Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Aitite

Cita de: tibian en 14 de Diciembre de 2009, 22:12:41 PM
Que cabrón el Aitite :D

::) ¿Por qué?, ¿acaso no es una torpeza bajarse a una piedra y exponerse a que la ola que le paso "casi por la cintura" se lo lleve?, ;)  y....que además.... ;D ;D, en fin,.... cosas de Ñoñostiarras.  :D :D

PD: Es joven y tendra más oportunidades. De todas formas, ya se yo que la iba a soltar. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

sergio

spinningboy felicidades tio por todo, por tu gesto desoltar una lubina de ese tamaño y por los de las chovassssssssssss :'( :'( :'( :'( sigue asi compi

un saludo
sergio

leon

Cita de: Aitite en 14 de Diciembre de 2009, 21:38:24 PM
Tras una lectura pormenorizada de tu post, no se me ocurre otra respuesta que esta.......¡¡TOOOOORRRRPEEE!!. >:D :P

:-*

Torpe, cenutrio... Patxo siendo de donde es que crees que le podria haber pasau... son cosas normales, seguro que la loba era de bizkaia que fue a pasearse por alli, y esa viene a mis cotos...
Tanta experiencia pake... al final error de novato... aaaaaaaaaayyyyyyyyyyy
Tranki Jon que te espera alguna de esas, eso si igual te vuelve a tomar el pelo >:D ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

victor

:D Bueno,bueno,bueno....espectacular spinningboy.Me quito el sombrero ;)  BRAVO  :-* ;D cosas así,le alegran a uno la mañana  :D
Kusha cambiar bajo YA,mínimo 0´45..sus lo tengo dicho.Aqui salen en agua piscina con 0´50  :P
De todas formas,debo decirte,que me he puesto morcillón con el relato.. 8)
salut a tothom ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 15 de Diciembre de 2009, 11:15:17 AM
Kusha cambiar bajo YA,mínimo 0´45..sus lo tengo dicho.Aqui salen en agua piscina con 0´50  :P
De todas formas,debo decirte,que me he puesto morcillón con el relato.. 8)
salut a tothom ;)

Yo antes siempre usaba el 0,35 y ahora ese es el diametro que uso en zonas paradas y limpias con señuelos medios-ligeros.

Desde hace algo más de un año siempre meto el 0,47 o 0,50 y cuando comen (las veces que les da por ahi >:( ) lo hacen sin miramientos.

Siempre alucino cuando la gente me dice que compra bobinas de Seaguar FXR para pescar en rompientes  :P .... Si fuese por resistencia al roce...aceptaria pulpo, pero lo peor es que me dicen que es porque se ve menos  ::) (Silver Thread, Siglon V o Falcon Prestige y a volar .... )

Feliz navidad !! >:D

Kusha

Cita de: Aitite en 15 de Diciembre de 2009, 00:15:15 AM
¿acaso no es una torpeza bajarse a una piedra y exponerse a que la ola que le paso "casi por la cintura" se lo lleve?, ;)  y....que además.... ;D ;D, en fin,.... cosas de Ñoñostiarras.  :D :D

PD: Es joven y tendra más oportunidades. De todas formas, ya se yo que la iba a soltar. ;D ;D

A ver, bilbaino listillo :P, las olas antes de golpearme ya venían medio rotas desde una roca a unos cuantos metros, y venían con poca fuerza. Bajé ahí sabiendo lo que hacía, 8).

Hummm... no sé que me da de que aquí huelo a envidia bilbaina, porque ya quisierais vosotros aunque sea perder una lubina así, :P :P :P >:D.

Cita de: tibian en 14 de Diciembre de 2009, 22:12:41 PM
También podias haber usado un bajo o trenzado más gordo o una caña de 3,30. Jode pero a  veces ganan ellas y más en escenarios complicados que te juegas el tipo.

Desde luego que esa piedra no la libraba ni con una caña de 4m. Además, estando solo y teniendo que bajar al ras del agua a por ella, es preferible una caña corta que una larga. Por otra parte, con una cañita como la Sakura se disfruta mucho más de una captura, y demuestran ser capaces de doblegar buenas piezas en poco tiempo.

En cuanto al trenzado, se demuestra que 15lbs siguen siendo suficientes (0,20mm más o menos). Es que nunca, jamás, he visto que se rompa el multi de este calibre con una pieza, ni a mi ni a mis compañeros, y como veis, aunque se roce contra las piedras. Antes se revientan los bajos. Y sí, es posible que un bajo más gordo, me hubiera ayudado, pero tendría que ser un 0'50 por lo menos. Buenas piezas he sacado en las rocas incluso con bajos del 0'30, y aun viendo como se rozaban en la roca. Lo bueno que tienen las cañas de spinning es que se retuercen muy bien, amortiguan bien los excesos de tensión y cuidan mucho a hilo. Por eso, andar con un 0'35 no me parece excesivo, y pensad que si no hubiera agarrado del hilo no se hubiera roto aun estando lo castigado y rozado que estaba. Más temía que se le soltara el señuelo.

