Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La freza, la respeta alguien?

Iniciado por Neno, 18 de Enero de 2010, 21:08:10 PM

Pablux

Cita de: Caduf en 28 de Enero de 2010, 16:32:31 PM
CitarJoan paquete

Pablete, no me estarás diciendo eso a mi?, porque me planto en tu pueblo en menos de 6 horas y te redacto yo mismo un manifiesto de sumisión y despues de obligarte mediante el estrangulamiento de los conductos de los guevos,  lo publico en el BOE para que sirva de escarnio a los osados e irrespetuosos que te den la razón.  :P

Si lo publicas en el BOE ningún problema, que aquí se usa para hacer carbón para el invierno  :-*
De todas formas no has entendido nada. Sé que he sido parco en palabras, pero se trataba de obligarme a desmentir mi osado comentario con una invitación (frugal refrigerio incluido) a competir mano a mano en tus sagrados "micropoints". Vamos a ver otra vez, a ver si funciona:

Joan, paquete.

Cita de: Neno en 28 de Enero de 2010, 16:36:47 PM

Yo. si le vas a coger al pableras de los cataplines, te doy la razón  ;D

Leon, Limako,  "ara pacis" , no pensais tan diferente...

Cómo que le das la razón, pero qué cojones dices Nenorro. Iría más a cuento algo tipo "aprieta un poco más de mi parte". Eso sí, como apriete mucho, te manda los señuelos Wilma Picapiedra.

Caduf

http://nuevamiradaalmar.blogspot.com/2009/01/nueva-mirada-al-mar.html

Un pescador de transmallo - Si!!, uno de esos que odiáis en general, sin parar a pensar que no todos son iguales (como nosotros) -  me ha pasado este enlace, estan agrupados y van a "llenar" de "nidos" el fondo arenoso, evitando el arrastre y favoreciendo el anidamiento de distintas especies.

Su idea es sencilla, se basa en algo que ya hace unos miles de años permitió que los humanos dejasen de ser trashumantes y que despues dio paso a la formación de las primeras civilizaciones, con ello dejaron de arrasar las zonas por las que pasaban, si los agricultores siembran luego recolectan, este sencillo principio es su guerra actual.

¿Somos nosotros capaces de algo, por poco que sea?. o seguimos blablabla. También en este enlace hace comparativas entre nosotros y ellos, y no tienen desperdicio.

Dejad de miraros la polla, que lo único que puede pasar si persistís, es que acabemos onanandonos sin parar :P

Caduf

Cita de: Pablux en 28 de Enero de 2010, 17:06:01 PM
Cita de: Caduf en 28 de Enero de 2010, 16:32:31 PM
CitarJoan paquete

Pablete, no me estarás diciendo eso a mi?, porque me planto en tu pueblo en menos de 6 horas y te redacto yo mismo un manifiesto de sumisión y despues de obligarte mediante el estrangulamiento de los conductos de los guevos,  lo publico en el BOE para que sirva de escarnio a los osados e irrespetuosos que te den la razón.  :P

Si lo publicas en el BOE ningún problema, que aquí se usa para hacer carbón para el invierno  :-*
De todas formas no has entendido nada. Sé que he sido parco en palabras, pero se trataba de obligarme a desmentir mi osado comentario con una invitación (frugal refrigerio incluido) a competir mano a mano en tus sagrados "micropoints". Vamos a ver otra vez, a ver si funciona:

Joan, paquete.

A- Nosotros también tenemos Folletín, chulillo de los cojones :-*, pero no tenemos fueros porque en su momento no apoyamos a los Borbones como vosotros, gracias a lo cual acabaron instaurando el estado centralizado, y desde entonces, tras haber quemado Xativa, el mamón de Felipe II nos dejó sin derechos e incluso prohibió nuestra lengua, y nunca mas un rey juró nuestras leyes. Dicho esto :P

B- Si lo que quieres es morder las posidonias, deberás pasar por Xativa y soltarte un pedo delante del cuadro de felipe II que esta en el ayuntamiento colgado del revés desde entonces, esperando que algun descendiente borbonico pida perdón.

Salut agermanat  :-*

llumeres

"EL FUTURO DE LA PESCA PELIGRA POR SOBREPESCA DE LOS GRANDES REPRODUCTORES"
Y no dice nada de que esten ovados, espermados ó de novieteo...
Y en lo de la sobrepesca tendremos que incluir a TODOS los que las pescan ¿No? Incluidos esos seres humanos que se dedican a pescar con trasmallo, cumpliendo todas las reglamentaciones sobre distancia a tierra, a playas, a bocanas,a  espigones y a desembocaduras, que son como las meigas...

