Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Triples buenos y baratos

Iniciado por Dail, 19 de Marzo de 2010, 08:33:28 AM

Dail

Alguien sabe alguna tienda que vendan triples relativamente baratos, nada de owner ni decoy, en paquetes grandes y se pueda pagar con pay pal o de alguna manera que sea sin tarjeta? He visto los daiichi d97bc en una tienda holandesa que me parece que admite pay pal pero no entiendo nada de lo que pone en la página y no me fío. Me interesan del tamaño equivalente a los owner st56 size 4 y que sean resistentes principalemente.

No tengo muy claro si incumplo alguna norma del foro  ???, si es así me podeis responder por privado.

Un saludo y gracias  ;).

Ande o no ande, que lance.

llumeres

Si quieres los vulgares VMC 9625 ó los eagle claw 774 ( los dos 4x) creo que se un sitio. Lo que no son es round bend como los daiichi, ...baratos baratos si

Dail

Hola llumeres, tengo entendido que los vmc 9625 son algo pesados y voy un poco justo en ese aspecto porqué los quiero para los sea shot  :-\. De los eagle no he oido nada de ese modelo. Sabes si son ligeros y si les irían bien a estos peces una talla 4, si es así pasamé los sitios porqué necesito desesperadamente compralos, que tengo una acumulación enorme de peces usados con anzuelos muy tocados y nuevos con triples malísimos. Y ya me he cansado de dejarme un dineral en las poteras  >:(.

Lo de la curva redonda, no tengo muy claro en que afecta. ¿Es posible que lance menos?

Un saludo y muchas gracias  ;).

llumeres

Hola
En la página de sargoloco hay algunas comparaciones de triples que te pueden ser de utilidad. En medidas pequeñas ( 4,6,8 ) y para superficie me gustan más los "redondos", pero para minnows, de toda la vida se han usado los rectos y se ha sacado pescado a saco.

daniastur

En esta tienda los compre yo, son cajas de 100 y tienen del 1 del 2 y del 4.

http://ttiblakemore.com

Dail

Yo al final me decanté por esos también. La numeración es 2 , 4 y 6. Me he cogido del 4 para los grandes y medianos hasta 13 cm y los del 6 para los más pequeños. Llumeres me ha dicho que los del 6 son un poco finos ya pondré que tal los veo cuando me lleguen y a que peces les van bien.

Un saludo.

Dail

Hablo de los daiichi d97bc. Me parece que antes no lo había dejado muy claro.

Fako

Aupa Dail!
Ya era hora de que los pillaras...... >:D
Mira que das guerra.

Yo solo he usado talla 4 y muy, muy buenos ;)

Ondo ibili!

Rapalero

¿Alguien podría decirnos lo que miden los diferentes tamaños de una punta a otra? De punta de anzuelo a punta de anzuelo eligiendo 2 de los 3.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Rapalero,en casa te lo miro ;)

Ondop ibili!

Fako

Rapalero, entre dos puntas 18,5mm los del 4 ;)

Ondo ibili!

Galway

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, pero por fin, después de mudanzas y otros problemillas, ya tengo internet en casa, así que un saludo a todos de nuevo.
Bueno, la idea, es ir sustituyendo algunos triples y anillas deteriorados y había pensado en:

Triples: Owner ST66
Anillas: Smith LTD
Grapas: Smith LTD Cross Lock Snap

La duda es qué medidas serían las más adecuadas... Mis señuelos van de los 10 a a los 13 cm la mayoría y había pensado en triples del 4, anillas de 5mm y grapas de 12mm, pero no estoy muy seguro porque ando hecho un lío con las medidas. ¿Qué opináis?

Un saludo!

carlos

No te comas la cabeza. Hay anillas fáciles de conseguir como las maría o las rapala que no van nada mal. En cuanto a grapas igual. Las owner las tienen en muchas tiendas y van de lujo. Mira por ahi, que hay una tertulia de grapas con sus pros y sus contras.
En cuanto a los triples, si son para lubina, yo uso los ST 46 TN o los ST 41 y van de lujo. Los 66 creo que son mas gruesos no?. En ese caso tampoco me acaba que se pasen de gruesos. Si son para anjovas o palomentón ya es otro cantar. Y en cuanto a tamaños, por ej. para los XRap de 10 uso triples del 6. Los del 4 pueden ir bien para señuelos de 12-13cm con solo 2 triples. Y para señuelos más pequeños los del 8 nos van bien.

