reservaba para playas.

Ahora, lo que ya tienes que hacer es no volver a mirar las tiendas de pesca hasta perderlos,  porqué seria vicio  ;D ;D ;D.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: biskuter en 25 de Octubre de 2009, 18:15:38 PM

Ahora bien os juro que me planto :D :D :D hasta que no empiece a cacar bichos a saco , no compro nada más,, que ya tengo más de 20 señuelos y sólo una captura .

Siempre me hace gracia cada vez que oigo o leo esa frase  :D >:D .... es el primer paso antes de caer totalmente enfermo  ::) 8)

biskuter

El problema es que creo que ya lo estoy :'( :'( :'( :'(
Enfelmo enfelmo enfelmo y con muxa fiebre :D :D :D :D :D

MR. LABRAX

Realmente todos estamos un poco enfermos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
athletic karajo!

Neno

Cita de: Caduf en 25 de Octubre de 2009, 06:03:35 AM
CitarCon el paso del tiempo, todos se pasaron a los luckys y despues lo han hecho a....

Ya te digo  ;D ;D ;D ;D ;D

Mustutxurru

Cita de: Caduf en 25 de Octubre de 2009, 06:03:35 AM

Siempre habrá a quien le guste Mozart, Bethoven, Bach, etc.... pero ello no quiere decir que hoy en día sigan siendo los más oídos. 8)

Por cierto, ya puedes considerar los luckys como clásicos ya que salieron a relucir hace más de una década y media. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Pues a ver si cuando llevan 20 años en el marcado aprenden, o les dá, por hacer acabados un poco más resistentes  >:(

Caduf

Cita de: Neno en 27 de Octubre de 2009, 00:02:09 AM

Pues a ver si cuando llevan 20 años en el marcado aprenden, o les dá, por hacer acabados un poco más resistentes  >:(

Un poco mas resistentes? En algun color como el ms ghost bloody es un  escandalo >:(, que cabrones!!, con que durasen un par de salidas ya me daria por satisfecho, y pescar pescan incluso hechos una mierda. Pero y la dignitas. :'(

Pep

Estoy muy de acuerdo con los comentarios y es cierto, yo también limito mi enfermedad a los 20 euros para los señuelos de lubina (salvo prescripción médica estricta  >:D ).

Este fin de semana partimos una mini expedición a un pequeño paraiso para las lulus (Irlanda), vamos a probar un montón de cosas, que para algunos serán nuevas aunque estoy seguro que muchos de vosotros que estais muy puestos en esto ya los conoceis, sobre todo material de Smith - Kacoon, Zipsea Pen & Pop, Surger, Sarunas, Sticky, ... y de postres gominolas de todo tipo.

La verdad es que este fin de semana se han estado testando algunos con unos resultados extraordinarios que nos hacen pensar muy bien, han aportado toda una gama de nuevos movimientos bajo la primera capa de agua, donde los días faltos de eso que sopla y trae picadas, aporta nuevas luces (sobre todo para aquellos que no somos muy duchos en este tema); seguro que no serán sustitutos de ningun titular (que también los llevamos  >:D ) pero un complemento que creemos puede ser útil.

El Kacoon, en tres versiones Floating (10g), Suspending (14g) aunque una vez armado como toca se convierte en sinking- y la versión Seabass que es un sinking puro (17,5g):

Prometo detalles.

Saludos ;)

cannot

Por un señuelo de spining no pago mas de 20 euros,clarisimo...

¿lo malo?:tengo guitos de pillar 4 del mismo modelo porque "hay varios colores que me gustan" y ese que "seguro que funciona traigo 3 por si se agotan"..

!!Total:150 euros !!

:'( :'( :'(

;D ;D ;D
Que efermo estoy dios miooooo   :o
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mustutxurru

Con los Saruna he pasado unas cuantas tardes divertidísimas. Y su hermano buceador Panish me ha dado algunas pequeñas pero me ha fallado con las grandecitas.

Probaré el Kacoon pero me da que es muy ruidoso ¿No? Para días de mar movidita y con abundancia de espuma. ;)

Pep

Cita de: Mustutxurru en 27 de Octubre de 2009, 16:51:00 PM
Con los Saruna he pasado unas cuantas tardes divertidísimas. Y su hermano buceador Panish me ha dado algunas pequeñas pero me ha fallado con las grandecitas.

A mí también me falta entrarle "a fondo" al Panish,  en cambio el Saruna es una baza bastante segura.

Cita de: Mustutxurru en 27 de Octubre de 2009, 16:51:00 PM
Probaré el Kacoon pero me da que es muy ruidoso ¿No? Para días de mar movidita y con abundancia de espuma. ;)

Todo lo contrario, pese a llevar bolas no son ruidosos, solo en el suspending hacen un poquito de vibración. A nosotros nos están funcionando mejor con aguas tranquilas y ausencia de viento, con un WTD sumergido ha sido irresistible.