Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peso jigs zona del Abra y alrededores

Iniciado por labene, 12 de Junio de 2010, 04:10:26 AM

labene

Hola a todos !

El caso es que el martes que viene vuelvo a casa por unas semanas y quería llevarle a mi padre , que tiene una barquita en Zierbena , algunos jigs . Por aquí están teniendo mucho éxito los engetsu inchiku de shimano en sus diferentes versiones y los tipo rubber . Yo supongo que como no sale mucho de la costa , con pesos hasta 80 gr , sera suficiente .

Que se pesca en esta época por ahí ? , después de tanto tiempo viviendo en Menorca y ahora en Japón ... ya no me acuerdo...Supongo que todavía habrá brecas y también txitxarros , verdeles ya será tarde no ?

Saludos !!

MR. LABRAX

Personalmente, está saliendo poco por mi zona. Los verdeles ya fueron arrasados, los txitxarros....tambien y las brecas, no sé si habrá, pero cuando realmente empieza a haber, es el día de la virgen de Begoña(en agosto). Con jigging, lo único.....unas cabras jajajjjajaj. Lo siento tío, es lo que yo veo por aquí.

un saludo.
athletic karajo!

labene

Gracias Mr . Labrax ! , lo cierto es que mi padre es un pescador muy dominguero , de los de salir a pasear si hace buen tiempo y fumarse un par de "roslis" y de vez en cuando cortar unas tiritas de calamar y coger algunas cabras , sargos o verdeles . Por eso había pensado yo en este tipo de jigs de acción "lenta" ...

Si le hago ver que puede pescar tranquilo y sin que se manche las manos , aunque sean cabras  , a lo mejor le despego del sofá , que esta mas vago desde la jubilación...

Saludos !!

MR. LABRAX

Jejejejejej, tenemos la misma clase de padre. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No sé, también puedes probar con algun vinilo, a ver si hay alguna lulu o corvina, que se supone que es época.
Y también podeis probar a hacer jigging con algun pez para txipis, que alguno están sacando.

un saludo. ;) ;) ;) ;)
athletic karajo!

leon

Labene, ahora mismo tienes "aginzorrotz" sierras o de la familia, hay bastantes, y luego en algunos bajos puedes encontrar dentones y lubinas ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Peixe

Y no nos olvidemos de las salveras, si te abres un poco las tendras a patadas, y si te pegas mucho a la costa Txitxarros, que no son terciados pero para entretenerse llega y todavia puedes pegar algun estornino, cuebra betandi o como lo quieras llamar ;)
PD: Y cabras Segurisiiiiiiiiiiiisimo que pillais
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

labene

Gracias por las respuestas ! , de todas formas yo , con pillar unas cabras y que el padre se entretenga ya me vale , ademas me ha enviado un email diciendo que tiene el transductor de la sonda jodido  :-\...

y yo que acabo de comprar algunas chucherias ..

De jigs tradicionales tengo unos cuantos por casa , allí en Sestao .

En fin , pasearemos , comeremos , beberemos y si hay suerte igual cae algo .. :D

Saludos !

MR. LABRAX

Aaaay amigo, pues que hay suerte :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

un saludo. ;)
athletic karajo!

Rapalero

¿Qué tal fue la excursión? ¿Hubo suerte?  ???
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

labene

Pues al final , pase mas días en Menorca de lo que pensaba  >:D y cuando fui a Bilbao ya no tuve ocasión de salir , si es que cuando vas una vez al año a casa tienes tantos compromisos ...