V, Caduf, V. Y lo de quemar Xativa fue por no abrirse de patas después de la mano de ostias que recibieron los austracistas ( Holandeses, portugueses, ingleses y subditos de la corona de Aragó varios) en Almansa, 50 Km más p´adentro. Y no te extrañe que un antepasado del Pablux estuviera gritando goras a Felipe V mientras derramaba su semilla por Xativa.

Porciles

Em cague en eixe rei, en els seus avantpassats, i els seus maleïts descencents.

Leon, los profesionales tienen cupos, por ejemplo con el verdel creo que eran 1000 kgs. por marinero, los barcos grandes algo más. Si pescas más no lo puedes vender, así que cuando hacen el cupo vuelven a puerto. Y tan contentos, oye.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

llumeres

Por cierto, no encuentro el plan de los caus por ningún sitio, aunque me ha provocado una sonrisilla el articulo de Masip Cosin  sobre la importancia d euna buena vigilancia y el uso de la estadistica , tanto para kilos como para tallas. Veinticinco años no son nada....

TXIPIRON

Hola!
Claro ke hay cupo, pero se lo pasan por el forro.......... >:( >:(
Cuando un dia sale bueno y se pasan....pues por ayer ke no llegamos, o se los pasamos a otro barco ke hoy no ha llegado, otro día nos devolverá el favor, etc, etc.
Cuando no se tiran al agüa cientos de kilos de "pericatos", ke es como se le llama akí en cantabria al verdel pekeño, porque se paga en lonja a una mier....a, para poder hacer el cupo con verdel grande.... :'( :'( :'( >:(
En fin......
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

¿Llamas poner nidos a dejar tirados los cadufos? 

"- La fecundidad de los peces aumenta con la edad y el tamaño (al contrario que los mamíferos)
por lo que los ejemplares de mayor tamaño aportarán más a la regeneración de la población
(producirán más número de huevos).
Como saben, la sobrepesca ha reducido peligrosamente el tamaño medio de los peces provocando que estos aporten menos a la regeneración, por lo tanto es necesario cerrar zonas a la pesca donde los peces puedan reproducirse tranquilamente. Por desgracia, actualmente han desaparecido los grandes peces de nuestros fondos marinos debido principalmente al excesivo abuso de la pesca de palangre y las redes de enmalle."
¿ he leido redes de enmalle?

Caduf

Llumeretes!!, que yo no estoy por la veda, que estoy por la suelta de una talla minima que me he asignado. A partir de ahí lo suelto casi todo, y estoy seguro que mi actitud es de las mas respetuosas, pero...

En cuanto al enlace, te recuerdo que el autor es patron pesquero, no se que arte usa profesionalmente, pero si es el trasmallo, reconocer su parte de culpa es algo que por aquí hay unos cuantos que todavia no lo han hecho. >:D.

No se si conoces algun otro caso como el de este hombre, creo que será casi unico en españa. En cuanto al tema de los nidos, no son cadufos tirados por ahí, en breve espero poner fotos.

Que? los matices estan ahí, pero que decir? se equivocan? esta bien lo que hacen?

Estamos en que los deportivos solos, poco podemos hacer. Ellos quieren mantener en buen estado su medio de vida, nosotros queremos preservar nuestra afición, pero ¿no tenemos los mismos y exactos intereses?, ¿porque les damos tralla a todos por los que no cumplen la norma?, tambien hay muchos deportivos que no respetan nada, pero ¿significa que nadie de nosotros respeta nada?

Caduf

Citares necesario cerrar zonas a la pesca donde los peces puedan reproducirse tranquilamente

Esto lo ha dicho un depredador profesional???

Caduf

Fijaros que lindezas suelta el señor, llevarnos a hacer jigging de 20 en 20, como osa? >:( :D

CitarALTERNATIVAS DE FUTURO PARA LA PESCA EN EL MEDITERRÁNEO.
·        REDUCCIÓN DE ESFUERZO PESQUERO.
·        IMPLANTAR COTOS DE PESCA TEMPORALES EN DISTINTOS FONDOS Y HACER MAS RESERVAS MARINAS.
·        COLOCAR MÁS ARRECIFES ARTIFICIALES ECOLOGICOS PARA REFUGIO Y  DESOVE DE CIERTAS ESPECIES.
·        IMPLANTAR UNA LA PESCA SELECTIVA,  RESPONSABLE  Y SOSTENIBLE.
·        REPOBLAR CIERTAS ZONAS DE ESPECIES SILVESTRES AUTOCTONAS DE INTERES COMERCIAL PARA PESCA RECREATIVA Y COMERCIAL, EL MAR SE ENCARGARA DE ALIMENTARLES.
·        OTRAS ALTERNATIVAS DE FUTURO PARA EL SECTOR PESQUERO SON:
_ PESCATURISMO, DISFRUTANDO DE UNA DIA DE PESCA EN CUALQUIER MODALIDAD, ARRASTRE, TRASMALLO, PALANGRE,  ETC.
_ PESCATURISMO, TRASLADANDO A LUGARES DE PESCA A AFICIONADOS A LA PESCA RECREATIVA.
_  BARCOS DE ARRASTRE POLIVALENTES

