Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo cañero.

Iniciado por Erny, 26 de Enero de 2010, 20:58:15 PM

Erny

Hola foreros y cañeros.
Soy Erny de Vitoria. Vengo del surfcasting, es decir, esos que utilizamos cañas como farolas de 4,5 mts y más, con plomos de 100 gramos. He pescado por la Landas-Francia y la verdad es que pocas y buenas piezas he visto, no sólo a mí sino a compañeros de por allí.
Este verano he comenzado a ver por allí pescadores con cañas pequeñas barriendo la playa y me he picado, quiero probar el spinning, no sólo por allí sino también donde se tercie, Cantábrico principalmente.
Os pido consejo para equipo nuevo.
A utilizar en playa, con olas fuertes, se puede ver una sucesión de 4 a 8 olas casi siempre a 10 mts una tras otra más o menos,  (yo diría que rompen en el borde de la playa y con resaca casi siempre, es raro el día manso o tranquilo. Por tanto lanzar tras la ola es imposible, hay días que está a 300 mts. Poco pez y pequeños, lubinetas, rodaballos. El más grande que he pillado de 0,350 gr. Sí ya sé que es poco pero me lo paso bien, con la ilusión de compra de consumibles, plomos, anzuelos, carnada, preparación terminales, nudos, engrase, revistas y luego la naturaleza, el mar, el sol y la noche ......
Con esa mar tan ruda he pescado lubinetas que sólo me he dado cuenta cuando ha aparecido el pez en la orilla, no sabía que lo traía, entre la mar tan brava y el plomo que debo arrastrar......
Por eso quiero pescar fino, caña lo más fina posible y carrete muy ligero para que cuando pique pueda disfrutar algo del pez em la traída del mismo.
No me sobra la pasta pero quiero empezar con un equipo bueno. Tengo 50 tacos y la agilidad no sé lo que me va a durar........
He pensado en un Stella SW5000 y una Shimano Lesath AX 300.
Un forero me recomendó el nuevo Twinpower SW4000 del 2010 y una Tenryu Red Ultimate One de 9'6. Acepto críticas y sugerencias.
Y señuelos para tal mar ?? Marca y peso, porfa.
Erny. Vaya forma de empezar........... Salud y buena pesca.

Erny

Se me olvidaba.
Leí en un post a "JesusPesca" que trataba de hacerse con equipo superfino, con caña de mosca ?.
Si alguien sabe también de esto que me diga porfa.
Erny.

raul7

bienvenido con esa caña y ese carrete.... para enpezar 8)

un saludo.

Rapalero_Gijón

Para mi gusto, mejor el Stella SW con la Tenryu que mencionas ... no es que el Twinpo SW este mal...pero ya con las manos en harina....  ::)

MR. LABRAX

athletic karajo!