Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos viejos, modificacion o creacion nueva!

Iniciado por rastass, 25 de Septiembre de 2010, 12:57:17 PM

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Vaya pena, estarás pensando la de bichos que podrían salir de ese cacharro, y te subirás por las paredes, jejeje.
En fin cosas que tiene la Navidad, jejeje. 
Pues si,seguire con el taladro,haciendome el loco y con todo tipo de sindromes.. :'(
aupa,un saludo!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Aqui estan tres pruebas para la nueva serie de "cranks de torno",son ligeramente mas grandes que los anteriores pero sobretodo mas gordos.En conjunto pesan casi lo mismo y flotan un poco mas(esta madera es mas ligera).
Desarrollan una accion mas exagerada,una vibracion mas amplia y da la sensacion de que teniendo casi el mismo tamaño se ven mas en en el agua.De momento entre la primera serie y esta,me quedo con esta..
Aupa,un saludo a todos.

chinesteta

Están muy chulos alvatroos, me gustan compañero, ese tornito va a dar mucha guerra, jejeje.

Felicidades por esas creaciones.  ;) ;)

alvatroos

Gracias,ya estamos preparando una serie larga con estos que nos convencen mas que los anteriores..si quieres para el autoconsumo o mas info hablamos por MP.El torno nuevo lo tengo debajo de la cama guardadito y no quiero ni mirarlo porque babeo.
Un saludo,Alvatros.

chinesteta

Cita de: alvatroos en 23 de Noviembre de 2010, 16:41:14 PM
Gracias,ya estamos preparando una serie larga con estos que nos convencen mas que los anteriores..si quieres para el autoconsumo o mas info hablamos por MP.El torno nuevo lo tengo debajo de la cama guardadito y no quiero ni mirarlo porque babeo.
Un saludo,Alvatros.

Como me suena a mi eso, de estar pensando constantemente en señuelos, jejeje, mejoras, cambios, etc.
Te he enviado un MP, hablamos del tema compañero.

Tiene que ser jodiooo dormir encima de una máquina como esa, jejeje, y no poder ponerla a sacar biruta.

Un saludo crack!!!!!.
Jose

alvatroos

Hola,ya esta terminada la ultima serie de "cranks de torno" definitiva,los que estan enfrentados en la foto son el mismo triparriba y tripabajo.Algunos estan acabados con ojos de muñeca,dudo mucho que aguanten dos pedradas pero para los proximos ya esta el problema solventado

Aupa,un saludo.

chinesteta

Joerrr vaya colección compañero, ahí tenéis cranckbaits para tentar muchos lucios, jejejeje.

Te han quedado de fábula, como siempre, felicidades crack!!!!!!!.  :number_one: :number_one: :number_one:

Un saludo!!!!!!!.

alvatroos

Aupa,gracias!si,yo creo que cubriremos el invierno ;D.Hoy con todo el monazo y desafiando al hielo de las orillas he bajado a probar unos señuelos que recibi por correo.. ;),lo del torpedo es evidente..y el Chineslider ..mmh,con los lucios en aguas bajas va ha ser mortal...
Un saludazo!!!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 20 de Diciembre de 2010, 18:37:35 PM
Aupa,gracias!si,yo creo que cubriremos el invierno ;D.Hoy con todo el monazo y desafiando al hielo de las orillas he bajado a probar unos señuelos que recibi por correo.. ;),lo del torpedo es evidente..y el Chineslider ..mmh,con los lucios en aguas bajas va ha ser mortal...
Un saludazo!!!

Aupa Alvaro!!!!!!.

Si tendréis suficientes señuelos para varios inviernos, jejeje.
Eso espero qeu puedas disfrutar mucho con ellos.
Un saludo amigo!!!!!!.

ZAKE

para los que querais crear una nueva librea aqui tebneis un video de un japo, flipar con el señuelito¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=tCb4HEPRLY4&feature=related
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Aitite

Ese material parece ser Solid foil autoadhesivo.
Es un material de aluminio (de 40 o 50 micras, grosor) que sustiye (en algunos casos) a las placas de referencia, pues permite grabar números sobre su superficie.  :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Enero de 2011, 15:49:32 PM
Cita de: Aitite en 05 de Enero de 2011, 14:34:17 PM
Ese material parece ser Solid foil autoadhesivo.

.... de venta en...  ???

http://www.ibmd.averydennison.com/esl/about/locations-spain.asp

Supongo que esta firma, que distribuye productos Avery, lo tendrá.  ???

