Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

imitacion cangrejo

Iniciado por charli Garcia, 06 de Mayo de 2010, 15:12:40 PM

charli Garcia

el otro dia mate 1 robalo de 3kg en la playa,para mi sorpresa cuando lo limpie tenia dentro 8 cangrejos,aqui en galicia los llamamos pateiros,creo q en asturias patexas,es un cangrejo de color rojo q nada a medias aguas y q le encanta a la lubina.mi pregunta es ¿hay algun tipo de vinilo u otro señuelo q lo pueda imitar? 1 saludo

Rapalero

Gary Yamamoto Craw en 5" (no compres más pequeño) es el cangrejo que mejor se mueve, lo he usado para el black bass.

Montalo a Texas. Que yo sepa aún no se ha probado con las lubinas este tipo de pesca en el fondo y"lenta".

p.d. cuida la ortografía, es un requisito para participar en el foro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

En duro:

Hay otro modelo que no me acuerdo el nombre y no puedo dar con él pero es muy bonito. Para mi, el que más se acerca a la realidad.

En Vinilo:

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

victor

Mustuuu!! 8)   jejeje...ese cangrejito le tenía echado el ojo,solo lo he visto en rakuten,aunque tampoco es que haya buscado mucho mas..se puede conseguir así como facilmente? ::)
salu2 :) ;)

MR. LABRAX

lo mismo digo mustu, tiene buena pinta :D :D :D :D :D :D :D
igualmente preguntaré en la Kofra. a ver si tiene Unai.

un saludo. ;) ;) ;)
athletic karajo!

charli Garcia

es exactamente ese,donde lo podria conseguir???

p.d: rapalero lo siento mucho pero no voy a poner las tildes ni las mayusculas,tardo media hora en escribir 1 linea y de este modo es 1 pelin mas rapido.saludos

Mustutxurru

xavi

Charli, Rapalero se refiere al lenguaje móvil: "q", etc...

Fako

Aupa!
Como vea una foto de una lubina con un karramarro de esos de palo en la boca, se me saltan las lagrimas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y si veo a alguien en las peñas tirando eso al agua , procurare alejarme ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estamos fatal.....

Ondo ibili!

fjmanzanedo

!!Es curioso el cangrejo!!
De todos modos, Fako, es otra opción.  Cómo moverlo?  Sería, supongo, muy lento y arrastándolo por el suelo, no? qué os parece?
Saludos!

Botikite

No había visto esta tertulia  :sherlock: interesante, ¿Lo habeis probado alguien al final?
En según que circunstancias se podría probar, aunque eso de pescar tan lento en mar, más aún si hay ola con lo poco que pesa el señuelo, y me imagino que muy poca distancia de lanzado  :064:

Jpsanudo

Pues efectivamente, en las tripas de la lubina, por lo menos la lubina "de ría", hay siempre gran cantidad de cangrejos, pero me da mucha pena usar cangrejos de verdad, ya que si los clavas, realmente se les ve sufrir.

He visto los mensajes de arriba y demas, y sinceramente y desde mi ignorancia, no me parecen gran cosa. Como los mensajes son viejos, os pego aqui una foto de un cangrejo de vinilo que estoy dispuesto a probar.

Como voy desde lancha, y con la tecnica que se dice "al devalo" o sea dejandose llevar por la corriente, pues deber'ia bastar dej'andolo bajar hasta la arena y arrastr'andolo con la corriente.

De todas formas, ¿alguien ha probado a pescar con algún cangrejo simulado?

Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

Rapalero

No he probado pero ese que muestras si lo lastras por dentro en la parte trasera te permitirá hacer que suba y baje con la puntera de la caña... sino es como pescar con cebo: más aburrido y sin notar la picada en la mano.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Cita de: Jpsanudo en 13 de Septiembre de 2012, 23:24:52 PM

::) Tiene buena pinta, si no es en tienda física y está en internet, te agradeceria me mandases el enlace, quiero hacer alguna prueba. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

aragorn

Otra opción, aunque está mas orientada a agua dulce podría funcionar perfectamente en algunos escenarios de agua salada.

"Dahlberg Clackin' Crayfish" de la casa River2Sea.

Es mitad rígido y mitad vinilo, tiene la parte de vinilo intercambiable (y con recambios), anzuelo con antihierbas y colores muy realistas. 130 mm. y 39 grms.

Un par de vídeos para que veáis como se mueve:  http://www.youtube.com/watch?v=ypMVhDxeQos&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=VOqb6ATuffo&feature=related

A día de hoy se puede adquirir en una tienda web online española  a 9,5 € pero supongo que no por mucho tiempo porque la tienda está liquidando por cierre. Si a alguien le interesa le puedo decir por privado cual es.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Parece un cangrejo de verdad. :o

Peeeero......tengo mis dudas respecto a su eficacia en el mar,.... por su forma. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Cuelebre1

Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2012, 12:55:50 PM

Peeeero......tengo mis dudas respecto a su eficacia en el mar,.... por su forma. ???

Para rias   (sin muchas corrientes)  y puertos, si acaso.  Yo para mar tampoco lo veo.

aragorn

Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2012, 12:55:50 PM

Tienes razón, peeeeero ....... en una salida de agua dulce (donde haya cangrejos de rio) al mar  ........  ::) . Las lubinas esperan a los cangrejos de rio en las desembocaduras como si fueran canapés de Iberico  ;).

Y en cuanto a lo de la forma, pues sí, no se parece a un cangrejo marino, perooooo ..... ¿a una cria de bogabante? ..... ¿a una cigala? .... ¿a una galera? ....   ...  ::) ::)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cria de bogavante.....si
Galera....................muy grande
Cigala.....................ya no las veo ni en el plato. ;D

........ en una salida de agua dulce (donde haya cangrejos de rio) al mar...........

COJONUDO. ;)