Bueno, pues otra vez será. Gracias por vuestros ánimos, ;). Aprovechad estos días de luna nueva de diciembre, fechas por excelencia para la entrada de ángulas en nuestras rías (y tras ellas nuestras reinas >:D) y días de buena actividad para las grandes lubinas en la rompiente y en las playas, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Que guapa la historia kusha :) :). Pena de final pero bueno por lo menos la viste bien que eso siempre se agradece. Pensaba dejar los vinilos para la primevera pero igual aún tengo que darles una oportunidad. Hoy he ido al decatlon de barakaldo a por los lips weight esos que te funcionan tan bien y sólo los tenían en 20 y 40 grs, así que me ido sin ellos  >:(.

Fako enhorabuena, ultimamente pinchas muchas  ;). Yo ayer me comí un bolo malísimo con viento, granizo y mala mar.  Esta mañana bolazo a los sargos, que ruina   :( :(.

Ande o no ande, que lance.

Neno

Vaya, estamos en Navidad, la paz, fraternidad el amor, la mierd....de una fiesta pagana, y todo son animos y abrazos...

Es que nadie? va a decirle eso de;...

Kusha, te jodes!!!  >:D

netroh

Cita de: Neno en 15 de Diciembre de 2009, 16:49:08 PM

Vaya, estamos en Navidad, la paz, fraternidad el amor, la mierd....de una fiesta pagana, y todo son animos y abrazos...

Es que nadie? va a decirle eso de;...

Kusha, te jodes!!!  >:D

Te estabamos esperando Neno!!!!!!!!!!!! jaja Que mamón
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 15 de Diciembre de 2009, 16:49:08 PM

Bueno, al menos tambien es la época de los grandes atracones, borracheras y resacas... Lo que sumado a una posible actividad por tu parte en el foro , haga necesario algun remedio casero para aquellos que te quieren (colgar de un pino) en estas fechas.

REMEDIO CASERO

Feliz navidad!!!  8)

LUPIA

Cita de: spinningboy en 12 de Diciembre de 2009, 18:04:21 PM

Zorionak spinningboy :o :o, tu gesto da tu talla como deportista, ole!

A todos nos gustaria tener un trasto asi al otro lado y sacarlo eh KUSHA >:D

Bueno KUSHA animo que yo estoy convencido que alguna con escamas y otra sin ellas, te están esperando y cuando menos te lo esperes ::) ::)

Ala todos a pescar y a pasar frio, que hace una rasca de dos pares de .......

Uxío

Bueno, bueno, como está la cosa !!

Mis felicitaciones a Dail y spinningboy por sus cacharros y especialmente al último por el detallazo de la suelta. Si señor. Respecto a tu problema con el flash minow, a no ser que no le hayas cambiado las poteras originales, no veo razón para que se te suelten más con ese señuelo que con otros.

Kusha, dicen por ahí que cuando tocas el bajo, la captura cuenta como buena, ;D así que aunque no te hayas hecho una foto con ella, apúntate el tanto. Un relato muy ilustrativo. Enhorabuena y quédate con lo que aprendiste y con que seguramente se habrá librado del piercing enseguida.

beltza

Kusha, no veas como lo siento  :-\  seguro que la siguiente la sacas ;) ;D

Y spinnningboy impresionante el gesto, felicidades ;)
un saludo ;)

spinningboy

Gracias.

Uxio si que le cambio las poteras, he llegado a pensar que puede deberse a que le doy más uso en condiciones con agua más clara y puede que las lulus estén más reacias ???. Pero con otros señuelos no me pasa con la frecuencia de este. Uso unas poteras más gruesas que las originales pero visto lo visto las engordaré un poco más ;D.

leon

Cita de: Kusha en 15 de Diciembre de 2009, 12:29:58 PM
Cita de: Aitite en 15 de Diciembre de 2009, 00:15:15 AM
¿acaso no es una torpeza bajarse a una piedra y exponerse a que la ola que le paso "casi por la cintura" se lo lleve?, ;)  y....que además.... ;D ;D, en fin,.... cosas de Ñoñostiarras.  :D :D

Hummm... no sé que me da de que aquí huelo a envidia bilbaina, porque ya quisierais vosotros aunque sea perder una lubina así, :P :P :P >:D.

Lo que pasa es que nosotros las sacamos en fila india :P :P :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Caduf

Sacar un bicho de esos con 15 libras de trenzado y un bajo del 35 es suerte!, si sigues así de fino, tengo que desearte muuuuuucha suerte en la próxima, aunque esta vez segun nos cuentas has tenido mucha en varias ocasiones, espero equivocarme al pronosticar otro disgusto.