Estos lo tienen seguro, unos 5,5 eurelios hoja 70 x 100 cms. De la firma Ritrama.

http://www.emilianomartin.com/productos/seryag/pelicula/palum.html

Por si te ocurriese comprar, lo mejor es que te dirijas a una serigrafia de la zona, a ver si hay suerte. ;)

También existe una tinta plata brillo que, en teoria, deberia agarrarse perfectamente a la superficie de los señuelos, peeeeeeero, esto ya es otra cosa............. ::)  seguiremos informando......... :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Frosty

A mi me parece que es cinta adhesiva de aluminio.  La usan para montar conductos de aire acondicionado.  Supongo que en cualquier ferreteria industrial o tiendas importantes de bricolaje lo puedes encontrar.  Yo compre un rollo en un Lidl, pero estos solo lo traen como oferta puntual. Tambien hay una cinta de aluminio de mas espesor para reparar tubos de escape de venta en tiendas de recambios de automocion.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

ZAKE

La que venden en los chinos que vale 2 euros funciona a la perfección, y también permite ser lacada y grabada, sin problemas de que se levante, y es buena para bruñir. La tenéis en dorado y en plata.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

alvatroos

Hola a todos,no consigo ver el video de los japos.Me hago una idea del material que comentais mas no se me habia ocurrido buscar en talleres de serigrafia,esta tarde me dare una vuelta...
Nosotros utilizamos la cinta adhesiva que comenta Frosty para los "plateados",empece utilizando pintura en spray cromo y plata el problema es que ,siendo la misma casa que el resto de la pintura que utilizo no agarra igual y a la hora de barnizar si no tienes cuidado ademas de moverse pierde mucho brillo quedando casi grisacea..una pena..aupa,un saludo.

alvatroos

He conseguido ver el video,es un buen resultado pero este señor se va ha quedar bizco de trazar rayas ;D.Para bruñir yo utilizo,y el resultado es igualmente bueno y recomendable,una lima de madera presionando el aluminio contra ella,ademas al tener forma redondeada la preformas un poco para adaptarla al señuelo.Otra solucion es utilizar el mango estriado de un destornillador de relojero,las ruedas dentadas de una grifa..hay herramientas que todos tenemos en casa que cunplen perfectamente,es cuestion de encontrar la que se adapte a nuestro gusto y forma de trabajar.
En cuanto al material,no creo que difiera mucho de cualquier cinta autoadhesiva de aluminio de venta en ferreterias.O si??
Un saludo.

rastass

Bueno como hace tiempo que tenia este brico alejado de mi mesa de trabajo, y ya que recupere internet, tambien estoy empezando con la copia del flash minow, no esta terminado, pero he hecho algun invento casero y me gustaria que dierais vuestra opinion al respecto.

He visto muchas maneras de hacer el sistema de transferencia de pesos, el que mas me habia gustado era el del boli bic, pero yo quise ir un poco mas haya, ya que las bolas de los flash minow tienen un recorrdio mas largo, y que cuando el señuelo esta en posicion horizontal se colocan por delante de la potera central, y siempre por debajo del centro del señuelo.

No se si me explico bien, pero os dejo la fotos!

Paso 1: tras dar forma al pez, hago la ranura para el esqueleto y realizo 3 agujeros, el mas cercano a la cabeza y el que esta en el lateral, son unicamente para la introducción de las bolas y posterior sellado. El agujero mas cercano al centro, es para añadir la plomada deseada, como en el flash minnow se situa por dentras de la potera central.

Paso 2: realizo, mediante un minitaladro con una fresa, una ranura ancha, y ligeramente inclinada, siendo el punto mas alto la cola, y el mas bajo la parte donde descansaran las bolas. Compruebo que la profundidad con respecto al lomo sea la adecuada para que las bolas no rocen con la cavidad que vamos a crear.

Paso 3:  Cortaremos un cable electrico del grosor que se aproxime a la ranura, y lo cortaremos un poco mas largo que la ranura para las bolas; Introducimos dicho cable el la ranura y iremos probando hasta que demos con la longitud adecuada para que se arquee como el lomo del pez. Añadiremos con un pincel aceite, siempre sin ensuciar la madera del minnow.

Paso 4: Corto una gasa, y la coloco cubriendo el plastico, y parte del pez, la impregno en resina epoxi, y a continuacion corto una gasa mas pequeña y la coloco sobre la anterior, volviendo a impregnar con resina epoxi, hago este laminado con unas 4 ó 5 gasas, terminando con una capa de epoxi.
           Es mjuy importante decapar las gasas, ya que asi creamos un menor grosor y nos hace un chaflan que agradecemos cuando nos toque lijar. Yo he utilizado gasas, lo mejor, seria utilizar tela de fibra de vidrio, como el matt, en el gramaje mas pequeño que encontremos, ya que es mas resistente que las gasas, pero con cualquier tela absorvente nos funcionara, ya que lo que buscamos es modear y no resistir la fuerza de un huracan.

Paso 5: Una vez secado, cojo el cable con unas pinzas por el agujero de abajo y lo saco del interior del pez, ya tenemos el hueco de tranferencia de pesos hecho.

Paso 6: año una fina capa de araldite a todo el lomo del pez, con ayuda de un pincel, dejo secar y lijo, coloco el plomo en el hueco de habia dejado para el, y introduzco las bolas, coloco un plastico de la caja de un cd en el agujero por el que introduzco las bolas, lo ajusto al hueco y lo pego con ciano, (esta medida es sencillamente para que las bolas no se queden pegadas al relleno) a continuacion, relleno con araldite y dejo secar para posteriormente lijar.

rastass

Sigo con el proceso, ya ire subiendo fotos.

Que os parece este sistema?