Caduf

mas barbaridades!  ;)

CitarPOSIBLES MEDIDAS A TOMAR PARA UNA REDUCCIÓN DEL ESFUERZO PESQUERO EN EL MEDITERRÁNEO LIGADO A LA POTENCIA:
Uno de los principales problemas es el exceso de potencia de los buques de arrastre que en muchos casos duplican y hasta triplican la potencia legal de 500 cv, aumentando considerablemente el esfuerzo pesquero arrastrando mayor superficie con el mismo tiempo de trabajo. Además, mayor potencia permite trabajar con redes y puertas de mayores dimensiones que dañan más el fondo. Por lo tanto, el aumento de potencia, permite a corto plazo aumentar las capturas pero a medio-largo se produce una sobreexplotación que reduce los rendimientos a pesar de aumentar el esfuerzo (situación actual). Por ello, aunque parezca paradójico, una reducción de esfuerzo pesquero supondrá a medio-largo plazo un aumento de las capturas al permitir que haya una mayor regeneración de las poblaciones de peces sobre explotadas.
Por desgracia, en el Mediterráneo hay barcos de arrastre que superan la potencia de arrastreros del Atlántico. Todo esto, es pesca ilegal y consumo subvencionado por todos los españoles para sobre explotar nuestros caladeros.
La industria naval mueve mucho dinero y cuanto mayor sea el barco que construye y el motor que instale más beneficios obtendrá, aunque sea a costa de hipotecar hasta la médula al armador que se deja arrastrar por las promesas de pescar más, sin pensar en las consecuencias desastrosas e irresponsables de dichas acciones. Y por otro lado, tenemos la pasividad de las Administraciones, tanto estatal como autonómica, especialmente a nivel político, supuestamente por miedo a llevar la contraria a los intereses económicos a corto plazo.
Una vez echo el daño, es decir, barcos con motores de potencias superiores a las permitidas, hay que ver que opciones se pueden aplicar para reducir el esfuerzo de forma indirecta.

LIMAKO

Cita de: leon en 28 de Enero de 2010, 14:36:21 PM
Cita de: LIMAKO en 28 de Enero de 2010, 11:59:52 AM
Cita de: leon en 28 de Enero de 2010, 10:52:30 AM

Cita de: leon en 28 de Enero de 2010, 10:55:00 AM

¿Cual? Esa que aporta tanto a la tertulia y que tan solo pretende burlarse de la de los demas?

Mirate al espejo, porque da la casualidad que saltas cuando hay un tema conflictivo

Tienes razon, tu ganas, ya te pasare un poquito de la hierva que yo fumo >:D

LIMAKO

Cita de: leon en 28 de Enero de 2010, 14:32:32 PM
Cita de: LIMAKO en 27 de Enero de 2010, 10:46:29 AM

Todo depende de cada uno y de su educacion a lo largo de su vida, no tendremos que imponer nada si educamos bien.

.

Coño va a ser que ahora mis padres no me han educado bien, menos mal que estas para reconducirnos.
Tibian extremista? pues si, si leo estos tipos de comentarios, es mas seguire dando la murga hasta debajo del agua.
Si tu dices que las grandes estan mas contaminadas, no veas como estan, y si tienes un cocinero bueno preparandolo ni te cuento.
Toda la culpa la tiene el puñetero perillas >:(
Te sigo dando la razon, no veas las chorradas que suelta uno despues de fumar un canutico >:D

LIMAKO

Cita de: Neno en 28 de Enero de 2010, 16:36:47 PM

Leon, Limako,  "ara pacis" , no pensais tan diferente...
Tienes razon Neno, los dos somos del Athletic >:D

leon

Mira, me voy a callar de momento, pero aqui las unicas chorradas que he leido vienen de otro posteador, y sin fumar nada que eso es peor, y menos mal que no somos del mismo equipo, porque yo soy del Athletic Femenino 8)
Y seguid que esa guerra que no conducira a nada ::)
Neno recuerdame cuando vengas te quite la perilla pelito a pelito >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Cita de: Caduf en 28 de Enero de 2010, 16:25:41 PM

Cuñadisimo, dile al santi que te vigile mientras te abofeteas por desgraciao, pero como que 50 cm?, pos tú no estudiaste que el nº 40 es mas mínimo que el 50?, joder con la logse!!!!! :P

Santi si no se autoflagela, dile al piper que se le tire encima :-*

Lo de Piper va a ser que no ;D
Llevo mas de un año con esa talla, un que no es de bizkaia ni de gipuzkoa >:D 8)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero_Gijón

Recuerdo una tertulia en la que alguien rezaba la frase "Toda acción humana busca el bien particular"  ::) .

