Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Neno

Desde luego, una foto de un pez grandecito, y fijate en lo que centrais las miradas  >:( ;D ;D ;D

Pedro, pon una foto del tuyo  ;)

spinningboy

Neno por curiosidad cuanto peso el "pez grandecito" ;D, si pudisteis pesarlo claro :).

Neno

No lo sé, no llevabamos bascula que pudiese dar su peso, y por miedo a ocasionarle daños, lo tuvimos fuera el minimo tiempo posible, pero alrededor de 35 kilos, tal vez algunos más, tal vez algunos menos...

Es dificil de calcularles peso cuando brincan de los 15-18kg, ya que no crecen mucho más en tamaño, sino que se  hacen más "robustos"

Otra perspectiva, de Porciles, con el pez, que me ayudó a subirlo a la barca y a echarlo al agua  :-*

Enol

Ser era muy muy grande, como ya dije en un post anterior, menos mal que los bichos estos no se mueven cuando los sacas del agua porque si no nos hubieramos ido nadando y el en la zodiac

El mio mucho mas pequeño, pero me hizo mucha ilusion sacarlo que es el primero y para 15 dias al año que voy y no en la mejor epoca, no es facil. Desde el barco no le vi mucha complicacion a sacarlo, no son cabrones, las carreras son limpias y habiendo sitio para correr... desde costa debe ser otra cosa  :D

Lo unico malo, el calooooooor, joder, casi me da un chungo al final de la mañana por culpa del sol

spinningboy

Yo le echaba más de 25, pero desde aquí no se ve el lomo de la bestia, menudo ratito tuviste que pasar :o.

Enhorabuena de nuevo y enhorabuena también a Enol.

txoko

txoko

Amilas

Saludos:

Enhorabuena por esos trofeos.

Pongo el mío de hoy. Tras una temporada sin capturas y tres años y pico sin ver bailas por esta zona, cayó la que espero sea sólo la primera de la temporada.

Después de visitar mi playazo de confianza habitual sin resultado alguno y con un tiempo de perros, me detuve en la salida de un río crecido en una típica playa de veraneo cercana. El agua salía muy turbia, casi barro. Al tercer lance, mientras me entretenía viendo navegar el Rapala Original casi en superficie, entró un pez de más o menos un kilo. No sé si robalo o baila, pero no se clavó. Un par de lances más al mismo sitio y conseguí esta baila. Después vinieron en dos ocasiones más tras el señuelo, pero se dieron la vuelta en mis pies. Mar casi plato y agua chocolate.

Los responsables: mi vieja Saint Croix Wild River, Daiwa Samurai 2500, trenzado del 0,10 con bajo de fluorocarbono del 0,30 y Rapala Original amarillo de 13 cm. Venía clavada bajo las agallas. No estaban comiendo.

?????? ??? ??????

spinningboy

Enhrabuena Amilas por esa bonita baila.

Yo ya no recuerdo cuando cojí la última :'(, pero debe hacer unos dos años mínimo, no se que ha pasado con esos animales, antes eran muy, muy comunes en mi zona.

Caduf

Neno cogió una en el delta  >:D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Trenta y cuantos has dicho :P ????

Citardesde costa debe ser otra cosa  Cheesy
Eslo, eslo!!

Amilas

Gracias, Spinningboy. No sé en qué zona pescas. En la que yo lo hago cogí las primeras hace unos doce o trece años. Entonces me dijeron los pescadores profesionales locales que eran las primeras que veían en quince años. A partir de entonces todos los años salían algunas. Pero hace algo más de tres años dejaron de verse completamente y ya temía que hubiese comenzado un nuevo y largo ciclo de desaparición. Parece que no es así, afortunadamente, porque dan muy buenos ratos.

Un Saludo.
?????? ??? ??????

spinningboy

Pues el ciclo creo que está pasando por aquí, pesco en el extremo sur de la PI  :). Antes, hace los años que comentas, se cogían aquí en grandes cantidades, aunque hasta hará unos cuatro años también se sacaban algunas muy buenas, pero ahora... :'(.

Esperemos que aparezcan pronto.

Saludos y buena pesca.

Kusha

Buenas,

Después de dos semanas sin poder tocar la caña, desde que saqué esas primeras lubinas de este nuevo año el día 2, las circunstancias de ayer sábado me permitieron volver a respirar el aire limpio de la orilla del mar. La verdad es que necesitaba una pequeña dosis de "mi droga", :-[. Oleaje previsto: 1'5-2m de mar de fondo. Llego a las 8:00am al sitio donde he quedado con mi compañero Txigle. Me quedo mirando la mar desde arriba. Hay mucho viento del sur que frena el oleaje, de modo que las series de olas marcan una altura de 1-1'5m en las rocas. Pues bueno, cambio de planes. Llega Txigle a las 8:10am, baja la ventanilla del coche y le digo: "Prepárate que nos vamos a donde tu ya sabes", :D. El alza el puño en alto susurrando, "¡Toma!".

