Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La freza, la respeta alguien?

Iniciado por Neno, 18 de Enero de 2010, 21:08:10 PM

Pablux

Cita de: Caduf en 28 de Enero de 2010, 17:47:58 PM

A- Nosotros también tenemos Folletín, chulillo de los cojones :-*, pero no tenemos fueros porque en su momento no apoyamos a los Borbones como vosotros, gracias a lo cual acabaron instaurando el estado centralizado, y desde entonces, tras haber quemado Xativa, el mamón de Felipe II nos dejó sin derechos e incluso prohibió nuestra lengua, y nunca mas un rey juró nuestras leyes. Dicho esto :P

B- Si lo que quieres es morder las posidonias, deberás pasar por Xativa y soltarte un pedo delante del cuadro de felipe II que esta en el ayuntamiento colgado del revés desde entonces, esperando que algun descendiente borbonico pida perdón.

Salut agermanat  :-*

Pedorrearme en la monarquía es mi especialidad, y encima te suelto unos cuantos exabruptos en euskera al inclinarme, que ya sabes que aun que no está prohibida, es una lengua que pica como los ajos. Y no te quejes de un poco fuego coño, que a nosotros nos bombardearon Gernika para pintar un puto cuadro y ponerlo en el museo militar...  :P ::)
Me bajo en primavera que me pongo más cachondo.

spinningboy

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Enero de 2010, 11:50:07 AM
Mi más profundo respeto y apoyo a los que siguen creyendo (de corazón y no de boquilla) que esto tiene remedio  ;)

Yo creo que la cosa tiene remedio, aunque tardrá en llegar, cuando apenas nadie pille nada de nada empezaremos a tomar medidas drásticas. Creo que desde unos años a esta parte se ve más gente con una mentalidad más respetuosa en cuanto a la pesca deportiva se refiere y conversaciones como esta ayudan a expandir y arraigar valores.

Aunque las cifras de los que sueltan puedan ser hoy casi insignificantes seguro que son más que los que hace un lustro y serán sin lugar a dudas muchas menos que las de la gente que pesque dentro de 10 años, eso ya es algo, y es un proceso de educación imparable, lento pero imparable, lo que no se es si llegaré a estar vivo para ver una actitud sostenible ante la pesca por parte de la mayoría y del estado :'(, pero es nuestro granito.

...O las revoluciones liberales se hiceron en un día >:(,por mucho que pataleemos esto no está resuelto mañana, pero poco a poco...

Enol

Cita de: spinningboy en 29 de Enero de 2010, 21:39:33 PM

Yo creo que la cosa tiene remedio, aunque tardrá en llegar, cuando apenas nadie pille nada de nada empezaremos a tomar medidas drásticas. Creo que desde unos años a esta parte se ve más gente con una mentalidad más respetuosa en cuanto a la pesca deportiva se refiere y conversaciones como esta ayudan a expandir y arraigar valores.

Aunque las cifras de los que sueltan puedan ser hoy casi insignificantes seguro que son más que los que hace un lustro y serán sin lugar a dudas muchas menos que las de la gente que pesque dentro de 10 años, eso ya es algo, y es un proceso de educación imparable, lento pero imparable, lo que no se es si llegaré a estar vivo para ver una actitud sostenible ante la pesca por parte de la mayoría y del estado :'(, pero es nuestro granito.

...O las revoluciones liberales se hiceron en un día >:(,por mucho que pataleemos esto no está resuelto mañana, pero poco a poco...

Vamos, que se aprendera a palos y porque ya no quede nada que esquilmar.....
AUn que joda, tengo que estar de acuerdo con el pijin, la cosa no tiene solucion por mucho que queramos, la solucion pasa porque se dejen de ver euros con aletas, y mientras sea rentable, eso es imposible

spinningboy

Rapalero_Gijón

spinningboy

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 29 de Enero de 2010, 23:35:09 PM
AUn que joda, tengo que estar de acuerdo con el pijin.

Supongo que con esa soez expresión te refieres a que te incomoda compartir mis pensamientos y no estes manifestando un deseo sexual por escrito  ::) :-* . Dicho lo cual, siempre tengo razón, no sé de qué te soprendes  8)

juanko

Joder, que tertulia más animada...

¿La freza, la respeta alguien?
Para intentar reconducir este tema recurrente y plastoso, contesto pues:

- La de los Borbones sí. A rajatabla. Cientos de años de respeto...así nos luce el pelo.
- La de las lubinas...a veces.

