Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Sild

Bolito de tarde, un par de ataques que no hemos podido sacar, uno mi moza y otro yo, la moza ha perdido una de un par de kilos a sus pies y yo no he conseguido clavar bien una kilera, las dos han atacado al mismo señuelo, duel aile magnet sinking, la próxima no se escapan.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

elme

Por lo menos Sild te entruviste,es mas, las viste y las sentiste...que envidia...pena no capturar ninguna

Yo por mi parte ya he perdido la cuenta desde el ultimo que me apunte >:(...y la verdad han sido un "puñao" :'(...que se le va hacer... seguiremos INSISTIENDO!!! :D :D ;D

astur

tras finalizar la semana pasada con tres bolos esta empieza con otro mas. que regular soy  ;D

master

bolo en el dia de hoy y me temo y auguro otro para mañanaaa :-[
Husky jerk

LUPIA

Buenas  :)

Ayer con nocturnidad y alevosia Muga y yo estuvimos peleando de 22.30h hasta las 00.45h en uno de los cotos habituales (Salida ria) y solo sacamos 4 Lubinetas de entre 25-28-30cm que fueron devueltas al agua, probamos diversos vinilos (Civelix, Flukes, Raglous....) y algunos minnows duros pequeños Maria la segunda 9 cm, Pins Minnow 9cm, Rapala Countdown 7cm....

Seguiremos intentandolo  :-\

Las Lubinetas salieron con el Raglou plomado..........

Rapalero

Aprovechando la bajamar de hoy me he metido a vadear en una ría un rato.

Nada más empezar he tenido 2 ataques a los nuevos paseantes Chinesteta de 95 mm. que por cierto lanzan más que la gran mayoría de los señuelos de plástico. Al rato me han parecido demasiado tochos y me he pasado a otras chuches y he terminado con el Gunnish 95.

He desanzuelado 5 lubinetas de menos de 40 cms que han vuelto al agua y otras tantas que no han logrado embocar.. Me ha entrado un morlaco que ha chillado freno 3 o 4 segundos sin poder moverla del sitio.  :-\ :-\ :-\ A veces toca perder, seguro que al ser grande se ha clavado de una mala zona...

Volveré...  >:(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pakito

Pues el bolo de hoy me a jodido en especial. Primer lance que hago con el patxinko y alos 10 segundos noto que la caña se empieza a torcer(la primera vez que me picaba algo despues de la aguja que coji) pero esta pesaba bastante mas y tiraba bastante mas, una lubina??la cosa es que tras 5 segundos e notado que el carrete cedia un poco, por el freno y de ahí a un segundo o dos se me ha escapado!! como novato ahi va mi pregunta!tengo mal el freno o algo?o quizas se ma escapado por algo en concreto?luego e tiradao al mismo sitio pero no ha habido manera de clavar nada de nada!

MR. LABRAX

Pues bueno, después de los puñeteros exámenes tenía unas inmensas de echar algún lance, y que aunque no pescara nada, me volviese a familiarizar con la mar :D :D :D :D Llegar a la zona, y a unos 7metros por encima del nivel del mar, se podía distinguir todo el fondo, esto es mal empezamos, mar como un plato y agua mas que cristalina :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ De todos modos me propongo intentarlo.....pasaban los segundos, los minutos, las horas....hasta que noto un buen tiron ::) ::) ::) pesaba como la madre que me parió, entonces diviso a lo lejos algo de  gran volumen, y mi sorpresa cuando veo el pedazo mondongo de algas, entonces ya recogí y pa casa :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
athletic karajo!

labene

Fin de semana de bolo ... ni las he olido  :-\ . Mareas pequeñas y sigue sin llover grrr!!

A ver si esta semana se da mejor ...

Saludos !

muga

Aupa:

Bueno, es el primer mensaje que meto en capturas o en bolos. Como tengo bastantes más de los segundos...Ahí va la crónica

Ayer, amaneció nublado, incluso llovió un poco.

Pesqué en dos sesiones.....