Aun así la mañana no empieza nada bien para él. Llegando a donde aparcamos el coche, tiene la mala suerte de pinchar la rueda, que la cambio hace solo tres meses. Se oía un ruido que claramente alertaba de una fuga de aire de algún sitio. Dado que la marea baja era a las 11:20am y con el cambio de planes no había prisa y aprovechamos para cambiar la rueda.

El golpe está fuerte en este punto pero deja pescar. A las 9:20am echamos los primeros lances desde una roca alta. Estamos a una altura de unos 7-8m desde la superficie del agua. El viento del sur-suroeste nos entra de costado y molesta, >:(. Así que, necesitamos peces de buen babero para que se agarren bien al agua. Txigle lo intenta con el X-Rap 12cm, y yo con el Staysee 120. Tiro mi segundo lance hacia la derecha para que el pez venga nadando cerca de la orilla, zona con poca agua, más espuma y buenos puntos de ataque. A medio camino el Staysee engaña a esta de 46cm-1'1kg aprox.

Para las 9:45 pasamos al micropunto del coto. A Txigle se le suelta una con el X-Rap. Yo con el Duel Aile Magnet F125 y con el B'Freeze 100 no tengo éxito. Luego, ambos ponemos el Fin-S Fish, y él tiene una picada fallida y a mi se me suelta una. Pues parece que no están con demasiada confianza ni actividad y tampoco parece que las lubinas que hay sean grandes. Nos pasamos a pescar más lento y cerca del fondo, por lo que yo lo intento con un vinilo tipo Shad y Txigle con el Hart que le dejo yo. Yo no sacaré nada pero él se hará con esta de 42cm y con un durdo de unos 300gr. La lubina:

Para las 11:00 lo dejamos y nos vamos a otro coto. Aquí las series de olas también son fuertes. Txigle lo comprueba después de que una ola lo duchara de la cabeza a los pies, ;D. No sacamos nada. A las 12:30 ponemos fin a una jornada que con ese par de lubinas nos quitamos un poco las ansias de pesca, >:D.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Fako

Zorionak Kusha y& CIA!!!!
Jode, no se como lo haceis, pero ultimamente, ni yo ni los mios sacamos ná, de ná :( :(

Pa quitarse la txapela :)

Ondo ibili!

Dail

Todos los días pillais algo, que figuras  ;)!!! Yo llevo un mes sin pinchar una  :(. A ver este martes si puedo intentarlo que creo que va a estar bien el mar.

Fako hay que seguirle hasta su micropunto  ;D.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Kusha

Cita de: Dail en 17 de Enero de 2010, 19:55:30 PM

Podéis seguirme si queréis, 8) ;), pero no vais a ser capaces de llegar al micropunto... :P ;D ;D >:D.
¡¡El vicio me puede!!

cabralepera

Enhorabuenaaa a todos los que habeis tocado escama durante estos días  ;). Saludos y seguid así.

Fako

Cita de: Kusha en 17 de Enero de 2010, 20:09:23 PM
Cita de: Dail en 17 de Enero de 2010, 19:55:30 PM

Podéis seguirme si queréis, 8) ;), pero no vais a ser capaces de llegar al micropunto... :P ;D ;D >:D.

No nos subestimes Kusha....que por aqui pasamos mucha hambre >:D
Ademas, donde llega un Giputxi, Un Bizkaitarra ya ha estado 8)

PD:MIRA COMO ACABARON LOS GALACTICOS.......

Ondo ibili!

kanguro

sabado por la mañana con viento sur fuerte decidimos probar suerte un dia mas............digo un dia mas ya que llevamos un monton de bolos seguidos y la verdad es que necesitamos tocar escama
con un paseante de geologic mi colega en el primer tiro se saca una lubina de 2,6 kilos

tiramos unas cuantas veces mas pero no habia mas lubinas y nos tuvimos que ir ya que el fuerte viento no nos deja pescar
salu2222

Dail

Preciosa lubnia, además de merecida por insistir  ;). No hubiera dado un duro por una paseante geologic y menos en enero  :o.

Felicidades!!!
Ande o no ande, que lance.

carlos

Toma lubina cantábrica en superficie en pleno enero!  :D Muy buena captura. Esos paseantes no se mueven nada, nada mal! Enhorabuena por esa bonita loba.