Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lanzon

Iniciado por gorka, 08 de Abril de 2004, 13:33:09 PM

Lucas

Buenos días, ahora la pregunta del millón ¿alguien pesca con ellos a la cacea, es decir a spinning ? imagino que con un sistema parecido al "bingo" se podría hacer ¿alguien lo ha hecho?.

¿Lo que haces, Dani, es con el lanzón muerto? ¿una especie de jigging?
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

llumeres

En la pagina de www.stripersonline.com explican como anzuelar una sand eel- el lanzon para spinganear

llumeres

En articles, "How to rig eels part 1, 2, 3, 4" ;  tienen fotos y supongo que se podría probar, aunque parece un pequeño incordio :lol:  :lol:

BM3W

:lol: lo que es un incordio seria andar con cebo Vivo por la costa  :lol:  :roll: ...con Pez vivo seria para pescar desde embarcacion o desde espigones o puertos  ;) .Slds ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cote

La próxima vez que vaya a dar unos cañazos voy a ver si les doy el pego a las lubis con esto[/img]
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Lucas

:D  yo sé de gente que sacaba grandes lubinas pescando a pez vivo desde playas, en desembocaduras de ríos, lanzando con plomo de fondo :?:  :shock:

Supongo que todo será  conocer la técnica adecuada  :shock: Gracias por la información :D  :D

ander

Una pregunta sobre lanzones:

¿Como nadan? ¿Nadan moviendo el final de la cola rapidamente y moviendo el resto del cuerpo muy poco, o nada mas bien al estilo de una angila, moviendo mas o menos todo el cuerpo? En el primer caso, el raglou y  el redhilll  los imitaria bastante bien, y en el segundo caso, un vinilo del estilo que propone Cote estaría mejor.

Yo suelo tentar a las lubinas a la cacea, y me interesaria saber que artificial elegir cuando creo que las lubinas pueden estar comiendo lanzones. Tengo entendido que los lanzones normalmente nadan bastante despacio, en cuyo caso  convendria cacear mas despacio que con otros artificiales, ¿no?

BM3W

;) Nada + o - como la aguja..pero es mas rapido  8)  ;) Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ander

Vaya, o sea que lo de que el lanzon nada despacio, he metido la pata hasta dentro. :)

Siento ser pelma, pero tampoco tengo claro como nada la aguja, aunque tengo un vago  recuerdo de alguna vez que he visto nadar a una  (despues de haberla soltado), lo cual me dice que el movimiento de natacion del raglou no imita muy bien al del lanzon...
¿Conoceis algun señuelo flexible que imite mejor al lanzon, en especial, a su forma de nadar?

marineroentierra

Ander, viendo los "bolos" que puso BM3W y lo que se comenta acerca de su natación te cuento que hay un señuelo de vinilo llamado Slug-Go que tiene una pinta muy parecida. Lo hay desde chiquititos hasta grandotes (unos 25 cms.) y con una gama de colores enorme. Yo lo he probado y, de momento no he conseguido nada, (en el mar, que en agua dulce es letal con los Basses). Mira, es esto: http://www.lunkercity.com

Saludos.

BM3W

;) Aparte del Bolo Frances y del que dice Marineroentierra ;) . Hay uno de vinilo que es esacto al Bolo...y tiene el anzuelo como la Escabela...y otro que se prece es el Ragot  :roll:  8)  ;)

Mustutxurru

¿A qué se parece este?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo hay también con el lomo marrón tostadito
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ander

Gracias a todos por vuestra ayuda. Sera cuestion de probar a ver como nadan.

Cita de: BM3W;) Aparte del Bolo Frances y del que dice Marineroentierra ;) . Hay uno de vinilo que es esacto al Bolo...y tiene el anzuelo como la Escabela...y otro que se prece es el Ragot  :roll:  8)  ;)

Supongo que el bolo Frances al que te refieres es el raglou, ¿no? Aunqe hay una cosa que no me cuadra, cuando mencionas al de Ragot. Yo creia que el raglou es de Ragot... ¿A que señuelo te refieres? Y el vinilo que es exacto al lanzon, podrias dar mas datos? Lo del anzuelo de Escabela, tampoco lo entiendo...

BM3W

El Bolo Frances es este .........

.
El Ragoul..........

El segundo empezando por arriba (el Gris Oscuro)....el anzuelo es como la esacabela ...uno solo y grande  ;)
Despues esta el Vitala........

El azul de abajo...nada como un pez  ;)
Yo el que uso es el Bolo Made in France  ;) ........para mi es el cebo nº1 desde hace + de 27 años  ;) . El Ragoul se parece un poco a la Escabela pero viene recto y moviendo la cola (necesita un plomo a una braza por delante) y el Vitala es muy electrico en la forma de nadar  :P  ;) .Slds.

Lucas

Buenos días a todos:

Y bien, BMW, ese bolo francés ¿comentaste en algun lado, creo recordar, que había alguien que los hacía? ¿los haces tú? ¿o me puedes vender tú un par de ellos? ¿me puedes enviar un mp? :roll:  :?:

Los quiero probar en un sitio muy concreto donde, durante 15 días al año,
come muy bien la lubina con lanzón natural, pescando a fondo. ;)  :D  8)

(luego resultará que nada de nada, llegara un novato a probar con un calcetín y pescara un submarino  :s :? hock: y otra vez la cara de tonto :( )

marineroentierra

Cita de: BM3WEl Bolo Frances es este .........

Por cierto BM3W, ¿pescas con esas poteras? Me llama la atención, las anillas tan pequeñas, el óxido y, sobre todo, la trasera "mutilada".

BM3W

:lol: Los copio un amigo de aqui (hace los chivos) y aun tengo que probarlo.El Frances aqui ya no lo importan, estoy buscandolo por Francia,tambien me dijeron que en el Paia Vasco alguna armeria lo tiene  :roll:  ;) . Mi compañero de pesca y yo compramos los ultimos que quedaban por aqui los pillamos todos....por si acaso.Te mantendre informado ;) , si no le compro a mi amigo 2 de los suyos y los pruebas... :roll:  ;)
.

Aqui se ve mejor........ ;) .Slds

BM3W

;) Marineroentierra.......la siguiente foto se ve uno reparado  ;) ..el de arriba esta en Boxes ;)   para dejar ok 8)  ;) .Las ancoras so las originales,un poco mas redondeadas que las de un Rapala...un poco mas finas..pero donde pinchan  ;)  no sueltan 8)  ;) .El material siempre tiene que estar OK ;) -Slds

Lucas

:D Hecho. Pero aunque no pudiera ser así, uno en concepto de préstamo para el mes de Diciembre ya me valdría ( a no ser que llegue primero a la zona el tío del calcetín y arrase :P  ;)  :D )

Saludiños :D  :D

BM3W

;) A ver si lo veo y le pido un pr de ellos ,de los caseros  :lol:  ;) .Slds.