Saludos periódicos.
:P
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Citarasí nos luce el pelo
Yastamos!! >:(

Neno

LA sangre que costó echar al abuelo, de España, para despues tener a Franco por la gracia de Dios, y ahora tenemos al rey, por la gracia de Franco ::) ;D

A todo eso, que pasa con la freza, nos la suda? los los profesionales, los 100% culpables del declive de nuestras especies pescables a spinning?

leon

Cita de: Neno en 31 de Enero de 2010, 23:14:54 PM

A todo eso, que pasa con la freza, nos la suda? los los profesionales, los 100% culpables del declive de nuestras especies pescables a spinning?

;D ;D ;D ;D seras desgraciau >:D el unico culpable eres tu :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

spinningboy

Mustutxurru

Bueno, hasta ahora se ha hablado de la culpabilidad de la administración, la de los profesionales, la de los recreativos-deportivos, no recuerdo si con los agentes, ...................... pero ¿qué me decís de los que compran ése pescado? Me refiero a pescaderías, intermediarios y sobre todo a restaurantes. Recuerdo como hace tiempo, en Francia, surgió una iniciativa de un grupo de pescaderías que se comprometieron a no comprar (por lo que tampoco vender) ninguna lubina durante el período que durase la freza además de a colocar un panel donde se explicaba los motivos que les llevaban a tomar ésa aptitud.

No sé como estará la cosa en los demás pueblos, provincias, regiones,.... pero lo que es en mi pueblo la venta de pescado que no proceda de la lonja está muy, muy, pero que muy jodido. Desde hace unos añitos los inspectores de pesca andan haciendo rondas por restaurantes, pescaderías y por lonjas propiedad de intermediarios compradores de pescado. Pescado que encuentran, factura de compra que piden para justificar que ése pescado haya sido comprado por la vía legal, con I.v.a., etiquetado del pescado en el que se incluye procedencia (barco que lo ha pescado), etc....

Ya ha habido varias multas "gordas" y varios avisos serios de que a la próxima.... a diversos restaurantes del pueblo y alrededores. Sobre todo ha afactado a los jubilados (Y no jubilados) que venden chipirones, marineros que trás la marés venden "su parte" (porcentaje en especie que se quedan para ellos) y lubineros recreativos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Más razón que un santo tienes Mustu!

La pesca tiene un mundillo muy turbio por sus espaldas, venta de pescado ilegal, que no solo es llevada a cabo por los profesionales, sino por "deportivos", que no son más que profesionales, que no pagan impuestos, autonomos, iva, etc...

Casualmente, casi la totalidad de los que lo hacen, no lo necesitan, porque son gente con un nivel adquisitivo medio-alto, con barcos, equipos de alta gama, autenticos dinerales en señuelos, etc...

No son individuos que en un momento de su vida pasen por un mal momento, y vendan 2 peces, cosa que tampoco veo lógica, que vendan 1 caña, 6 y 2 carretes, (que todos tenemos algo de sobra). Son gente, de buen nivel económico, que solo buscan un dinerillo extra, del que no sepa nada la parienta para pagar cprichillos, unas putillas, etc...

Despues tambien tenemos a los que se dan golpecitos en el pecho, por los foros, y  de cara a la gente, y a los amigos, y que a fin de cuentas siguen siendo igual que los que critican, cometiendo excesos de cupo, venta de pescado y todo tipo de travesuras...

spinningboy

Cita de: Mustutxurru en 01 de Febrero de 2010, 11:28:47 AM
Bueno, hasta ahora se ha hablado de la culpabilidad de la administración, la de los profesionales, la de los recreativos-deportivos, no recuerdo si con los agentes, ...................... pero ¿qué me decís de los que compran ése pescado? Me refiero a pescaderías, intermediarios y sobre todo a restaurantes. Recuerdo como hace tiempo, en Francia, surgió una iniciativa de un grupo de pescaderías que se comprometieron a no comprar (por lo que tampoco vender) ninguna lubina durante el período que durase la freza además de a colocar un panel donde se explicaba los motivos que les llevaban a tomar ésa aptitud.

No sé como estará la cosa en los demás pueblos, provincias, regiones,.... pero lo que es en mi pueblo la venta de pescado que no proceda de la lonja está muy, muy, pero que muy jodido. Desde hace unos añitos los inspectores de pesca andan haciendo rondas por restaurantes, pescaderías y por lonjas propiedad de intermediarios compradores de pescado. Pescado que encuentran, factura de compra que piden para justificar que ése pescado haya sido comprado por la vía legal, con I.v.a., etiquetado del pescado en el que se incluye procedencia (barco que lo ha pescado), etc....