Por la mañana de 6 de la mañana a nueve. Me recorri, playa 1, vocana, puerto pesquero, puerto deportivo y playa 2. Puse en la grapa todo y cuando digo todo es todo. Vinilos plomados, poppers, minnows, paseantes y cucharillas. No tuve ni una triste persecución. En tres horas creo que hablé con más de 10 juvilados que se acercaban a mi vera a observar que tipo de PIRADURA tenía......, todos me "levantaban" la moral diciendo que la mar ya no era lo que era, que no quedaban peces, que cuando ellos eran jovenes.....Yo en agradecimento les explicaba porqué movia la muñeca de esa forma y porqué cambiaba de señuelo continuamente.......BUENA GENTE estos juviladossssss. Bueno que me comí un bolazo. Regresé a casa...joder como duermen estas mujeres. Parece que esta mañana de tres objetivos que tenía he cumplido dos, no he perdido ningun señuelo y no he gastado ningun "vale" familiar. Todos sabeis cual es el ebjetivo no cumplido.......como??? que no lo sabeissss??? empieza por B.

Por la tarde, bajé a la playa.....a las 6 más o menos, debido a la climatológia, no habia nadie en ella. Condiciones extraordinarias....nublado, con intervalos de lluvia, pequeña riera (ya sabeis agua dulce en playa igual a L........A), espumeros por doquier y ligero viento de Levante...Yo evidentemente emocionado. El objetivo estaba claro...resarcirme del bolo de la mañana. Monte la caña con el buldo correspondiente y los vinilos sencillos y montados en metralleta. Me recorrí la playa de un lado para otro, viendo las caras aburridas de los socorristas Argentinos (todos son Argentinos....) y oyendo sus amables comentarios de que hasta las 20:00 no se podía pescar...CHEEEE BOLUDO, SI NO HAY NADIE EN EL AGUAAAAA.....
Bueno pues eso, que el segundo bolo del día me acabó de hundir en la miseria, tardé un buen rato en levantar cabeza, en pensar que nadie pesca nada y que como me decían los juvilados...ESTO YA NO ES LO QUE ERA...

Parece mentira.....pero estoy deseando coger la caña otra vez....y es que no aprendemossss...., EL VICIO ME PUEDE.

Este ha sido el relato de un señor "bolazo-bifásico". En esta ocasión no he puesto ninguna foto de capturas, ni ninguna foto exibiendo mi "cuerpo serrano"...pero creo que por lo menos alguna sonrisa esvozareissss. Yo todavía me esoy riendo..je, je, je

Un saludo

LUPIA

Aupa a todos.

Pues tras pasarme 15 días en en el mediterraneo, Marbella city, fuy un solo día a pescar al oscurecer 21.00h-23.00h en el puerto deportivo y espigones adyacentes y tras jugar con los Gunfish, Hidropopper y FM11O, bolooooo.....

Hable con dos jubiletas y me comentaron que en Cabopino, que esta a unos pocos kilometros del casco urbano de Marbella, aún ya hay Lubinas aparte de nudistas en la playa  ;D ;D ;D

Ya estoy en mi querido Cantabrico y ojala aqui haya más suerte.

Saludos.

Suverän

Pues ahora toca bolear!!! . Llevo tres salidas que no hay manera, estrenado carrete nuevo no consigo una picada. El agua demasiado clara y muy calmada, si llego a pillar el bicho que siguió al señuelo hasta casi vararse en lo alto de la loza  :'( :'(, no conseguí distinguir que pez era pero tenia un lomo de una cuarta de ancho con escamas negras con tintes marrón/morado y como un metro de largo. ¿ Que sería ?

antonrod

Como no podía ser de otro modo mi primera salida se saldo con una bonita peluca en mi flamante powerpro, un gunnish a la deriva y tras muchos intentos una pequeñina de 30 cm que le entro a un minnow baratillo y que por supuesto devolví al agua.
Con todo me hizo mucha ilusión.
Al día siguiente mar como un plato y transparente. Tres persecuciones a un hidro popper que no supe resolver pero estuve entretenido y aprendiendo.
Tercer día. Ligera mar de fondo y nordestillo molesto. Na de na.