Galway

Gracias, Carlos. Supongo que los ST66 serán más gruesos pero es para spinning ligero, así que miraré los que me dices en medidas 4 y 6, que creo que serán los más adecuados.

llumeres

Los ST 66 son unos tochos,( 4X), unas anclas, vas sobrado con unos ST 56 ( 3X). Los ST 41 (2X) son suficientes si tienes campo donde jugar, pero tambien los doblan si aprietas. Los ST 46 son cambiados sistematicamente por anzuelos más fuertes en lugares donde no se les puede dar linea y donde te puedes encontrar algún torpedo que otro. Son los que lleva de serie el feed shallow y los tides y shorelines y son responsables de muchos torpedos perdidos, eso si, con freno cerrado.
Si te vas a versiones menos lujosas, tienes los mustad, quiza más faciles de encontrar por ahi, y mucho más baratos

carlos

Osti Ramón! mira que eres técnico!Hazle caso Galway. Yo no he tenido ese problema, pero es que también la palabra "tocho" es muy amplia y a parte cada pelea es diferente a la anterior, así que puede pasar. Por cierto, unas que me gustan mucho son las Assari triplex. Antes no tenía problemas en encontrarlas en tamaños de 4-6-8 y ahora o sólo las tienen en negro en tamaños de 6 al 10 (que se oxidan con solo mirarlas) o bien las encuentras en 4 o tamaños superiores pero en 4x, y son unos tochos. ¿Sabeix si las triplex 2x se siguen fabricando en blanco?

llumeres

Carlos, con unos ST 66 3/0 que tengo creo que remolcaria una gabarra sin que llegaran a abrirse, son muy bestias, pero muy bestias, más que los VMC 9626, que ya son la mare, el pare, el fill y pichon ese que vuela que vuela...
Los xrap llevan unos VMC 9626, los assari triples que mencionas, siempre me han parecido los VMC 9617 de toda la vida, y se abren si los aprietas y si el pez es majo, por lo menos en los números 6 y 8 , si no le damos linea.
Los VMC9650, tambien te los abre un llobarro de 3 kilos, aunque en mi contra tengo que todas esas hazañas me han pasado con una caña muy heavy y fast, una Santa Cruz polivalente de 2.10, con otras más parabolicas es muy posible que no ocurra y me pueda ahorrar una pasta en anzuelos, sobrandome con cualquier 1X que no se oxide solo con mirarlo.
Coño, mirar los catalogos de anzuelos, que están para algo ;) ;)

llumeres

Como ejemplo lo que dan de si los anzuelos, los  ST 46 del 4 los parto en los enroques y los ST 41 los doblo. Y eso con trenzado power pro de 20 lbs y bajo de 20 lbs.
Los ST 36, tambien doblan, como sabe cualquiera que hay gastado un Mr Joe y se las hay visto con algun doradito majo.

carlos

Que si Ramón, que tienes razón, pero un llobarro de 3 kilos sin darle nada de hilo también tienes muchas papeletas para perderlo por desgarro o porque no venga todo lo bien clavado que debería, o porque te rompa. Los VMC que comentas no los conozco, pero con unos triplex del 6 salió un llobarro de 4kg a freno cerrado y no se doblaron lo más mínimo (y venía solo de un triple). Los que vienen de serie con el x rap sacaron el dentón también por los 4 kg y doblaron, pero lo sacaron. Creo que cualquier potera de las habituales en los señuelos lubineros hubiera doblado en esa situación. Tiró una burrada. Que con las ST 66 remolcarías un carro no te lo discuto, o con las triplex 4x, pero no veo el sentido a ir a por lubinas con esos triples, una línea de 15 libras y un bajo de 0,30. Igual las st56 si, pero no las conozco, y por eso no las he recomendado.
Las VMC 9617 que dices, ¿son parecidas a las del x rap? Es que las triplex que te digo que no encuentro no se parecen en nada a las 9626, me parecen bastante mejores y me sorprende un poco que digas que son peores que las 9626.
Por otra parte, las que traen los artist creo que son las ST46 y tampoco han dado problemas...las habrá mejores, pero no me parecen malos triples.

carlos

Joer...yo en enroques no he partido nunca una ST46 y bajos de 0.40 he partido...Y doraos, alguno ha salido con las ST 41 que hacía los 3 kgs. y alguna vez ha doblado, y otras veces no. Creo que eso depende de muchas cosas, a parte del triple en si mismo. De todas maneras, si vas a por doraos de más de 3 kgs a freno cerrado, está claro que con las ST 41 o las 46 no vas a ningún lado, pero yo a freno cerrado no pesco en ningún sitio y con un poco de margen que des, ya es tener mala suerte que te doble el triple.