Ya ha habido varias multas "gordas" y varios avisos serios de que a la próxima.... a diversos restaurantes del pueblo y alrededores. Sobre todo ha afactado a los jubilados (Y no jubilados) que venden chipirones, marineros que trás la marés venden "su parte" (porcentaje en especie que se quedan para ellos) y lubineros recreativos.

Estáis a años luz de lo que pasa por aquí, no he visto una multa de esas ni oido hablar de que pase algo así. Aquí hay impunidad total.

Cita de: Neno en 01 de Febrero de 2010, 13:22:58 PM

Más razón que un santo tienes Mustu!

La pesca tiene un mundillo muy turbio por sus espaldas, venta de pescado ilegal, que no solo es llevada a cabo por los profesionales, sino por "deportivos", que no son más que profesionales, que no pagan impuestos, autonomos, iva, etc...

Casualmente, casi la totalidad de los que lo hacen, no lo necesitan, porque son gente con un nivel adquisitivo medio-alto, con barcos, equipos de alta gama, autenticos dinerales en señuelos, etc...

No son individuos que en un momento de su vida pasen por un mal momento, y vendan 2 peces, cosa que tampoco veo lógica, que vendan 1 caña, 6 y 2 carretes, (que todos tenemos algo de sobra). Son gente, de buen nivel económico, que solo buscan un dinerillo extra, del que no sepa nada la parienta para pagar cprichillos, unas putillas, etc...

Despues tambien tenemos a los que se dan golpecitos en el pecho, por los foros, y  de cara a la gente, y a los amigos, y que a fin de cuentas siguen siendo igual que los que critican, cometiendo excesos de cupo, venta de pescado y todo tipo de travesuras...

Tambien tienes tu más razón que un santo Neno.

Pero expuextos los problemas, cuales serían las soluciones reales y factibles a gran escala ¿Protestas a las administraciones, recojida de firmas para cambiar leyes, unión de pescadores deportivos de esta modalidad,...? 

leon

Neno, lo de la venta yo lo veo relativo, sobre todo hoy en dia, la cosa esta muy chunga, y si tengo un buen dia y vendo unas lubis y me saco un dinerillo para llevar algo de comer a casa, pagar algo de la hipoteca, tampoco generalices, que una temporada mala la podemos pasar todos, habra algunos que lo hacen para lo que dices (mal hecho) y otros por necesidad, y te aseguro que si pasase por una temporada mala y tengo la suerte de poder pescar y vender lo haria, tal y como lo hariais TODOS incluido tu, que eres el defensor a ultranza de eso.
Sabes que te pasa a ti? que tienes la parienta que pesca y eso te salva, porque si no le gustase la pesca... dile que tienes invertido en pesca unos 6000 euros y que te quieres comprar otra caña de 300 euritos...veras como empiezas a esconder las horas extras
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Bueno, simplemente, que si al que le pillaran en esas historias, le cayese una, que tuviese que vender el barco para poder pagarla... No serían tan valientes...

Ahora que el gobierno no tiene ni un duro... Sabeis la cantidad de dinero que podrían recaudar simplemente controlando a los pescadores recreativos?
Pero parece que eso no les importa. El gobierno te cuida con la ley antitabaco, pero los recursos pesqueros... Nadie se ocupa de ello...

Lo que pasa es una cosa, aquí no hay conciencia, ni conocimiento de causa como pescadores deportivos, que te puedes esperar de un tipo que va a pescar con un capazo de goma de 50 litros, ó un saco?

Y muchos de los que van por la vida dandose golpecitos en el pecho, si esta tarde, sacan dos lubinas de 6 kilos, ovadas o no, van las dos al saco.

Neno

Leon... Y si tuvieses necesidad de dinero... no sería mejor vender una parte de ese equipo de 6000€? no es dinero más rápido?

No estoy de acuerdo contigo, no estamos en la postguerra. Yo estoy en paro, más de un año, y peleo como gato panza arriba para salir adelante, pero no he vendido pescado, simplemente he suprimido lujos y gastos que podia hacer prescindibles, mi nivel adquisitivo ha bajado mucho, muchisimo, tengo trabajos de esclavo, temporales, y mal pagados,
pero no vendo lubinas, y me parece que sabes, que si me pongo a pescar unicamente lubinas, me cunde, (siento esa expresión de engreido, pero sabes que es cierto).