Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

¿Hay limite....?

Iniciado por Fako, 20 de Octubre de 2009, 15:19:53 PM

¿Tendremos límite a la hora de pagar por un señuelo?

Entre 1,00 y 10,00 Eur
1 (2.5%)
15,00 Eur
5 (12.5%)
20,00 Eur
18 (45%)
25,00 Eur
12 (30%)
mas de 30,00
4 (10%)

Total de votos: 36

Pep

Lo probaré con espuma, que por aquí tenemos mucha  >:D

... después de responder  8) veo el  ;)  Muy bueno!

ppjones

En mi caso, he llegado a los 28 euros con un par de señuelos, pero ha sido la única vez, y no creo que lo repita. Lo máximo son los 24  euretes y ya me parece excesivo. La crisis se nota y no está el horno pa bollos ( y de ésto último se un rato 8)).

Saludos
  Jose Juan

biskuter

Hola
Bueno ya he recibido mi paquetito con los bichos grandes que me faltaban Tide  Slim140 y 175 y Shore 170, para cuando haya algo más de mar.
No han pasado de los 25 euros..., que ya me parece una pasada, pero ahora echale guevos y juegatelos en el pedrero :D :D :D
No se  ??? ???creo que los voy a guardar para la playita ;D ;D

Dail es mucho riesgo meterlos al pedrero , tu me recomendabas usarlos en playa?? Creo que bajan hasta 80 cm

:'( :'(

Dail

A ver, yo te recomiendo el tide sólo usarlo en playas porque el señuelo casca a la mínima  :'(. Pescar pesca bien tanto en playas como en las rocas. Los shore line son perfectos para el pedrero. Lo único que se desgasta la pintura fácilmente con el roce, pero le puedes poner celo.

El problema es que al principio se pierden muchos más señuelos. Luego según va pasando el tiempo enganchas menos y cuando lo haces salvas la mayoría. Aún así el otro día estrenaba un shore line y lo deje en una roca  >:(. Pero esto no es lo normal. También  suele funcionar si no conoces la zona probar con señuelos mas baratos antes de lanzar los caros para ver donde hay peligro de enganche.

Un saludo y a darle caña a esos peces  ;).

Ande o no ande, que lance.

Fako

Dail, cuando esos señuelos con el celo puesto lleven un tiempo mojandose, secandose ,arañandose,  mojandose, secandose...y asi.....
Pues comentanos como de efectivo es lo del celo y si aguanta bien la pintura en el señuelo. ;)

Es que a mi me da , que se puede crer un pringue importante entre el celo, salitre, arena etc. :-\

Ondo ibili!

biskuter

Gracias Dail ;)

Sobre el tema de que al Tide se le rompe el babero con facilidad ya lo habia leido varias veces en el foro, lo guardaré para la playa. 8)

Hare eso lanzaré en principio los que son algo más baratos hasta coger confianza y conocer la zona para luego meter la artillería pesada :D :D

Sobre el comentario de la debilidad de la pìntura del Shore.....llega un momento que ya no se , pues he leido que tambien se pesca, si están por comer hasta señuelos totalmente pelados de pintura. ??? ???

Mustutxurru

Cita de: Caduf en 25 de Octubre de 2009, 06:03:35 AM
CitarCon el paso del tiempo, todos se pasaron a los luckys y despues lo han hecho a....

A la original otra vez ???>:D >:D

:P

Joan, he encontrado un Rapala Original que te puede gustar mucho para pescar en la Badum palometones XXL. Ahora tratandose de un Rapala no es nada barato  >:D >:D >:D

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/es/products_id/4683/cPath/31_639_1196/senuelos-de-pesca/rapala-original-giant-lure.html

:P :P :P :P :P :P :P :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dail

Cita de: Fako en 28 de Octubre de 2009, 15:52:46 PM
Dail, cuando esos señuelos con el celo puesto lleven un tiempo mojandose, secandose ,arañandose,  mojandose, secandose...y asi.....
Pues comentanos como de efectivo es lo del celo y si aguanta bien la pintura en el señuelo. ;)

Es que a mi me da , que se puede crer un pringue importante entre el celo, salitre, arena etc. :-\

Ondo ibili!

Ok Fako, ya lo comentaré. Los únicos problemas que le veo de momento, es que para que no queden pliegues no le he puesto celo por arriba y yo los desgasto también por ahí y el otro que algunos señuelos al cambiarle el celo te llevas la pintura. Los Fm MS creo que lo pasarán mal con esto  :-\.

Cita de: biskuter en 28 de Octubre de 2009, 17:06:23 PM

Sobre el comentario de la debilidad de la pìntura del Shore.....llega un momento que ya no se , pues he leido que tambien se pesca, si están por comer hasta señuelos totalmente pelados de pintura. ??? ???