Sigo pensando en ella:

- Los profesionales buscan seguir pescando todo lo que puedan para ganar todo el dinero que puedan.

- Los que regulan y controlan la pesca, buscan mantenerse en el puesto de la manera más cómoda posible.

- Los deportivos buscamos seguir practicando nuestra afición tal y como la entienda cada uno.

Evidentemente, los problemas no vienen de al al final todo se reduzca al "bien particular" sino el camino que cada uno elige para llegara a él.

Los profesionales tienen una vida dura, la mayoria (de bajura al menos) viven muy humildemente y seguramente no han tenido oportunidad, en un porcentaje elevado, de recibir una educación que les permita discernir la amplitud de las consecuencias que pueden tener sus actos...y si llegan a darse cuenta, tampoco les preocupa, porque tienen una familia que alimentar (el que la tenga) o sino, bastante dura es su vida como para importarle los peces que captura. Repito que estoy generalizando, pero no creo que me aleje mucho de la realidad.

Los que regulan y controlan son el lado opuesto, tienen una vida facil y "cómoda", en ocasiones asociada a la "ley del minimo esfuerzo". Su sueldo llega con mayor o menor puntualidad, pero siempre llega y no se corresponde con la labor que desempeñan, con lo que para qué van a poner a alguien a tocar los platillos en medio del "Eden". Si los profesionales montan lio y se quejan del precio del combustible, del precio de las lonjas, del coste de sus barcos....y de que los deportivos acaban con todo, son los que menos tienen que perder, asi que a ellos (los que regulan y controlan) les beneficia más tener un monton de familias contentas que no a 4 saltapiedras que quieren capturar un pez y como el dinero que les dan a los profesionales no sale de su bolsillo y la pesca deportiva es muy facil despreciarla....pues ale  8) La X está despejada.

Los deportivos  ::) ahora llega la parte buena, somos unos ociosos....de hecho nuestra afición forma parte del ocio por lo que nuestras réplicas siempre tendran la fuerza justita, al igual que los lazos que nos unen....y eso, siempre ha sido y siempre será el eslabón débil de una cadena, como podemos observar en esta tertulia, todas nuestras argumentaciones siempre intentarán ser silenciadas por la eterna frase de "ver, oir y callar" porque como en toda actividad acomodada, como es la nuestra, la comodidad y "el bien particular" (otra vez) es lo que prima. Una "lucha" desde una posición cómoda es una batalla perdida y en la historia hay un monton de acontecimientos que lo han demostrado, por cada uno que haya dispuesto a perder parte de esa comodidad, habra 10 más dispuestos a quitarle del medio para que no les arrastre.

Comprendo que lo bonito sería no creer en esto, pero asi veo al colectivo de pescadores deportivos al que pertenezco, hay excepciones y no necesariemente eso quiere decir que piensen como yo, pero creo  que los que queremos que la situación que vivimos mejore, somos una minoria insignificante frente a los que sólo les importa charlar en la tasca del pueblo y que "Fulanito de Tal", el más gayito de la tienda de pesca, no les retire el saludo.

Mi más profundo respeto y apoyo a los que siguen creyendo (de corazón y no de boquilla) que esto tiene remedio  ;)

LIMAKO

Cita de: leon en 29 de Enero de 2010, 07:46:24 AM

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Enero de 2010, 11:50:07 AM

Mi más profundo respeto y apoyo a los que siguen creyendo (de corazón y no de boquilla) que esto tiene remedio  ;)

Que quieres decir con eso R.G.? Que le de la razon a Leon?

Ya se la doy, me han echo falta unos cuantos disgustos , el ultimo este en el que se mean de la risa de mis opiniones y la puntillita la has puesto tu con esto que has escrito, tienes mas razon que un santo, no merece la pena si quiera discutirlo.

Cita de: leon en 29 de Enero de 2010, 07:46:24 AM

Asi es.

Rapalero_Gijón

Limako, con esa frase lo unico que quiero expresar es mi respeto por los que honestamente creen y quieren que la situación de la pesca en general y la deportiva en particular mejore.

No es mi intención con lo escrito desanimar a nadie, sino explicar cómo veo yo las cosas. La solución y a su vez el problema esta en nuestras manos, pero la ejecución de esa solución pasa por quien "regula y controla", mientras "el bien particular" de este no se aproxime al "bien comun" de profesionales y deportivos, no habrá nada que hacer.

Nos guste admitirlo o no, el bienestar de un rebaño, depende de un buen perro ovejero...os imaginais qué pasaría si el rebaño en conjunto le dijese al perro lo que tiene que hacer?  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=U0JUdFi6LtE

Lastima que nuestro perro ovejero solamente se preocupa de, como se suele decir, lamerse su pijo  8)