Fisno, que eeres un fisno

juanra

Maese Joan, sintiendolo mucho, tengo que darle la razon a Kusha ¿no sera que vosotros sopis un poco  >:Dbassssstos? yo pesco en invierno con un trenzado de 16 lbs y bajo de nylon de 0,35mm y nunca he tenido problemas, es mas en verano muchas mañanas pesco con trenzado de 10 lbs en el carrete 2500 y bajo de 0,35mm. No pesco nada jejejejej pero no recuerdo haber perdido un pez pescando a spimming por un problema de hilo. Recuerdo haber perdido una buena lubina porque se me abrio la grapa y se llevo el señuelo en la boca :'(
Ahhhhhhhhhh un fuerte abrazo para Caduf y  los amigos amigos que tengo en Rapaleando ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

tibian

Buenas  :D ahí va otra opinión más.

UN trenzado de 15 LB en BUEN ESTADO aguanta muchísimo, yo he sacado con ello varias anjovas de 19 libras en mitad de una corriente incluso podira sacarse algun palometón mediano PEEEEEROOOOO, el trenzado se desgasta, sufre de roces, lances capturas etc etc, si además eres de los guarros como Caduf y yo que pescamos una media de 3 dias a la semana y ni lo lavabamos ni revisamos, ya no te cuento.

Dependiendo del escenario a mi me han partido lubinas nada más girarse después de la picada un 0,32 de nylon, alguna vez (pocas pero alguna) el 20 lb de trenzado (casi nuevo) y otras veces las he sacado con un 0,28 de nylon. Ivan Porciles sacó su mayor lubina 5,500 con un nylon del 0,25 peeeroo de nromal no nos la jugamos.

MI opinion es que se pueden sacar buenos peces con lineas finas en zonas complicadas, pero ello implica pericia y sobre todo cuidar y renovar el material en sujusta medida, vasmo cuidar todo detalle. Pero como eso implica dinero y tiempo yo prefiero 20 lb  y un 0,40 o más y a correr no me gusta jugarmela, he perdido ya varios bihcos por un roce hecho en la misma jornada de pesca en el bajo o en el 20 lb.

A los que usais esos hilillos os deseo también MUUUCHAAA Suerte el dia que os pique el pez de vustra vida.

HUbiera tenido Kusha la potencia y resistencia a la abrasión necesaria con un 20 lb y un 0,40 para bombear esa lubina???

Yo creo que sí. ;)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Dail

En cuanto al bajo, que es donde creo se producen la mayor parte de las desgracias. La historia es saber si las lubinas ven mejor un bajo mas grueso. Nadie pone un bajo fino por sentir mas el pez ni nada parecido es por la creencia que a menor diametro menor visivilidad. Yo lo veo así y de ahí que baje el diametro hasta 0.37 con chivos tengo el 0.52 porqué si los uso es con muy mala mar y no creo que se vea nada. El multi un 15 lb americano que creo que equivale a 0.23 mm lanza de sobra y tiene suficiente resistencia. Para mi este último sobrado, con  el bajo me queda alguna duda por el roce pero si lo subo voy a estar pensando que se ve mucho  :-\ .

Ayer mismo doble unos st56 completamente tirando de la linea, porqué se me había enganchado en una roca  :o :o y menos mal porque hubiera sido el cuarto shoreline sardina que enrroco  >:( >:(.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Kusha

Con 15lbs (0'19mm) creo sinceramente que es más que suficiente. Un 0'35mm de bajo, también. Se puede bombear lo que sea, la resistencia a tracción de estas líneas ya es muy alta. La caña no es capaz de aguantar tanta tensión como lo hacen las líneas. Por eso, antes de que la línea se rompa, la caña ya está retorcidísima y el carrete echando humo.

Sucédase que en este sitio, las muy caprichosas se tirán al agujero tras esa piedra, rozándolo y machacándolo. Más de una me ha hecho eso ahí (de menor talla), el hilo no ha sufrido mucho (procuro llevar líneas resistentes a la corrosión como los multis y ciertas marcas de monofilamentos), y no se me ha marchado ninguna. De todos modos, en sitios más complicados que este, donde lo tienen a huevo para complicarte la vida, rara vez rascan gravemente el hilo o se intentan enrocar. Las lubinas, a mi modo de ver, no son tan astutas como las doradas, sargos o corvinas, y no buscan la piedra a las primeras de cambio. Por eso, salvo en raras ocasiones, no llevo más grosor que ese, asumiendo las ventajas de lance y baja visibilidad. Aun así, cogiéndo del hilo con la mano, ¿Qué línea rozada creéis que aguanta el peso de ese bicho? ¿Tendría que ir a spinning con un 0'50? Me niego. El error no fue pescar con líneas demasiado finas, de eso estoy seguro.

Neno, muchas gracias por meter el dedo en la llaga, :'( :P :P. Cuando saque una como esa fuera del agua y la publique en este parte, tranquilo que no me olvidaré del "te jodes", >:D.

Y a los demás mucho animo estos días de frío. Mañana con temperaturas bajo cero, me aventuraré a por unos txipis, ::), ¡el vicio me puede! Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!