Pués es verdad lo que dices, yo con ellos casi blancos he cogido algunas. Pero dudo que te vaya a pescar igual de bien y ponerles celo en cuanto pones a un par, lo haces rápido y quedan muy bien.

Otra cosa que no te vendría mal es meterle a tus señuelos unos anzuelos st 56 del 4, pero ya es meterse en más gastos. Así que si no los cambias cuidado con apretar mucho el freno o te puedes llevar un disgusto si a una buena lubi le da por morderlos.

Un saludo  ;).

asa

Cita de: Fako en 28 de Octubre de 2009, 15:52:46 PM

Ondo ibili!

Probar a darle varias capas de esmalte de uñas transparente, da buen resultado.

biskuter

Fako

Asa, lo del esmalte antes ya lo hacia...y no se a ciencia cierta como es de efectivo.... :-\

De todas formas si me veo con ganas lo suelo hacer...eso si, lo del   celo como que no me da buen rollo.

Ondo ibili!

Caduf

Citareso si, lo del   celo como que no me da buen rollo.

Pues si lo pruebas, lo que te dará buen rollo es ver como cada vez que sustituyes el celo que está casi nuevo, sin que se desconche por lo golpes.

salud

tioilo

Los Tides si les echas unas gotitas de loctite por debajo del babero, donde se une babero al artificial, lo puedes usar para pescar en el pedredo,  :) Tengo uno viejito que está sin babero y ya pescó alguna lubi.

tortxu

perdonar que me meta, yo soy de los que le pone el celo a los artificiales y de momento parece que aguantan poco mas.por lo menos los rayones que les hacian los triples, de momento esos los vamos evitando otra cosa es un golpe contra la piedra para eso no hay na de na.
dail  el celo solo se lo pongo por las vandas y los dobletes que le salen al celo corte con la cuchilla creo que como haces tu
un saludete

biskuter

En cuanto a la debilidad del babero de los Tide la verdad es que la diferencia de grosor del babero con los Saltiga es muy grande y aun más con los Flash Minnow, los Tide muchísimo menos material en la zona de inserción. :'( :'( :'(
Como sugiere Tiotilo voy a ponerles antes de estreno unas cuantas capas de loctite en la zona para reforzarla y meterlos al pedrero y espero suerte maestro..... ;) ;) ;)

En la foto : Tide a la izquierda y Saltiga  a la derecha

Rapalero_Gijón

Por Loctite supongo que estamos hablando de cianocrilato, no?

No termino te ver claro como conseguimos "engordar" el babero con ese pegamento , ni tampoco en qué se ve reforzado frente a un golpe contra una roca  :-\

Lubina72

Yo empece, me imagino que como todos, comprando señuelos economicos, lo barato sale caro.

Ahora la media esta entre 15 y 20 €, ese es mi tope, con alguna excepcion por supuesto.

Pero me he dado cuenta que por comprar un ultimo modelo de lo mas feten, no pesca mas, por lo que he optado de momento en adquirir extrictamente lo mas necesario, que el horno no esta para bollos.

korkon

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Octubre de 2009, 23:30:05 PM
Por Loctite supongo que estamos hablando de cianocrilato, no?

No termino te ver claro como conseguimos "engordar" el babero con ese pegamento , ni tampoco en qué se ve reforzado frente a un golpe contra una roca  :-\

Yo les puse epoxi, porque lo habia visto en algun blog y de momento no se ha roto, pero claro tambien es cierto que pongo cuidado.
No solo de peces vive el hombre.

tioilo

Supongo que el epoxi es más fácil de trabajar con él, la base es añadirle algo más de material(siempre por la parte de atrás) para que tenga un refuerzo. Este refuerzo no le afecta a la natación, por lo menos no le he notado nada :)

Dail

Cita de: tortxu en 29 de Octubre de 2009, 20:45:35 PM
perdonar que me meta, yo soy de los que le pone el celo a los artificiales y de momento parece que aguantan poco mas.por lo menos los rayones que les hacian los triples, de momento esos los vamos evitando otra cosa es un golpe contra la piedra para eso no hay na de na.
dail  el celo solo se lo pongo por las vandas y los dobletes que le salen al celo corte con la cuchilla creo que como haces tu
un saludete

Hola tortxu, yo lo hago como dices. Pero, aunque aún no les he quitado el celo, se me están desconchando por arriba y no por los lados. Donde hay celo simplemente se levanta el celo un poco, no creo que quede marca. Así que por ahora, muy buen rollo  ;D ;D.