Rapalero

No está mal el comienzo, muchos firmarían...  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

hola a todos

en estas 2 ultimas semana habre salido de pesca como 7 veces...zona valencia,pinedo,la pobla de farnals etc...pues nada aun no me e estrenado en el mar....

el otro dia un chico cerca de mi sacó como 7 o 8 jureles con un raglou...yo cerca de el con mi jig viva parade o mucho lucir ( no recuerdo porque tiré la caja) con un pins minow,con hido pooper, sammi 95,y nada de nada...el mar estaba muy calmado y agua transparente

seguiré intentandolo y probando zonas aunque supongo que será por dias...alomejor cuando yo no voy a ese sitio estan todos por alli...jejej

un saludo

jaimefel

antorod, rapalero tiene razon.YO LO FIRMABA ahora mismo.
Soy de Asturias tambien,me compre el equipo de spinning como hace 3 meses y NA de NA(En unas 20 salidas).
Normalmente voy a rodiles a la desembocadura de la ria pero tambien voy a otros sitios.
Alguien me da algun consejo?
Me puede decir algun asturiano algun sitio donde ir?
Yo tengo bastante paciencia pero ya m estoy empezando a desesperar.
Un saludo para todos y buena pesca

ibanaitor

Gabon,
Estos ultimos 5 dias he salido 4 veces y 4 bolos.
Este anochecer andaban 5 chavales en la ria asi que algo abran andado...
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

MR. LABRAX

No sé a que ría te referirás... ???
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Cita de: jaimefel en 16 de Agosto de 2010, 23:42:35 PM

Soy de Asturias tambien,me compre el equipo de spinning como hace 3 meses y NA de NA(En unas 20 salidas).
Normalmente voy a rodiles a la desembocadura de la ria pero tambien voy a otros sitios.
Alguien me da algun consejo?
Me puede decir algun asturiano algun sitio donde ir?

20 bolos en 20 salidas de las cuales muchas fueron en Rodiles (que no es que no haya lubinas, pero no es facil pescarlas) tampoco es tan raro...y mucho menos para alguien que esta empezando y que seguramente comete algunos "errores" a la hora de elegir un señuelo adecuado al momento y zona en la que esta pescando.

La zona de Lastres y Colunga tiene varios pedreros fáciles y que suelen tener lubinas de tamaño pequeño-medio con cierta abundancia, puede que suene la flauta con alguna de buen tamaño, pero al menos tendras picadas que te levantarán la moral.

En esta epoca, elige dias en los que el viento de NE role a W-NW.... y si decides ir con viento de NE, elige un dia en el que no haya soplado muy fuerte durante toda la jornada y no supere los 6 nudos de velocidad cuando vayas, amaneceres y atardeceres. La prediccion del viento y oleaje puedes consultarla en Windguru.

Las grandes, ya llegarán, no han llegado a ese tamaño por nada y hay que "conocer" sus caprichos y sus zonas.

Un resumen un tanto escueto y discutible por quien opine otra cosa, pero a mi son las condiciones que suelen darme resultados.

Saludos

ttrony

Podría poner 16 de agosto de 2010 , pero mentiría . Estoy saliendo todos los días al atardecer por varias zonas de Asturias y...nada , bolo tras bolo.Puede ser que sea culpa mía (lo más seguro) pero , quitando unos cuantos ataques fallidos al sammy y al z-claw , sólo me he traído para casa Km en carretera y , eso sí , muchas ganas de volver a intentarlo.Las condiciones ,imagino , no son las mejores.Buen tiempo , mar plato , agua como el cristal y mucha presión pesquera.Pescasub , cañas de boya ,de fondo , surfcasting, calamar....en fin , lo que me consuela es ver que nadie pesca gran cosa , exceptuando a los pescasub,claro, los cañistas ,nada de nada.A ver si cambia la cosa , por si las moscas , hoy vuelvo a la carrrrrgaaa ...mañana os cuento.
Saludos y buena pesca